Parktronic trasero NO BMW

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por marcospg, 15 Ene 2007.

  1. marcospg

    marcospg Guest

    Hace algún tiempo lei en este foro que a alguien le habían montado un parktronic integrado perfectamente con la defensa trasera y pintado del color de la carrocería...

    Creo que estaría interesado en hacerlo... si queda bien, claro está.

    Saludos y gracias
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola marcos, fuí yo. O al menos uno de ellos. Queda perfecto, los sensores los pinté del color del paragolpes, (bueno me los pintaron) y después lo instalé yo mismo. El funcionamiento es idéntico al original, incluso emite el mismo sonido, intervalos y distancias.

    Como ya habrás comprobado, existen una infinidad de kits para instalar el partronick. En primer lugar deseché todos esos que vienen con pantallita, quería que fuese igual al original y que no se notase nada; en segundo lugar, aunque pagué un poco más (en ebay por ejemplo encuentras kits por 20 euros) decidí comprar uno de marca conocida; mas que nada por si necesito alguna vez un repuesto; que según dicen no es infrecuente que se pueda romper un sensor por ejemplo, con un golpe. En fin me decidí por un kit de la marca Valeo, lo compré en Aurgi y me costó 90 €. (Trae incluso la broca para abrir los taladros en el paragolpes.)

    Seguidamente llevé junto con la tapita del paragolpes trasero que tapa el sitio para remolque, los sensores a un taller de pintura. Una semana después ya estaban pintados. Seguí las instrucciones de montaje y le instalé en un par de horas.

    Lo mas complicado, que no lo es tanto, es quitar el paragolpes trasero; una vez quitado te llevas una agradable sorpresa; tiene el sitio detrás para el cableado, con grapas y todo y para la centralita, además tiene marcados el propio paragolpes por dentro, los circulos donde tienes que abrir los taladros.

    En el interior del coche no se ve nada, pasas tres cables dentro, tiene el orificio hecho ya donde está la batería; uno es el pequeño altavoz, que yo puse dentro de la caja de resonancia del altavoz trasero derecho; otro masa que se conecta a cualquier masa que quieras y te venga mejor y el positivo que ya tiene fusible y que se conecta al positivo de la luz de marcha atrás.

    El resultado es que cada vez que engranas la marcha atrás se activa automáicamente, y del kit no ves nada de nada, solo los cuatro sensores que bien pintados como es mi caso apenas se notan, te tienes que fijar. Son casi idénticos a los originales BMW.

    Saludos,
     
  3. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Bmw tiene un kit integrado en el portamatriculas trasero y su coste es: 233,40 euros.
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Bueno, ya que ha salido el tema. Abundo en él un poco más. Efectivamente existen, que yo sepa, actualmente dos sistemas en los que se basan principalmente estos kits.

    -Uno, por el que se han decantado los fabricantes, de ultrasonidos.
    -Otro, sistemas de inducción magnética, de mas fácil instalación y resultados muy parecidos.

    Ventajas: El primero es muy eficaz, suelen incorporar autoclequeo y emiten practicamente 0 falsas alarmas.
    El segundo, es también eficaz aunque presenta menos alcanze, es de muy fácil instalación, ya que no hay que taladrar nada ni tiene porqué verse, es decir no es un obstáculo el plástico del paragolpes.

    Desventajas: El primero es de más dificil montaje, necesitas pintar los sensores y estos tienen que estar "al aire".
    El segundo, tienes que estar relativamente cerca del objeto para ser detectado, suele tener mas ángulos muertos y sobre todo si el coche está mojado o está lloviendo no vale para nada, es mejor desconectarlo ya que las gotas de agua interrumpen el campo magnético que genera y lo interpreta como un obstáculo.

    Yo elegí el 1º, mas trabajo sí, pero menor precio, mas eficacia y es el mismo sistema que monta el fabricante, por algo será.

    Saludos,
     
  5. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    GRACIAS MAHOLIN , Me acabo de decir a no pedir el coche con el parktronic, ya lo pondré yo como tu has hecho , me ahorro una pasta y me divierto haciendolo yo mismo, mi unico temor era que hubiera que llevar cables a la parte delantera que siempre es más trabajo pero ya veo que no.
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Osea que bmw te cobra casi 1.000 euros por un sistema que a ellos les costará ....100 Euros. No creo que llegue ni a los 100 Euros.

    Arriba las manos ! :ar:
     
  7. carlimino

    carlimino Guest

    una duda "maholinn", ¿pero con este sistema no hay que llevar ningun dispositivo dentro del coche?, p lo q cuentas, me figuro que el indicador es acustico y segun la intensidad del pitido, nos avisa de la proximidad del coche, es asi?? es q un colega tiene un MB y en estos, el indicador es una linea de luces, pongamos 6 ó 7, las 4 primeras, verdes y de trazo fino y las últimas rojas y d trazo mas grueso, conforme t vas acercando al coche, se t van encendiendo luces progresivamente.
    p lo q dices, entiendo que bmw no monta el mismo sistema no???es p hacerme a la idea. un saludo
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    En BMW es unicamente acustico.

    Pero si tienes navegador con pantalla te muestra un grafico con unas bantas, a modo de radar en colores las cuales van desapareciendo segun te aproximas, a la misma vez que suena acusticamente.
     
  9. marcos1822

    marcos1822 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,

    Una pregunta para Maholin, que Kit de Beep&Park de Valeo has instalado?

    He estado buscando y hay varios. Supongo que no son los que tienen pantalla, entonces solo quedan los kits nº 1 y 3 (de este ultimo no estoy muy seguro).

    Salu2
     
  10. Javier Rubio

    Javier Rubio Guest

    Buenas a todos'''''' Otra preguntita??????? A ver si alguien me puede ayudar.
    Yo tengo un 320d E-90, con navegador Business. Si pongo los sensores que venden en BMW, simplemente hay que desmontar el paragolpes y enchufarlos a la centralita del coche??? o tendria que realizar instalacion?
    Es decir voy a poder ver en la pantalla el mapita del coche con los colores????
     
  11. marcospg

    marcospg Guest

    Gracias tio... eres un crack!!!!
    El otro día me preguntó mi novia... Ese de la foto del mexicano... debe tener mucho tiempo libre... escribe en todos los hilos :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ... tu no te cortes y sigue así!!!!
     
  12. Carlos318

    Carlos318 Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: muy bueno.
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias marcos x tus elogios, ggg; desgraciadamente tengo menos tiempo libre del que cree tu novia.

    Aquí os dejo unas fotos de como queda el parktronic y de las referencias y demás, espero que conteste vuestras preguntas y que sepais disculpar la calidad de las mismas, nunca me he caracterizado por ser un gran atrapaluz.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos cordiales.
     
  14. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Queda de lujo!!!

    La unica duda que me queda es como desmontaste el guardabarros trasero.
    Es sencillo?

    Saludos
     
  15. marcospg

    marcospg Guest

    muchas graciass por todo maholin... tena aclarado!!!
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, hay que quitar seis y ocho tornillos no me acuerdo, que están en el paso de rueda y en el borde del maletero (abriendolo). Después tirar hacia atrás con fuerza pero con cuidado de no meterte un h*st**n de espaldas.

    Saludos,
     
  17. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Y una pregunta, pensando en lo manazas que es de vez en cuando uno...

    los agujeros los haces, desde el interior del parachoques hacia fuera, o por el contrario, los haces desde el exterior (desde su zona pintada).

    Los sensores tienen un pequeño marco para "cubrir" una posible chapucilla????

    gracias
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Hola los hice desde dentro hacia afuera primero y de fuera a adentro después. Por el interior es donde el paragolpes tiene las marcas, unos círculos perfectamente visibles que tienes que taladrar con la broca adjunta. Los taladros abiertos, son del mismo diámetro que los sensores, los que hay que meter casi con esfuerzo, tienen un pequeño circulo pero mas que nada para que no se cuelen si empujas.
    Creo que te refieres a que dañes la pintura; no esto no ocurre siempre y cuando no tengas prisa haciendo los taladros y no empujes mucho al taladro; hay que dejarlo que vaya comiendo la pintura y el plástico por su peso y sin muchas rpms. Una vez tengas el centro, sacas el taladro y continúas por fuera, así no levantas la pintura.

    - Otra cosa por si a alguien no le apetece trabajar, a mi me ofrecieron montarmelos en Aurgi por 35 euros. No lo hice porque ellos no pintaban los sensores, es decir tenía que llevarlos a pintar y después volver. Lo hice yo porque me gusta chapucear.-

    Saludos,
     
  19. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    lo unico que no hay forma de conectarlo al navi profesional, no ??? o me equivoco ? y esto mismo como lo instalarias en la parte delantera ? merece la pena o no tendia sentido ya que no hay forma de conectarlo.
     
  20. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    por cierto bravisima tu explicacion y las fotos, seguro que con este hilo y tus post con imagines mas de uno se anima a ponerlos. :thumb: :cheer2: =D=
     
  21. marcospg

    marcospg Guest

    POr 35 los montan en Aurgi?? Pues entonces, ni me lo pienso... mi tiempo vale mucho más que eso jejejej y seguro que al final me sobraría algún tornillo!!!! :p
     
  22. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    mejor que te sobre un tornillo a que vayan diciendo por ahi que "te falta un tornillo" :descojon: :goodman
     
  23. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Pero por 35 euros lo montan pintado o sin pintar???
     
  24. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, gracias por la explicación
     
  25. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Gracias por el reportaje maholin.

    ;-)
     
  26. bogart

    bogart En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo tambien estoy interesado en ponerle los sensores estos, he preguntado en aurgi y el aparato de la marca Valeo (el mismo que ha montado maholin) vale 89 € + la instalacion 53€, total: 142 €, no los pintan, segun ellos si se pintan pueden perder algo de sensibilidad, a mi casi me da igual porque mi coche es en azul oscuro y no creo que se note mucho, asi que como me da un poco de cague el montarlo yo me voy a decantar a que me lo instalen en aurgi.
     
  27. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    El otro día fuí al Aurgi este y me dijeron que lo montan en todos los coches exceptuando BMW y Audi.
    Le pedí una explicación y no supo contestarme.

    PD: es el Aurgi de Barcelona (Cornellá del Llobregat)
     
  28. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Ayer fui a Norauto y me compré el kit de Valeo nº 1 ( 99.95 E), cuando lo tenga montado ya os detallo mi experiencia.
     
  29. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Y como se quita el paragolpes para poder realizar la instalacion??a mi es lo que mas miedo me da! Que no tengo ni papa de como se quita el paragolpes!!
     
  30. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Maholin eres un crack, no veas lo que se aprende contigo de verdad te felicito, con gente como tu da ganas entrar en este foro, alagos aparte crees que vale la pena pintar los sensores para un e 90 negro metalizado, se nota mucho la diferéncia, o mejor dicho en que color vienen?

    Y cuanto te costó pintarlos €€€€, ya que me voy a animar...Gracias a tí te ha quedado genial si no lo dices no parece un brico.
     

Compartir esta página