Parpadeo en un xenon

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por RALLY, 29 Ene 2007.

  1. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    jejejeje esta es la que se me fue a mi este verano la pieza 15

    os cuento un poco mas sobre mi situacion.
    yo llevaba con el coche como 2 semanas,no mas.
    el caso esque me iva de vacaciones a la playita y dije bueno pues antes un buen chapuzon para llevarlo limpito...total una vez que lo limpie al encender las luces note como un pequeño parpadeo en el xenon izquierdo,cuando llegue al garaje de la playa aun estaba igual y lo apague y encendi varias veces pero seguia igual,me fui y lo deje alli reposando jajajaja.
    al dia siguiente fui y ya estaba fundido,hable por tlf con el compraventa y me dijo que fuese el lunes que me lo arreglarian,pero claro yo soy tan listo que digo que c**o...esto lo arreglo yo jajajajaj
    y cambie de sitio las bombillas a ver si era de ellas(pero que va)
    luego me dijeron por el foro que sino eran las bombillas seria el transformador y lo cambie tambien de sitio y asi fue tenia malo el transformador(tambien llamamdo balastro)
    pregunte en movilnorte por el foro y me lo dejaban en 363 o asi mas iva
    y pense que eso es demasiada pasta asique a buscar por internet.
    encontre uno en el foro y lo compre por 25 o 30€ y nada llego a mi casa y cuando desmonto veo que no es igual (que hay varios modelos segun fecha del coche)asique el chaval muy agradable me lo devolvio.
    y ahora hace una semana despues de haber movido internet de arriba a abajo sitios como ebay,bosch,segundamano,compraventa...ect... me vino un chaval y me dijo que tenia un amigo que tenia uno se lo he comprado por 145€ puesto en casa y lo he montado y me va genial(pero claro despues de 4 o 5 meses jajajaja

    esto es todo amigosss.
     
  2. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    lo que si os digo es que no es nada complicado de cambiar solo se necesita un hora mas o menos y listo.
     
  3. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Vaya pues estaria bien que me dijeras donde has conseguido la piececita por 145€ :wink:
     
  4. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
  5. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
  6. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
  7. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
  8. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    el que he comprado era de un chaval de madrid(no le conozco)solo por con versacion telefonica.
     
  9. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
  10. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Ayer hago el post y hoy el jodío solo ha hecho un parpadeo esta mañana. En el conce me han dicho que pase un momento que mirarán la bombilla y la pasan por garantía.
     
  11. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Me olvidaba, gracias a todos por la información y consejos, parece que los xenon dan sus problemas. Saludos.
     
  12. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla

    no hay de que dar gracias tio!!
     
  13. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
  14. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Desmontare el mio y miro si es el mismo, si es el mismo lo pido y lo cambio yo mismo

    Esta es la foto del que he citado de ebay:

    [​IMG]

     
  15. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Aunque me parece que lo que falla en mi xenon no es esa pieza 15 (foto) sino la 16 (lo que me han dicho en el taller el cebador)...

    Porque mi faro cuando se enciende no parpadea ni nada, funciona bien digamos, eso si hay que encender y apagar las luces 4 o cinco veces para que encienda, una vez ha encendido puedes apagar que enciende a la primera.

    [​IMG]
     
  16. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
  17. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Perdona que no pueda contestar antes, pero ando de examenes hasta arriba! :rofl:

    No te fíes de eso de que son originales o no porque da exactamente igual. La bombilla Xenarc de bmw por ejemplo, es la misma xenarc que puede llevar Audi o Mercedes. Va por fabricante... no se fabrican específicas de cada marca. Lo unico que hace BMW a las que vende por recambios es cambiarle la cajita.

    Eso si, te recomiendo que veas la marca de tu bombilla y si no vas a cambiar las 2 compra una de la marca que tenías montada, porque las diferencias entre Philips, Xenarc y Osram son considerables en apariencia aunque las tres de serie son de 4100K. Yo tengo en el Izquiedo Xenarc y en el derecho Philips. La philips quizás de más luz pero más amarillenta que la xenarc. Funcionalmente da igual, no te van a parar pa' empurarte por eso y vas a ver bien igual, pero estéticamente no es lo mismo.

    Las de 5000K son estas... pones en ebay D2S 5000k y te aparecen unas cuantas. Están sobre 50-60€ más transporte desde USA generalmente. Si coges las 2 te curas en salud de que pueda fallar la otra y te quedas con una de repuesto... No se, eso tienes que evaluarlo tu. Espero que te sirva de ayuda:

    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/PAIR...020QQitemZ300076536040QQrdZ1QQsspagenameZWDVW


    En los casos en los que la bombilla tarda en encenderse no suele ser de la bombilla. Generalmente es de la bombilla cuando esta cambia de color, intensidad o parpadea y se apaga. A mi al final de todo ya ni se me encendía, pero echó como cosa de un mes antes de suceder eso.

    Salu2! :wink:
     
  18. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Gracias por responder..:biggrin:

    Esas son las que son mas potentes que las de serie..???
    El precio, es por una o por las dos..?
    Cuanto puede costar el porte desde USA?? Ando muy pez en ebay..





    No, si a mí no tarda en encenderse, pero sí que le noto a veces cambio de intensidad y de color.. Y también a veces parpadea.. Y por ejemplo va funcionando perfectamente, pillo un bache y se apaga.. Con suerte el problema es de la bombilla..


    Qué tal las que te he puesto yo antes..??
    O sea, éstas:
    http://cgi.ebay.es/NUEVO-LAMPARA-XEN...QQcmdZViewItem
    http://cgi.ebay.es/LAMPARA-XENON-ORI...QQcmdZViewItem



    Gracias:wink:
     
  19. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Esa centralita es para Porsche, pero podría valer.

    Salu2 :wink:
     
  20. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Las que me has puesto te valen, pero como te he editado en mi post anterior, si no vas a cambiar las 2 bombillas es mejor que mires que marca es tu bombilla para comprar una igual. Esas 2 que has puesto te valen perfectamente, así como cualquier bombilla D2S. El enlace que te puse yo era por 2 bombillas. Los portes siempre te los pone abajo de todo al final de la página según el país, o en su defecto le mandas un mensaje al vendendor de tipo "Hi!, how much could be postage to Spain? Thank you in advance" y esperas a que te conteste. Este tipo de vendedores masivos suelen ser rápidos. El transporte suele ser entre 15 y 30 dólares. Siempre juegas con la ventaja del cambio. eBay es tu amigo xD. Si tienes alguna duda de lo que sea mandame un privado cuando quieras.

    Salu2 :wink:

    edito: El tema de que se apague en los baches es "tipical bombilla" xD
     
  21. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Efectivamente, esos enlaces no van, no entiendo, he copiado y he pegado de los del mensaje que me has citado antes... pero bueno, da igual..

    Muchas gracias efra.. Me has ayudado mucho..:wink:
     
  22. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Me puedes dar mas info respecto a que pieza/modulo funciona con que coche/año... es decir... habias dicho que pedistes este, pero no te valia y lo tuviste que devolver... es que a partir de un determinado año son diferentes?? de que año es el tuyo?... jeje... sorry por el bombardeo,... pero hasta ahora me ha pasado 2 veces en el cabrio... :mad: :mad:

    enga salu2
     
  23. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla

    pues lo de las fechas no es que lo tengo yo muy muy claro pero por lo que he oido desde que se empezaron a fabricar asta el 09/01 llevan como el es decir el que lleva la goma esa naranjita...

    para todos los demas creo que llevan el que compre pero no me valia
     
  24. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    j*der, ahora ke se habla de esto y tengo el trasformador este de los coj*nes del faro derecho jodido, que a veces va y a veces no, y encima un rele tambien me han dicho total que me querian clavar casi 600€ con mano de obra y todo en la BMW y les he dicho que de momento lo dejen asi.

    Y mira si son gitanos que me han dicho que el trasformador ese no lo pueo comprar x internet porque una vez instalado necesita programarlo con la makina de BMW, vaya puñao de mentirosos.

    Lo dicho, tengo un M3 E-46 del año 03/2003 y busco el trasformador este junto con el rele, me estoy descargando el TIS para saber la referencia exacta de lo que necesito y buscarlo por internet.

    Alguien le ha pasado lo mismo y me dice directamente en que sitio comprarlo?

    salu2
     
  25. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    maxwarmer te recomiendo que antes desmontes uno de tus faros y asi andas sobre seguro...cojes la referencia y a partir de ahy vas buscando por ebay o por aki por el foro que siempre ahy muchos que se venden.
     
  26. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Eso queria hacer, pero me he fijado y el trasformador ese esta abajo del todo y veo que ahi mucha faena en desmontarlo, asi que con el numero de bastidor y el TIS mirare la referencia y uscare por internet.

    Necesito el mismo que por ejemplo Mejai, que tambien tiene un M3 de la misma fecha que el mio.

    salu2
     
  27. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Pues lo mismo que a mi... ayer lo deje y me dijeron 552 € xD

    2 paginas mas atras tienes las referencias... con las piezas, son la 15 y 16 del dibujo.

    Me dijeron que hay que cambiar el "cebador" y el modulo del xenon...

    Pero en ebay no llega ni a 100 € todo xD.
     
  28. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Aqui esta:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  29. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Bueno me acaban de clavar 150€ por desmontar y montar el faro...

    INCREIBLE.
     
  30. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Si lo llego a saber les digo que lo cambien ya puestos, vaya tela. :frown:
     

Compartir esta página