¿Pasa la ITV si se enciende la luz de aceite?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por hugomez, 20 Sep 2011.

  1. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Hola,

    Como a muchos de vosotros, se me ha debido cascar el sensor de aceite y hace que cada vez que enciendo el coche se me encienda la dichosa lucecita (en naranja, no roja) durante unos 10 segundos y luego se quita.

    El nivel de aceite está bien, por lo que casi seguro despues de leer muchos temas en el foro deduzco que es el sensor.

    Mi pregunta es sobre la ITV, ¿Creeis que eso es una falta que haga que un coche no pase la inspección?

    Yo actualmente no vivo en España, pero tengo que pasar la APK (que es la misma cosa que la ITV) en Holanda dentro de 3 meses.

    Igual lo que vale en un pais no vale en otro, pero ya por curiosidad me gustaria saber si en España mi coche pasaría con este problema.

    Se que con la luz del airbag no pasa ni de coña, pero quizas esta no sea tan grabe para ellos y más por que a los 10 segundos se apaga de nuevo.

    ¿Que creeis?

    Saludos
     
  2. josequattro

    josequattro En Practicas

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En España casi seguro que sí. De hecho, si te comentasen algo bastaría con decir: "sí, en estos coches es así, hace un checkeo y luego se quita" y el tipo de la ITV te da el ok. Date cuenta que ellos no pueden saber cuantos segundos tiene que permanecer encendida cada luz de cada modelo de coche.

    En Holanda casi seguro que también la pasas.

    Suerte.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.868
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que si, no tendras problemas.
    Saludos.
     
  4. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo creo que la pasas sin problemas, de hecho a mi nunca me han parado y luego arrancado el coche durante la inspección, por lo tanto en ese detalle ni se dan cuanta.
     
  5. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Gracias a los 3 por vuestra opinión. La verdad es que me tranquiliza leer esto.

    Espero que tengais razón, ya contaré en unos meses si la pesé o no :)

    Saludos
     
  6. unamunog

    unamunog En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320i E90
    Como experiencia, yo la pasé hace unos meses con el sensor roto y sin problema, no me hicieron parar el coche tampoco ni nada, así que ni se dieron cuenta.
     

Compartir esta página