Duda Pasar de 255-35-18 a 235-40-18?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Bodyboardergt, 30 Ago 2016.

  1. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que en un X es aún más absurdo la doble medida, ya que es el eje delantero el que tiene más trabajo, Tracción, frenada y dirección.
     
  2. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Gracias por la aclaración.
     
  3. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    Pues de serie me vinieron con doble medida.
    Edito: pero cuando me toque cambio quizá ponga las 4 iguales porque parece lógico lo que comentas. Pero claro, como no las cambio a la vez entiendo que durante un tiempo tendré que llevar 245 delante y 255 detrás. Para así luego cambiar las traseras de 255 a 245. Correcto?



    He tenido suerte viendo lo que comenta @labombadiesel ya que mi coche no hace nada raro llevando las ruedas de distinta marca delante y detrás y estando unas nuevas y las otras no. (Me tocó cambiar hace un año las traseras por un pinchazo y tuve que poner las que tenían allí de stock).
     
    Última edición: 5 Sep 2016
  4. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    Qué has notado al llevar 245 en todas y darle caña al coche?
     
  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No se te ocurra montar 245/40-18 delante y 255/35-18 detrás a la vez porque la lias parda, que las 245/40-18 tienen un perfil mucho mayor (98 mm frente a 89,25 mm) y así seguro que te da todos los problemas del mundo habidos y por haber.
    Si tienes que regalar o vender de segunda mano unas ruedas casi sin uso hazlo, pero no mezcles medidas no equivalentes.

    En un Xdrive cuando montes gomas nuevas en otra medida diferente a las OEM, monta las 4 a la vez y que sean iguales delante o detrás o equivalentes, sino te acordarás de este post durante tiempo después.
     
    A Wilfredo y friocalor les gusta esto.
  6. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    OK. Tomo nota. Y las 225 que llevo de serie sí que son equivalentes a ls 255? Montarél entonces las 225 de nuevo ya que como digo no me han dado problema alguno. Eso sí, intentaré que al menos esta vez sean de la misma marca jeje
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Yo con 245/40-18, por lo menos con mis hankook S1 EVO 2, he notado que el coche ha dejado de ser subvirador casi del todo como era en origen, que es más confortable con baches (normal porque las gomas tienen más perfil que las 225/40-18), más estable a alta velocidad y sobre todo un agarre en curva y una frenada netamente mejores a los que tenia antes.

    Por contra sí he notado que se pierde una pizca de nerviosismo y de sensibilidad en la dirección en el primer golpe de volante (lo que tampoco me parece mal porque este coche siempre me ha parecido demasiado nervioso de dirección), y también si no llevas las ruedas un poco altas de presion delante (yo llevo aproximadamente 2,65-2,7 delante y 2,85 detras) puedes notar cuando las gomas estan nuevas durante los primeros 3-4.000 kms un poco de flaneo, pero después de ese momento esa sensación desaparece por completo y el coche gana una precisión y tranquilidad yendo fuerte tremenda.

    De todas maneras no tomes todo lo que te cuento de mi coche trasladable al tuyo al 100% porque yo llevo amortiguadores bilstein B6, inserts traseros powerflex black series, cambiados silentblocks delanteros por los OEM hidráulicos de nueva referencia, cambiadas las copelas delanteras y cambiados los tirantes de estabilizadora, además de alineado al gusto de mi mecánico que me conoce al dedillo.
    Y encima las 4 ruedas se me gastan practicamente de forma calcada delante y detrás no teniendo ni que permutarlas a los 12-15.000 kms como sería lo suyo.

    Pero bueno, seguro que alguien tiene una experiencia diferente a la mia y no te cuenta esas maravillas de llevar las 4 ruedas iguales en 245 como yo.

    Creo recordar que otro forero con un 330xd me preguntó y montó las 4 ruedas en 245/40-18 y por lo menos al principio no estaba convencido del todo. Luego ya no me dijo nada más.
     
    Última edición: 5 Sep 2016
    A friocalor le gusta esto.
  8. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    chavales no se puede comparar un 330xd e91 con un 320d e92,son coches muy diferentes,ni tampoco la manera de conducir de cada uno.a uno le va bien una medida y a otro otra totalmente distinta.
     
  9. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    Pues con lo delicados que son los xdrive para cambiarles cosas te has atrevido con él eh, yo quería bajarlo un pelín y lo dejé por imposible por todas las contraindicaciones que leía, pero sí que me habría gustado dejarlo a la misma altura que los trasera.
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Cuando compré este coche y lo empecé a conocer con los kms fui viendo todo lo que en mi opinión fallaba y no me gustaba.

    Primero cambié silentblocks delanteros, mejoró, luego metí Inserts traseros y mejoró mucho, cambié tirantes de estabilizadora delantera y mejoró inclinando menos de delante al iniciar el giro en curva, pero faltaban amortiguadores porque los tenia reventados, monte Bilstein B6 y al desmontar los viejos oem vimos que las copelas estaban muy mal por lo que también las cambiamos y ya quedó el coche rematado. ...

    Bueno, casi porque yo también habría bajado el coche ligeramente con eibach prokit, pero lo mucho que círculo en nieve en invierno y que también tuve que re hacer las transmisiones delanteras hicieron que deje el coche con muelles oem.
     
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Totalmente cierto, salvo el hecho de que la doble medida en estos bmw por debajo de los 330-335 i/d es posturismo y estética y no beneficia en nada en comportamiento ni a traseras ni a xdrive.

    Y por otro lado estos bmw no destacan tampoco por su frenada frente a la competencia ni por equipo de frenos (tenía un A5 3.0 tdi quattro que frenaba un millón de veces mejor que estos bmw en potencia y dosificación) ni por tamaño de rueda delantera (el A5 llevaba o 245/40-18 o 255/35-19 que comparado con las 225 de máximo que llevan estos bmw con 17,18 y 19", lo que es un abismo Para Frenar).
     
    Última edición: 5 Sep 2016
    A comple, paco222 y mik320 les gusta esto.
  12. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    próximamente voy a poner 235/40/18 en las 4 ruedas de mi 320d e91pack M

    Tengo la referencia de las copleas de suspensión, los amortiguadores los puse nuevos en enero,solo me falta encontrar las referencias de los insert y/o silensblock,que ya de tanto leer y buscar me hago la picha un lío si son meyle hd o su p... Madre jeje

    Un ayudita en esto ultimo?

    Gracias.
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Silembloks Meyle Hd son para los brazos del eje delantero, yo de momento, no pondría más, No creo que un e91 320d tenga problemas en el eje trasero.
     
  14. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Me recomiendas poner los meyle hd? Si es asi sabrías decirme la referencia?
    Gracias!

    Edito: le he leído a @labombadiesel que fue cambiar algo atrás y dejar de rebotar el coche.
     
    Última edición: 6 Sep 2016
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Ten en cuenta que el de Labomba es un x de 6 cilindros, muy diferente de un 2.0 de propulsión trasera. La diferencia en el mío fue increíble, una diferencia de precisión y aplomo increíble, te hablo de ir con rft y en un coche de poco más de 30.000 kms.
    El montar los inserts en nuestros coches no veo una mejora tan palpable y te aseguro que se nota una apreciable perdida de confort.
    Este verano he tenido la oportunidad de viajar en mi coche atrás cerca de 200 kms, con suspensión estándar y neumáticos 225/45 17" cvn y sí se notaba mucha más incomodidad que ese mismo trayecto en un coche igual, con la misma suspensión con rft en 16", que tiene un familiar. Delante no se aprecia mucho, pero atrás se notan claramente más, los fuertes baches, con golpes secos.
    MEYLE-314-610-0000-HD
     
    Última edición: 6 Sep 2016
    A mik320 le gusta esto.
  16. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Perfecto,pues muchísimas gracias!!

    Voy a pedirlos ya,y a ver si la próxima semana monto todo .tendré que preguntar a mi mecánico un taller para alinear de confianza en Bilbao.
     
  17. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    https://www.amazon.es/Meyle-control...3195798&sr=8-2&keywords=MEYLE-314-610-0000-HD

    pedido!! a ver lo que tarda en llegarme y poder montarlo,es complicado su montaje? para hacerlo uno mismo mal,no?
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    A mik320 le gusta esto.
  19. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Sobre todo se nota también que mi coche es un familiar E91 tracción xdrive, ya que los familiares llevamos unos muelles distintos detrás que aguantan más carga y los xdrive además llevan otros muelles también distintos a los trasera.

    Por lo que sí, el 330xd E91 automático es de todo menos un bmw E9X convencional y en mi caso particular los Inserts traseros fueron ver la luz en cuanto a comportamiento con este coche. ..
     
    Última edición: 6 Sep 2016
    A mik320 le gusta esto.
  20. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    pues ya tengo pedidos los meyle hd (que son los insert traseros?) jaja,a ver como le explico a mi mecanico lo que es jajaja,supongo que el sabra donde va.

    por cierto,las medidas e indice de velocidad y carga para mi 320d e91 pack M con llanta 18" y automatico (y bola de remolque) seria 235/40 R18 95 W?
     
  21. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    en agarre ya te digo yo que no mejora otra cosa es en agilidad hasta cierto punto , y mayor respuesta al arrstrar menos rueda, pero que vamos no se por que defiendes tanto la medida pequeña , yo y muchos otros seguimos prefiriendo doble medida y si la ponen será por algo tu sigue con tu medida que cada uno es libre de hacer lo que quiera .
    pa
    a ir fuerte en un trasera siempre detrás mas medida si tiene fuerza suficiente , el coche va anclado al suelo pero vamos deberías mirar los 335i gordos que montan o coches para circuito pero bueno sigue con tu teoría .
     
  22. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    esque no se puede montar 245 delante y 255 detrás , y en un total como el tuyo claro que viene bien la misma medida en los dos ejes por que los dos ejes tienen mucho trabajo pero que un trasera no es lo mismo.
     
  23. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    pe
    ro has probado un trasera con las dos medidas en misma marca de ruedas y el coche de origen parece que hablamos por hablar que en un trsera donde este la doble medida si el coche las puede arrastrar que se quite todo lo demás la pena esque no habla nadie con un trasera que haya probado para que lo veas , pero esuq encima no hay poca diferencia hay una barbaridad, un trasera con potencia le metes una rueda atrás mas pequeña que la de adelante y el coche no agarra una mierda y notas que el coche no esta equilibrado .
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    En la mayor parte de los casos es estética, un gasolina atmosférico no tiene par para hacer perder la trasera en seco, con una simple 225 tiene suficiente para que sea muy difícil hacer patinar la trasera en aceleración. Más fácil es bloquear los frenos delanteros. Quiero decir, que si no es un motor muy potente con mucho par tipo 335d o 335i, y puede que 330d no necesita más que una 225. te admitiría más las 4 en 235 o 245, que mejoraría claramente la frenada, quitando subviraje, manteniendo una buena motricidad. Quiero decir que un 320i con doble medida, aparte de ir muy lastrado, el coche tiene un subviraje de lo más desagradable. El morro se va siempre y la trasera es inmutable, no hay quien la pueda hacer insinuarse, más o menos como lo haría un tracción delantera antiguo. Ten en cuenta que con un peso 50% entre ejes, el eje delantero en ese modelo tiene mucho más trabajo, frenada y direccionabilidad y encima le pones menos rueda. Para nada defiendo la medida pequeña, lo que defiendo es el equilibrio y eficacia. Tengo claro que en motores pequeños solo aporta estética porque de ninguna manera lo necesita.
     
    A comple y mik320 les gusta esto.
  25. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    bueno que cada uno piense lo que quiera , cuando veas un porche con 250 cv atmosférico que les hay y muchos y lleven una 285 detrás les dices olle por que no pones la misma que adelante o una 225 que no lo necesita por que es atmoferico seguramente se rian , si los ingenieros lo hacen asi será por algo no por estética , a mayor rueda adelante claro que mejora agarre pero le entorpece y atrás al tener el eje propulsor le viene muy bien ese equilibrio de un par de medidas a un coche de 100 cv nose pero a uno con mas de 220 es preferible pero que cada uno haga lo que quiera.
     
    A Roko fom le gusta esto.
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Un Porche con 250 cv no tiene tanta rueda como no sea turbo. Además Porche tiene motor trasero y propulsión posterior, por lo que necesita reforzar claramente ese eje, ya que tiene el eje trasero muy recargado de peso. Estructuralmente no se parece en nada o muy poco a un BMW
     
    Última edición: 8 Sep 2016
    A mik320 le gusta esto.
  27. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    A ver, comparar un coupe, berlina o familiar de tracción Trasera diseñado para todos los públicos, con batalla larga y bastante pesado con un Super deportivo de tracción trasera y motor trasero o central, batalla corta, muy alta potencia y relativo bajo peso es comparar el tocino con la velocidad.

    Con eso ya no discuto más.

    Pero vamos, para entender que metiendo más anchura de rueda delante en coches pesados con un comportamiento diseñado en origen para ser subvirador se mejora el agarre en curva y la frenada no hace falta ser físico nuclear ni ingeniero de chasis.

    Por mi parte no hay más que decir sobre este tema.
     
    Última edición: 8 Sep 2016
    A comple y nacho430 les gusta esto.
  28. mabelyjor

    mabelyjor En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    34
    Estoy siguiendo muy atentamente este tema ya q me interesa mucho...

    Partiendo de la base de que no tengo ni idea de mecánica ni del tema de neumáticos, me ha llamado la atención algun que otro comentario sobre que doble medida en coches con poca potencia no es bueno, que el coche no es capaz de arrastrar neumaticos anchos, subvirajes..etc...me da por mirar la ficha de mi vehiculo un 318d LCI de 2010 y me encuentro con que puedo montar 225/40/18 delante y 255/35/18 detras.....
    Están tontos los ingenieros de BMW?..:(:eek::eek:

    Por cierto estoy buscando unas llantas en 18, me gustaria las 193m, si alguien esta interesado en venderlas yo se las compro...:whistle::whistle:
     
  29. 325GP

    325GP Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    325d254cv 19"e90/M
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg
    Hola socio! Pues yo ando con una duda similar desde hace tiempo, y me toca cambiar en breve neumaticos traseros, y me gustan los coches con gomas estiradas, y por encima me ahorraba una pasta, 50€ rueda, pero quedaría bien e iría mejor? Llevo ahora 225/35/19 en 8,5 y detras 255/30/19 en 9,5 y o metería las mismas detras o probaba con 225/35/19 a las 4, creo que ganaría en lluvia y en baches por tener mas perfil, pero parecerá una bicicleta visto desde detras no??
     
  30. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    los de bmw con el paquete M nos demuestran que la rueda trasera mas grande,es mas por estetica que por otra cosa.porque un 320i sin pack m lleva 225 y con pack m 255.si la potencia no varia.
     
    A nacho430 le gusta esto.

Compartir esta página