Paso de 330d (e-46) a 330d (e-90)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GTV, 20 Abr 2007.

  1. GTV

    GTV Forista

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    ¿Alguno ha pasado del 330d e-46 al 330d e-90? ¿Se nota diferencia de motor al pasar de 204 a 231cv.? ¿Ha mejorado el funcionamiento del cambio automático? ¿y el comportamiento general del coche? Yo creo que el nivel de calidad visual de los acabados ha empeorado en la nueva serie. Tenemos un 330da de 204cv con 40.000Km. y nos estamos planteando el cambio en breve, pero me temo que no va a merecer la pena el cambio.
    ¿Qué opinais?
    Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
     
  2. jmescri

    jmescri Forista

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    tienes toda la razon, yo con 40000 km no cambiaria.
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Hombre eso de la calidad visual ha empeorado... yo lo pongo en duda, y mas si no has montado o tocado el salpicadero del E90/E91.
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    sobre gustos no hay nada escrito, no obstante, en motor, comportamiento y tecnologia en general hay un mundo, por otra parte tu coche esta nuevo, te lo puedes permitir?? pues adelante con el cambio, verás que no hay color.
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

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    primero vete a ver cuanto te dan por un e-46 330d ( los 320d aun se pagan bien pero los 330d ...) lo mismo cuando eches numeros ni te lo planteas, salu2
     
  6. webcom

    webcom Forista

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    El q más sabe de eso es 330coupediesel el cambio su e46 330d por un e92 330d
     
  7. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    Evidentemente el nuevo ha evolucionado, pero tu coche con 40.000 Km. está prácticamente en rodaje. En cuanto a potencia el de 204 CV es muy probable que de cerca de 230 CV reales pero no tiene FAP que en cierta medida "capa" un poco al de 231 CV. No creo que en una utilización "normal" notes mucha diferencia de prestaciones.
    Yo no lo cambiaría.
    Un saludo.
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Yo habia leido porai que el 330d 204cv modificado y con FAP es el actual 325d, pero esto tampoco lo puedo asegurar.
     
  9. GTV

    GTV Forista

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    Estuve en la presentación del nuevo serie 3. Y la calidad visual de determinados plásticos en el salpicadero es muy decepcionante, desde mi punto de vista un paso hacia atrás. Supongo que será cuestión del ahorro de costes, pero lo mismo aprecie en las siguientes evoluciones: Compact-Serie 1, e46-e90, antigüo X5 a X3, anterior serie 5 al actual. Es mi sólo mi opinión, pero la perdida de calidad visual es apreciable (y es un mal común en todas las marcas).
    Un saludo.
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    yo!
    dun coupe e46 de 204cv a uno de 231cv
    anda mas si. pero no merece la pena pasate al 335d.
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    eso!:LOL::rofl:

    ya digo...se nota.
    pero yo me iria apor el 335d. sin duda.
    son 6.6 de 0-100 por 7.2 del e46.
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    lo que si, el 231cv tiene mas bajos.
     
  13. blaki

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    y tambien un poco mas de alta
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    tambien...
    pero es "un poco"
    lo mejor, que no echa humo negro.
    y es mas silencioso, al andar, en parado y sobre todo, al apagar y encender el motor.
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    no huele a quemado como el de bee,verdad????
     
  16. GTV

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    ¿Es automático alguno de los 330d que has tenido? ¿has apreciado evolución en el funcionamiento del cambio?
     
  17. Jorni

    Jorni Forista

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    La pregunta es:
    ¿porque la mayoria de los que dicen que el e-90 no da la talla son poseedores de un e-46?
    ¿cuantos propietarios de un e-90 lo cambiarian por un e-46?

    y la respuesta es..........
     
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    yo no lo cambio ni loco
     
  19. GTV

    GTV Forista

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    Yo desde luego que también lo cambio por un E-90.
    No hay duda que los e-90 son coches bastante superiores al e-46, por tecnología, motores, habitabilidad, estabilidad, en resumen otra generación superior. Pero el tema de la apariencia de los plásticos...:mad:

    Estoy empezando a pensar que soy un bicho raro, y que sólo yo he notado el ahorro que la marcas de coches están intentando conseguir en los materiales que utilizan en los salpicaderos.
     
  20. Delos

    Delos Guest

    Al pasar del 330dA E46 al 330dA E90 notarás: Que no encuentras los elevalunas, la costumbre de buscarlos junto a la palanca de cambios cuesta de quitar. Que el motor suena menos al ralenti, gracias a los inyectores piezoelectricos. Que no echa nada nada de humo, gracias al FAP. Que el steptronic es más rapido y resbala menos. Que el salpicadero es más soso, salvo que tenga navegador, entonces pasa a ser minimalista, pero no bonito bonito. Que ya no tendrás rueda de respuesto. Que te tocará sufrir unas RFT, espero que sean Bridgestone, son las menos malas. Que ya no tendrás la aguja que indica la temperatura del motor. En fin, que notarás el cambio ;-)
     
  21. Delos

    Delos Guest

    La calidad visual y tactil de los plasticos actuales de los E90, E60, ... es peor que en los E46, E39, ... pero la calidad sigue ahí. Tras 90.000 kms aún estoy esperando escuchar el primer grillo en el salpicadero, asientos, ... Lo único que se me peló fue los radios del volante M, pero me lo cambiaron en garantía.
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    totalmente de acuerdo.:wink:
     
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    lo que si, el vano del motor,viene peor rematado en el e90 que en el e46.
     
  24. Alex777

    Alex777 Guest

    Me parece que como te subas en el E90 no te vas a bajar de él. Lo de la calidad visual es opinable (en el caso del X3 estoy de acuerdo de que lo podrían haber hecho mejor), pero vas a tener una sensación de "más coche" (no sé por qué) y modernidad. Y en cuanto a la estética exterior, pues poco a poco es inevitable que se impongan las nuevas tendencias bangelianas, especialmente el morro.
    25 caballos se tienen que notar forzosamente, pero cambiar con 40.000 Km... uf! Si das el salto ahora yo creo que deberías dar un salto aún más grande, el global de diferencias me parece que dificilmente justifica un cambio tan temprano. Pero bueno, al final es cuestión de pasta, tu sabrás...
    Salu2
     

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