¿Alguno ha pasado del 330d e-46 al 330d e-90? ¿Se nota diferencia de motor al pasar de 204 a 231cv.? ¿Ha mejorado el funcionamiento del cambio automático? ¿y el comportamiento general del coche? Yo creo que el nivel de calidad visual de los acabados ha empeorado en la nueva serie. Tenemos un 330da de 204cv con 40.000Km. y nos estamos planteando el cambio en breve, pero me temo que no va a merecer la pena el cambio. ¿Qué opinais? Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
Hombre eso de la calidad visual ha empeorado... yo lo pongo en duda, y mas si no has montado o tocado el salpicadero del E90/E91.
sobre gustos no hay nada escrito, no obstante, en motor, comportamiento y tecnologia en general hay un mundo, por otra parte tu coche esta nuevo, te lo puedes permitir?? pues adelante con el cambio, verás que no hay color.
primero vete a ver cuanto te dan por un e-46 330d ( los 320d aun se pagan bien pero los 330d ...) lo mismo cuando eches numeros ni te lo planteas, salu2
Evidentemente el nuevo ha evolucionado, pero tu coche con 40.000 Km. está prácticamente en rodaje. En cuanto a potencia el de 204 CV es muy probable que de cerca de 230 CV reales pero no tiene FAP que en cierta medida "capa" un poco al de 231 CV. No creo que en una utilización "normal" notes mucha diferencia de prestaciones. Yo no lo cambiaría. Un saludo.
Yo habia leido porai que el 330d 204cv modificado y con FAP es el actual 325d, pero esto tampoco lo puedo asegurar.
Estuve en la presentación del nuevo serie 3. Y la calidad visual de determinados plásticos en el salpicadero es muy decepcionante, desde mi punto de vista un paso hacia atrás. Supongo que será cuestión del ahorro de costes, pero lo mismo aprecie en las siguientes evoluciones: Compact-Serie 1, e46-e90, antigüo X5 a X3, anterior serie 5 al actual. Es mi sólo mi opinión, pero la perdida de calidad visual es apreciable (y es un mal común en todas las marcas). Un saludo.
eso!:rofl: ya digo...se nota. pero yo me iria apor el 335d. sin duda. son 6.6 de 0-100 por 7.2 del e46.
tambien... pero es "un poco" lo mejor, que no echa humo negro. y es mas silencioso, al andar, en parado y sobre todo, al apagar y encender el motor.
¿Es automático alguno de los 330d que has tenido? ¿has apreciado evolución en el funcionamiento del cambio?
La pregunta es: ¿porque la mayoria de los que dicen que el e-90 no da la talla son poseedores de un e-46? ¿cuantos propietarios de un e-90 lo cambiarian por un e-46? y la respuesta es..........
Yo desde luego que también lo cambio por un E-90. No hay duda que los e-90 son coches bastante superiores al e-46, por tecnología, motores, habitabilidad, estabilidad, en resumen otra generación superior. Pero el tema de la apariencia de los plásticos... Estoy empezando a pensar que soy un bicho raro, y que sólo yo he notado el ahorro que la marcas de coches están intentando conseguir en los materiales que utilizan en los salpicaderos.
Al pasar del 330dA E46 al 330dA E90 notarás: Que no encuentras los elevalunas, la costumbre de buscarlos junto a la palanca de cambios cuesta de quitar. Que el motor suena menos al ralenti, gracias a los inyectores piezoelectricos. Que no echa nada nada de humo, gracias al FAP. Que el steptronic es más rapido y resbala menos. Que el salpicadero es más soso, salvo que tenga navegador, entonces pasa a ser minimalista, pero no bonito bonito. Que ya no tendrás rueda de respuesto. Que te tocará sufrir unas RFT, espero que sean Bridgestone, son las menos malas. Que ya no tendrás la aguja que indica la temperatura del motor. En fin, que notarás el cambio ;-)
La calidad visual y tactil de los plasticos actuales de los E90, E60, ... es peor que en los E46, E39, ... pero la calidad sigue ahí. Tras 90.000 kms aún estoy esperando escuchar el primer grillo en el salpicadero, asientos, ... Lo único que se me peló fue los radios del volante M, pero me lo cambiaron en garantía.
Me parece que como te subas en el E90 no te vas a bajar de él. Lo de la calidad visual es opinable (en el caso del X3 estoy de acuerdo de que lo podrían haber hecho mejor), pero vas a tener una sensación de "más coche" (no sé por qué) y modernidad. Y en cuanto a la estética exterior, pues poco a poco es inevitable que se impongan las nuevas tendencias bangelianas, especialmente el morro. 25 caballos se tienen que notar forzosamente, pero cambiar con 40.000 Km... uf! Si das el salto ahora yo creo que deberías dar un salto aún más grande, el global de diferencias me parece que dificilmente justifica un cambio tan temprano. Pero bueno, al final es cuestión de pasta, tu sabrás... Salu2