Duda paso del tiempo vs aceite del motor:cambio de aceite

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por lorenga, 1 Jun 2007.

  1. lorenga

    lorenga En Practicas

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    Buenas compañeros,
    Mucho es lo debatido acerca de aceites, tipos y grados. La mayoría de vosotros haceis muchos kms y otros los llevais "vitaminizados," en ambos casos 10.000kms límite, se aconseja el cambio. Pero, que pensais sobre el momento (en el tiempo ) para hacer el cambio, cuando por ejemplo se hacen 5000 kms/año , suponiendo además que el coche está bien mantenido del resto de consumibles y que los kms que se le hagan sean por carretera en conducción tanquila. Como veis, pinto una situación ideal, desde el punto de vista del desgaste.

    ¿Diríais que máximo 2 años,por aquello del envejecimiento?

    Aquí dejo este hilo que me parece que no se ha tocado aún, quizás porque nuestros cincos están llamdos a mejores campañas, pero que algún caso habrá.
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    dos años sin problemas,aunque los fabricantes recomiendan 10000 o un año lo primero que suceda:wink:
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Recomiendan 1 año :wink:

    saludos
  4. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista Miembro del Club

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    pues yo no se lo cambio por kilometraje, se lo cambio segun me manda el coche (con los cuadraditos verdes). Si estos no se apagasen a los 10.000km... se supone que el aceite está en mal estado? supongo que no, no? ya que estos coches se supone que deben indicar el momento óptimo de su cambio de aceite...
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    si si tardas mucho en hacer los 10000 el aceite podria perder propiedades...:wink:
  6. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Ya que no es muy caro creo que al menos un cambio anual no viene mal aunque si miramos la ecología...
  7. aangeel

    aangeel Forista

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    pues yo el ultimo cambio se lo hice faltandome todavia 2 cuadrados verdes, creo que con cerca de 20.000 y ahora llevo 9.000 y solo se me ha apagado un cuadradito
    creo que los cambios dependen mas de la calidad del aceite que le pongas que de los cuadraditos, tambien de los coches y de la forma de llevarlos.
    saludos
  8. amg

    amg Forista Miembro del Club

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    Yo este último cambio lo he hecho a los 14.000 km. el anterior cerca de 18.000, con la especificación siempre LL 98 o LL01. (Por costumbre alrederdor de 15.000 Km.) pero conduzco tranquilo sin calentamientos ninguno. Creo que en un año y medio o dos años un buen aceite con esas caracteristicas no debe perder sus propiedades.
    saludos y suerte
  9. lorenga

    lorenga En Practicas

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    Muchas gracias compañeros, por las respuestas ofrecidas. A mi ya me vale como contraste de este hilo.
    Esta claro que entre todos vosotros acumulais conocimientos como para den ominaros "la Cinco-Encarta" . Estoy muy, muy agradecido
    gracias por vuestras respuestas, ahora y en ocasiones anteriores
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Se supone que un factor que también juega en lo de las luces verdes es el tiempo que trasncurre :wink:.
    De todas maneras con dos años no tienes problemas. Muchos mas influye si el coche duerme en cochera... Un coche que no hace kilómetros y está en una cochera cerradito es como una garrafa de aceite en un almacén. ¿Quién no te dice que esa garrafa lleva dos años almacenada? Otra cosa es un coche aparcado en la calle, al sol y a las heladas...
  11. aangeel

    aangeel Forista

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    creo que lo que mas degrada el aceite es la temperatura, que en funcionamiento supongo que seran muchos grados, no creo que por estar el coche al sol se degrade mucho el aceite
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    pues no creo, porque la temperatura del aceite en el carter, no creas que varia tanto.....

    un buen aceite sintetico aguanta dos años en condiciones normales sin problemas...
  13. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Yo se lo cambiaría como máximo a los dos años.
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    esta vez voy a hablar desde el punto de mi e-39,,, apenas hace kilometros,,, pero le suelo cambiar el aceite por lo menos una vez al año... o en tal caso,, (antes hacia mas, pues me movia mucho con el) suelo cambiarselo rondando los 12mil kilometros,,, todo depende de el uso que haya recibido,,,un coche que ha llevado mucho trote por una ciudad,,, el motor ha estado mucho tiempo funcionando y ha echo pocos kilometros,, caso contrario con un coche que haga todos los dias autopista,,, en lo que menos te lo esperas ya hizo los 10mil kilometros...
    Yo desde mi punto de vista,, segun el trato que haya llevado el motor,,, pero si ha sido poco, por lo menos una vez al año. y sobre todo vigilar el nivel de este.
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Hombre, lógico que no. Lo que quiero decir es por los cambios de temperatura. Aqui en invierno llega a -15ºC y eso para el aceite no puede ser bueno... para su duración digo.
    De cualquier manera seguro que aguanta con todas sus propiedades no 2 sino 4 años.:wink::twitcy:
  16. chancle

    chancle Forista

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    El experto es el amigo Guaka y despues de leer muchos comentarios de el y de otros, 2 años sin ningun problema. Es mas antes estaban los aceites minerales algunos de calidades bastante dudosas, y por ahi habra motores que no saben lo que es cambiarle el aceite en condiciones.
    Si el coche esta guardado en garaje, donde la tª exterior y humedad es regular, yo no se lo cambiaria al año, para mi seria echar el dinero.
    Si esta en la calle con cambios de tª bruscos(como en Soria, ¡eh! Danielito) o extremos la cosa cambia:wink:, creo
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    en Alemania,, finlandia, y rusia, tambien hay coches que aparcan en la calle...

    [​IMG]

    aqui teneis una tabla de aceites en las que se ven viscosidades y rango de temperatura en que trabajan en condiciones...
  18. Danielito

    Danielito Guest

    Una cosa es la viscosidad que tienen con el frio, para trabajar debidamente, y otra cosa es el deterioro que sufre el aceite con este.
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Yo cojo poquisimo el coche y le cambie el aceite hara un año y solo llevo 7000 kms, las 4 luces verdes encendidas y no creo que lo cambie hasta que le toque pero lo maximo sera a los dos años, que tal vez lleve 14000 kms y queden 2 luces verdes. Con lo que cuesta el aceite no hay que ir tirando el dinero por ahi :yes:
  20. chancle

    chancle Forista

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    ¡Ahi le has dado! Que somos unos consumistas:nah::twitcy:
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Tengo menos problemas que ustedes, le cambio el aceite cada 9 meses (15.000 kms LL 01). De toda formas, sí hiciera menos kms., se lo cambiaría a los 15.000 kms. ó dos años. Un buen aceite aguanta más que de sobra y la pela es la pela, que ya bastante se llevan en mantenimientos no deseados.
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    crees que si el aceite es apto para trabajar a esas temperaturas se va a degradar mucho ?

    espero que se pase guaka, que es el que sabe a ver que dice , pero creo que el problema mas grave para el aceite debido al tiempo, es la oxidacion
  23. Danielito

    Danielito Guest

    No te discuto que sea la oxidación pero ten en cuenta que el motor en teoria es hermético por lo que el aceite no está en contacto con otra humedad que la de la combustión, no la de ambiente.
    No quiero decir que porque se pegue un par de meses a heladas de 15 bajo cero se vaya al traste con sus propiedades. Es sintético y aguanta lo que le eches.
    Lo unico que opino es que un coche en cochera no tiene problemas en pegarse 3 años con el mismo aceite. La diferencia será inapreciable, no lo discuto. Aun con eso yo no prodigo con lo de cambiar el aceite una vez al año si no se han hecho los kilómetros.
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    el principal problema es la oxidacion...aparte de no ser realmente hermetico el propio contacto con lo s materiales del motor conlleva dicha oxidacion.
    Hasta unos 80ºC la temperatura no afecta para nada a la estructura del aceite asi que no importa ni viviendo en le sahara .Si podria ser algo peor el tema de las heladas pero con el clima de nuestro pais es dificil que pongamos al aceite en condiliones cercanas a su limite en frio.

    A ver si un dia de estos tengo tiempo y me curro un post de propiedas quimicas dwl aceite explicado con los teminos menos cientificicos posible para que se pueda entender facilemente:wink:
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    eres un crack :yes:
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    POR si INTERESA he empezado un post en el general:wink:


    gracias!:yes::LOL::wink:
  27. ILC

    ILC Forista

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    La sonda del nivel del aceite tambien mide la temperatura de este, además de encender el testigo de alerta amarillo y rojo de presión y nivel de aceite, esta sonda informa de nivel y temperatura de aceite para determinar la frecuencia de las revisiones (lucecitas verdes), también toma informacion de temperatura del motor, cuenta revoluciones, etc. Como veis es bastante inteligente. Por cierto en los motores M57 si son hasta 8/99 y si el kilometraje anual es inferior a 10.000km se recomienda el cambio de aceite cada 12 meses y si es posterior al 9/99 cada dos años.

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