pastillas con 109.487km

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Abey, 22 Nov 2005.

  1. Abey

    Abey Guest

    Llego la hora del cambio. Aún no se me ha encendido el chivato pero las pastillas delanteras estan al minimo. Que os parece la duración? SI alguien se pregunta lo mismo que mi mecánico os lo respondo ya. El coche se lo compre a un amigo de mi padre co 30.000 km y no se han cambiado nunca. Me han durado mucho verdad
     
  2. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en el mio, que antes era de mi hermano aun no se le han cambiado las pastillas y tiene 127000km. Se lo dijo a un mecánico que le miro las pastillas y le dijo que estaban bien y el tio no se lo creía
     
  3. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Yo tampoco, no es por nada, pero es que a mí las últimas delanteras me duraron 30000km.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.443
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi en otros coches si me han durado eso, pero el PUPAS, al ser automático, se las come
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Con 170.000 Km. más o menos no las he cambiado nunca…
    Todo es cuestión de una conducción con anticipación… :ang: :ang: :ang:
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Eso es porque las pastillas que llevais son mas duras que los discos.

    Y cuando querais cambiar las pastillas tendreis que cambiar los discos tambien, porque tendran una rebaba impresionante.

    Yo donde esten las pastillas blandas, que se quite lo demas. Mucho mejor tacto de freno, fatigan muchisimo menos el disco.
     
  7. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Tienes toda la razon Tom. Las pastillas que duran tanto, no sono buenas, frenan mal y se comen los discos...


    Salu2:supz:
     
  8. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    o eso o frenan como los picapiedra porque joooder ](*,)
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Mis pastillas son las de origen y al golf le hice 120.000 Km antes de venderlo y tampoco le cambie las pastillas…….
    Anticipación y conducción suave no solo ahorra pastillas también el resto de la mecánica…. :ang:
     
  10. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Yo creo que si duran tanto es pq están critalizadas...
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El desgaste del ferodo de las pastillas y de los disco de frenos es proporcional al uso y que se hace del sistema de freno y no de los Km. que tiene el coche….;-)

    Tal vez se cristalicen tanto que se conviertan en piedras preciosas… :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy contigo, me da la impresion que no frenan demasiado bien (el megane frenaba mejor). Ademas el coche ha estado bastante parado en los ultimos años, xq le dieron coche de empresa y ya apenas lo usaba salvo de cuando en cuando. Ahora le dan el passat dsg, como el que se va a pillar mi padre. Tengo ganas de probar ese cambio.

    Pero lo dicho, creo que en breve le cambiare las pastillas
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, esta claro que si conduces en plan "coche solar" acelerando lo minimo y muy despacito y sueltas el acelerador 500 metros antes de donde te tienes que detener esta claro que no se te desgastan los frenos porque ni los usas.Una cosa que me parece curiosa es la conduccion de los taxistas, que son los que mas gastan el coche con diferencia, y desde luego les combiene desgastarlo lo minimo para ganar dinero con la profesion.Acelerar aceleran, salen disparados de los semaforos, pero supongo que lo aran para no morirse del asco al ir todo el dia chafando huevos.Pero luego a la hora de frenar no usan para nada el freno motor, pueden ir a 100 y en vez de ir bajando marchas, pisan el embrague y frenan el coche solo con los frenos hasta detenerse.Supongo que lo haran porque son coscientes y tienen mucha experiencia en que unas UNAS PASTILLAS DE FRENO BLANDAS VALEN 50€ Y TE DURAN 40-50MIL KMS(si no hace mucho el gilipollas claro) en cambio al reducir con el motor, le pegan tirones a la distribucion, desgastan mas el embrague, sube mas de vueltas el motor, etc, etc. Son muchas mas cosas.Esta claro que al ir con el embrague pisado el coche tiene menos traccion, pero desde luego de eso tambien son conscientes.
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ferodo Racing, son cojonudas y despues de una buena frenada huelen a gloria!!!!
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues yo me alio con Fart5. Prefiero una conducción anticipada y más suave. Que conste que nunca me tiene que adelantar nadie por ir despacio, al contrario no me gusta ser el último, pero tampoco entiendo el salir de un semáforo hechando leches, para llegar al siguiente,( que está rojo y lo ves a 200m) y clavar los frenos en el último instante. En cuanto a los taxistas, sus motivos tendrán, pero no porque se pegen todo el día metidos en el coche son los que más saben, que hay cada zoquete suelto,,,,,, y por descontado que hay muchos profesionales como la copa de un pino. Conozco varios camioneros que utilizan esa táctica, y yo creo que no es la más efectiva para detener una mole de muchas toneladas( no hablo del freno electrico).
     
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuando uso el 205 lo utilizo como si fuera un coche de choques, no reparo en nada, salgo deprisa, apuro hasta el final para pisar el freno…disfruto de otra manera que con el beme…. :ang:
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo de normal no suelo castigar casi los frenos, pero cuando te vas a hacer un tramo esta claro que vas al limite.

    Mi opinion es que es una estupidez apurar las pastillas y comprar unas muy duras. Es algo muy barato teniendo en cuenta su duracion y a la vez tan importante para nuestra seguridad...
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    totalmente de acuerdo.
     
  19. Abey

    Abey Guest

    Las pastillas son de origen y no estan cristalizadas y no tengo que cambiar los discos.
     
  20. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Que hay que poner unas blandas eso nadie lo duda, pero el neumático es al final el que se agarra al asfalto….
    Yo le cambio los 4 neumáticos siempre a la vez y sin apurar el dibujo. Eso si es velar por la seguridad no solamente en la frenada :ang: :ang: :ang:
     
  21. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    ¿y ke pastillas recomendais? eske me toco pronto el cambio de pastillas
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unas buenas de FERODO :)P)
     
  23. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    y sobre ke precio andan las ferodo???
     
  24. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo estoy con fart5 y cobretti, prefiero una conducción anticipada y reducir marchas convenientemente a estar pisando el freno continuamente. Cierto es que unas pastillas demasiado duras son más caras a la larga porque te obligan a cambiar discos, se los come con papas... Pero también conducir de un modo u otro condiciona irremediablemente el desgaste de las pastillas sean como sean.

    tom101, lo que mencionas de los taxistas es novedad para mí, no lo había escuchado nunca! Pero como dices son un colectivo que vive del coche, no vamos a estar frenando desde 140 a 0 desembragados por no gastar la transmisión me parece una exageración :) Mi suegra frena así y cambia las pastillas prácticamente cada 15000 kms, es una bestia! :descojon::descojon::descojon:
     
  25. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo creo que habria que cambiarlas porque con tanto tiempo estaran cristalizadas y todo
     
  26. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Yo tb prefiero una conducción anticipada y reducir marchas convenientemente que de hecho es como se tiene que conducir pero aún haciéndolo así creo que pasar de 100.000 km con las mismas pastillas es demasiado... si algún fabricante de pastillas le da ese tiempo de vida corregirme.

    s2.



    Efectivamente es lo que creo yo tb.
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pero esque al frenar con el motor ponemos en funcionamiento muchisimas cosas, trasmision, embrague, caja de cambios, y luego el motor enterito con la distribucion incluida por supuesto.
    Ademas, al reducir se provocan depresiones en el turbo. Cosa que no tiene que ser muy buena.

    Yo siempre reduzco con muchisiiiimo cuidado y aun asi el manometro del turbo me baja a - 0.2 y -0.3 con facilidad
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Con 100mil kms el disco no tendra demasiada rebaba, pero a los 150mil veras...

    Ademas, al desgastar los discos es facil que estos se desequilibren y aparecen unas vibraciones exageradas nada mas tocar un poco el freno.
     
  29. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    La Verdad que creo que
     
  30. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    depede de cada uno (forma de manejar).
    Con relacion a los desgastes, no se puede estar pensando todo el tiempo que si uso mucho el freno o que si uso mucho la transmision etc para eso no usemos los autos y solo los miramos.
    Mi conduccion es muy tranquila y a consecuencia la frenada esta premeditada.
    Salu2
     

Compartir esta página