Llego la hora del cambio. Aún no se me ha encendido el chivato pero las pastillas delanteras estan al minimo. Que os parece la duración? SI alguien se pregunta lo mismo que mi mecánico os lo respondo ya. El coche se lo compre a un amigo de mi padre co 30.000 km y no se han cambiado nunca. Me han durado mucho verdad
Pues en el mio, que antes era de mi hermano aun no se le han cambiado las pastillas y tiene 127000km. Se lo dijo a un mecánico que le miro las pastillas y le dijo que estaban bien y el tio no se lo creía
Con 170.000 Km. más o menos no las he cambiado nunca… Todo es cuestión de una conducción con anticipación… :ang: :ang: :ang:
Eso es porque las pastillas que llevais son mas duras que los discos. Y cuando querais cambiar las pastillas tendreis que cambiar los discos tambien, porque tendran una rebaba impresionante. Yo donde esten las pastillas blandas, que se quite lo demas. Mucho mejor tacto de freno, fatigan muchisimo menos el disco.
Tienes toda la razon Tom. Las pastillas que duran tanto, no sono buenas, frenan mal y se comen los discos... Salu2:supz:
Mis pastillas son las de origen y al golf le hice 120.000 Km antes de venderlo y tampoco le cambie las pastillas……. Anticipación y conducción suave no solo ahorra pastillas también el resto de la mecánica…. :ang:
El desgaste del ferodo de las pastillas y de los disco de frenos es proporcional al uso y que se hace del sistema de freno y no de los Km. que tiene el coche….;-) Tal vez se cristalicen tanto que se conviertan en piedras preciosas…
Estoy contigo, me da la impresion que no frenan demasiado bien (el megane frenaba mejor). Ademas el coche ha estado bastante parado en los ultimos años, xq le dieron coche de empresa y ya apenas lo usaba salvo de cuando en cuando. Ahora le dan el passat dsg, como el que se va a pillar mi padre. Tengo ganas de probar ese cambio. Pero lo dicho, creo que en breve le cambiare las pastillas
Hombre, esta claro que si conduces en plan "coche solar" acelerando lo minimo y muy despacito y sueltas el acelerador 500 metros antes de donde te tienes que detener esta claro que no se te desgastan los frenos porque ni los usas.Una cosa que me parece curiosa es la conduccion de los taxistas, que son los que mas gastan el coche con diferencia, y desde luego les combiene desgastarlo lo minimo para ganar dinero con la profesion.Acelerar aceleran, salen disparados de los semaforos, pero supongo que lo aran para no morirse del asco al ir todo el dia chafando huevos.Pero luego a la hora de frenar no usan para nada el freno motor, pueden ir a 100 y en vez de ir bajando marchas, pisan el embrague y frenan el coche solo con los frenos hasta detenerse.Supongo que lo haran porque son coscientes y tienen mucha experiencia en que unas UNAS PASTILLAS DE FRENO BLANDAS VALEN 50€ Y TE DURAN 40-50MIL KMS(si no hace mucho el gilipollas claro) en cambio al reducir con el motor, le pegan tirones a la distribucion, desgastan mas el embrague, sube mas de vueltas el motor, etc, etc. Son muchas mas cosas.Esta claro que al ir con el embrague pisado el coche tiene menos traccion, pero desde luego de eso tambien son conscientes.
Pues yo me alio con Fart5. Prefiero una conducción anticipada y más suave. Que conste que nunca me tiene que adelantar nadie por ir despacio, al contrario no me gusta ser el último, pero tampoco entiendo el salir de un semáforo hechando leches, para llegar al siguiente,( que está rojo y lo ves a 200m) y clavar los frenos en el último instante. En cuanto a los taxistas, sus motivos tendrán, pero no porque se pegen todo el día metidos en el coche son los que más saben, que hay cada zoquete suelto,,,,,, y por descontado que hay muchos profesionales como la copa de un pino. Conozco varios camioneros que utilizan esa táctica, y yo creo que no es la más efectiva para detener una mole de muchas toneladas( no hablo del freno electrico).
Cuando uso el 205 lo utilizo como si fuera un coche de choques, no reparo en nada, salgo deprisa, apuro hasta el final para pisar el freno…disfruto de otra manera que con el beme…. :ang:
Yo de normal no suelo castigar casi los frenos, pero cuando te vas a hacer un tramo esta claro que vas al limite. Mi opinion es que es una estupidez apurar las pastillas y comprar unas muy duras. Es algo muy barato teniendo en cuenta su duracion y a la vez tan importante para nuestra seguridad...
Que hay que poner unas blandas eso nadie lo duda, pero el neumático es al final el que se agarra al asfalto…. Yo le cambio los 4 neumáticos siempre a la vez y sin apurar el dibujo. Eso si es velar por la seguridad no solamente en la frenada :ang: :ang: :ang:
Yo estoy con fart5 y cobretti, prefiero una conducción anticipada y reducir marchas convenientemente a estar pisando el freno continuamente. Cierto es que unas pastillas demasiado duras son más caras a la larga porque te obligan a cambiar discos, se los come con papas... Pero también conducir de un modo u otro condiciona irremediablemente el desgaste de las pastillas sean como sean. tom101, lo que mencionas de los taxistas es novedad para mí, no lo había escuchado nunca! Pero como dices son un colectivo que vive del coche, no vamos a estar frenando desde 140 a 0 desembragados por no gastar la transmisión me parece una exageración Mi suegra frena así y cambia las pastillas prácticamente cada 15000 kms, es una bestia!
Yo tb prefiero una conducción anticipada y reducir marchas convenientemente que de hecho es como se tiene que conducir pero aún haciéndolo así creo que pasar de 100.000 km con las mismas pastillas es demasiado... si algún fabricante de pastillas le da ese tiempo de vida corregirme. s2. Efectivamente es lo que creo yo tb.
Pero esque al frenar con el motor ponemos en funcionamiento muchisimas cosas, trasmision, embrague, caja de cambios, y luego el motor enterito con la distribucion incluida por supuesto. Ademas, al reducir se provocan depresiones en el turbo. Cosa que no tiene que ser muy buena. Yo siempre reduzco con muchisiiiimo cuidado y aun asi el manometro del turbo me baja a - 0.2 y -0.3 con facilidad
Con 100mil kms el disco no tendra demasiada rebaba, pero a los 150mil veras... Ademas, al desgastar los discos es facil que estos se desequilibren y aparecen unas vibraciones exageradas nada mas tocar un poco el freno.
depede de cada uno (forma de manejar). Con relacion a los desgastes, no se puede estar pensando todo el tiempo que si uso mucho el freno o que si uso mucho la transmision etc para eso no usemos los autos y solo los miramos. Mi conduccion es muy tranquila y a consecuencia la frenada esta premeditada. Salu2