Una pregunta porque en los coches se gastan mas las pastillas del lado izquierdo yo en todos los coches que he tenido y he cambiado las pastillas gastaban mas en el lado izquierdo tambien lo dicen los mecanicos pero no se saben decir el porque es debido
A mi me han dicho que es porque están más cerca de la bomba de freno y el latiguillo que va hasta ellas es mas corto. Un saludo.
no estoy muy seguro, pero creo que ejercen mas presion en las ruedas delantera izq. y en la trasera derech. para asi evitar que el coche se cruce. ¿?¿?
la respuesta es que gastan mas pastilla en la lado mas proximo a la bomba de freno, izqdo. en tu caso, pues al haber menor recorrido entre los dos elementos, la presion ejercida por la bomba llega con mayor intensidad a las pastillas, debido a que no hay perdidas de potencia por la distancia o deformabilidad de los latiguillos, esa es la explicacion fisica. Saludos, y tiene kinders que no te lo sepa decir tu mecanico...... cambia de taller, jejejeje:twitcy:
Vas tu solo en el coche mucho?El reparto de pesos difiere de un lado a otro.Lo del latiguillo no es que me lo crea mucho por que si cada vez que frenas te frena un lado mas el coche se te iria a ese lado seria incontrolable. Ademas la presion que se ejerze es la misma , no depende mucho de longitudes ya que el liquido es incompresible.
Yo creo que tiene mas que ver con el reparto de pesos, ten en cuenta que si habitualmente conduces solo, cuando frenas tienes "x" quilos de mas en el lado izquierdo, tal vez salieramos de dudas si supieramos que desgaste es mas habitual en un coche ingles, ja,ja,ja,ja.
Está claro chicos, si se gasta más por el lado izq. es que careras hace más curvas a derechas que a izquierdas, por lo tanto las ruedas izq. recorren más distancia.... JUAS JUAS JUAS:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
No solo me pasa a mi he hablado con mas gente y tambien le pasa lo mismo cuando cambian las pastillas estan mas gastadas las del lado izquierdo, y si es por lo de estar mas cerca de la bomba de freno y el latiguillo es mas corto tiraria mas de ese lado porque si la frenada es mas potente es una opinion mia que igual teneis razon .
Yo trabajo con frenos a diario , si fuera que hace mas presion por que es mas corto, la leche que te dabas no se si la contabas.Se te iria el coche todo el rato al mismo lado , tu sabes que ocurre cuando un coche frena mas de un lado ?algo mu feo.
ejerce algo mas de presion, inaceptable en una frenada normal, pero al cabo de 50.000 kms. se nota en el desgaste de la pastilla, el reparto de pesos no influye en la frenada puesto que el coche no es capaz de distinguir si van todos los ocupantes de un lado o repartidos por el habitaculo, el vehiculo ejerce una presion de frenada y es transmitida a los discos, se notara en la reaccion final del vehiculo, pero no en la presion de frenada.