Como habiamos comentado en otros post ya he montado las pastillas que he citado antes, la verdad es que se nota la diferencia desde la primera frenada y eso que se debe hacer un poco de rodaje. No se si me explicaré bien pero noto una frenada más potente pero también mas progresiva, "con mejor tacto". Es posible que debido a al tiempo (mi coche es de diciembre de 2004) y los Km se pierda mucho tacto en la frenada. De todas formas el mecánico me ha dicho que frenará mucho mejor dentro de unos 1000 km. Las pastillas que lleva originales eran unas TRW. Me olvidaba comentar que con los sensores de desgaste ningun problema, se montan en una ranura que lleva la pastilla EBC y ya está, ningun error en el OBC.
Yo tengo en mente reprogramarlo, pero antes quiero preparar los frenos, suspension y sobretodo poner una doble salida (tipo 130i) porque no puedo más con la salida de serie. En cuanto lo tenga pondré fotos.
A que te refieres con las referencias? No es el código de la web? Porque si es algún numero de la caja no te lo puedo decir, porque se han quedado en el taller. El reseteo no lo he hecho, pero aun me quedaban 5000 km en el OBC, no me da ningún error y no hemos tocado nada. Despues lo miro y os comento que dice el OBC
Despues de un tiempo con ellas no puedo estar más contento, el coche frena mucho mejor y el polvo que sueltas las pastillas ensucia mucho menos las llantas que las pastillas de serie, y con un pistola a presión se quedan perfectas. El problema que tengo son los discos que estan bastante mal, tienen algunos surcos "de consideración" con el consiguiente molesto ruido al frenar, pero mucho menos que con las pastillas de serie.
me interesan mucho esas pastillas....tb las tenia en mente... preguntarte una cosa...los sensores de desgaste?¿ has de comprarlos tb?¿ o valen los mismos?¿ al ser la pastilla diferente...sabra el ordenador del peke cuanto queda para el desgaste y eso?¿...nose tengo esa duda...quizas el coche este programado para un tipo de pastilla y esta no la acabe de reconocer bien y mal interprete el desgaste de la misma... aun te falta resetear el aviso? de no ser asi....cuanto te marca ahora para el cambio?¿
Te cuento un poco... Los sensores son los mismos pero al cambiar las pastillas hay que cambiarlos para resetear el obc, yo no los cambié y no tuve ningun problema pero un dia trasteando con el menú secreto le di al reset de las pastillas delanteras y me sale error como si no hubiese pastillas de freno, ya que el sensor está desgastado (eso me dijeron en la bmw) Tengo que comprar los sensores nuevos y resetear de nuevo. Pero como soy un desorden... No se si me he explicado bien, porque es un poco lioso
en resumen...que hay que cambiar los sensores....ahora hay q preguntar cuanto valen.... yo es que quiero poner esas pastillas, pero tb quiero que todo la informatica vaya bien y este equilibrada... preguntare en mi conce a ver si me hacen el favor de ponerme mis pastillas o almenos informarme de q debo hacer si las pongo fuera de bmw
Creo que los sensores son 8 € cada uno (pero no lo se seguro), y cambiandolos no debe haber ningún problema informático.
yo estoy dudando entre poner las Green o las Red, que puso Danielito y comenta que le va muy bien con ellas.