Patada diesel, farsa diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AlexV6, 28 Oct 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Se un pco riguroso, anda, dti, que como dice RG nos sacas los colores a los más predispuestos al petrolerismo biggrin

    Busca las pruebas , cuelga los datos exactos y los comentamos: yo lo he hecho, son todas de Autopista y las tienes disponibles en http://motor.terra.es/motor/buscador/portada.cfm


    "Usuarios" vs. cronómetro biggrin

    A ver si te crees que en recta y, menos en un video, un M3 saca a un 330Ci un mundo ;-)

    Alex..."La Blasa"? Eran de Móstoles, entonces biggrin
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo he pedido varias veces que por favor me cuenten de manera seria y entendible por qué los gasoil en el banco de potencia siempre dan de más, en falso, según algunos, debido a no sé qué de inercias que sólo afectan a los turbo-diesel.

    Parece que algunos soys capaces de girar la llave, y en ese instante tenéis el coche a tropecientas vueltas constantes donde el motor da los tropecientos caballos máximos. Da igual lo que se haga, acelere, frene, simpre está ahí la potencia máxima, no existe el ralentí, ni los bajos, ni los medios ...

    puff pa qué seguir, si esto es la historia de siempre ...
     
  3. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    en el bombo no se el poruqe simplemente cuento las experiencias que me han pasado y aparte de eso pongo datos de pruevas, y aun asi algunos estan obcecaos

    y no veo el poruqe puedo ponertelo ati por ejemplo dificil de argumentar yo lo he hecho simplemente atras un forero pregunto que como sabia que el otro iva dandole cera y le he dicho poruqe.

    hay veces que no te entiendo macho
     
  4. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    pero vamos a ver si soy el primero que desde el principio del post estao poniendo pruevas de todo slos coches como vienes tu a decirme que sea exacto por dios, tu te ha sleido todos mis post tu has pinchao en los enlaces que he puesto, tu has visto la grafica que puesto mas atras? todavia estoy esperando que me argumentes algo al respecto pero veo queno poruqe sera?

    venga hombre no intentes hacerme quedar mal poruqe mas datos que te peusto imposible macho
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Muy sencillo, porque para esgrimir un razonamiento, no valen los piques, no sirven. No sólo no valen, sino que te restan razón o credibilidad, si los tuvieres.

    Además, en mi opinión, deberías aprender a decir las cosas sin faltar. Si alguien se equivoca o piensas que no lleva razón, no hay que recurrir al verbo fácil de descrédito o a la típica frase alusiva facilona. Es mi opinión, pero vaya que como ya te he dicho en alguna ocasión, tú mismo. Sin acritud. No se trata de formar sectas o bandos vehementes sino de opinar sobre argumentos más o menos constatables. ;-)
     
  6. IWAN

    IWAN Guest

    Que tendra que ver la F1 con lo que he dicho ??, con esas decucciones... me reafirmo y añado, "increible"
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, la verdad que en ambos "bandos" se lee cada cosa que... :descojon:
     
  8. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Lo de la potencia "de propina" en los diesel no sé exactamente porqué será, pero lo que observo es que, en general, los que llevan esa propina son turbo, ya sea diesel o gasolina.

    ¿no será que la electrónica de gestión de la alimentación es diferente en los coches de homologación a efectos de obtener conusmos oficiales más bajos?. Es que lograr esto con electrónica es infinitamente más fácil en un turbo que en un atmosférico.

    Y si no, véase el éxito de chips y repros......sólo en turbos, claro. Aún no he visto nada que "prometa" 300 CV en un 3.0i de BMW.
     
  9. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    jajajajaa

    estos post son los mejores!!!!

    1º felicitar al autor del post, muy bueno.

    luego....

    hay que ver que bien funciona la publicidad, jajajaajaj dieselizate, somos la caña!!!! biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    por partes:

    pro-diesel, es cierto, un diesel a 4000 rpm da más potencia que un gasofa de potencia similar. Pero.... y a 6000rpm??? con esto quiero decir que no me vale eso de que a 4000rpm, porque un diesel a 4000rpm equivale al gasofa a 6-7-8000rpm, es más, el gasolina llega antes a 6000rpm que el diesel a 4000rpm

    luego esta el que dice que un fr tdi 150 cv se pule a un 328i... ejem... creo que ni en sus mejores sueños. Yo con mi simple 206 les mojo la oreja mientras no engrano 5ª (es decir a uno 180-185km/h). Entonces mi 206 anda mas que un 328i??? por favor......

    Un diesel cuando cambia de marcha pierde 1000-1500rpm... es decir la mitad o algo más de su rango útil de rpm, un gasolina idem, la diferencia es que en ese cambio el gasolina apenas pierde potencia y el diesel pierde una barbaridad

    Las recuperaciones es lo que usan para vender algo falso.... no conozco a nadie que se ponga a adelantar a 80 en 5ª.. por favor, un gasofa a 80 en segunda.....

    luego esta que si la abuela fuma.....

    pero lo único que es cierto, es que el diesel es más comodo de conducir, pero el gasolina anda más (hay que jugar mucho con el cambio)
     
  10. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Segunda hasta 120 claro que sí ;-)
     
  11. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    creo que yo no he faltado en ningun momento a nadie, si bien es cierto que gus ha hecho un comentario de un m5 mas o menos diciendo que si no se picasba ocn migo el diesel era mejor alo cual yo muy perspicazmente he dado una pequeña puada creo que estoy en mi derecho.

    y si no valen los piques pues macho dime la mejor forma de saber cual de dos coches anda mas, y te lo vuelvo a repetir he puesto datos desde el primer momento o sino vuelvete a leer mis primeras respuestas ya veras como ni mucho menos esloque tu dices que yo he dicho

    y todo lo que yo he dicho vuelvo a repetir lo he constrastado y sino cojes y pincha en loslink que puesto
     
  12. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    no es potencia de propina mas bien son los cv reales que tiene el coche el fabricante declara x cv por tema de impuestos, el mejor ejemplo esta en los leones tdi 150 es raro el que da menos de 170cv creeme que si un fabricante declarase esos 170 o 180 cv le saldria por una pasta el homologarlo, sin embargo declarando 150cv pues asi se ahorra unos durillos.

    otro ejemplo lo tenemos en el cupra tdi poruqe te crees que anda igual que su hermano de 180cv de gasofa si supuestamente el cupra tdi solo tiene 160cv? solamente que el fabricante por temas de impuestos pues declara menos cv, esta claro que en un gasofa atmosferico pue sno pasa lo mismo entre otras cosa sporuqe es mu raro el que da mas cv.

    pero claro esto la gente no lo entiende por cierto esto lo ley en una revista dle mundo del motor
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿alguien puede hacerme un resumen? vengo de un duro dia de trabajo y aun tengo que hacer la maleta pal puente :)P)

    De todas formas, jodé mira que llevo años de foros de coches, siempre hay algún gaysolinilla intentando justificar documentalmente la superioridad de sus motores sobre los diesel :razz: ¿complejo? ¿excusatio non petita...? biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  14. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    tu te crees eso de los impuestos???

    juer....

    no sabes que todo coche que supere un 5% de la potencia oficial anunciada por el fabricante esta fuera de la ley y automaticamente pierde su permiso de circulación??

    No crees que se venderían el doble de 1.9 tdi 170-180cv que 1.9 tdi 150cv???
     
  15. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    ya te lo dije hace tiempo mi primo tiene un 206gti, y con mi ex laguna 2200dci 150cv no tenia narices ha irse es mas le di de luces y te aseguro que los dos ivamos a hierro, y con el laguna era incapaz de seguir a un leon tdi 150cv asique aqui te dejo unas comparativas de tu coche y el leon, creeme que tu contra un leo0n bien llevado no haces nada
    esta e sla del 206
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2425

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT13144&id_version=9137 y esta la del leon

    y eso que el 206 pesa mucho menos que el leon

    estamos ante la era diesel coches conmejores prestaciones que lso gasolinas y al que no le guste queno mire

    saludos y tienes una maquina de hacer curvas

    por cierto mi primo tb estaba emperrao en que era capaz de seguir al 330 que tengo estubo a punto de matarme ami y alos que llevaba el en su coche por dmeostrar que la gasolina era mejor, ni que decir tiene quelo deje por imposible
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiii :roll: :descojon::descojon:
     
  17. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yendo en 4ª o en 5ª en autovía en paralelo, mi mujer que no tiene ni puñetera idea de coches y aunque lleva 11 años de carnet ha empezado a cogerlo este año, le pisa sin reducir y me coge metros al BMW.

    Cuando ella va en el Rover 114 GTi (700 kgrs. 95 CV) y yo en el Clio dci 80. Llega a un semáforo, se para; luego arranca y tan normal yo detrás de ella. Cuando a veces cambiamos de coche (me gusta tantear el suyo de vez en cuando para ver si todo va bien) y va ella delante, cuando arranca en los semáforos con el Clio (1050 kgrs. 80 CV), se me escapa literalmente y tengo que estirar las marchas del Rover para pillarla y ella va tarareando su canción favorita.

    A eso me refiero.

    Edito para añadir que en mi garaje nunca falta un coche rápido (según qué escala) de gasolina. Véase Alfa 33 1500 Ti GTA, Renault Clio 16V, Rover 114 GTi 16V, Kadett GSI, etc. Es más, estuve muy tentado de poner 4000 euros más y traerme un Clio Sport Team de 182CV pero los negocios están reñidos con el placer y haciendo más de 100 kms. diarios lo lógico era un diésel.
     
  18. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    no ya que si eso fuese asi el precio del coche subiria

    y si que me lo creo ya que un coche es todo impuestos desde el primer tornillo hasta el ultimo litro de combustible que le hechas todo es una cadena y te aseguro que el fabricante se ahorra mucho mucho dinero de esta manera
     
  19. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    ya me acuerdo de la conversación, en autopista es normal que el laguna andase más el 206 tiene aerodinámica de ladrillo. En un 0-100 no creo ni que le olieses. Al igual que con el leon, en punta gana al 206, pero es que la punta no se usa..... (o es que tu vas siempre por encima de 200??)

    Sobre la comparativa, tu hablas del 206 de tu primo (a lo mejor le salió gay :-#), yo te hablo del mio.. y según los datos que has puesto, el 206 gana por muy poco al león

    ...................206 .......... leon
    0-100km/h: 7,97 ........ 8,07
    0-1000m: 29.17 ........ 29,21

    la diferencia es de risa, así que ganará el que antes acelere.
     
  20. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    sabes poruqe pasa eso? poruqe la gama util del diesel es mucho mejor que la del gasolina y mientras que en el diesel tienes desde las 2000 hasta las 4500 digamos en tu caso 80 cv en el rover no lo consigues hasta las 6000 con lo cual te dice bye bye

    pewro esto es lo que no entienden los gasoferos
     
  21. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    no fue en autovia fue en carretera normal, y fue partiendo desde 80 y te aseguro que le iva ganando metros

    lo dela comparativa con el leon te la he puesto poruqe tu coche con 200 kilos menos anda igual en aceleracione spuras, pero una vez en carretera abierta te aseguro que el leon te dice bye bye.

    por cierto tb lo comporve con otro 206gti mas nuevo qu eel de mi primo y paso lo mismo este me costo mas pero tb se quedo atras y fue piuque en toda regla pero no me parece bien contarlo poruqe te tachan de lo quieno es.

    y te felicito poruqe tienes una makina de hacer curvas y lo mas divertido que yo he porvado, para mi mucho mas uqe un saxo 16
     
  22. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    gracias ;-)

    sobre lo del laguna no puedo hablar, nunca me he encontrado con ninguno. Pero con los leones, por lo menos en mi caso, hasta que no llego a 180 van siempre detrás
     
  23. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Es que en 4º y en 5º no estás llevando el gasolina donde debe llevarse. Si no sabemos sacarle el rendimiento al coche no es culpa del coche, es culpa del que no sabe conducirlo. Un 80-120 para sacarle el mejor rendimiento tendría que ser en 3º normalmente.

    Más, dti.... te crees lo de los impuestos??? jajajajajaja y los cv de regalo los trae el ratoncito Pérez, verdad? Vuelvo a repetir que os leáis lo de los bancos inerciales y no inerciales.

    Por cierto, más para tí, o no sabes leer o no quieres leer. He dicho que DE MEDIA, el coche gasta 9,5 litros, y que a 140 más o menos no me sube de 9.

    Joe, complejo ninguno, si tuviera complejos me hubiera comprado un 330d para que el españolito de a pie me dijera lo bueno que es mi coche y no me tildara de loco por comprarme un gasolina.

    He aportado datos objetivos, gráficas, explicaciones físicas, os he dicho dónde buscar los cv de más en los turbo. Y sólo podéis hablar de piques.

    Una cosa es no saber aprovechar las prestaciones de un coche, y otra que las prestaciones no existan.
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Aghhhhh, este artículo una vez mas........creo que ha pasado por el foro unas 25 veces, y cada vez que "resucita" alcanza un ranking de mínimo 15 páginas:) :) :) :) .

    En fin, creo que fué el maestro FEL ix(joer, si lo echo de menos!!:fs: ), quien lo trajo por primera vez. Y ciertamente es muy completo, pero tiene un tufillo gaysolinilla que tira para atrás.

    Por aquí os dejo cierta gráfica(publicada en Autopista) que demuestra que a la hora de la verdad, un 330i y un 330Cd estan mucho mas cerca de lo que parece. Una vez intruducidos "en la ecuación" los desarrollos, y con gráficas de ambos coches, queda claro que el empuje final obtenido es superior en el 3.0i en la zona de muy bajas rpm y en la zona mas alta mientras que en en medio régimen es el 3.0d es que proporcina mucho mayor empuje.

    La cuestión que yo añadiría es lo que comenta Gus. Es muy fácil conducir pepinos de 200CV con una entrega de potencia y par de mas de 25kgm desde prácticamente 1500rpm, ahí evidéntemente son cómodos tanto el diesel como el gasofa(comparativamente incluso mas el gasolina). Pero cuando se trata de motores pequeños de alrededor de 60-100CV, las respuestas de los gasolinas son muy escasas por debajo del alto régimen, y su elasticidad es mas que de deficiente. Y para el usuario diario, no es muy cómodo estar tirando todo el rato del cambio cada vez que necesita una demanda gorda de potencia. De ahí el exito de los modernos diesel, que ofrecen eso, facilidad de conducción con una curva de potencia y par mucho mas asequible para el conductor medio.

    Lo dicho, ahí van las gráficas:

    [​IMG]
     
  25. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    uyyy... una humareda negra cuando le pisas!!!! Verdad??? :yawinkle

    Llevo los escapes tan relucientes como el primer día, y es así en todos los e-60d con FAP que he visto (alguno ya con bastantes km), así como en otros diesel con FAP de otras marcas. [-X
     
  26. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    La pregunta del millon es.... a tí "dti" te ha pasado algun coche ? Y la otra ... con tantos piques no te han pillado nunca los de trafico ?? pq donde vivo yo hay radares montados uno encima de otro casi...
    :)
    :)

    sds
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    os pulo a todos con mi petropowa (siempre que tengais menos de 150cv claro)

    :descojon: :descojon: que lo mismo ganais en punta , pero hasta los 190 no vais hacer otra cosa que masticar humo :descojon:
     
  28. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    vengo de hacer la revision al coche

    48.000 kilometros

    no me han cambiado pastillas de freno.... les quedan la mitad de su vida (otros 50.000):eek:
    las ruedas tpc...aun las puedo estirar 20000 km mas
    hice un madrid gandia con 4.4 de OBC a 115 de media:cool:


    tengo la sensacion de q me estoy perdiendo algo:icon_frow
     
  29. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    ¿Tú no serás de los que sólo usan la quinta en autopista cuando van lanzados? Vamos a ver. Es que yo entiendo que vas llaneando por una comarcal digamos a 90 km/h. y pones la quinta velocidad porque el coche la mueve y así gastas menos. En ese momento te encuentras un coche más lento y quieres hacer el adelantamiento más rápido posible; pues bien, en un gasolina reduces y en un diésel no hace falta. Si vas por autovía lo normal es que ni reduzcas, te cambias de carril y ya está.

    Si vas por esa misma comarcal y hay un desnivel mediano, en el gasolina tienes que reducir y en el diésel NO. Lógicamente no tienes que reducir en el gasolina si vas a 150, pero eso no es lo normal o razonable. En una carretera de montaña vas de curva a curva con una marcha larga sin despeinarte, mientras que el gasolina es más divertido estirando marchas y cambiando una y otra vez. El problema es que eso puede ser más divertido para mi (a veces me apetece ir relajado) pero seguro que a mi padre con 63 años le resulta infinitamente más cómodo el diésel.

    Repito que soy pro-gasolina, pero hay que ser consecuente y reconocer que cuando piensas en una tía maciza enseguida se te viene a la cabeza una rubia de ojos azules o verdes, pero madre mía, qué morenas de ojos negros hay por ahí. Pues eso, que te puede gustar mucho algo pero hay que reconocer que todo tiene sus pros y sus contras.

    Podríamos resumir que un gasolina es el más indicado para una conducción al ataque y que un diésel, mal que nos pese, se adapta más a la conducción normal, a seguir el tráfico y encima gastan menos. Eso sin contar que le pongáis un remolque grande (1000 kgrs. por ejemplo) porque entonces vais a probar a ponerle el remolque a un turbodiésel de 100CV y a un gasolina de 100CV y después me contáis.
     
  30. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    vale, de acuerdo, cada uno es distinto, pero un diesel no recupera mejor que un gasolina, y 200cv siguen siendo 200cv sea de lo que sea.

    Para eso se abrió el post, para bajar de la burra a los que defienden la supremacía del diesel a igualdad de potencia, los cv de regalo y las recuperaciones milagrosas.

    Hemos quedado entonces en que a igualdad de potencia, llevando cada uno como hay que llevarlo (de manera diferente) andan los dos igual, no?
     

Compartir esta página