No quiero pecar de engreido por eso quiero empezar diciendo que yo aparcando soy mas bien normalito, es decir , que hay huecos que se resisten aunque me sobre un metro PERO CON EL X3 TODO HA CAMBIADO. Aparco con mucha mas facilidad que con el 320d a pesar de su mayor tamaño gracias a una direccion mas suave y precisa y a un puesto de conduccion a la altura ideal. Yo que pensaba que esto iba a ser un problema y resulta que ha sido todo lo contrario. Por eso me pregunto ¿para que un PDC?
hombre eso viene en gustos, mi X5 tiene PDC y es una maravilla no me gustaría ni rozar un coche ni un contenedor con mi coche y no esta de más la ayuda que nos brinda ese sistema, pero reitero que eso va en gustos, aunque me hubiese gustado (pa lo que vale9 que fuese como el de mercebes (luminoso)
Opino como OdaMagno, no calculas bien las medidas del coche ( por lo menos en el X-5). Yo tambien aparco mas o menos sin complicaciones pero muchas veces lo veo imprescindible por que no siempre vas a encontara huecos mas o menos buenos. Ademas el dar un beso con un X-3/X-5 a un coche como que no debe ser muy agradable, para el coche. Yo en mi actual X-5 no lo tengo montado pero en el nuevo que tengo encargado es lo primero que puse. Salu2
Hola Pues yo si podría decir que aparco donde no cabe el X, en otras palabras, que aparco muy bien, pero el PDC lo veo imprescindible en un coche como el X, yo tuve un desagradable incidente, por golpear a un coche que estaba detras mia y que no vi, solo sentí, entonces vi la necesidad del PDC y se lo puse. Saludos
Yo estoy acostumbrado a aparcar con un Patrol Gr, vamos un tanque. Jamás en los cinco años que tiene el coche he dado un toque al aparcar. Ya tengo cuidadín, ya. Ahora he pedido el X5 con PDC y creo que me alegraré de ello. Saludos.
Yo tambien pedi el mio sin PDC y tras leer mucho por estos lares y gracias a la opinion de los foreros a la semana de tenerlo encargado fui a ponerlo como opcion. Como que en los nuevos combina acustico y visual ,contrame a que se refiere ya que el mio viene a finales de Abril :fliping:
Completamente de acuerdo en que es imprescindible para no hacerle ningun rasguño a la hora de aparcar. Pero una pregunta: ¿hay que concetarlo? lo digo porque en mi caso, corro mas peligro en la puerta y rampa del garaje que en la plaza de parking. ¿funcionaria en el caso del descenso de la rampa, que hace curva de 180 grados? Pero otra cuestion, las maniobras de aparcamiento que tu haces, son solo un pequeño % de las que se realizan alrededor de tu coche. Tu no puedes controlar cuando alguiuen aparca delante/detras o a los lados, o a los niños con bicicleta o señoras con carrito, camiones en calles estrechas.... entonces hacer una inversion que luego no sirva de mucho...
Yo lo he puesto hace 2 semanas de fabrica y NO combina acustico y visual, solo acustico..... un pitidin delante y otro detras...... eso si, si estas parado , por ejemplo en un semaforo y pasa un peaton demasiado cerca del coche, tambien pita:razz: .... Yo tambien lo veo imprescindible, sino, ya le habría dado algun "golpecito" al coche........ Salu2
Es que si nos ponemos en esas, te tienes que quedar de vigilancia todo el dia o concertar con Prosegur la vigilancia del coche. Es como si tu vas bien por la carretera pero te viene uno de frente. Hay cosas que no puedes controlar. No es que sea imprescindible, solo que es una herramienta que te puede ayudar a la hora de aparcar y hacertelo mas facil, nada mas. Un poco caro, eso si Salu2
El de Porsche tambien es una pasada...... Supongo que para el futuro X5 mejoren ese aspecto.... Salu2
Tambien en el X-5 le puedes poner la camara trasera con el navegador y tienes una vision mejor de la parte trasera. salu2
Estoy totalmente de acuerdo con los otros foreros .Antes aparcaba de oidas -cuando oia el paracoches chocar ](*,) ](*,) -con el PDC lo mismo(con la oreja) pero sin rasguños ni hendiduras [-X [-X PORprimera vez ..... esta claro que soy bastante malo en este tema . En los garajes con muchas columnas me ha salvado mas de una vez y aparcando en la calle incluso he mejorado =D> =D> . Creo que las 2 opciones que deberian ser de serie en este tipo de coches son el servotronic y el PDC .
Pues esto es lo que me dijo germanX3 que le pregunte en un MP No estoy del todo seguro, pero me comentaron que querían actualizar el PDC en el X3 por el PDC del Serie 5, en el que sale el coche en la pantalla con señales luminosas ( verde, amarillo y rojo según sea la proximidad del coche con un obstáculo ) y las señales acústicas de siempre pero con diferenciación del lado, es decir, si el obstáculo está en la derecha, sonarían los altavoces derechos...... Lo que no sé es si lo han actualizado ya, decían que sí, pero aún no he visto ninguno....... Un saludo, German.
Me refiero a los nuevos modelos, el X5 no es un modelo nuevo, en el E60 viene en el E90, ..... Salu2x.
pero como que no es para tanto, por tener ese chisme hay que pagar todo el iDrive que es un paston y solo pa que te ponga la lucecita. en mercedes el PDC delante y detras te vale 850€ y es acustico y luminoso, en el X5 vale creo que 1100€ y solo es acustico. :cool:
no hombre si mal rollo no hay, lo que pasa es que el el colmo de BMW de combrarnos tanto. y no solo eso, sino que como esque esa lucesita viene obligada con el iDrive? sabes? pero no pasa nada. es solo una opinion. artyman
¡Pero la duda es si está o no disponible para el X3! Por que me parece que de momento solo esta en las series 5 y 7
Eso es lo que me dijo a mí un comercial en la BMW, que actualizarán el software del PDC en toda la gama de BMW, poniendo el acústico y visual, ya disponible en las Series 5 y 7, lo que no sé a ciencia cierta es si ya está actualizado en el X3.......:roll: :roll: :roll: Recordad una cosa, para que el X3 pueda llevar el PDC visual, hay que pedir OBLIGATORIAMENTE la pantalla/navegador si no, nanai de la china.........[-X [-X [-X Pero eso fué un comentario del vendedor, yo hasta que no lo vea, no podré asegurarlo........:-s :-s :-s Un saludo, German.
Yo, antes de tenerlo era una opción que consideraba supéflua; pero tengo que reconocer que es, sobre todo, cómodo y no ya porque no le des toques al coche al aparcar, yo nunca se los he dado pero, eso de hacer las maniobras sin tener que mirar atrás, pues eso..., muy cómodo
Hola, en mi caso es mas el confort de no tener que girarme para aparcar que el no darle un toque a otro. Si echas para atrás suave no pasa nada. Lo hemos hecho todos ante la falta de espacio, eso si, sin llegar al extremo del otro dia donde el amigo de al lado me decía , empujalo c**o que si no no entra. Para mi el PDC es absoltamente imprescindible como extra de confort. El que no sea visual no me preocupa en absoluto, la distancia la va indicando acústicamente. El visual lo tuve en los Mercedes anteriores y no lo echo demneos para nada, en realidad no sirve. Además el de Mercedes tiene el vicio de estra siempre conectado lo que en semáforos es un coñazo importante. Prefiero la solución BMW que se conecta con la marcha atrás y si le das al botón. Saludos, Alex
Hola El PDC delantero se conecta bien al introducir la marcha atras, o si quieres apretando el botón. Saludos