Buenas, ¿sabeis si se puede regular la sensibilidad del sensor de aparcamiento?. Es decir me gustaría que no empezase a pitar como un condenado cuando estoy a 25 cm. de la columna , sino que apurase un poco más. No sé que el pitido continuo empiece a los 5-10 cm... Si no, pierde un poco su función. El tema es que hoy he estado en el garaje de mis padres, y las he pasado p*t** :rofl: para sacar el coche sin rayarlo. gracias
Como se nota los del taco que no tienen problemas de espacio:wink: . El tema es que si quieres maniobrar en un espacio muy pequeño, el sensor de aparcamiento te avisa con pitido continuo estando todavía muy lejos de la pared, y eso dificulta la maniobra
No estoy deacuerdo... Este sistema te tiene que prevenir de situacion de golpe... no aparcarte el coche de una manera mas facil... Desde que pita tienes 25cm para reaccionar, y asi evitar el golpe. Si lo haria mas tarde, quizas no se podria evitar. Ademas, piensa, que todos jugamos con el limite, y con 5cm, tendriamos golpe seguro. Saludos, y cuando te acostumbres veras que es suficiente.
Yo como soy Don erre que erre, creo que estaría muy bien que se pudiese configurar desde el i-Drive la distancia a la cual empieza a pitar de forma continua, es decir marcarle al sistema el punto cero del usuario, y así todos felices...
Coincido con lo que dice Jow, pero también estoy de acuerdo en que la distancia para que se coloque en "franja roja" podría ser configurable. (Yo maniobro habitualmente en un sitio muy estrecho, y a veces echas en falta algo más de "precisión" cuando estás al timón de un barco de este tipo) De todas formas, es cierto que es cuestión de práctica. Con un poco de tiempo, sabes cuanto espacio queda desde que se inicia la alerta roja. Eso, y una buena protección de goma en la pared, hacen el resto :wink:
Tienes razon, no estaria mal la configuracion de la distancia... Eso si, despues del primer golpe, habria que ampliarla... :wink:
pues yo no tengo pdc y no me iria nada mal, ademas con el smg es mas delicado pero bueno voy afinando cada vez mas....
Yo tengo PDC, Parienta Dando Consejos, es decir, se baja del coche y me aconseja: un poquito más a la derecha, un poquito más para alante, etc, y es totalmente configurable, si me dice que ya vale y me bajo y falta medio metro la reconfiguro y luego me avisa cuando queda menos. Lo malo es que sale caro este tipo de PDC. :err:
Igual que la configuración del sensor de luces, que lo de plegar los espejos con el mando, y tantas cosas que se pueden ajustar en este coche, pero....
Yo propongo un sistema infalible. Sabiendo que pita a los 25 cms, y con el sistema de VDV, avanzamos la mitad de lo que queda, es decir 12,5 cmm ¿que necesitamos más? Avanzamos 6,25 cm ésta vez (La mitad de lo disponible) ¿Más aun? Volvemos a dividir entre 2: 3,125 cm Así progresivamente hasta que entremos en el sitio deseado. Con mis hijos, y utilizando éste método, hemos conseguido hacer que un pedazo de queso nos dure para infinitas veces... A vuestra disposición:rolleyes:
Sí, la explicación de por qué no alcanzaria nunca a una tortuga...o la teoria de los incrementos finitos, je,je:rolleyes: En realidad ésa teoria sirve para calcular áreas por integración
En efecto, en realidad sirve para explicar con un ejemple pedestre el sentido de todo el cálculo infinitesimal
Pues nada hay que comentar a BMW españa que queremos que el PDC de nuestros coches suene a 5 cm para asi tener mas probabilidades de rayarlo y llevarlo a el concesionario a que te lo pinten en una semana y no te den coche de sustitución, venga, por favor, si esta a 25 cm sera por algo...además, va a ser que ya no sabemos aparcar...yo metia el R11 de culo, de cara y hasta de lado con los ojos vendados, y todavia puedo meter el e60 sin mirar al PDC...no seamos tiquismiquis.