Bueno os cuento . acabo de comprar un x1 y es pisar el pedal y el coche clava. En cambio el 535i , lo noto mas eponjoso , como con mas recorrido , a lo que me lleva que cuando lo cojo tengo que pisar fuerte para inmovilizar el coche asi , asi como circulando igual , como que tiene mas recorrido el pedal , hace falta pisar fuerte para que frene. En realidad , esto lo he estado notando desde que tengo el X1 , no se si realmente el 535i siempre ha funcionado asi , y es que ahora al tener el nuevo noto la diferencia de tacto. Por precaucion he mirado las pastillas y discos , me ha dicho el del taller que están bien . Aunque hace muchos km que no las cambio igual 70.000 kilómetros , pero mi forma de conducir es suave . Si no estuviera bien que puede ser ?
Yo creo que hasta cierto punto es normal. Los e39 no es que presuman de buenos frenos. Hace año y medio, me dieron como coche de empresa un Audi A1, y frena totalmente distinto al 535i. Y al principio tenia mis dudas como tu. Lo lleve al taller y estaba todo perfecto. Un saludo.
Bueno primero saludarte¡¡¡¡¡¡¡ , que tal te va ? ya he visto que le has montado pedazo de escapa a tu 535i ...... que envidia . Y respecto a tu opnion es justo lo que me pasa a mi , no digo que frene mal , digo que el tacto es distinto, el X1 clava , y en cambio el 535i hay que pisar a fondo para que pare , me lleva a, si he cogido el x1 y cojo el 535i seguidamente pues me asusto , luego todo normal . Gracias por tu porte .
Eso te ocurrirá con infinidad de coches, simplemente es cuestión de tacto (siempre que te frene bien claro está)
Sí frena bien, olvídate. Sobre el tacto, prefiero el del E39 al del X1, no me gusta eso de tocar el freno y "todos" palante.
A ver si un dia quedamos en un punto intermedio y para tomarnos unas aguas y ver las maquinas, jajajaja. Seguro que el mercedes que tienes frena distinto que el bmw. No le des más vueltas. En una ocasion, lleve el Fiat Punto Grande (o como se llame) de mi novia, y cuando voy a frenar para parar en un stop, casi arranco el asfalto, madre mia, fue toccar el freno y clavarse el coche, jajajaja.
Todos al cristal, quien dijo miedo. El E39 sí le pegas un pisotón frena de cuidado, pero lo hace con más elegancia, te pega al cristal poquito a poquito para notar las sensación de "palante".
Eso me paso pero al contrario , el primer dia despues de andar con el X1 , voy con el 535i , a aparca en bateria, y leche contra el bordillo con las ruedas de delante , toco levemente el freno y no frena , jejeje. Gracias a todos¡¡ , me quedo tranquilo con la frenada elegante de mi 535i , jejeje. Yo es que es eso ademas como hace tanto que no cambia las pastillas , ya digo igual 70000 kilometros , el embrague nunca lo he tocado 120.000 desde que lo tengo , a saber cuanto llevaria puesto ..., y el coche funciona perfecto . El embrague diria incluso es mas preciso y suave que el del X1 .
Pasando el verano buscamos el dia , y tomamos algo juntos a medico camino , pasa que tu 535i no has dejado de meterle mejoras y lo tienes impresionante , el mio el pobre como comparte parkin con otros pues no le puede tener tantan atenciones , jejeje .
El e39 no te la mete sin mas, te regala flores, te invita a cenar, y cuando menos te los esperas... ZASSSS, por detras , jajaja
Creo que es totalmente normal, aunque como mencionan los compis me parece mejor que frene poco a poco que en la que tocas el pedal de clave. En el megane de una amiga lo mismo, le soplas y ya estas de invertido con el coche.
Buenas noches: Un tacto esponjoso, indica aire en el circuito, ¿has revisado el nivel del liquido? lo has cambiado cuando el indicador de tiempo te lo ha marcado?. Esto son cosas que hay que respetar, el liquido de frenos es bastante hidroscopico y podria ser que tuviera humedad. La sensacion de frenado viene dada tambien por el sistema ABS que ralentiza el frenado para evitar clavadas y el consiguiente arrastre de las gomas.