El sábado al medio día, me llama mi mujer, que había pinchado el coche(el compact) con un clavo muy gordo, que si podía ir a ayudarla (está embarazado de siete meses y medio). Se había clavado en la rueda trasera izquierda, y no era un clavo, sino un trozo de redondo del 12mm corrugado (para los que no son doctos en la materia, los hierros que se colocan en los hormigones) el "clavito" tiene 15cm de longitud y un Ø de 1.2cm. La rueda es de finales de agosto, tendrá ahora mismo unos 15000km, y está para tirarla, Os pregunto, ¿Debo cambiar la dos traseras (tienen la misma edad) o sólo la que se me reventado? Gracias a todos de antemano
con 15000 lo notarás sin lugar a dudas, prueba si acaso, desde luego al acelerar o retener el coche se irá hacia un lado. Creo que lamentablemente t ocurrirá eso aun y en el caso que no le hayas metido mucha canela al asunto, pero con 15000 suelen estar a media vida si han tenido buen trato y eso supone casi 3 o 4 mm de dibujo... Suerte
15000 kms es media vida de un neumatico, tienes que notarlo, si tiene rueda de repuesto que no estoy seguro, cambiala por la vieja y compra una nueva, asi la usada la puedes mantener de repuesto
pues si, como te dicen es recomendable cambiar las gomas por lo menos las del mismo eje. yo te recomiendo que las cambies ya que si solo cambias una se pueden producir mas problemas (suspension, frenos,etc.) es una putada pero pienso que no hay que escatimar dinero en cuestiones de seguridad como son los neumatios.
Te recomiendo que cambies los dos, pues por lo que he leido en el foro E-46, el DSC se vuelve loco si le pones neumáticos de diferente desgaste.
Estoy con Trial, cambia los dos. Piensa que estás gastandote dinero en tu seguridad, no en un capricho