Tengo una duda. Antaño los coches del Reino Unido (RHD) que circulaban por el continente llevaban unas pegatinas en los faros para corregir el haz de luz y asimilarlo al de los LHD. Mi duda es si para circular con un LHD por el Reino Unido necesitaré ponerle las pegatinas y, de ser así, dónde podría conseguirlas.
Pues no tengo ni idea, y la pregunta es bastante curiosa como peliaguda, seguro que hay alguien que haya viajado a UK con su coche, paciencia....
intenta buscar la web inglesa de tráfico o como lo llamen allí, quizás te venga la legislación al respecto. detailing world es un foro muy bueno inglés, lleno de amantes de coches, si cuelgas la pregunta ahí seguro que te contestan sobre la marcha
Fernando, lo que necesitas es un "beam bender" o "beam deflector" ;-) También puedes probar buscando: Car Headlight Beam Deflectors Adapters Coverters Beam Benders En cuanto a la obligatoriedad, no encuentro ninguna información al respecto:cry: y tan sólo una referencia al RAC en cuanto a "coherencia", entiendo que al ser una eventualidad y no haber una rematriculación del vehículo, vas a poder pasar sin este "requisito"... Aunque después echaré un vistazo a San Google a ver qué encuentro;-)
Mi coche es mas viejo que el tuyo y tiene en los faros una posicion para conduccion por la izquierda, supongo que tu 7 tambien.
¿Y cómo se realiza el cambio? Porque el mío tiene unas ruletas para regular la altura pero no me doy cuenta de ninguna regulación de orientación. Gracias a todos por las respuestas. Ya había buscado por la red pero no encontré nada definitivo. Pero estoy seguro de que algún forero ha tenido la experiencia,
En tu coche no tengo ni idea de como se hace, se como se hace en el mio, pero no tiene nada que ver, mira a ver en el manual de usuario, en los E-34 viene esplicado.
Muchas gracias, Pepe. Todavía no he pasado por el coche para mirar el manual. Pero si lo tienen el E34 y el E39 supongo que el E38 lo tendrá también. Mira qué cosas más interesantes vamos descubriendo :xray:
En mi antiguo Golf MkII se regulaba el haz de luz colocando cinta americana o similar, siguiendo unas lineas que venian en el mismo faro. Solucion mas rustica imposible
mira que he circulado veces por la isla y nunca habia reparado en tal consideracion. A partir de ahora... no creo que me moleste en ponerle las pegatinas, pero conduciré con cierto cargo de conciencia sabiendome infractor...¿infractor? ¿te pueden multar por no llevar las pegatinas?
Eso te iba a decir: juraría que era mi 330d E46 quien tenía esa posibilidad de regulación: mira esto de Hella según tipo de faro: http://hella-press.de/search_detail.php?text_id=299&archiv=1&language=s&newdir=spa
En Irlanda solo te piden cambiar el haz de luces si quieres homologar el coche para ciruclar permanentemente por la isla (te obligan si vas a estar mas de tres meses, si no, se te considera turista). Esto es muy relativo tambien. Puedes estar cirulando 5 meses sin que te pare la policia y decir que el vehiculo llego la semana pasada. Registran la matricula con la fecha del aviso y te dejan seguir como si nada. Si luego te paran 3 meses mas tarde y sigues sin "homologar", multa y creo que pueden inmovilizarte el vehiculo, pero esto no lo confirmo. Muy probablemente en UK el tema sea igual.
Efectivamente como decía Oscar hay un regulador. Lo he encontrado gracias a Gavira porque mirando Luces en el índice no sale nada, lo encontré buscando el encabezado de su gráfico (Circulación der./izq.) Lo malo del tema es que lo he estado probando en un sitio con poca luz y la palanca que regula el faro derecho se me ha soltado... y ahora no sé si ha quedado trabajo para izquierda o derecha...
Bueno, ya está solucionado. Con un poco de guerra he conseguido reinsertar la leva. El mecanismo no es demasiado robusto, cosas de Robert Bosch AG...
La manera más "mejor" para no andar tocando de nuevo la leva, es que compres el beam deflector (unos 5€ ;-)
Pero ¿no crees que con el deflector perderé parte del haz? Yo creo que teniendo el coche este sistema es mejor usarlo. Ahora que sé cómom funciona el mecanismo ya no tengo dificultad.
Ya que estamos, pongo la explicación para el E38 prerestyling con luces halógenas: Sólo hay que quitar la tapa de protección de las luces largas. Desde ahí se accede a un mecanismo que está junto a la luz de cruce, una pieza roja que comparte plano con los proyectores. Se ve bastante mal si no usamos una linterna, está algo oculto bajo los cables de luces de posición y largas. Una vez localizado se gira hacia arriba para Europa Continental (LHD) y hacia abajo para Reino Unido (RHD). Si enfrentamos los faros encendidos a una pared se ve cómo cambia el perfil proyectado sobre la misma.
Se entiende que a) un faro no manipulado con el deflector es igual a b) un faro manipulado, con o sin deflector :-k Por eso entiendo que no perderás "nada" ;-)
Pues yo creo que con el deflector iluminaré menos porque parte del haz es rebotado. Entiendo que un porcentaje de potencia de iluminación se perderá por el camino. En cambio con el sistema de cambio de circulación incorporado en el faro el haz es simplemente reorientado, al menos en los faros de mi coche que son de superficie compleja. Por tanto creo que seguiré disponiendo de la misma potencia sólo que con las alturas de los haces cambiadas. Al menos esa es la impresión. Ya te contaré cuando lo pruebe en la práctica.
Perdonarme por el reflote! Alguien sabe si esta opcion esta disponible en los faros del e46? mañana paso itv a mi BMW 330d e46 ingles y me estoy volviendo loco con las pegatinas.. no acaban de corregir nada ( y tengo las mismas que salen en este hilo, las eurolites) Gracias y saludos. Javi.
El otro dia en Belgica, vi a bastantes coches ingleses, y la mayoria llevavan un cacho de cinta americana en los faros. Me parecio cuirioso de verlo en un e30, no entendia el porque hasta que cai.
Precisamente ayer adelante a varios hijos de la gran Bretaña en la autobahn (van acojonadicos los pobres) y efectivamente parece que vayan todos tuertos, ya que su haz que ilumina hacia el centro de la calzada se nota mas. No llega a molestar, sobre todo con los espejos antideslumbramiento:cool: