Interesante este comentario sobre los Carrera GT, Murcielago LP 640 y demás. Todos hemos visto los accidentes con los Enzo (pocos deben quedar enteros), también los problemas que ha tenido Porsche con su Carrera GT (incluso en Top Gear comentan su difícil control al límite), y ahora parece que le toca a Lamborghini. Evidentemente no son coches a poner en manos de todo el mundo, pero aún así, ¿cuál puede llegar a ser la dificultad de crear un coche de tamaño potencial y que al mismo tiempo ofrezca una seguridad por lo menos aceptable? ¿No deberían los fabricantes "obligar" a hacer cursos especiales para conocer el potencial y límite de esos coches? Preguntas y más preguntas que a muchos ni les va ni les vendrá porque son muy pocos los afortunados en llegar allí, pero ay como me gustaría... De momento, aquí hay foticos de algunos Murcielago que han acabado mal:frown: http://www.wreckedexotics.com/special/lp640/
Está claro que el problema no es de las super-máquinas. Todo depende de las manos que las manejen, porque una super-piña te la puedes pegar también con mi 320i de "sólo" 150cv y 13años, simplemente con que el que se ponga al volante sea un pakete o le falten 2 dedos de frente. Evidentemente a más caballos, más "necesidad" de exprimirlos y más posibilidades de torta a poco que se compliquen las cosas, pero ahí es donde entra en juego el "limitador" que todos llevamos en el cerebro... unos antes de sobrepasar lo racional/propia capacidad... y otros cuando ya no hay nada que hacer. ;-) Por cierto, cambio BMW 320i con 13 años por Ferrari Enzo. Prometo no partirlo en 2... Saludos.
La verdad es que para ciertos coches, como para las armas, debería hacerse un test psicológico, porque hay cada uno que...
Lo que duele es verle la cara al de tu avatar y al de la firma. Muchas gracias por estas fotos que hacen que los demás seaamos mas "guapos", por lo menos comparativamente.:
Es verdad Bueno respecto al tema a mi no me cabe ninguna duda de que al límite y mucho antes debe ser complicado. Y lo digo porque ya con bastante menos potencia en cualquier apoyo o iniciando a lo bestia un adelantamiento en marchas cortas un "simple" M puede darte un latigazo del cagalse ...y te cuesta enderezarlo -sin soltar gas- hasta esperándolo :???:
y encima como son baratitos.............. vaya tela. si es que una piña con un coche de esos muy raro es que sea despacio. y encima casi todo fibra........
Exacto, solo pensar lo que debe ser pisar a tope en tercera un GT2 para delantar...pffffiiiiuuuu!!!! Incluso con el R32 en mojado de 2ª a 3ª a veces se va, y eso que son 250 caballos en una falsa tracción total...
Con muchísima menos potencia soy de los que piensa que se deberían de hacer permisos por rango de potencia y no la mariconada de carnet que tenemos Exámenes prácticos aptitudinales y el que aún teniendo la pasta para comprarse un Airbus tenga muñones en vez de manos pues que se quede con lo que realmente sea capaz de manejar en una situación "comprometida", a no ser que no lo matricule y lo use únicamente para ir pr el parking del "chalé", que entonces ya es otro cantar.
el coche, como ohjeto inanimado no es peligroso per se, aunque tenga 2000 cv son los conductores los que exponen a los vehículos a situaciones que pueden sobrepasar los límites de la física o del propio piloto, entonces estamos ante una situación peligrosa,NO un coche peligroso.
Hablais mucho de muñones, pero llevar un Carrera GT sin que sea en 6ª y con una botella debajo del acelerador no debe de ser nada fácil. Lo mismo para aun Enzo, un Spyker, un Koenigsegg o cualquier otro bicho parecido. Ahora a los fabricantes de "superdeportivos" les ha dado por hacer coches con potencias descabelladas. ¿Para qué? 500, 600 o 700cv no los maneja cualquiera, por muchos millones que tenga y si algún día se te ocurre buscar un poco las cosquillas a un cacharro así lo más seguro es que no estés a la altura. Pero vamos, digo yo que el que tiene dinero para comprar un coche de éstos tiene también dinero para pagar varios cursos de conducción, ¿no? La escalada de potencias que se vive en el mundo del automóvil la veo totalmente sin sentido. ¿Para qué hacen falta 500cv en un serie 5?