Me presento Pensando comprar un Z4 E85, ¿aspectos a tener en cuenta?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Topmann, 17 Oct 2014.

  1. Topmann

    Topmann En Practicas

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    Buenas!

    Me acabo de registrar en el foro aunque no tengo ni he tenido nunca un BMW, pero espero poder pasar a ser el satisfecho propietario de un E85 dentro de unos meses :).

    La cosa es que llevo con el gusanillo de comprar un cabrio varios años, y aunque inicialmente pensaba en un Mx5, SLK u otros, el que más me ha gustado siempre es el Z4. Pero nunca me había planteado uno por pensar que eran demasiado caros. Me puse a mirar por curiosidad y me sorprendió ver que están relativamente asequibles, por prácticamente lo mismo que te piden por un MX5 NC o un SLK r170 restyling tienes un Z4 pre-2006, en mi opinión muchísimo más bonito y mejor coche que los otros dos.

    Os agradecería un montón si me pudierais orientar acerca de los puntos flojos y averías típicas de este modelo, antes de lanzarme a buscar una unidad. Algo he leído de problemas con la dirección que por perder engrase se endurece a veces o se queda pegada, pero por lo que entendí esto es subsanable rellenando de grasa a través de la caña de dirección no?. De problemas con la capota no he leido mucho, pero en caso de fallar solo seria sustituir el motor electrico no? es caro?

    Comentar también que mi presupuesto está por debajo de 9-10mil € y que en principio me iría a por la versión 2.5, ya que los 3.0 se suben por lo general. El 2.2 no debe ir mal pero en principio, salvo encontrar alguna muy buena unidad, lo descarto. Un 4 cilindros no compraría en ningún caso, adoro el sonido de los 6 cilindros y en este tipo de coche lo considero muy importante, al margen de la potencia y tacto del motor. Resumiendo, qué me aconsejáis que debería mirar antes de decantarme por alguna unidad?.

    Por otra parte os agradecería también si me pudieseis comentar el coste aproximado del mantenimiento normal de un 2.5 por ejemplo, piezas que haya que cambiar, revisiones importantes, etc...

    Saludos!
     
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  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Bienvenido Topmann!! vamos a ver en que te podemos ayudar sobre estas maquinas....Señalamos algunas cosillas siendo muy breve:

    - Termostato: Suelen fallar, sin más, cambiarlo y fuera.
    - Faros antiniebla rectangulares: Les suele entrar agua, se empañan y se oxidan por dentro.
    - Válvula Disa: Por desgaste se suelen romper sus juntas y suena un taqueteo muy perceptible.
    - Motor de arranque: Conozco varios casos que termina muriendo. No es de lo más normal pero si probable.
    - Sensor de Alarma del capo. Suele fallar y hacer que la alarma salte cuando quiera.
    - Mecanismo de los limpias. Se vuelven locos y no dejan de funcionar, el mecanismo hace una mala conexión. Se limpia y listo.
    - Sensores del DSC. Dan el error tipico en el cuadro de las "3 luces" (Abs, freno de mano y controles de tracción).
    - La antena del GPS pierde conexcion. Es necesario remplazarla.
    - Salen grillos (sonidos de los plasticos) sobre todo en el pilar de la luna delantera.
    - El interior del cuadro velocímetro coge polvo y suciedad.
    - Esterilla copiloto. El asiento del copiloto lleva una esterilla que es un sensor para detectar que va alguien sentado, este se rompe y hace que de fallo el sistema de airbag. Se soluciona poniendo un "puente" con unos diodos.
    - El cuero de los asientos y puertas cogen holgura muy rápido.
    - La tercera luz de freno se astilla.
    - El cable del tirador de la puerta se rompe. Haciendo que no podamos abrir desde fuera dicha puerta.
    - 2 marcas en la capota. Al llevarla abierta algunas capotas rozan en un punto de su tela y hace que produzca un desgaste a ambos lados que parezca un quemazo de un cigarro.
    - Se obstruyen los desagües de los laterales de la capota. Esto provoca como dices que el motor se termine oxidando y rompa. Su arreglo es desmontarla y cambiarla. La bomba sola la he visto entorno a los 400e.
    - Direcion pegajosa: Has leido bien, la sensacion es que al girar el volante se pegase y despegase dando como unos pequeños tirones. Tras muchos años buscando una solución, que para la BMW era el remplazo de toda la columna (3.000e), he conseguido averiguar cual es el fallo real. Un forero me pidio ayuda y le fui indicando para realizar la reparación más facil y directa. Es hacer un pequeño taladro para meter mas grasa en la reductora de la dirección. Ya hace 4 o 5 meses desde que se hizo y no ha vuelto a tener el minimo problema. Su coste es de 12€ (lo que cuesta una jeringa y grasa consistente). Hay un hilo que lo explique todo con detalle.

    Estos son los fallos más comunes que conozco en España (3 o más casos cada uno) que se pueden dar por kilometraje, uso, años o no tienen porque darse nunca. Preocuparse por algo que no se tiene es tonteria, pero ninguno te llevara a la ruina si pasa.

    Fuera de españa, conozco otros dos tipos muy comunes.
    - Rotura de los muelles traseros. Si, el muelle termina partiendo.
    - Rotura del anclaje de la barra trasversal de torretas. Termina rajandose la soldadura.

    Como ves por el motor en si (bloque) no hay porque preocuparse, son rocas y de lo mejor que ha hecho BMW, como mucho habría que cambiarle la junta de la tapa de balancines o, como le ha pasado a nuestro compañero Mave, se le ha partido un tornillo de esa misma tapa. Ambos dan lugar a un pequeño rezume sin llegar a goteo de aceite.

    Eliges bien con un 3.0, tu presupuesto no esta tan alejado de la realidad, siempre que se sepa lo que se va a comprar con esas cantidades, es decir, uno "nuevo" no te vas a llevar.

    El coste de una maquina de estas no es distinto al de otros coches, pero no será igual el coste del mío que lo uso a diario, vivo en Madrid y las revisiones y reparaciones se la hago yo mismo, con otro que le hace 2000km al año, vive en Tudela y lo lleva a la BMW hasta para cambiarle una bombilla......Te digo aprox:

    Seguro: 600-700e con franquicia (siiiiiii, seguro que alguno paga 350e con franquicia!! Que nos conocemos!biggrin)
    Oil service: 180e
    Inspeccion I: 300e
    Inspeccion II: 480e
    Ruedas: 130e cada una
    ITV: 50e
    Impuesto de Circulación: 130e (Madrid)

    Cada unidad que te encuentres es un mundo, no tengas prisa, y si quieres tan solo tienes que ir poniendo los anuncios de los zetas en los que estas interesado y seguro que aquí te podremos dar muy buenas opiniones.....la cuestion es que de algo alegre, bonito y divertido no te lleves un mal susto una vez que lo tengas.















    [​IMG]


    Cuando vayas viendo candidatos te dire para mi cuales son los extras imprescindibles o que su reequipación te va a salir muy cara y es mejor que lleve desde el principio. Porque si me lio ahora se hace un post interminable.biggrin


    Feliz busqueda, suerte con la compra y que lo disfrutes dentro de poco!!


    PD: El sonido de los 4cilindros esta muy muy muy bien logrado en los Z4 y poco que envidiar a los 6.:p
     
    Última edición: 18 Oct 2014
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  3. Topmann

    Topmann En Practicas

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    Guauuuu Javizquierdo pedazo de post! muchas gracias no esperaba tanta información!!

    Por lo que veo no son averias importantes, que eso es lo que más me gusta de este coche. Su mecánica y motores tengo entendido que vienen de los E46 y por tanto están probadísimos, son muy fiables con un alto nivel de prestaciones y bajos consumos por lo que he leído. Lo único que me sorprendió un poco al principio fueron los comentarios sobre desajustes y grillos de los plásticos interiores o el ruido a lata al cerrar la puerta en los pre-06, pero supongo que es característico de los roadster, de los SLK r170 por ejemplo he leído cosas peores. La rotura de muelles o del soporte de la barra de torretas sí me preocupa un poco más, pero supongo que se dará en países donde el clima es mas extremo que aquí, y por la sal que echan en las carreteras con las heladas. Aun así vigilaré estos dos puntos bien cuando vaya a ver uno.

    Te tomo la palabra e iré poniendo aquí anuncios de unidades que me interesen! espero no aburrir mucho jejeje.
    Sobre el equipamiento de los Z4, no tengo unas preferencias claras, me valdría cualquiera con un motor 6 cilindros (sin despreciar al de 4, claro está! pero ya puestos a elegir...) y cambio manual, por fiabilidad más que otra cosa. Los únicos requisitos que busco en un coche es que tenga regulador de velocidad y climatizador, y eso creo que lo llevan todos los Z4 jeje. El cuero en principio no me gusta por otros coches que he tenido en los que acababa siendo un engorro por el calor que pillan y lo duros que son, pero creo que en el Z4 es casi imprescindible. En un coche en el que el interior está tan a la vista y que mejora tanto estéticamente con el interior en cuero sí lo veo importante, además por limpieza sobretodo. Sobre el motor tengo entendido que el 3.0i es el más redondo y el que mejor sonido tiene (de los pre), aunque el del 2.5i tampoco me disgusta, me resulta más fino y suave (según vídeos que he visto), probablemente estará más destinado a la comodidad que a la deportividad. El hecho de tener 6 marchas también es un aliciente para buscar un 3.0, porque tengo entendido que ni el 2.2 ni el 2.5 llegaron a montar caja manual de 6 marchas antes del restyling no?. Pero como dije la elección ya depende más de la unidad que encuentre y del precio aunque no me importa gastar algo más, pero vamos que un 2.5i creo que me valdría perfectamente (aun no he probado ninguno de los dos asi que no se el tacto que tendrá cada uno)

    Ay otra cosa que se me olvidaba! qué tal suenan los equipos de sonido del Z4? hay varios equipos de sonido? cual merece mas la pena? hay alguno que lea mp3 o tenga cargador de cds?. No descartaría sustituir altavoces o añadir subwoofer y etapa, pero si suena bien de serie pues mejor. Lo que nunca cambiaría es la radio, estéticamente no hay cosa que menos me guste que una radio aftermarket en un coche de este tipo.

    Saludos!
     
    Última edición: 18 Oct 2014
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Es cierto, el sonido a lata de la puerta se dio solo en los pre, en los post se mejoro bastante.

    No, no todos los z4 lleva control de crucero (regulador de velocidad) ni climatización, son extras. Dependiendo si llevas la preinstalación o no es un rollo reequiparlo por que hay que tirar cables a la caja de fusibles del vano motor y a la caja de fusibles del interior.

    Como dices, de los 2.2 y 2.5 pre no llegaron a montar la caja de 6 marchas. El 3.0 es la mejor opción.

    Respecto al cuero....en estos coches es imprescindible por los motivos que das.

    El tema del equipo de sonido depende del gusto de cada uno, yo llevo básica y para mi es más que suficiente se escucha de lujo descapotado y a la velocidad que quieras. Luego hay quien dice que necesita la equipación completa con subwofers y toda la pesca.

    En este caso, si llevas navegador supongo que llevaras la radio profesional, yo no tengo navegador y llevo la radio business que lee MP3.
    Yo me ahorraría el cargador de Cds, te impide reequipar otro sistema como manos libres de telefono, conexion USB o Ipod con interface como el Dension 300 o 500.

    Como te digo yo llevo la radio business, lee MP3 y ademas le meti el Dension 300 que en la guantera llevo siempre conectado un Ipod con una capacidad interminable de canciones. Este interface da la posibilidad de que puedas manejar todo desde el volante multifunción, que las busquedas de las canciones sean iguales que en el Ipod (por album, artista, genero, etc...), ademas de que el propio cable esta cargando continuamente.
    Justo todo lo contrario de utilizar la entrada AUX, donde tienes que hacer las busquedas, cambios y todo desde el propio Ipod ademas de tener que llevar otro cable al mechero para que vaya cargando.

    Tu tranquilo que seguro que no aburres a nadie!!!
     
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  5. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Bienvenido al Foro Topmann.

    Buenos posts, Javizquierdo. Menos mal que por los foros hay gente como usted, que no escatima en utilizar su tiempo en ayudar a los demás.
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Yo me iría a por un modelo postreestilización.
     
  7. Topmann

    Topmann En Practicas

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    Muchas gracias Javizquierdo! seguiré investigando un poco el tema de los equipos de audio, ya que en ese aspecto soy un poco exigente. Pero me quedo mas tranquilo sabiendo que se pueden instalar interfaces opcionales y ese tipo de cosas. El climatizador y regulador pensaba que si lo equipaban todos, así que buscaré unidades con eso. Igual me toca rascarme un poco más el bolsillo! pero antes tendré que vender mi actual coche.

    No sé si lo habrán tratado en el foro, pero el tema del sonido a lata al cerrar la puerta a qué es debido? al mecanismo de cierre de la puerta? bisagras? panel interior o el elevalunas? las gomas quizá? lo digo porque me imagino que habrá alguna forma de "adaptar" las mejoras del post al pre. Pero bueno no me preocupa, cuando consiga el mío ya me ocuparé de investigar jeje.

    Saludos!!
     
  8. Topmann

    Topmann En Practicas

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    Gracias por la bienvenida Kamala :) espero poder aportar al foro cuando por fin compre el Z jeje. Si me alcanza el presupuesto claro que me iría a por un "post", pero estos no suelen estar por debajo de 11-12mil y eso las versiones básicas 2.0 o 2.2... y casi prefiero tener un "pre" con más motor y ahorrarme algo de dinero para tenerlo de remanente para mantenimiento, reparaciones o mejoras.

    Saludos!
     
  9. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Yo lo había dicho por que si miras los Pre, vas a tener que prestar atención a la mayoría de cosas que se han comentado antes, mientras que en los post esas cosas están más o menos superadas.
     
  10. Topmann

    Topmann En Practicas

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    hombre desde luego un post-restyling sería lo suyo... sin duda si veo asequible una unidad "post" con los requisitos que tengo no me importará rascarme un poco más el bolsillo

    por cierto googleando un poco acabo de encontrar un brico-post más que interesante en un foro ingles en el que tratan el tema del sonido a lata que hace la puerta, al parecer es debido a la falta de aislamiento acústico con tal de aligerar peso. Os dejo el link: http://www.z4-forum.com/forum/viewtopic.php?f=31&t=53812
    y en este otro post más info sobre cómo desmontar el panel y del aislamiento: http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=210510
    si voy encontrando algo más, lo voy poniendo.

    Saludos!
     
    Última edición: 18 Oct 2014
  11. Topmann

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  12. Jruiz1

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    Bienvenido.

    Ese coche es de un forero creo recordar.
     
  13. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

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  14. Javizquierdo

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    Sinceramente, cuando estaba terminando de escribir el post me sorprendí que tuviera tanta información de estos coches, por eso el tema de los extras no quería entrar porque seria otro tanto.

    Muchas gracias a gente como tu que ademas de ayudar lo has compartido con tus bricos muchas de las soluciones y reequipamientos.

    Si, se estuvo mirando mucho tiempo, comparando puertas de pre y post pensando en un principio que era un taco de goma que luego resulto ser que ambos modelos lo llevaban. Al final, como has visto se intento mejorar con las planchas de aislamiento pegadas a la chapa.

    Tanto en este foro como en los que estas mirando vas a encontrar mucha información, y viendo todo lo que sabes ya seguro que vas a hacer una buena compra.
     
  15. Topmann

    Topmann En Practicas

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    estoy mirando la unidad que os dije... que es de un forero de aquí y tambien lo he visto en forocoches. La verdad que me tienta pero no tiene regulador :(, se puede instalar despues? es complicado?

    saludos
     
  16. gts

    gts Forista

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    Todos esos problemas? .. vaya cafetera de coche .. no se cómo os compráis eso ...
     
  17. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Ya ves lo que se cuecen por los privados y no ven la luz.
     
  18. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Imposible explicarse mejor!!!!

    Saludos javi!
     
  19. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Siempre quedan cosas en el tintero pero si es un buen listado.

    Gracias!!
     
  20. Topmann

    Topmann En Practicas

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  21. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Lo siento pero ni lo voy a abrir.....automático NO por favor!!!
     
  22. Topmann

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    jajajaja tan malos salieron? y qué me decis del otro que puse manual?

    Saludos!
     
  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    No, no es por que saliesen mal....es que no te deseo para un coche de este tipo esa conducción y desperdicio del verdadero disfrute del manual.
     
  24. JONHY

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    Yo compre un pre 2.5i en Marzo de este año y ojalá hubiera leído este post...vaya guía...es una pasada.
    Sólo añadiría :
    • Los silentblocks del eje delantero, que suelen petar al igual que en los e46. Aun así, no es una averia cara.
    • Un manguito de goma que va justo antes de la mariposa electrónica del acelerador que se suele rajar ( suena un silbido )
    • Suelen sudar aceite también por una junta del soporte del filtro del aceite

    Yo compre una unidad como la que tú buscas por presupuesto del 2003 y a lo que dice Javizquierdo, suma posiblemente ruedas, frenos o amortiguadores. Piensa que te vas a ir a un coche de unos 10 años, por lo que estos suelen estar petados dependiendo del uso. Guarda algo de dinero para imprevistos, que siempre aparecen con coches de estos años.

    Por lo demás es una pasada. Parece mentira que por unos 9000 euros se pueda comprar un coche asi.
     
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  25. SeDiCi

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    Tengo un 2.5iA del 2006 con 120.000 km. Y efectivamente me han cambiado los silentblocks del eje delantero. Y ahora se encienden las 3 luces del sensor del DSC. Sabéis si es muy cara la reparación?
     
  26. Elvas

    Elvas En Practicas

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    Que sea un 3.0 y que no tenga las esponjas del sound generator. Todo lo demás le sobra!!
     
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  27. Javizquierdo

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    Si son los sensores del DSC la broma en la casa oficial sale entorno a 450€.

    Que te enchufen la diagnosis para saber que ese es el error y luego borrartelo----- 93€
    M.O de poner los sensores------- 80€
    M.O de rellenar liq de frenos ----- 24€
    2 sensores de presión ------- 124€/ Unidad
    Liq. de Frenos --------- 15€

    Un buen piquito!! Hacerlo en otro taller o unos mismo bajará considerablemente la borma.
     
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  28. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Este post es para ponerle una chincheta
     
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Hombre prefiero una estrellita o algo asi....biggrin

    De todas formas para los 4cilindros hay algun que otro fallo que no he mencionado porque estábamos hablando de los 6cilindros.
     
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  30. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    Muy grande Javi, también noto que el coche vibra un poco. Tiene los silentblocks cambiados, neumaticos y llantas nuevas. Qué puede ser? No es el volante, es todo el coche a partir de 120km/h.
     

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