Pequeña fuga del radiador

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lupasca, 4 Abr 2007.

  1. lupasca

    lupasca

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    Hola a todos
    Como comento en el título supongo que tengo algún poro en el radiador o manguitos porque tengo un consumo mínimo diario de anticongelante, lo he mirado por arriba y por abajo pero no hay forma de ver la gota en cuestión, porque no debe ser más que eso una gota que igual cae en alguna parte caliente y se evapora. De todas formas tampoco es plan de ponerse a cambiar el radiador porque claro son 400 y pico euros, y por esta mini fuga ... no se muy bien que hacer si esperar si va a más o mirar por ahí sé que hay una especie de tapa poros para esto, pero no tengo ninguna referencia de que si funciona o no es aconsejable, etc.
    Si por aquí hay alguien que me puede echar un cable se agradece de antemano.

    Un saludo. :wink:
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Eso lo tienes que mirar bien, y mas ahora que vamos de cara al calor.
    El consumo de anticongelante te puede venir tambien por la culata...amigo mio.

    Igual el radiador está bien...
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Yo tuve una fuga en el radiador hace cosa de un mes, mes y algo. Deja el coche parado un par de días en el garage y mira a ver si se va formando un charco debajo. Cambiarlo en la BMW sale por una pasta... Yo tuve que hacerlo junto con un cambio de correas y salió la broma por más de 700 euros...

    Otra opción es lo que dice Nacho. Podría ser por la culata...
  4. marko

    marko Forista Senior

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    Si es problema de culata el agua pasara a mezclarse con el aceite.
    Saca la varilla del aceite y mira si tiene pequeñas gotas de agua, si tiene tendras que cambiar la junta culata, asi que mejor que no sea eso.
    Le has dado algun calenton ultimamente?

    Tambien puede ser de algun mangito o del radiador, haz lo que te dice factoni

    Pero lo mejor es llevarlo a revisar
  5. Tornado

    Tornado Forista

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    dejate de tapa poros llevalo a un taller de confianza y que te lo miren. Si es el radiador, se puede reparar hay talleres especialistas en radiadores. Puede ser un pequeño poro que te hace perder agua cuando el coche esta caliente y se dilata, se puede soldar y queda perfecto.
  6. lupasca

    lupasca

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    Gracias por vuestros consejos.

    Lo de llevarlo al taller ya lo he echo, es de confianza es mi cuñado, y no logramos ver la fuga, ya os dige que era muy poquito, nuestra botella del radiador está llena de rallitas entre el nivel de máximo i mínimo pues el consumo es de + - una rallita de un día por otro. El tema de culata no se ve agua mezclada con el aceite y tampoco a sufrido ningún calentón. De todas formas aparco el tema del tapa poros sólo era una cosa que se me ocurrió a mí ayer.

    Un saludo a todos.

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