Pequeñas perdidas de potencia!!! 325d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por NOVA, 5 May 2007.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Sabeis cada cuanto se pone a funcionar el FAP, es decir, el filtro antiparticulas?? no se si es paranoia mia o que, pero de vez en cuando le noto unos pequeños bajones de potencia, se aprecian poco pero yo los noto y estoy con la mosca. Alguno mas???

    Hoy despues de leer a sapooro me he emocionado un poco y en autovia lo he subido a 160km/h, que es a 2500rpm. Todavia no pasare de esas revoluciones, pero poco a poco iremos subiendo. Por ahora la estabilidad me parece cojonuda, eso si, sigo diciendo que las runflat son botonas.

    Un saludo.:rolleyes:
     
  2. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    segun tengo entendido el FAP se pone a trabajar cuando lo necesita, cada x kms y lo hace en ciudad. Es decir en paradas y a bajas velocidades como 30-50km/h.
    Incluso aprovecha paradas arrancado para autolimpiarse.

    Yo no he notado esas perdidas de potencia.

    Lo unico que noto del steptronic es que al salir es como si fuera con medio embraque pisado. Imagino que será para hacer la salida mas suave.
    Incluso es que me parece que sale en 2ª.
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    nova yo creo haber leido que el fap es mas propenso a limpiarse cuando al coche no le zurras, de todas formas habia un forero con un 535d ( xescouto) que se quejaba de que era muy frecuente esas perdidas de potencia, hace tiempo que no le leo, yo esperaria a que acabara el rodaje y ver que hace cuando empiezes a darle cera, si sigue asi mandale un mp a xescouto a ver que te cuenta, salu2
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si, eso lo iva a hacer de todos modos es decir que terminar el rodaje y luego ver si en conducción normal sigue con las pedidas, puede ser que como en rodaje casi siempre estoy por debajo de 2000 y como mucho en alguna marcha llego a 2500 pues que se limpie mas amenudo.:rolleyes:
     
  5. DonPeter

    DonPeter Guest

    Yo no he notado nada y ya llevo 4000 km. Y eso que ya le voy dando caña en algun adelantamiento y alguna salida de peaje........ Va muy muy bien el coche.
     
  6. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Nova mirate bien el tema de las presiones lo mismo me pasó a mi con el 335i, empeze a darle un poko de cera y habia momentos q notaba q no empujaba y eran los controls de traccion y estabilidad q no dejaban al coche empujar, el FAP con 200 percherones ni enteras
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Webcom pero los controles de tracción se ven, es decir, se enciende una luz en el cuadro. Acabo de mirar las presiones, delante 2,40-2,45 y detras 2,75 es lo que lleva.
     
  8. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Nova llevas las llantas de 17 del paq. m con diferentes medidas?
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    si exactamente, 225/45R17 y 255/40R17 con brigestone RE05A runflat, por??
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    chicos,pues yo con 5000km.
    NO HE NOTADO NADA DE NADA.NORMALMENTE VOY RAPIDILLO.Y NUNCA HE NOTADO BAJONES DE POTENCIA.:wink:
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    espera a terminar el rodaje, y si persiste pasate por el concesionario...
     
  12. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El "FAP" ese lo tienen todos lo modelos????:err:

    Yo tengo echo 12.000Km y no he notado nada de nada...:nose:

    ¿te avisa con algun testigo..?8-[


    saludos
     
  13. FITO-ONE

    FITO-ONE Guest

    Te puedes referir a que cuando le dejas caer por debajo de 2.500 r.p.m cuando aceleras rapido a veces, muy pocas veces notas un ligero tiron?:frown:
     
  14. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    pues yo de momento nada, no noto nada todo como la seda, pero eso del rodaje.... ya no se como meterselo a mi abuelo en la cabeza... hoy en un semaforo le dio por "medio picarse" con un ibiza negro de un macarrilla... madre mia hasta 3500 que lo subio y el coche con solo 180km... No creo que importe mucho por haberlo hecho una sola vez y se tiene cuidado las demas veces, pero esque hasta 3500.... y encima con solo 180km... buff no veas como me puse... y el encima pasaba del tema, y decia ke no pasa nada hombreeee.... si, ya.... buff no veas como me puse hoy
     
  15. Vairus

    Vairus Guest

    Yo tengo 4200 km y no noto nada .
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, la autolimpieza del FAP va en función principalmente de la calidad del gasoil. No tiene un periodo de limpieza prefijado ni nada de eso, según tengo entendido, cuando detecta mayor temperatura en el filtro hace la autolimpieza porque esta se debe a que está más sucio. Entonces inyecta combustible al filtro hace una postcombustión que eleva muchísimo la temperatura, desintegrando las partículas que quedan atrapadas en el sistema; lógicamente durante este procedimiento se nota como si el motor estuviese "más perro" aunque son periodos normalmente cortos si la calidad del gasoil es pésima se repite mas frecuentemente.

    Saludos,
     
  17. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Alex se muy bien a que te refieres, cuando lo tenia nuevo se lo dejé a un colega que empezó a pisarle para ver que tal iba, y yo, chaaaaaaacho para, para que va en rodaje !!!!!

    Pero tranquilo, no pasa nada. Estos motores aguantan muuucho !!!!!!!
     
  18. FOCUS

    FOCUS Guest

    La verdad que los filtros de particulas de nueva generacion tienen estos inconvenientes pero por lo menos no tienen mantenimiento.
    El funcionamiento es simple: Un sensor a la entrada del filtro y otro a la salida miden continuamente la diferencia de presion.Cuando se sale del parametro fijado se da orden a la centralita de que cambie el mapeado de la inyeccion.Se comienza a realizar posinyecciones que aumentan la temperatura de los gases de escape que finalmente icineran los restos de ollin.
    Cuando notais falta de potencia o incluso un ruido peor(la posinyecciones hacen que el motor sea más ruidoso.Generalemente se utilizan preinyecciones para suavizar la explosion principal y aqui,fijaos,hacemos todo lo contrario) es por esta razon.
    El proceso se realiza en todo el rango de revoluciones,aunque el optimo es a partir de 2000 rpm y marcha estabilizada.De hecho si por el tipo de recorridos que haceis el filtro no pudiera regenerarse,os avisaria con una luz y tendriais que salir a carretera 10 minutitos para completar el proceso.Si no lo hicierais entraria en modo emergencia y tendriais que ir al conce para una regeneracion forzada.
    El unico cuidado que habria que tener es respetar el calentamiento inical del coche evitando el tipico pisoton en marchas largas,por lo demás la duracion se estima en 200.000 km.Esperemos que dure esto.Salu2
     
  19. e90xd

    e90xd Guest

    Por eso mismo me niego a comprar una caja steptronic. Odio ese resbalamiento del convertidor de par.
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bueno pos ya se algo mas del FAP, hoy lo he limpiado pero tiene pinta de que en cualquier momento llueve. Ya lleva algo mas de 1000km, el coche anda muy bien, esas perdidas que yo creo que son del FAP tampoco me quitan el sueño.
     
  21. clinisvu

    clinisvu Guest

    Que pasa nova!!!igual te parece una chorrada pero es facil que al estrenar coche estemos hipersensibles ante el comportamiento de este,y cualquier cosa nos parece una posible anomalia.RELAJATE Y DISFRUTA:biggrin:
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No te digo que no y lo de disfrutar ya lo estoy haciendo, ayer creo que hasta disfrute limpiandolo. Ahora solo falta que salga un dia bueno para sacarle las fotos que, vaya temporada de lluvias que llevamos. :mad:
     
  23. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Dimelo a mi.

    lavado a mano 20 Euros, que llueva 30 minutos despues ...eso no tiene precio, es una GRAN PUT***

    Que rabia me dió, si no es porque necesitamos agua ...
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Necesitar agua, llevatela de aqui que nos sobraaaa!! yo no pague 20€ mi tiempo me costo limpiarlo :rolleyes:
     
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues yo soy muy vago para limpiarlo
     
  26. sapooro

    sapooro Guest

    Yo le he hecho 1600 km y ya lo he limpiado 6 veces... no es que sea immaculado... pero me dava hasta verguenza, era como un pastel de mosquitos y barro de la lluvia.
    Por lo de la perdida de potencia..... pues que putada, nos tendremos que conformar tb. Yo tb la he notado, aunque no me convence mucho que sea esto, reconozco que el coche pierde mucho en altos y en bajos y medios, no tanto. Parece un fallo de caudalimetro a ratos. O no a lo que se parece mas es.... que dificil explicarlo.... ummm. Cuando tenia el e46 XD, tire mucho de remolques cargados con un coche encima, normalmente la temperatura no se movia, pero los dias de calor en subidas se movia un pelin la ajuja, y perdia como 15cv y si llegava a 3/4 perderia 100 o más cv. Ya me ves en pleno agosto y el clima en HI y a tope de calor para que bajara, y vaya si bajaba.
    Tambien perdia algo de potencia con el calor como si el intercooler no rindiera suficiente.
    Este coche tb lleva radiador de gasoil? Y esta para la entrada o la salida de la rampa de inyección?.... podria ser que estuviese en la salida, es decir en el retorno al deposito y si entra el gasoil caliente en la rampa se nota y bastante. No por el simple hecho de la física sino por el sensor de temperatora del gasoil que ordena a la electronica el atrasar el motor.
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Sapooro yo llevo 1020km y lo llevo notando casi desde el principio, terminare el rodeja, y si en un funcionamiento normal sigue haciendo lo mismo, les dire que lo miren, supongo que podran ver las limpiezas del FAP si se hacen a menudo o que, con cualquier caso te mantendre informado. Tu que "sabes" mas que yo, recomiendas el E91 con ruedas runflat o normales?? visto que has probado de las dos maneras. Que llantas le has montado en 18?? alguna foto que yo estoy en proceso de cambio.
     
  28. sapooro

    sapooro Guest

    Lo de las llantas lo he respondido en otro post.... Lo de los neumaticos, és mi opinion y es lo que voy ha hacer yo, vale. En las 17" una vez haya gastado los bridgestone montare o Michelin Pilot alpin o Nokian WR y seguramente en runflat ya los he provado y al tener mas taco no van tan duros.
    En los 18" Michelin PS2 sin runflat que es como voy a comprar las llantas. Tendre que buscar una solucion.... un compresor de aire, o botellines de esos de vici, unas mechas, un gato, unos guantes... y si hace falta una camara y unas palancas. Ya me quede en Mauritania con un cayenne por una rueda poniendo a prueva el servicio de porsche que cumplió y en 8 horas tenia 2 ruedas nuevas.... Me lo va hacer BMW...no lo dudo pero no lo quiero poner en prueva.
     
  29. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    ok, yo lo que queria era saber tu opinion sobre el comportamiento del E91 con ruedas runflat y convencionales, yo solo lo he probado con las runflat en 17 y las brigestone.
     
  30. sapooro

    sapooro Guest

    Yo he provado el e90 con los 2... pero bueno
    He provado muchos neumaticos... me duran entre 6000 y 12000 km aunque un dia compre unos Wanli y los quite en 200 acojonado. Yo soy de la opinion de que con michelin nunca fallas y eso que duelen por el precio y por el desgaste, otra rueda buena para mi es la continental... la bridgestone hasta que no he provado estas runflat tb bien, aunque en agua dejan un poco que desear... pero ahora ya no. Las goodyear y las pirelli no me aguantan y no van tan bien. de Dunlop hay normales y no tan buenas, en general ya no monto. Luego hay marcas secundarias que por el precio no van nada mal como las marangoni, hay las BF goodrich que van que te mueres en agua pero dejan que desear en seco.
    Tb hay uniroyal y otras que van muy bien... pero ya intento no hacer mas pruevas, si puedo me cojo unas michelin las pago una vez, me cabreo porque se gastan y me pongo contento por lo bien que van.
    He tenido muchos problemas con ruedas deformadas, tacos que me han saltado, bollos por un bache que no han sido una acera... ya no pruevo mas
     

Compartir esta página