Perdida De Agua

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por neno mazagon, 17 Ene 2007.

  1. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    bueno he observado hoy me ha atirado algo de agua de refrigeracion.hay dias que si tira algo y otros ni gota ¿que creeis que puede ser? mañana lo subire y mirare bien por debajo parece que el agua sale de la parte frontal no se si por algun manguito o radiador.se os a dado algun caso parecido?que opinais? bueno ya ire contando cuando vea algo
    saludos a todossss
    :mad:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando es asì puede ser de la bomba de agua o por exceso de presion en el circuito.
     
  3. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    si es la bomba habria que cambiarla.si es por exceso de presion que seria junta de culata? de todas forma estoy casi seguro que cuando tira es en parado por lo menos eso parece,y no tira siempre muchas veces lo dejo y no tira nada.el bote de expansion por lo menos no huele a combustible.no se si me explicado bien
     
  4. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    FER A VER SI CON ESTOS SINTOMAS TE ACLARO ALGO MAS despues de purgarlo correctamente,los escape echan humo de condesacion normal cuando lo arranco y todavia esta frio echa un poco,cuando coge su temperatura no echa(los dos escapes por igual)meto la nariz en el bote dee expansion y sigo sin que me de olor a combustion,la temperatura de motor esta en la mitad,le he quitado el tapon de rellenado del aceite y tampoco se ve que eche vapor. Hay veces que me da VERIFICAR NIVEL REFRIGERANTE pero si tiene refrigerante.¿creeis que pueda ser junta de culata?
    ya estoy algo acojo..........
    SALUDOS
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mismos sintomas, alarma incluida (falsa) pero sin llegar a perder liquido. Resuelto cambiando tapon del vaso de expansion y el sensor de nivel, nunca mas se ha quejado. Coje presion en el circuito, me asustas con lo de la junta de culata (aunque no tanto como debes estar tu, porque mi motor es 1/2 del tuyo...) Yo por mi parte ni he visto aceite en el agua ni agua en el aceite...
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sea problema del tapon como comenta Groovy,si èstew no deja salir la presion cuando debe èsta sigue subiendo,entonces los gases generados por esa presion empujan el refrigerante hacia abajo saltando el aviso de nivel bajo.
     
  7. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    bueno pues he pillado un tapon nuevo, a ver que tal va.y creo que sigue tirando agua mañana desmontare por abajo a ver que me encuentro por ahi.de todas formas lo de la bomba es casi seguro que la tengo que remplazar con lo cual ya la he pedido,¿hay que tener encuenta algo a la hora de montar la bomba?
    BUENO MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACCION
     
  8. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    mis peores presagios se cumplen.en el tapon de rellenado de aceite hay una mezcla de agua y aceite color grisacea.con lo cual minimo las junta de culata.con lo cual mi entrada a los serie 7 ya imaginais de como puede ser(peor imposible)
    aparte de juntas ,plano retenes de valvula y tornillos ¿que mas hace falta?:embarrassed:
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Antes de nada comprueba bien si coje mucha presion o tienes alguna fuga por algun sitio.
    Esa pasta que vès podria ser debido a la condensacion.
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    a lo mejor no es de la culata, hazle caso a Fer.


    Suerte!
     
  11. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    le hize 500 km y no tenia esa pasta y ahora le hago 25km y si le sale en el tapon yo creo que no es normal pero tu eres el CHIEF te ago caso pero por lo que veo creo que no pinta bien.le he puesto la manos en los escapes y si lo tienes un rato te humedece las manos creo que en los motores grandes si que echa vapor de condesacion pero nose nose a ver si es lo que dice el MAESTRO FER
    ya os ire contado el problemilla
    SALUDOS A TODOS
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La humedad que sale por los escapes es normal,si lo dejas al ralentì un buien rato tambien "moja" el suelo donde pegan los gases del escape.

    En cuanto a esa pasta,es ocndensacion casi al 100%.
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Pero te ha vuelto a salir la alarma de nivel con el tapon del vaso de expansion nuevo? ¿te tira refrigerante todavia?
     
  14. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    pero esa condesacion es normal? desaparece a los pocos minutos esa pasta.con el tapon teniais razon no sale la alarma y no ha perdido liquido el coche no se ha llevado ninguna sunbida de temperatura se queda siempre en los medios.el lunes me van hacer una prueba de estanqueidad del circuito de agua por si las mosca
    SOIS MAGNIFICOS DE VERDAD YA OS CONTARE
    SALUDOS
     
  15. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    groovydifter y fer

    buenos chicos que os digo que teniais razon los dos,me hicfieron prueba de vacio y el diagnostico es radiador picado lo han soldado,las correas y termostato que no habria bien todo de origen y con la mano de obra 270€. despues comprobado vacio y todo ok.lo del tapon tambien ayudo bueno me alegro mientras sea eso va todo bien.
    bueno FER Y GROOVYDIFTER si os pasais por huelva sabeis que teneis una comida invitada para los dos BUENO MUCHAS GRACIAS A TODOS
    SALUDOS
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hey, gracias, pero aqui el experto es el amigo fer, yo soy un mero aficionado que tambien se aprovecha de los conocimentos de fer de vez en cuando, jeje mi padre ha trabajado de mecanico industrial toda la vida y siempre hemos estado toquiteando nuestros coches, por lo que ya se nos ha ido el miedo a meterle mano a lo que sea (antes de que se jubilase hasta se hacia las piezas de repuesto en el taller del curro). Lo del tapon es que es algo que ya me ha pasado en dos coches y le paso a un amigo tambien en el suyo y cuando contaste lo que te pasaba (clavao a lo que me pasaba a mi) fue lo primero que me vino a la cabeza. Aun te dire que yo le cambie el sensor de nivel del liquido y por lo que dices hasta me lo podria haber ahorrado, jeje (sirva de escusa que en el mio se cambia muy facil, cosa que en el tuyo, por la posicion del vaso de expansion, creo que no lo es tanto...)

    Por cierto, los radiadores nuevos creo que han bajado mucho de precio, que rondan los 300 leandros, por si te vuelve a pasar y no quieres seguir reparandolo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página