Avería Perdida de liquido negro

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Yo mismo, 17 Jul 2016.

  1. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Muy buenas, a ver si me podeis ayudar y ver por donde pueden ir los tiros...

    El coche, un e92 del 2008 diesel 177cv, cambio automático, 90.000km y de momento ningún problema... hasta esto.

    Ayer aparcando en el garaje, al dar marcha atrás veo un hilo de gotas negras al hacer la maniobra. Es como agua negra aunque parece ¿? que es algo aceitosa, pero totalmente negra.
    Miro debajo del motor y no hay charquito, solo 3 o 4 gotas y hay una mancha en la parte delantera izquierda que se ve bien al girar el volante al tope a la izquierda y agachandose.

    Miro nivel de refrigerante y estaba bajo, el color de este en el depósito es verde. Relleno como un vaso de agua destilada ya que no tenía anticongelante.

    Lo he sacado hoy y parece que no gotea mas, pero esa mancha me mosquea. En el vano motor no veo nada raro, ni manchas. Tampoco en el escape veo nada raro, ni ruidos en el motor. El comportamiento del coche por lo demás es correcto y no hay testigo de averia.

    No tengo ni idea ¿que pensais que puede ser?

    Ahora que me iba a hacer unos buenos kilometros me sale esto...ufff...temblando estoy :dead: Os pongo unas fotos.
    He pasado los mantenimientos establecidos (solo cambios de aceite, filtro aceite, aire y habitáculo. nada más)...y me toca en septiembre ir de nuevo.

    Gracias!!

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Jul 2016
  2. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    nivel de aceite?
     
  3. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    El nivel en la consola o i-drive está al máximo, no ha variado
     
  4. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    A mi me pasó algo parecido este invierno, probando los frnos en una carretera abandonada di un frnazo y me encontré un gran charco en el suelo, cuando abrí el capo todo el lado del motor por el copiloto mojado, no sabia que era, no me paso mas, por lo que me dijeron era agua acumulada de los desagües en el vano motor. Nunca mas me ha pasado. Es posible que hayas dado un frenazo brusco?
     
  5. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Que va, no di ningún frenazo brusco. Sin tener ni idea me parece una fuga de algún tipo, pero no se de donde proviene. La dirección, frenos, cambio etc van muy bien.
    El asunto es que no quiero que vaya a mas y no se si es importante o no. Tendré que llevarlo al taller para que lo vean pero quería saber la opinión de los expertos a ver que dicen, que yo no tengo ni idea...
    Por cierto he buscado en el foro y no encuentro como comprobar el nivel de la transmisión.
    Quería tener alguna aproximación de lo que pueda ser antes de llevarlo a que lo revisen.
     
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola, parece aceite de motor.
    Podría ser el tornillo del cárter flojo o que lo hayan pasado y pierda por ahí y con el movimiento del motor se desplaza y ves esas gotas. Esa jugada me la hicieron en un Cupra un mecánico y me jodió el cárter.
    Has cambiado el aceite hace poco?

    Saludos.
     
  7. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    No. En septiembre hará 2 años y lo cambiaré. Ojalá sea eso... pero me extraña porque no parece aceite lo que gotea, es como agua sucia negra con "algo" más pero no tiene la textura de aceite...
     
    Última edición: 17 Jul 2016
    A MUREL29 le gusta esto.
  8. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Tú dirección es hidráulica?
    Le has cambiado el líquido alguna vez?
    El líquido suele ser verde pero con el tiempo se pone negro también.

    Si cambiaste el aceite motor hace dos años no será eso.

    Entonces si la dirección es hidráulica puede haber alguna fuga en el latiguillo o bomba de dirección. Aunque haya una pequeña fuga no notarás nada raro en la dirección.
     
    Última edición: 17 Jul 2016
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Por la zona parece o líquido de dirección o aceite motor pero que baje del filtro y se haya ido la junta
     
  10. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Muy cerca del carter está el tornillo de llenado y vaciado de la caja de cambios automática.
     
  11. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Murel29, La dirección es hidraulica si, es un e92 del 2008 y no he cambiado nunca el líquido, no lo pone en el libro de revisiones y en el conce no lo han hecho nunca. Si es lo que supones ¿sería gorda la cosa?

    Blanquito, ojalá sea la junta...
    ...o mejor aún, apretar el tornillo que dices, Malastic...

    Lo dicho, pediré cita y ya contaré como va la cosa.
    Gracias majos
     
    Última edición: 17 Jul 2016
  12. jantgp

    jantgp Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320da
    Nuestras cajas automáticas suelen tener fuga en el conector de la misma, puede que venga de allí.
    Un saludo

    José Antonio
     
  13. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    La avería gorda no es en caso de que fuera esto. Pero es bastante costosa.

    Ejemplo: E92 320d 177c.v.

    Pongo este modelo por que no se exactamente cuál es el tuyo pero nos sirve.

    Te dejo el enlace de lo que vale la bomba hidráulica de la dirección asistida. Si fuera otra motorización más elevada lo más seguro es que sea más cara la pieza aun.

    Esto son piezas de competencia NO OEM. Originales el precio se dispara como ya todos sabemos.

    https://www.oscaro.es/bomba-hidraulica-direccion-bmw-e92-coupe-320d-2-0-d-177cv-12-1915-202-gt.

    Si fueran los latiguillos probablemente los tendrás que comprar originales.
    Yo en un GOLF no los di encontrado de competencia y costaban sobre 200 euros.

    Y también hay que sumar el líquido hidráulico en este caso lo más barato.

    El líquido hidráulico se deteriora y no es de por vida. Para mi tu avería viene por ahí.

    Saludos.
     
  14. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    No me había fijado en la motorización y que es automático pero... Yo opino dirección. Si fuera caja el aceite no debería llegar tan adelante. Y no me tiene pinta de ATF pero así sin tenerlo delante es muy difícil detectar. Levantando el coche se tiene que ver muy fácil.
     
  15. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Has revisado la dirección. La cremallera? Por qué veo la barra estabilizadora y la fuga cerca. Está todo junto.
    Qué medida de llantas llevas?
     
  16. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Gracias por vuestras respuestas, por eso intenté tomar fotos lo mas claras posibles pero si, hay que "espatarrarlo" y verle las tripas. Ya os contaré
     
  17. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Yo apuesto por el carter de la caja de cambios, en concreto la goma que se le ha roto.
     
  18. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Por las fotos, y si no hay un derrame superior visible, a mi me parece que te ha reventado el cojinete hidráulico del tirante frontal de la suspensión.
    Estos silentblock van llenos de fluido hidráulico, normalmente de un color violeta muy oscuro, casi negro.

    No es muy caro ni complicado de cambiar, debes sustituir ambos lados.

    ¿Se te desvía un poco el coche en las frenadas fuertes?
     
  19. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Mañana me dirán que tengo cita en el taller :facepalm:
    Las llantas son 225/45/17, las de serie, Murel, y no se como revisar la dirección, cremallera, etc..no se nota nada en la conducción como digo, tampoco se desvia el coche en frenada ni noto nada diferente en la amortiguación, no me he hecho el Paris Dakar jeje, vamos que lo cuido bastante, aunque viendo como están las carreteras con baches que cabe casi media rueda vaya usté a saber...

    Malastic, como ganes la apuesta de la goma del carter de la caja de cambios te invito a birras un mes jeje :drink:

    Ayer probé también lo que dice Ebid para ver si podian ser los cojinetes, los silentblock, y di varias frenadas fuertes: ¡¡nada!! el coche va como la seda y no se desvía.

    Estoy por abrir una porra jeje...aunque me da a mi que el que va a ganar seguro es el taller

    EDITO: Por cierto... lo mismo es una pregunta de perogrullo pero... ¿como puedo comprobar, si puedo hacerlo yo claro, los niveles de los diferentes depósitos? dirección, transmisión, frenos...
     
    Última edición: 19 Jul 2016
  20. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    te a rebentado el cojinete como dice el forero ebid.seguro
     
  21. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    O las mariposas le sudan aceite y ahora con el climatizador puesto ese agua arrastra las gotas de aceite????

    Un saludo.
     
  22. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Uppppps no había visto bien las fotos... Igual es el aceite del silent.

    Un saludo.
     
  23. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Es el conector trasero de la caja de cambios como dice el compañero.
     
  24. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Bueno señores, ya sabemos cual era el problema:
    Premio para Davidr, Ebid y Paco222: Silentblock delantero izquierdo. Nada mas subirlo en banco lo vió el del taller.
    Me parece interesante dejarlo aquí con las fotos por si alguno se lleva un pequeño sustillo al ver derrames en el suelo, ...que no todo son cosas gordas.

    Ahora no me viene nada bien cambiarlos... el coche como digo no muestra ningún problema ni en frenada ni vibraciones ...va como si nada.

    Yo creo que no pero...¿Por dejarlo así pasa algo o se puede fastidiar algo? es que le quiero hacer bastantes km este verano jeje :descojon:
    Gracias!

    ----

    SOLUCIONADO: SILENTBLOCK
     
    Última edición: 21 Jul 2016
  25. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    no te pasa nada por dejarlo un tiempo.pero notaras vibraciones leves que iran a mas hasta que lo cambies.
     
  26. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Si te puede pasar porque aunque tu no notes nada, en frenadas fuertes o de emergencia el coche se te irá hacia ese lado ostensiblemente, además de que el coche pisará mal de esa rueda y la gastará peor.

    Pero bueno, tu mismo.
     
  27. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Si, tengo pensado cambiarlos, los 2 claro... recomendais alguna marca en concreto?
     
  28. Dipoki

    Dipoki En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Yo he puesto los originales que son de la marca LEMFORDER y la verdad que perfectos y son muy baratos
     
  29. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Tomo nota, gracias!!
     

Compartir esta página