Pérdida de potencia 330d E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Quèbec, 15 Oct 2009.

  1. Quèbec

    Quèbec Guest

    Hola amigos. Tengo un 330d y hace unas 2 semanas le reparé el turbo y quedó muy bien. Incluso aproveché para cambiar todos los filtros, incluido el famoso de purga de aire. El del taller me comentó que tras probar el coche, intuía que el medidor de masa estaba fallando, ya que por momentos, el coche parece que pierde fuerza. Hoy mismo subía en 5ª a 100 por una circunvalación y al ir a adelantar, el hombre se quedó un poco como sin fuerza...a pesar de hundirle el pie a fondo casi, ni se inmutaba, pero luego ya cogió tino y recuperó la forma...alguien sabe si podría tratarse del medidor de masa?...por cierto...había oido hablar del caudalímetro...pero no del medidor de masa...el detalle a tener en cuenta es que lo hace más bien en marchas largas...Gracias de antemano y perdonad por el trozo que os he largado...Saludos!
     
  2. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    El medidor de masa de aire y el caudalímetro es lo mismo.
    Fíjate si cuando aceleras a tope la aguja del consumo sube a tope, si se queda por la mitad está claro que es el caudalímetro.
    De todas formas no vendría mal una diagnosis para descartar algún fallo electrónico.
    No estaría mal tampoco que el que te ha reparado el turbo revisara todos los manguitos del sistema de sobrealimentación.

    Un saludo
     
  3. kisko18

    kisko18 Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    3.380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    en el 330d, aun que se joda el caudalimetro.si le pisas se pone la aguja de consumo en 20l
     
  4. Quèbec

    Quèbec Guest

    De acuerdo, muchas gracias a los 2, aunque me quedo en la duda de lo de la agujita dichosa...jeje! probaré y ya os diré algo. De paso le haré una diagnosis a ver qué canta, aunque hace como 2 meses le sustituyeron la prebomba del combustible en la casa oficial (500 eurillos me levantaron). Un saludo a los 2 y gracias de nuevo.
     
  5. jose luis medrano

    jose luis medrano En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    551
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelonahttp://www.bmwfaq.com/#
    porlo que cuentas caudalimetro sin duda cuidado con el conce te pueden desplumar
     
  6. jon patino

    jon patino En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    basauri vizcaya
    hola me llamo jon tengo el mismo identico problema a ver si alguien sabe de que va el tema
     
  7. rulo1976

    rulo1976 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    buenas
    lo mejor esque lo metais en la maquina y os digan de donde viene el fallo.
    a mi me paso algo parecido con respecto a perdida de potencia,lo primero que me dijeron en un taller, el caudalimetro, y seguia igual... me dijo varias cosas....
    al final lo lleve a yn taller que tenia una maquina (NO UN ORDENADOR)y eran las palomillas de admision, me las quito y solucionad.
    no quiere decir que sean las palomillas, mas que nada es que si es de las palomillas cuanto antes se solucione mejor.
    yo tengo un caudalimetro de sobra por si lo quereis probar.
    lo que no se si hay que codificarlo o no.
    el caudalimetro estubo puesto igual no hace falta.
    un saludo
     
  8. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    yo reprogramaria el dde por cambio de turbo, segundo mira lo de la aguja en 4 o 5 y pisa a fondo si baja hasta abajo y despues sube a 14 o 10 o 11 litros es q tienes el medidor en mal estado o algo mal montado como algun depresor de aire
     
  9. jpre46

    jpre46

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    Por si le sirve a alguien yo lo he solucionado así, quite el cauda y en seguida se notó como andaba de bien. Le puse un Pierburg de eBay con Ref. A6110940048 de Mercedes, Pierburg Ref. 7.22684.07 por 40€ y perfecto, mejor que antes cuando "iba bien". Supongo que es igual que sea el 7.22684.08 o el 7.22684.09 pero estos son más caros.

    Saludos
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.868
    Ubicación:
    Madrid
    +1 asi es...
    Saludos.
     
  11. Alain calvo

    Alain calvo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e46 330cd
    Nuevo problema:
    La cuestión es que hace poco he comprado un bwm e 46 330cd del 2004. Tiene la reprogramacion A.C Snicher (me imagino que desde que salió del concesionario), al meterle la maquina no da ningún fallo pero yo al ir rapido hay algunas veces que falla, no anda lo que tiene que anda, al dejar de acelerar y volver a apretarle parece que quiere pero otra vez vuelve a ponerse vago.
    Si alguno le a ocurrido O sabe que le a podido pasar se lo agradezco de antemano
     
  12. Alain calvo

    Alain calvo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e46 330cd
    Bueno pues hemos desenchufado la centralita,esta iba cableada desde esta centralita externa hasta cada uno de los inyectores.
    Hemos salido a probarlo y sigue dando el mismo fallo el coche hay veces que corre y otras que no asi que la culpable no era esa centralita.
    Hemos desenchufado el cauda y a repetido este fallo.
    Cuando el coche falla sopla por abajo muy poquito 0.4 0.5 segun sube de rpm sube el soplado.Cuando el coche no falla se le ven soplados de 1.3 1.4 bares nose si sera lo normal para estos coches..
    Por los sintomas que da hemos pensado en la gestion electrica del turbo pero antes de cambiar este queremos poder comprobar todo lo anterior y escuchar mas opiniones
    un saludo.
     
  13. Alain calvo

    Alain calvo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e46 330cd
    Sí alguno sabe algún motivó cualquier ayuda será agradecida. Muchas gracias de antemano
     
  14. Dany330

    Dany330

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330cd
    Hola Alain...yo soy nuevo por aqui...tengo la misma maquina que tu y tambien le note una considerable falta de respuesta.... Y me humeaba mucho....ayer le cambie el filtro de recirculacion de gases y solucionado estaba obstruido y ese filtro es muy importante para el turbo
     
    A Alain calvo le gusta esto.
  15. Dany330

    Dany330

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330cd
    Ademas ahora ese filtro se ha sustituido por un decantador de aceite...se quita el filtro y se coloca es muy sencillo yo lo vi en un brico y en 45 minutos hecho.....
     
  16. Dany330

    Dany330

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330cd
    Puedes comprar solo el decantador por 40 euros iva incluido en la bmw
     
  17. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    La mala recuperación suele ser el Caudalimetro
    Pero también podría ser el turbo, desde que se cambió alguna vez ha ido bien?
    La geometría podría no variar bien efectivamente por la gestión electrónica.

    Una pregunta cómo y con que programa se reprogramaria un turbo?
    Un compañero comentaba que al poner turbo nuevo conviene reprogramar dde.
    Repro de curva de potencia o más bien codificar dde con el nuevo turbo?
     
  18. Alain calvo

    Alain calvo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e46 330cd
    El caudalimetro fue soltado después de probar con la centralita, y siguió fallando, probaré lo que dice danny330 ya que me estiraria de los pelos si cambio el turbo y no desaparecería el dichoso fallo, tengo una pequeña esperanza de que no sea el turbo ya que e visto en foros que raravez suelen fallar.Muchas gracias
     
  19. Alain calvo

    Alain calvo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e46 330cd
    El filtro de recirculacion de gases no creo que sea ya que como bien dices el tuyo soltaba mucho humo, este en cambio no tira nada de humo.
     
  20. Dany330

    Dany330

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330cd
    Yo de todas maneras lo haria....prueba tambien a hacerle una limpieza a la egr,normalmente coge mucha carbonilla y el coche no responde igual y aun mas si tienes repro...por cierto tu 330 es manual o automatico
     
  21. Alain calvo

    Alain calvo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e46 330cd
    Es manual, ahora mismo tengo la centralita quitada, y el mecánico lo primero que me pregunto fue si me echaba humo, pero no, no echa un humo que yame la atención...
    De todas formas lo mirare, cualquier cosa antes de cambiar el turbo.
     
  22. Alain calvo

    Alain calvo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e46 330cd
    Bueno, os comento:
    E llevado el vehículo a la bmw para que me realicen una diagnosiis. Me an comentado que los varemos del turbo soplan bien, estan dentro de los límites, lo que si que ocurre es que tengo un inyector estropeado, y otro que para hacer regularles da valores que no tendría que dar, a parte de este fallo en la maquina le aparecía que las famosas palomillas estan quitadas, y el del taller me a recomendado colocar un colector de admision de los nuevos mi pregunta es:
    Un simple inyector puede hacer que el coche se vuelva tan tan vago??? (en el momento que falla parece que es un 90cv diésel).
    Alguno a cambiado el colector de admisión y a notado mucha diferencia??
    muchísimas gracias de antemano.
     
  23. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Si un inyector que falla puede provocar un rendimiento irregular.
    Lo de la admisión yo no lo cambiaría, cuesta mucho dinero y no lo notarías.
    Lo del inyector si pero luego hay que codificar IMA
     
    A Alain calvo le gusta esto.

Compartir esta página