Perdida de potencia puntual E92 320D 177CV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por princecrxsol, 11 Sep 2010.

  1. JoseAJS

    JoseAJS En Practicas

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    Te he dado un "me gusta", pero de buena gana te daba un "no me gusta", pero no por ti, sino por los incompetentes del taller oficial
     
  2. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

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    yo en mi caso tambien tenia pedidas de potencia esporadicas y sin nada en la diagnosis, ademas no tenian relacion daba igual frio que calor ni nada por el estilo...
    en mi caso sabia que cuando no habia potencia el turbo no soplaba por que ya hace bastantes kms que me silva el turbo y cuando pasaba no silvaba asi que por una cosa o por otra algo no dejaba funcionar el turbo.
    Lo saque y limpie la geometria que estaba mas o menos limpia pero aun asi y tras mucho buscar en foros ingleses porque lo seguia haciendo vi que habia montones de casos y que era por el actuador electrico de la geometria y sobre todo en modelos Mitsubishi.
    Pregunte por mi ciudad y todos decian las mismas bobadas, "no tiene solucion, turbo nuevo, 2000€ mas montaje", "no se vende suelto, turbo de intercambio", "cambia el turbo pero de intercambio ni se te ocurra, nuevo tiene que ser", y asi como unos 6-8 talleres...
    Total que me pongo a investigar un poco en San google y oh curiosidad, 1 si se vende suelto, 2 si se recalibran y 3 mas importantes si se reparan.
    Tiene unos clip para abriles y se separan en dos partes, la parte mecanica con un motorcillo electrico normal de 12v, una caja reductora y un tornillo sin fin y por otra parte la electrico con un sensor de posicion y demas electronica.
    En mi caso hasta la semana que viene no lo sacare pero las averias tipicas son algun piñon en mal estado, algun contacto mal soldado que vibra y falla o suciedad en el sensor.
    Ahora ya cada uno segun lo manitas que es que decide si abre y lo intenta reparar o cambia el turbo completo, yo en mi caso esta claro y ademas encontre un sitio que si se me mueve la regulacion me lo calibran y en el peor de los casos me cambian el actuador y calibran por menos de 200€.
    hace tiempo repare uno similar que fallaba siempre y era por un contacto frio de un pin y lo mismo le pedian 1200 por el turbo nuevo y la solucion fueron 3 segundos de soldador y a montar, asi que despues de esto se entiende mejor donde anda el beneficio de los turbos de intercambio...
     
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  3. Wairon

    Wairon

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    Hola,

    tengo el mismo problema y también me comentaron que con el 99% de probabilidad es debido al actuador del turbo. Al meterlo en banco el par no sube como tendría que subir y la curva tiene unos "picos" extraños. Mi coche es un 118d de 143CV.

    ¿Me podrías decir el sitio en el que te cambian el actuador y te lo calibran? porque la verdad que si es menos de 200€ te ahorras mucho dinero con respecto a un turbo.

    No se la marca y modelo de mi actuador porque aún no lo he desmontado hasta no tener tiempo y tener un plan B por si me lo cargo.

    Un saludo y muchas gracias por adelantado. (gracias también a @lorainne ya que gracias a él he visto tu post)
     
  4. Marcos89

    Marcos89 En Practicas

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    El problema mío y el vuestro esta claro...viene de esta pieza, es el famoso actuador del turbo, en Bmw la solución que dan es cambiar el turbo entero, porque según ellos esta pieza suelta no la venden y no se repara.
    Cuando abro el coche o bajo de el se escuchan unos clic de esta pieza que es que esta intentando posicionar porque se queda atascada( por suciedad,carbonilla,falta de engrase etc he podido leer en varios sitios ya y un error bastante común.

    Yo me planteo si se podrá abrir limpiar la placa electrónica, engrasar etc nosotros mismos con algo de maña, porque el resto de soluciones me parecen elevadas de precio para un turbo de 80,000km...
     
  5. lorainne

    lorainne Forista

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    Efectivamente, los ruidos que comentas son, junto con el fallo en la diagnosis, la clave para detectar el problema. Yo tuve que abrir el turbo para limpiar la geometría y también me cambiaron el actuador, cobrándolo muy bien, por cierto. El actuador no deja de ser una placa electrónica (que probablemente no fallará) un motorcito, una corona y un tornillo sinfín, casi seguro de plástico, y que se dañará al no dejarle moverse con libertad la carbonilla de la geometría. El arreglo para cualquier manitas no debería de ser complicado, lo que veo más difícil es desmontar el actuador y calibrarlo posteriormente así como buscar un tipo de grasa lubricante resistente a la temperatura.
     
  6. cañass

    cañass Forista

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    Y también saber donde se puede calibrarse el actuador
     
  7. Marcos89

    Marcos89 En Practicas

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    He de decir que mi actuador empezó a fallar a raíz de un cambios de aceite que yo mismo hice...al estar cerca de la entrada donde metemos aceite nuevo al coche derrame alguna gota en el actuador sin querer, lo limpie con papel y hay quedo la cosa... temo que mi problema haya surgido porque entrara algo de aceite en la electrónica del actuador y este estuviera haciendo cosas raras...si pudiera acceder solo a la electrónica para limpiar la placa y al mismo eje sin descalibarlo seria ideal... Pero ya eso de calibrarlo se me escapa de las manos....me pregunto si desmontando los 4 tornillos primeros que se ven de frente accederemos a ella sin llegar a descalibrar nada¿?
     
  8. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

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    Por mi parte sigo investigando, y en principio al abrir el coche segun leo por foros incluidos de otros actuadores electricos de otros turbos, el actuador hace un recorrido completo de su funcion max/min que es parte del chequeo, ahi entiendo que es donde da fallo si lo da.
    Tambien comprobe que la electronica incluye un medidor de esfuerzo del motor por lo que si hace algun tope mecanico o suciedad en la geometria que lo atasca o similiar se para y detecta el fallo.
    Si detecta movimientos no lineales en el sensor que lleva dentro tambien lo detecta, asi que el juguete en cuestion es bastante completito...
    Yo ahora mismo no me acuerdo la pagina donde tenian los precios, la tengo en el trabajo y hasta la semana que viene no lo puedo mirar, si que recuerdo que las que vi con precios era una de Valencia, otra de Galicia y una de Palencia.
    El actuador a las malas en ebay con la referencia sale y no era para nada caro el problema viene con el calibrado.

    Tambien por otra parte el actuador se puede soltar sin pega del turbo y mientras no sueltes la tuerca y contratuerca que lleva de regulacion no pasa nada, ya que esa tuerca no es mas que para la calibracion.
    En mi caso como en el de @Marcos89 tambien cuando lo compre tenia aceite por la zona de algun cambio y lo mas facil es que tenga restos en el sensor inductivo que lleva y por eso se le va la gaita... en mucho aparatos que reparo tienen esos fallos tipicos y tras limpiarlo con alcohol y contact cleaner 0 se soluciona.
    En mi caso la semana que viene tengo intencion de sacarlo y ya le hago unas fotos al proceso a ver si entre todos hacemos un minibrico, pero si en principio con quitar la caperuza de arriba sale la electronica y queda la mecanica abajo.
    Ademas ya que tal aprovecho y engraso el mecanismo que el actuador no creo que coja temperaturas exageradas ya que las piezas son de plastico y la elctronica no aguantaria, lo que si al eje le dare un poco de grasa de cobre para prevenir agarrotamientos que esta grasa aguanta unos 1100ºC.
     
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  9. Marcos89

    Marcos89 En Practicas

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    Pensamos igual compañero,haber si entre los 2 podemos poner remedio ha esta famosa avería que de algo simple pueden llegar a desplumarte vivo...estoy seguro que los restos de aceite tienen gran culpa de los problemas que da este famoso actuador y que con una buena limpieza puede recuperar su funcionamiento correcto.
     
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  10. Wairon

    Wairon

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    Este fin de semana creo que me voy a animar a desmontar el mío, si el tiempo me lo permite. Lo haré con cuidado para no descalibrarlo a ver si tiene suciedad y limpiando vale o tengo alguna pieza rota. Os aviso con el resultado y si es satisfactorio os cuento el procedimiento para que podamos ahorrarnos todos un buen dinero.

    Si hay algo roto quizá comprar uno en ebay sea la mejor opción, pero claro, el calibrado es la pega. Yo también he visto como dice @Danonin0 que hay un sitio que lo reparan y calibran en Valencia y otro en Barcelona, pero claro, te tiras sin coche lo que tarden en hacerlo más el tiempo de envío, según ellos 48h.

    Un saludo
     
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  11. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

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    estoy con lo que decis de perdidos al rio... pero lo que esta claro que antes de poner turbo nuevo lo desguazo por completo y si es por ahorrarme 2000€ como si tengo el coche parado un mes, con la diferencia me alquilo un coche (y a poder ser con el mismo turbo y le doy el change, jaja)
     
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  12. Wairon

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    jajajaja, alquilar un coche y cambiazo de turbo esa si que es buena jajaja Pues ya puesto alquila uno con turbo más grande jeje.

    A ver si damos con la solución!
     
  13. Wairon

    Wairon

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    Buenas!
    al final el fin de semana me fue imposible sacar un rato y desmontar el actuador. Habéis averiguado algo más? Los de Ebay están en torno a los 160€, pero antes de pedir uno tendré que desmontar para ver al referencia...

    Un saludo
     
  14. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

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    Pues si, le heche un vistazo pero mal tema...
    El mitsubishi de primera generacion, y solo este que es el que llevan los N47 con turbo mitsubishi, llevan todos el mismo tipo de actuador, y este en fabrica lo montan y lo pegan la tapa y para que seque y no se mueva le meten dos grapas una a cada lado que las meten calientes y entran fundiendo el plastico, asi que para abrir toca cortar la tapa, que una vez abierta si se puede desmontar pero el problema es que mitsubishi no vende repuestos para este modelo porque en teoria no se abre, asi que mal tema.
    Esto lo comprobe ayer por la tarde en un taller que le conozco y tuve en la mano el catalogo de despiece y si que venian los actuadores y en la mayoria piezas sueltas pero para este nada.
    yo en mi caso como no tengo el cartucho mu catolico montare uno de sustitucion y a correr...
    De todas formas el que lo cambie por uno nuevo hay que calibrarle asi que mejor mandarle y que te lo cambien todo.
     
  15. malgar

    malgar En Practicas

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    Buenos tardes:
    Otro que se une al problema de perdida de potencia...Os cuento mi historia:
    Pues si, tengo un bmw 320 coupe 177cv automatico del año 2007. Hace dos dias me ocurrió que al pisarle noté que no se revolucionaba el coche, en marchas cortas parece que funciona bien ya que las marchas automáticas entran solas en sus revoluciones,y sino le pisas fuerte en estas marchas y le exiges al coche no lo notas, pero si le pisas un poco más rápido de lo normal se queda como bloqueado y no tiene fuerza y las marchas automáticas entran a destiempo y no responde el motor a la exigencia. En carretera es donde mas se ve, ya que de 70- 80 km /h en adelante acelera a ritmo de tortuga poco a poco llega hasta 140 , pero como sin fuerza ninguna. La cuestión es que esto ya le pasó hace 3 años, lo deje parado un par de días y al cogerlo de nuevo estaba perfecto hasta el año pasado que lo volvió a hacer y lo llevé directamente a un taller particular que trabaja( y ya he llevado otra veces) esta marca y me querían cobrar 3000 eur., les dije que no podía asumir ese arreglo por ese precio y maravillosamente, al día siguiente, me llaman y me dicen que parece que no es tan grave y que por 1300 eur se puede arreglar. Desesperado y con gran esfuerzo asumí la reparación y en la factura aparece que me cambiaron:
    -sensor de temperatura
    -tapa de valancines
    -calentadores
    -cambio de aceite y filtro
    -filtro de aire
    -sensor de aceite
    -válvula traductora
    -diagnosis con maquina
    -13 h de mano de obra

    total: 1375 euros

    La cuestión que el coche funcionaba genial cuando lo recogí del taller y esto me sirviò de consuelo ante los 1400 eur que acababa de soltar. Pero hasta hoy, solo 8 meses después, y parece a priori que es el mismo problema. Mi gran duda es, ¿ pensais que la reparacion anterior era innecerario todo lo que supuestamente se le hizo y la reparación en si era algo mucho mas simple y para que nos entendamos, fui objeto de engaño?.
    Y ante esta situación que me aconsejáis que haga? , conocéis algún taller ien Sevilla o cercano que toquen bien estos coches y con una minima garantía de formalidad?

    muchas gracias , espero que me podáis ayudar porque este tema me trae loco!!
     
  16. Marcos89

    Marcos89 En Practicas

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    Según tus impresiones que comentas parece ser síntomas del famoso actuador un fallo común en nuestro modelo, mi coche es de similares características al tuyo y el problema viene del famoso actuador del turbo del cual no hay repuesto y hay que cambiarlo con el turbo ya que viene en una misma pieza, si miras en las fotos del mismo tema veras cual es... Hay turbos de recambio que suelen rondar sobre los 300€ si buscas por la red..son turbos reparados...asegúrate que tengan el actuador cambiado(parte electrónica)porque es el gran problema.
     
  17. malgar

    malgar En Practicas

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    ok, muchas gracias por tu consejo, se lo insinuare al mecánico que decida llevarlo porque hasta ahora no tengo ni idea..Al concesionario no creo porque visto lo visto la multa puede ser de aupa!! y la verdad que ahora mismo no conozco ninguno de confianza que controlen esta marca. y al taller que lo he llevado otras veces no se...no quiero tener que pasar un mal rato con un facturón de miedo otra vez. ya lo he llevado 3 veces, la primera 900 euros, al año siguiente se me encendió la luz de avería de motor y me costó 800 eur la broma , hace 8 meses la perdida de potencia como expuse anteriormente y me costó 1400 eur , y ahora otra vez con lo mismo...estoy barajando la posibilidad de que como me presupuesten esta reparación en mas de 1000 eur directamente no repararlo y largarlo, ya ire contando a ver..
    gracias
     
  18. Marcos89

    Marcos89 En Practicas

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    Sinceramente creo que tu taller de confianza no es de tal como tu dices...suerte amigo!
     
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  19. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

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    pienso exactamente lo mismo...
     
  20. Wairon

    Wairon

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    Buenas tardes,

    al final ayer me decidí y desmonté el actuador de mi coche y en principio tuve más suerte que el compañero @Danonin0 y digo en principio porque el mío no es Mitsubishi (es Garret/Hella) y por lo tanto las grapas se pueden quitar. Lo desconecté, lo desmonté y al abrirlo lo encontré reluciente y a simple vista todo en su sitio, tanto la parte mecánica como la placa. Así que me temo que el "daño" debe estar en algo de la placa electrónica.
    Al montarlo no he tenido ningún problema de calibrado por lo que parece ser que se calibra solo al abrir el coche. Esta tarde volveré a abrirlo y miraré minuciosamente cada uno de los puntos por si me he dejado algo, pero me temo que me tocará comprar otro actuador de los reparados.

    Si veo algo más os tendré al corriente.

    Un saludo.
     
  21. lorainne

    lorainne Forista

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    Aquí, allá, que más dá.
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    Has comprobado con el actuador quitado si se mueve bien la geometría y que no tenga ningún punto de resistencia?
     
  22. malgar

    malgar En Practicas

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    Hola a todos de nuevo:
    ya veo que algunos corroboráis mis sospechas , gracias por la opinión. La cuestión es que el coche cuando me lo entregó del taller funcionaba perfectamente, seguramente sería cualquier banalidad y la convirtió en una gran avería y por consiguiente factura. Aún no me explico que hizo en esas 16 h. de mano de obra..y
    Bueno, acabo de arrancarlo y he corroborado un ruido que ya me pareció escuchar el otro día y es que en posición P y N , o sea sin marcha acelero y paralelamente al sonido de aceleracion y posterior desaceleración de motor, se escucha un silvido agudo.Este silvido tambien se escucha andando pero claro es mas difícil percibir por el ruido del motor A ver si esto puede ayudar a alguien a saber de que puede ser el problema de la perdida de potencia.
    gracias de nuevo
     
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Primero maquina de diagnosis, pero como sea la regulación del turbo no tiene en teoría despiece y hay que cambiar el turbo entero con la pasta que ello conlleva.
    Saludos.
     
  24. malgar

    malgar En Practicas

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    Esperemos que no sea eso uuffff..., en tal caso me platearía hasta en largarlo y sacarme otro vehículo, por supuesto no sería bmw, en estos 4 años todos los años pisa el taller y siempre de 1ooo eur para arriba la visita, y la verdad no me puedo permitir eso ni para mi salud económica ni mental. y la verdad que es una pena por que el coche esta nuevecito, lo pinté hace 5 meses, me encanta por dentro y por fuera (tapiceria de cuero,cambio automatico...) y anda genial pero todos loa años pasa algo. Mi primera misión ahora es ver a que taller lo llevo, !!mi gran dilema!!, al que lo he llevado hasta ahora siempre no me inspira confianza como habéis visto y ver que me dicen , ¿¿conoce alguien alguno en Sevilla o inmediaciones??. Mientras tanto usaré el de mi mujer, un skoda octavia 110 cv que ese si que es un vehículo duro y fiable, tiene el mismo tiempo que el mio 8 años y 170.000 km y todavía no sabe lo que es un taller.
     
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  25. jarojito

    jarojito Forista

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    Alguna novedad? A mi ayer me volvio a pasar y esta mañana volvia a tener el ruido al abrir el coche con el mando aunque algo mas flojo que la primera vez que me paso:




    Justo volvia de pedir cita para realizar una repro y ahora no se si seria recomendable realizarla...
     
  26. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

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    seguramente cuando te hagan las mediciones previas veran que el turbo no sopla como y cuando debe y te diran que no tocan hasta que no lo soluciones...
    comentaselo antes por si acaso por si no da el fallo cuando lo miren...
     
  27. jarojito

    jarojito Forista

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    Se lo comente ayer y me dijo que se revisaria pero que si ocurriera eso con la repro que tampoco pasaria nada ya que se comportaria igual con que sin repro...
     
  28. malgar

    malgar En Practicas

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    Bueno , pues novedades:

    después de varios días parados esperando elegir taller por la perdida de potencia que comenté, hoy nada mas abrir el coche sonaba un ruido en la zona del motor, unos clib, clib,clib seguidos, asi hasta 10 o 11 veces . luego arranco el coche para probarlo y llevarlo al garaje y al principio bien, al segundo kilómetro empieza a no tener fuerza y al revolucionarse llega a 3000 vueltas y no cambia de marcha el cambio automático, que normalmente cambia a las 2000 vueltas y sin fuerza de forma progresiva hasta casi pararse, empieza a echar humo blanco y chispas incandescentes por el tubo de de escape, según otro vehículo que venia al lado mía y lo vió.. , también en ese momento se me enciende el tesstigo de filtro de particulas. paro el coche acojonado y el olor a quemado era impresionante!!!!, el tubo escape blanco como si lo hubieran pintado a pistola y yo que casi me da un infarto al verlo. TOTAL, que mi problema , como veis , si antes tenia mala pinta ahora mucho mas. El coche se lo ha llevado la grua sin mas remedio y lo van a dejar en deposito hasta mañana que me decida con urgencia a que taller lo llevo. Mi acojone es monumental, me da la sensación de que voy a tener que tirarlo a la basura o que el arreglo va a ser impagable. A ver si alguien me puede transmitir algo de luz en este tema y por donde puede andar la broma. gracias
     
  29. angelmk7

    angelmk7 En Practicas

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    Esta interesante la cosa.YO pase por esto tambien
    os resumo mi caso resulta que después de venir de granada al día siguiente al coger el coche me sonaba la tipica sirena pero no muy fuerte y dije: OSTRAS TURBO PETADO !!120.000km
    después de un rosario de talleres pidiendo presupuesto y todos mas o menos mismo precio quitando la casa oficial 1200€ por ver buenas referencias me decidí por Automotor (especialistas en BMW) en Sevilla capital.

    Se lo dejo a los dos días me lo entrega turbo reparado cambio de aceite,filtro,cambio válvula ,etc...a los dos dias pillo pista y a 120km se queda clavado sin fuerza :mad:
    se lo llevo y se pega tres días al no llamarme ,lo llamo y me dice que venga a recogerlo que lo acaba de arreglar y lo a probado y va perfecto.
    Al llegar al taller me dice que lo a tenido loco, no salia fallo ninguno en la diagnosis y ya como ultima me ponia otro turbo nuevo y al sacarlo vieron una pieza pequeña alojada en la guillotina no se que y por eso no dejaba abrir el turbo completo.bueno no me lo creo mucho no se si es la verdad o me a puesto otro turbo nuevo pero lo que si que va perfecto el coche.un saludo.
     
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  30. jarojito

    jarojito Forista

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    Alguna novedad? Alguien ha dado con el tema?

    A mi.ultimamente me lo hace mas de seguido y ya me trae por la calle de la amargura... Ya casi siempre que pasa al apagar el coche suena un ruido a turbina ronco fuerte.

    A alguno tambien os da un fallo en el rail de arranque sobre la presion?
     

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