Perdida de potencia

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por unai86, 25 Jul 2006.

  1. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    llevo unos dias un poco moskeado con el iX, os comento lo q me pasa:

    entro en una curva un poco deprisa, en la curva piso fondo y las ruedas empiezan a chirriar pero el coche sigue empujando, pero llega un momento, en q el coche se queda muerto y solo mantiene la velocidad (pisando a fondo) y cuando pongo el volante recto, vuelve a empujar el coche.

    q puede ser?
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo lógico seria decir que tienes un problemilla en la parte delantera de la tracción integral, es decir al girar las ruedas delanteras su porcentaje de potencia se pierde por algun sitio. Pero claro yo no tengo ni idea de coches 4x4.

    Saludos!
     
  3. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    yo (q no entiendo ni una decima parte de lo q entiende la gente pro de aki) habia pensado q podia ser q cuando el autoblocante hace su labor, el coche empuja menos, pero esperare a las opiniones de los entendidos
     
  4. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    no sabeis q puede ser?
     
  5. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    pues no tengo ni idea pero lo que dices tiene logica, una vez que deja de actuar vuelve todo a su ser, a ver si Fer se conecta y te saca de dudas
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente perdida de traccion en los dos ejes,en el trasero tienes el diferencial autoblocante,pero al ser viscoso no es muy efectivo en esas situaciones,en el eje delantero no tienes autoblocante por lo que las perdidas de traccion se notan mucho.
     
  7. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pero si pierde traccion de delante, el coche me haria un recto no? y si las ruedas derrapan las ruedas giran mas rapido por lo q el coche se revolucionaria, no?
     
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Va a resultar que tienes TSC de serie
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Depende del estado del asfalto y del tipo de neumaticos que lleve el coche,en algunos casos èstos chillan demasiado.
     
  10. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    llevo unos 195/65/14 y como tiene mucho perfil, se me estaba comiendo el exterior xq se me deformaban en las curvas, y el del taller me dijo q le metiera 3 kilos de presion a cada rueda, esto puede influir?

    es q si q hay veces q el coche pierde traccion delantera y me hace unos rectos q flipas, y en esos casos el coche sigue empujando igual (sobretodo xq veo como me tira el cabron al exterior de la curva)
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    3kg??? eso es una pasada!!
     
  12. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    ya se q es bastante. en el manual pone 2.4 delante 2.8 detras a plena carga!!! pero es q sino las ruedas se me deforman al ir fuerte (por tener muchiiiiiiiiiiiisimo perfil) y me descojonaba las ruedas por el exterior, y el del conce de BMW me dijo q le metiera 3kgs.
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues yo lo sigo viendo mucho! Has mirado como esta de alineacion??

    Hace tiempo creo que alguien comento algo al respecto al comportamiento del IX y decian que era normal. A ver si algun compañero que tenga uno lo ve y te puede dar su opinion al respecto, que yo de IX no domino mucho.
     
  14. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Habria que ver la situacion, normalmente si algo hacen bien los ix es traccionar, pero es verdad que son algo cabezones al entrar en curva...si que se nota que van peor con las llantas de 14 (estos dias ando con las de 14 que use para pasar la itv y se nota el perfil mas alto) pero tanto como para perder tanta traccion creo que no, habria que ver como andas:roll::roll:
    Yo de presion de ruedas llevo 2.7 delante y 3 detras si te vale de algo;-)
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sinceramente, si se fuera la fuerza a una rueda no notarias perdida de potencia sino de traccion, y dejarias una maja humareda, me incluno mas a pensar que tienes un problema de presion de carburante, o la bomba esta mal o algo asi, te pasa estando casi vacio de gasolina el coche?? al ser una curva larga toda la gasolina se iria a un lado y al no poder cojer gasolina la bomba tendrias esa perdida de potencia ;-)
     
  16. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pues si suelo ir con el deposito bastante vacio xq rara vez veo el marcador del deposito por encima de los 30 litros (es lo q tiene ser estudiante, q no tienes 1 p*to duro). pero yo creo q si no bombeara gasolina, el motor no tendria nada de fuerza, no? y el coche si q mantiene las revoluciones y sigue rujiendo.
     
  17. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti

    no se, ya probare para ver cuando se va, xq no me pasa muchas veces.

    tu q eres de los alrededores igual conoces la curva q hay segun sales del antiguo a la variante (direccion Irun), una curva de "prohibido" pasar 40km/h de derechas q empieza un poco cuesta abajo y acaba cuesta arriba en carril de aceleracion. No se si me he explicado muy bien. En caso de q sepas de q curva te hablo, casi siempre me pasa en esa curva
     
  18. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Cuidadin con esa curva, ya he visto salirse a mas de uno:driving:
    Es una curva cmplicada esa, es normal perder traccion hasta para un ix....ten en cuenta lo que dice fer, el autoblocante viscoso no es igual que uno mecanico, entra mucho mas suave y esta pensado para superficies complicadas como nieve o barro, no saca su maximo potencial en asfalto, ademas no llevamos autoblocante delantero;-)...los ix no llevan tampoco unas suspension muy dura y si encima tenemos neumaticos con perfil 65 pues eso es lo que hay
     
  19. Sagu

    Sagu Guest

    Lo que dices de que te pasa en una curva en concreto me suena. Cuando voy con el twingo, hay una curva en concreto (una especie de paella bajando a derechas) que si la tomo un poco ligerito a la salida se me queda el coche como ahogado, no tira y ratea. Solo me pasa en esa curva. No se porque será.
    De todas formas todos sabemos que el ix tira algo de morro, pero una cosa es eso y otra lo que comentas de quedarse sin potencia y demas que eso ya no es normal. Por lo menos el mio no hace nada de eso.
     
  20. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    hoy me ha vuelto a pasar subiendo a garbera!!! estaba a unas 5500rpm, y el coche en medio de una curva, se me ha kdado como sin gas y he hecho un "zig zag" dentro de mi carril durante la curva y el coche tenia traccion delante.

    lo q se me ha ocurrido es q iba apurado de gasolina e igual en una curva cuesta arriba igual no le llegaba gasolina a la bomba.

    sagu, no te ofendas, pero compararme la perdida de potencia de un E30 con la de un twingo...
     
  21. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Ese es "el curvone" :)
     

Compartir esta página