Perdida de potencia.

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por junlio, 20 Abr 2007.

  1. junlio

    junlio Guest

    Muy buenas a todos.
    Pues el caso es que a mi coche le cambiaron el caudalimetro hace unos meses. La mejora fue importante. Pero todavía tiene una pequeña perdida de potencia a 2000 revoluciones. Cuando sube a 2500 o 3000 vuelve a coger potencia. Esto se nota más en marchas altas (4ª o 5ª). No se si será problema del caudalímetro o de que. El mecánico me ha dicho que puede que sea de una válvula (no se cual). Lo van a meter a la máquina a ver que le pasa. También noto como que el humo que echa ( no se ve ningún color raro en el humo) huele un poco mal. ¿Qué opinais al respecto?
  2. leoper

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    Por el olor, no te fies, huelen mal todos los 320d : cuestion de los catalizadores
  3. leoper

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    es un 136 cv verdad ?
    que cauda pusieron ?
    reprogramaron despues ?
  4. junlio

    junlio Guest

    Efectivamente es un 136 cv. No se que caudalímetro le pusieron. Y no reprogramaron (No le hacía falta, palabras textuales del mecánico). Me quedo más tranquilo en cuanto a lo del olor.
  5. leoper

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    Prueba a hacer lo que te puesto en el privado que te he enviado

    pon el coche a 80 kmh mantenidos en 4ª velocidad en una zona llana y entonces pisa a fondo

    el coche debe acelerar de manera constante y sin tirones

    fijate tambien en la aguja del consumo instantaneo

    debe subir al maximo de golpe y no hacer ningun sube y baja y luego, bajara progresivvamente conforme ganes velocidad
  6. junlio

    junlio Guest

    Eso que me comentas, Leoper, ya lo hice y, creo recordar que, en cuarta, la aguja del consumo no llegaba hasta el final, se quedaba a dos rayas de llegar al final, luego subia algo más pero creo que no llegaba al final nunca, o por lo menos le costaba mucho.
  7. leoper

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    Pues ya sabes.....tocara reprogramar
  8. Xavi_te

    Xavi_te En Practicas

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    en cualquier marcha si pisas afondo tiene que marcar maximo de consumo?
  9. junlio

    junlio Guest

    Pues muchas gracias Leoper, La semana que viene tengo cita en el taller y le daré la chapa para que lo reprograme.
  10. leoper

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    depende de la marcha y ala velocidad que hagas la prueba
    lo mejor es la prueba que he puesto antes :wink:
  11. Xavi_te

    Xavi_te En Practicas

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    ok muchas gracias

    en un 6v y 150cv es la misma?

    ok gracias de nuevo.
  12. leoper

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    en esos es que es bastante mas dificil que el cauda esté jodido

    es mucho mas facil en los modelos de 136 cv
  13. tengo un 325tds y viajo con una caravana. Para que en rampas suba mejor. ¿Si le cambio el grupo por uno de un 318?
  14. marcelino

    marcelino Guest

    hola, el bache de turbo de todos los 4 cilindros diesel de inyeccion directa, tengo entendido que es suciedad en turbo o en bomba inytectora. Es frecuente que aparezca entre 1700 y 1900 rpm.
    una limpiecita no les sienta mal
    saludos
  15. magonbe

    magonbe Guest


    Hola Leoper, a mi en un 330d de 184 cv me pasa lo mismo que a junlio, y me pasa lo siguiente: A 80 km en 4ª piso a fondo, la aguja de consumo va a 20, de repente pega un tironcillo sobre las 2500/3000 rpm como si dejase de empujar tanto y la aguja de consumo baja a 16 y vuelve a subir otra vez a 20.

    Eso es el caudalímetro? :nose: Estoy un poco jo****dillo ya con el tema
  16. magonbe

    magonbe Guest

  17. tinogarcia

    tinogarcia Guest

    Hola a todos. No estoy muy puesto en el tema y tengo un 318 tds al que ultimamente tambien noto (ya que tiene poca potencia) como que encima perdiera algo. La sensacion es como si levantas el pie, y recientemente le he hecho una revision.

    ¿Podeis decirme que deberia tener en cuenta para observalo?

    Gracias
  18. tinogarcia

    tinogarcia Guest

    Se me olvidaba, he revisado todos los niveles y todo esta correcto.

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