Perdida de señal GPS en navegador

Tema en 'Audio BMW' iniciado por kiekf1, 11 Ago 2006.

  1. kiekf1

    kiekf1 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Tengo un E46 2003 con navegador 16:9 y MK4 (desde hace 1 semana más o menos).

    Con bastante frecuencia pierde la señal GPS, con lo que empieza a dar indicaciones erróneas (se pierde). Esto le pasa durante bastante tiempo (en el trayecto de 15-20 km de casa al trabajo por Madrid no lo recupera).

    ¿Sabeis si esto es normal? Si no es normal ¿que habría que revisar?

    Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo,
     
  2. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    si el navegador ha estado mucho tiempo sin trabajar o te lo has traido de alemania, el navegador no es que no pille satélites, es que está mal calibrado, para volverlo a calibrar ten un poco de paciencia y métele destinos para hacerlo trabajar. poco a poco se va calibrando.
    Saludos
     
  3. kiekf1

    kiekf1 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues será por eso. El navegador ha estado tiempo sin trabajar (el coche no traía disco de navegación) y lo traje de Alemania, con lo que se juntan las dos circunstancias que mencionas.
    Lo que me resulta curioso es que el solito se calibre a base de ir trabajando. Voy a seguir tus indicaciones, a ver si funciona bien dentro de poco tiempo.

    Gracias y un saludo,
     
  4. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Introducir posicion del gps:

    Menu>Navegacion GPS>Introducir destino>Informacion>Introducir posicion

    Ahora, introduces la ciudad, la calle donde te encuentras y te preguntará el cruce mas cercano por el que pasas si hechas a andar, lo pones y se te quedará a la espera que pases por el cruce que has marcado, cuando lo estés haciendo, pulsas la perilla derecha y ya habrá registrado la nueva poscion del gps y comenzará a trabajar como debe.

    Es mas rápido que ir introducionedo direcciones y tal, ya que lo haces de una vez y se autocalibra a partir de ese momento.

    Saludossss
     
  5. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Interesante
     
  6. kiekf1

    kiekf1 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Agus,

    Lo intenté alguna vez (cuando no tenía señal GPS) pero se va viendo en la pantalla como se vuelve a perder...

    De cualquier forma, muchas gracias por las indicaciones.

    Un saludo,
     
  7. deepcat

    deepcat

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola Kiekf1.
    Mi navegador tiene exactamente los mismo sintomas que el tuyo (E46 traido de alemania),con la salvedad de que a mi me funciona cuando lo dejo parado en sitio despejado durante cosa de una hora (pilla la cobertura) y al volver a moverse al cabo de unos minutos pierde la señal de gps.
    En cuanto a la "autocalibracion" que se menciona,yo lo tengo algun tiempo y el solito no se calibra :).
    Despues de haber estado cuarenta veces en el concesionario y revisado y vuelto a revisar,han llegado a la conclusion de que:
    1- Falla la antena y por eso pierde la cobertura (se ha pedido una nueva a alemania y estoy a la espera)
    2- Falla el propio navegador (un paston)
    Si te parece bien,ire actualizando la informacion conforme la tenga, para que al menos tengas una referencia de lo que puede pasarle a tu equipo.
    Saludos.
     
  8. kiekf1

    kiekf1 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Deepcat,

    Cualquier tipo de información al respecto por supuesto que será bienvenida.
    Espero que no sea muy grave.
    A mi lo que me ocurre es que se pasa 2 días funcionando bien, y el tercero "se pierde". Después vuelve a funcionar bien, hasta que se vuelve a perder.

    Yo pensé en algún momento en un problema con la antena, con la conexión de la antena, ...

    Un saludo,
     
  9. Data

    Data Guest

    Deepcat, yo tengo el mismo problema con un X5 del 2004. Como terminó la historia de la reparación, es que no tengo gana de cuentos chinos en el concesionario.
     
  10. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    Aguien sabe algo al respecto. Tengo un MKII versión 2-2/90 en un 32ci del 2000 y me pasa lo mismo.

    Saludos.
     
  11. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    [​IMG]

    Por cierto, prueba a cambiar la antena
     
  12. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    He estado investigando hoy. Y tengo la relación señal ruido entre 1 y 2, que es muy bueno según he leido. Reconoce unos 7 u 8 satelites y coge al menos 3, funciona el sensor de giro, y las ruedas y sensor de campo magnético.

    No entiendo porque es tan lento, y por que va tan despacio, le cuesta muchósimo recomponer las rutas sobre la marcha. Y se puede tirar mucho tiempo sin decir absolutamente nada.
     
  13. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Pues por lo que comentas descartamos la antena.
    ¿Y te ha pasado siempre? Desconozco la velocidad del MK2, pero igual puede ser ese tu problema, puede que cambiando el módulo por uno más moderno te fuera más fluido (yo en caso de cambiarlo iría a por el MK4).

    Saludos
     
  14. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    Cuanto cuesta un mk4
     
  15. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    De segunda mano suele rondar los 200€ aproximadamente
     
  16. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    Gracias Dani.
     
  17. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    De nada, para eso estamos;)

    Por cierto antes de hacer nada investiga si los conectores de MK2 son iguales que para MK4, en mi caso yo tenía MK3 y puse un MK4 que lleva los mismos conectores, así que fue quitar uno y poner el otro.

    Saludos!
     

Compartir esta página