Perdida potenciA 320d 136 a ratos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Truman, 18 Ene 2016.

  1. Truman

    Truman En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320d e46
    Buenas chicos tras cambiar la bomba de inyección, junta torica de sistema de refrigeración, termostato del bloque de motor a mi e46 le pasa lo siguiente.
    El coche androidc bien,como un tiro peeero cuando le da el volunto pierde toda su fuerza y es como si actuase en atmosférico. He de decir que se han cambiado manguitos del turbo, que la válvula de antes del turbo tiene buena pinta.
    Ya es desesperante pues cuando quiere va cañón y cuando no parece un panda. Espero me ayudeis con el tema. Gracias
     
    A Gabry79 le gusta esto.
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.212
    Me Gusta:
    22.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Ese fallo viene a consecuencia de cambiar todo eso que comentas?
     
    A carlosmadrid320, Gabry79 y Truman les gusta esto.
  3. joseribes

    joseribes En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    320d e46
    manguitos del turbo diras los tubos de vacio supongo....que la electrovalvula del turbo tiene buena pinta? eso no lo puedes saber a simplevista si esta bien o mal.a mi me huele que es la eletrovalvula del turbo, puedes cambiarla por la de la egr que es la misma,tambien podría ser el sensor de presion del tubo y por ultimo haria la prueba del caudalimetro.
     
  4. Truman

    Truman En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320d e46
    A ver el coche ha estado parado 2 años. Y si desde que se ha reparado le pasa éso. Efectivamente los tubos de vacío están cambiados. La electrovalvula del turbo según el mecÁnico hace su función. Pero vamos que la vamos a cambiar por la de la egr a ver q que tal. Probaré lo del sensor del turbo. Y caudalimetro desconectado vale?
     
    A Gabry79 le gusta esto.
  5. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.212
    Me Gusta:
    22.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Intercambia las electroválvulas una por otra y limpia el sensor de presión del turbo.

    Límpialo con mucho cuidado, nada de aire a presión. Con un palillito y sin hacer fuerza saca lo que tenga en el agujero, entra como medio centímetro, si fuerzas puedes partir la membranita que lleva dentro.

    Si con eso no das con la avería, condena la válvula EGR, no quitando el tubo de vacío y tapándolo, la desmontas y el tubo por donde entran los gases lo tapas con una chapita, te saldrá fallo motor, pero no tiene importancia, pruebas, si ya no falla más es la válvula EGR que no cierra bien la campana cuando se calienta.
     
    A Gabry79, Truman y Goler les gusta esto.
  6. Truman

    Truman En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320d e46
    Muchas gracias lo vamos a hacer todo tal como lo has dicho.
    Lo que Me he dado cuenta que cuando pierde la fuerza si paró el motor y lo vuelvo a arrancar es como si se rearmase.

    Os mantengo al día de las pruebas si alguien sabe algo más... Que me lo diga. Gracias
     
    A Gabry79 y Félix E46 les gusta esto.
  7. Truman

    Truman En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320d e46
    Bueno tras intercambiar las electrovalvulas estás estaban bien, he desmontado el sensor del turbo y este tenía suciedad para hartarse. Total ahora e coche responde como debe en las marchas cortas, pero he salido para probarlo en autovía y de vez en cuando le pasa lo siguiente, en 5 a 2000rpm manteniendo la velocidad le abres gas y no sube de vueltas se queda como dormido, bajo a 4 y sigue igual y al rato si aumenta revoluciónes es como si le faltase alegría, pues ya una vez sube de vueltas si que tira bien y desarrolla correctamente la 5'.
    Que puede ser ahora? Solo me queda anular egr y probar de nuevo, pero repito el desarrollo de marchas cortas va como un tiro y al estar en 5 y querer recuperar se duerme bajo a 4 y le cuesta la vida hasta que se recupera. Un

    Una ayudita por favor, gracias!!
     
    A Gabry79 le gusta esto.
  8. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    441
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    el mio si no bajaba de 120 iba bien,a 100 le pisaba y ya no funcionaba,limpiale el sensor de presion que hay detras del colector y si no es eso la electrovalvula,a menos que tengas roto el inyector maestro.esta semana estoy fuera si no quedabamos y le pasamos una diagnosis a ver que dice.
     
    A Gabry79 y Truman les gusta esto.
  9. Truman

    Truman En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320d e46
    Gracias por contestar. Las electrovalvulas y Sensor del turbo están biensosolo Me queda comprobar la egr. La diagnosis no canta nada.. Que? opinas
     
  10. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Lo primero que opino es limpieza..., si el sensor estaba sucio, no has limpiado colector..., está sucio otra vez seguro.
    Limpia AGR y colector de admisión.

    Pero de aquí creo que no viene tu fallo o al menos todo el.

    Tu coche lleva AGR, no EGR. Por lo que una vez limpia, desconecta el tubo depresor y tápalo con un tornillo.

    De aquí, tampoco viene tu fallo.

    Por lo que cuentas, yo pensaría en la valvula solenoide del turbo. Me explico;
    Tu coche en marchas cortas va bien, la geometría del turbo abierta.
    Cuando vas en marchas largas y bajo de vueltas, geométria del turbo cerrada es cuando el coche no tiene tirón.
    Por lo que pienso en que la geometría no cambia su posición.

    Comprobarlo, es sencillo, mira por el lado derecho del motor y hacia abajo el turbo, mientras alguien lo arranca y acelera, si te fijas veras la valvula solenoide y como se mueve si funciona o como no se mueve...

    En diagnosis no da nada ya que el control del turbo es neumático, no electrónico.

    Nos cuentas.
     
    Truman, Gabry79, Félix E46 y otra persona les gusta esto.
  11. Truman

    Truman En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320d e46
    Bueno vamos a limpiar agr y colector de admisión, y luego anulamos agricultores con el tornillo. según mi amigo la válvula de selenoide hace su función aunque yo no se que decir, el dice que si pero.. tenemos que hacer la prueba con el motor encendido y viendo uno de los dos. En cuanto hagamos pruebas os dire
     
  12. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Cuando saques el colector de admisión, aprovecha y cambia los retornos de gasoil y el tubo de depresión de la electrovalvula del turbo, que pasa por debajo de este, yo cambiaría todos los tubos de depresión y comprobaría la estanqueidad del pulmón.
     
    A Truman le gusta esto.
  13. Truman

    Truman En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320d e46
    Perdona mi ignorancia, que es el pulmón?
     
  14. Gabry79

    Gabry79 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    320d 136cv e-46
    Hola el pulmón es la botella negra k hay al lado del deposito del limpiaparabrisas y su función es la de almacenar el aire a presión para cuando el motor lo necesita un saludo.
     
    A Truman le gusta esto.
  15. Gabry79

    Gabry79 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    320d 136cv e-46
    Llevo ya días mirando X el foro xq tengo el mismo problema k tu truman y X lo k he visto hay bastante gente k le pasa lo mismo,yo en mi caso particular creo k viene todo desde k me repararon la bomba inyectora y también me cambiaron el inyector pilotado xq decía mi mecánico y la diagnosis también k daba el fallo del sensor de aguja se cambio y se lo puso nuevo y se mando a reparar la bomba completa tanto la electrónica como la parte mecanica la verdad k fué muy rápido el servicio tardaron un día enviarla repararla y devolverla y mi mecánico la montó y parece k todo se quedó bien pero a los pocos días empezó los problemas pierde potencia cuando el quiere el consumo ha aumentado y vuelve a funcionar bien de repente sobre todo en marchas largas y hace poco le cambié todos los tubos de vacío pero me parece k he visto algo de k a los tacos del motor llegan también tubos de vacío y yo eso no lo sabia X si alguien lo sabe X favor a ver si me lo pueden aclarar xq puede ser k esos tubos no se hayan cambiado y ante todo muchas gracias a todo el mundo X este gran foro.
     
  16. Truman

    Truman En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320d e46
    Que bmw tienes? Año y motor. El mío es del 99 y motor m47. Yo tengo el sistema De inyección mecánica no electrónico.
     
    A Gabry79 le gusta esto.
  17. Gabry79

    Gabry79 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    320d 136cv e-46
    Tengo un 320d 136cv del 98 francés, a k te refieres con lo de inyección mecánica o electrónica. ?
     
  18. Gabry79

    Gabry79 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    320d 136cv e-46
    Estuve mirando X Internet y según vi un mecánico de bmw decía k el problema está en la reprogramacion del modulo xq puede ser k no se hizo bien o no se cargaron bien los datos pero recuerdo k me dijeron k al reparar la bomba le tenían k meter la programación de fabrica al módulo de la bomba y esta claro k la k tenia el modulo antes de averiarse la bomba la perdió X eso pienso k puede haber un conflicto entre el modulo de la bomba y la centralita del coche xq a la centralita no se le hizo nada y no se si también hay k programar el inyector maestro al ponerlo nuevo xq mi mecánico lo puso y ya está .en fin k lio con los motores turbodiesel.
     
  19. Truman

    Truman En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320d e46
    Pues ahora mismo no te puedo decir le pregunto a mi amigo mecÁnico y te digo
     
    A Gabry79 le gusta esto.
  20. Truman

    Truman En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320d e46
    También te digo lo que me paso antes de nada y después de cambiar la bomba. Después de cambiar la bomba el coche arrancaba bien y aparentemente funcionaba bien, pero no sonaba como siempre, parecía un tractor, y el turbo entraba desfasado total a las 3000 vueltas o más. Total tras cambiar todos los tubos de presión de turbo el coche seguía igual y fue cuando se emparejo la bomba con la centralita, a partir de ahí el coche recupero su sonido y el turbo ya si volvió a ser el mismo.ósea saltaba a las 1800. Ya si iba redondo, luego ya salió la limpieza de la pre válvula del turbo y todo lo que puedes leer más arriba
     
    A Gabry79 le gusta esto.
  21. Truman

    Truman En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320d e46
    Hola en una de las pruebas anulamos dicho pulmón para ver si el coche reaccionaba mejor o que pasaba, por si la avería podía venir de ahí por si el pulmón no cumplía su obligación. Crees que puede ser por eso por lo que en 5 no reaccione el turbo?
     
  22. joseribes

    joseribes En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    320d e46
    el pulmon es raro que falle...solo hay que ver i tiene estanqueidad...soplas por un lado y tapas el otro....si lo anulas veras que el coche va sin turbo.
    o es la electrovalvula o es el sensor map fijo.
    cuando des con el problema comentalo.
     
  23. Gabry79

    Gabry79 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    320d 136cv e-46
    Hola yo después de reparar la bomba también cambié los tubos de vacío pero el coche sigue igual,como se te emparejó la bomba sola? A mi eso no me lo ha echo,solo me queda ir paso a paso para descartar cosas (caudalimetro, electrovalvulas, sensores etc.). Puede afectar k la agr no cierre bien?,hace poco la limpié y vi k estaba agarrotada.es mejor dejarla anulada?.
     
    A Truman le gusta esto.
  24. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Lo importante en la AGR es que cuando debe estar cerrada realmente lo este.
    Me explico:
    El mecanismo de la AGR se compone de una valvula con un muelle que la obliga a permanecer cerrada, este sistema se bloquea con un bulon que libera por depresión, la que recibe por el tubito de goma.
    Si el bulon no traba bien, la AGR se abrirá por presión en cualquier momento, provocando una mezcla pobre en oxígeno, esto nos da una pérdida de potencia y un exceso de humo, este debería ser blanco y en algunos momentos en altas muy muy negro.
    La solución, no es desconectar el tubo, ya que al no trabar el bulon la AGR se seguirá abriendo y además son control, en cualquier momento.

    Yo os aconsejaría a ambos una buena diagnosis, captura de las pantallas y publicadlas.

    Personalmente, estuve año y medio, solucionando diferentes problemas hasta que conseguí que todo el sistema de admisión y turbo funcionara correctamente, es un enredo e influyen muchos parámetros.
     
    A Truman le gusta esto.
  25. Truman

    Truman En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320d e46
    Hoy he vuelto ha quitar la botella negra y el coche ahora si responde como es debido. Ya no se que puede ser. Las electrovalvulas las intercambiar y estaban bien , que es el sensor máp?
     
    Última edición: 21 Ene 2016
  26. rafabd

    rafabd Forista

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    257
    Ubicación:
    Palma De Mallorca
    Modelo:
    320D E46 150cv
    Y el medidor de masa de aire?
     
  27. joseribes

    joseribes En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    320d e46
    esta detras del colector de admision.....necesitas quitar el filtro del habitaculo para quitarlo.
    y al quitar el pulmon el coche si que iba bien dices?
     
    A Truman le gusta esto.
  28. Truman

    Truman En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320d e46
    A ver chicos después de 200km hemos metido diagnosis y nos saltaba el error 65.
    Algúna sugerencia?
    Respecto a quitar la botella la verdad es que ya no se que decirte... A veces bien y a veces mal, creo que no afecta o ya no se que pasa de verdad por que estoy harto del coche.
     
  29. Gabry79

    Gabry79 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    320d 136cv e-46
    Hola yo creo k si debe de afectar porque su función es almacenar el aire a presión para usarlo cuando el motor lo exige.la verdad k el circuito de vacío es un sistema complicado como te falle cualquier pieza por simple k sea te falla todo el sistema yo creo k he encontrado mi problema la válvula agr no va bien xq creo k el bulón k la hace funcionar no está bien abre y cierra cuando quiere por eso cuando vas acelerando k debe de estar cerrada se abre sola y pierde potencia el motor en cuanto pueda le echaré un rato.un saludo.
     
  30. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    441
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    El error 65 es charge air presure. O sea el sensor de presion del turbo
     
    A Oscarnache le gusta esto.

Compartir esta página