perdonad mi ignorancia-ya se que es osada- pero...!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 28 Oct 2006.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    leyendo la misma revista que comentaba en otro post..la auto-vil...
    estaban comentando el tema de los bmw m3 a lo largo de la historia.
    y en concreto se centraban en un m3 special edition e30.que anunciaba 233cv- una vel.punta de 235kmh y un 0-100 en 7.seg.
    y ahora viene mi duda..suponiendo un hipotetico"encuentro entre un m3 e30 de estos....y un 330cd e46 que anuncia 242kmh y un 0/100 en 7.2....
    quien saldria victorioso???
    tambien se que...es un coche que tiene muchos años.
    pero me llamo poderosamente la atencion que "solo" diera esas cifras un m3 edicion especial.que os parece?
    estara equivocada la revista....?¿
  2. Bimmer

    Bimmer Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    14.595
    Me Gusta:
    6.738
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Las mediciones reales siempre suelen ser algo mayores que los datos oficiales. Un M3 e-30 rondaría oficialmente los 6,7 segundos intuyo. Si ves una medición real de un 330cd subirá cercana a los 8 segundos, aunque la oficial sean casi 7. Posiblemente en aceleración el e-30 le diese sopa con ondas al 330, durante bastantes metros, hasta llegada una velocidad, ya pasados los 200, en los que la aerodinámica y el par motor del 330 comenzarían a sacar pecho y le acabarían aventajando. Lógicamente son conceptos que ya apenas comparten puntos en común, el M3 de esa generación es puro nervio, y hacen falta manos ferreas para controlarlo y exprimirlo, en cuyo caso, en carreteras reviradas un e-46 no tendría ninguna posibilidad. Para colmo las sensaciones son muy superiores. Pero obviamente hoy en dia no interesan coches tan relativamente difíciles de llevar al límite.
  3. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    imagino q el m3 corre mas d 235,, en aceleracion andara x ahi, no bajara mucho,, como dic bimmer eso es puro nervio,,, yo creo q saldria victorioso el m3,,, un saludo.
  4. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo hace tiempo puse un post similar y se me echaron al cuello:

    "Sin animo de crear polémica aquí os dejo la prueba de un 120d con repro:

    http://www.mainztuning.com/prensa/bm...120d_mainz.pdf

    [​IMG]

    7,1 seg de 0 a 100 y 27,8 de 0 a 1000 estamos hablando de tiempos de M3!

    "BMW M3 E30

    Datos de la prueba realizada para la revista "Automóvil" por Fernando Gomez Blanco.

    Precio sin opciones ni matriculación: 8.310.000. ptas

    Datos oficiales: 4L motor 2.302 cc, 83,4 x 84 mm; 220 CV a 6750 rpm. 25 kgm a 4750 rpm; compresión 11.1. 1200 kg; desarrollo en 5ª 35,39 km/h/1000 rpm.

    Datos obtenidos: 223, 21 Cv a 6.720 rpm. 24,45 kgm a 4.651 rpm. 1287 kg. Reparto del/det: 51/49 %.

    (Entre paréntesis, datos del M3, 200 Cv, compresión 10,5:1))

    Máxima absoluta obtenida: 245,32 kms/h a 6931 rpm en 5ª (233,38 a 6810)
    0-100: 7,0 (7,46) s 0-400: 15,15 (16,23) s. : 0-1000 27,6 (28,24) s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,03 (17,42)s.

    Debut en competición GR. A: 24 Horas de Spa: 1er. puesto absoluto."

    Ya os digo que no quiero crear polémica, para mí el M3 E30 es un mito y que nadie se sienta ofendido. Simplemente quería hacer esta reflexión.

    ;-)"

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=147309&highlight=sedici
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Es que no entiendo la comparación.... A qeu os referís? ¿A si un 330cd le gana a un M3 E30 acelerando de 0 a 100? La respuesta la teneis en los datos... no, por poco ¿Si tiene mas punta el 330cd? Pues si....

    ¿Qué es un duelo? ¿Una vuelta a un circuito? ¿Una prueba de aceleración?¿Un viaje Madrid-Sevilla? :roll:
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    El E46 tiene 6 velocidades, el M3 E30 tiene 5, la punta depende del desarrollo del cambio, y teniendo una velocidad mas, pues normal.

    De todas maneras un M3 E30 nunca ha sido un coche de grandes velocidades puntas, es un coche mas de rallye que de circuito donde la velocidad punta importa mas bien poco.

    Creo... :roll: :D
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Eso digo yo....:cool::cool::cool::cool:

    De todos modos... fiaros de auto bild que ireis muuuuy bien...:LOL::LOL::LOL::LOL:
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    En prestaciones puras, seguramente gane el 330, ahora en diversion, agilidad y paso por curva, creo que ganaria el //M, su bastidor aun ahora es la ostia
  9. soros

    soros Guest

    la verdad es que parece increible que un coche con 223 cvs y 1287 kgs no sea capaz de bajar de 27s en el 0-1000m , pongo en duda esas mediciones
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Creo que los cd se fabricaron pensando en la gente que es capaz de pensar estas comparativas :descojon:
  11. deltona

    deltona

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Hombre, yo no los compararía. Hay que situar cada coche en el momento en el que salieron al mercado. En aquel momento un coche con 230 cv era un dios. Los supergti de la época tenían 160 cv y luego ya venían los del grupo de los 130-140 cv.
    El m3 pertenecía al poker de Sierra-Celica-Deltona....casi na
  12. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.265
    Me Gusta:
    39.000
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Hombre, te diré que ya cuando sacaron en 1990 los 325i E36 casí calcaban los registros de los M3 E30 de 200 CV haciendo unos 235 km/ de punta y sobre 28 segundos en el 0-1000 m.

    El M3 E30 es un coche muy deportivo pero en carreteras abiertas sus prestaciones son igualables por un 330 d. Incluso en punta el E30 tendrá serios problemas ya que su aerodinámica no es demasiado buena.

    Si nos metemos en un puerto de montaña lleno de horquillas entonces los desarrollos, agilidad y ligereza del E30 sacarán los colores al 330d.
  13. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Eso pienso yo.. q mania tienen con comparaciones! jaja,,y luego y q les gusta el diesel,,, si lo q quieren es un gasolina jod ajja
  14. 330cd

    330cd Guest

    Aqui se está hablando de 330Cd E46 vs. M3 E30 Sport... No de un 120d arreprogramao:wink::cool:
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Felicidades :wink::cool:
  16. 330cd

    330cd Guest

    Reportado:wink::cool:
  17. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    El Celica turbo era un carro polos.:wink:
  18. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Es curioso, cuando salió el 325I E36 andaba como el M3, ahora con el 335i E92, también tope de gama, pasa lo mismo.:wink:
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: jajajaja
    me dan ganas de abrir un post felicitando a alguien por su cumpleaños...(eso si que me hace gracia)
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    haber... ya sabia por donde podian salir las cosas...
    tanto miedo hay a los diesel? jeje
  21. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    en un viaje esta claro quien ganaria.....:LOL:
    en el circuito tambien esta claro...
    joder, simplemente me llamo la atencion que andara "tan poco "ese ///M:mad:
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    PEro si nadie te está diciendo nada... Si te parece "andar" poco esas cifrasa (que asdemás te han dicho qaeu no son reales) es que poca idea tienes de coches.....
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    para eso escribo aqui...para ver si me ilustras...:wink:
    mira el tema de la palanca de cambios invertida....
  24. deltona

    deltona

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Es cierto que no les seguía la sombra a los otros. Pero por motor estaba en el club y además con el tirón de Sainz.....:biggrin:
  25. javicampo

    javicampo Guest

    Vaaaaamos a ver, vamos a ver...

    Que estamos hablando de un coche de hace 15 años, cuando un coche de 200 cv era un mal bicho, y un pepinillo de mucho cuidao, y sobre todo bastante poco usual.

    En 1990, 7 segundos en el 0-100 era algo excepcional, al alcance muy pocos coches. Si hoy en día sigue siendo una buena cifra, imagináos lo que era entonces.

    Este es un tema en el que he pensado muchas veces. Cuando me acuerdo del 535i E34 que se compró mi padre en 1988, que daba 218 cv (Una burrada para le época) y que casi veinte años después mi coche sigue siendo un pequeño monstruíto con más o menos la misma potencia, me doy cuenta del misil que debía ser aquél coche, y por qué mis amigos del cole se quedaron bastante boquiabiertos cuando lo vieron la primera vez (Con 7 años yo no tenía ni idea de coches ;-))

    Si un 330 cd es una maravilla hoy en día, haceos una idea de lo que era en 1990 un coche con las mismas prestaciones, o muy parecidas

    No es que el M3 E30 andara poco, es que era de lo mejorcito que se podía tener en aquéllos tiempos, ya que la gran mayoría de coches de aquél entonces andaban muchísimo menos. Hoy en día 200 cv son algo más bien normal. Hace 15 ó 20 años era la leche, simple y llanamente
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Pues eso :wink:
  27. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.265
    Me Gusta:
    39.000
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35

    Tienes toda la razón del mundo. A mediados de los 80 las prestaciones de un M3 eran estratosféricas. Era dificilísimo ir por la carretera con él en España y que algún coche te "mojase la oreja".

    Ahora con las prestaciones de un 330cd tienes un pequeño misil... pero por España ruedan muchísimos coches que aunque no sean tan rápidos se aproximan bastante. Vamos, que con un 330d en 2006 tienes mucha menos superioridad sobre el resto del parque que la que tenías en 1988 con un M3 E30.

    Te lo digo yo que tuve en 1991 un Golf de 112 CV y por aquel entonces, con solo 112 CV, no te tosía casi nadie, pasabas con la gorra a casi todo, sobre todo en zonas de curvas... imagínate con 200 :eek: No olvidemos que en 1990 en España la gente se movía en Renault 9 TSE, Citroen BX 16, Seat Málaga 1.5... vamos, que eran coches que rara vez pasaban de 90 CV. Hoy en día, a pesar del engorde general, un coche de 150 CV es lo más normal del mundo.

    Aún te digo más; tal vez las prestaciones de un M3 E46 o un 335i sean equivalentes a las de un M3 E30 de hace casi 20 años pero con una gran limitación: un M3 E46 o un 335i corren tantísimo que es mucho más difícil sacarles todo el jugo en determinadas zonas. Puede que agarren más que un E30 pero los reflejos del conductor medio son iguales hoy que hace 50 años.
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Y por cierto, el M3 E30 tiene mas de 15 años ya :)
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ok,gracias a todos por responder.
  30. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    330coupediesel te vendo el m3 mio que anda bastante mas:wink:

Compartir esta página