Pere y la psicosis generalizada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 19 Jun 2006.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Pues entiendo que las campañas de demonización de la velocidad está haciendo su efecto, y digo esto, porque me permito desde aquí dar un aplauso ENORME a mis compañeros de ruta de ayer bajando de Asturias a Madrid, simplemente perfecto...chapó, ni un mal adelantamiento, señalando todas las maniobras con muchísima antelación, siempre y repito SIEMPRE circulando por la derecha, etc.... pero, a alguien debe de molestarle que un grupo de coches circulen así, y probablemente le adelanten, ó yo que sé, y como en la TV y en la radio machacan constantemente con este tema pues..... que c**o voy a llamar y ya verás, El hecho es que la GC nos detuvo a todos (creo recordar que 15 coches) a darnos una “lección” de moralina, explicándonos que “así no se puede ir, estábamos colapsando el carril Izdo etc”, todo eso amparado en supuestas llamadas al 112 (a mi me dijeron que 16 llamadas, a RG que 11), mi crítica, no va contra la GC que se limitó a cumplir ordenes, la actuación fue mas menos correcta, mi crítica va a ese ó esos que les han dado un “arma” para que las cosas en la carretera vayan bien, es decir como deben de ser las cosas, huelga decir que nos pidieron los papeles a casi todos, y que no encontraron el mas mínimo indicio para poder sancionarnos, amenazas acerca de “que lo tenemos grabado en video” nos tranquilizó, porque nada era reprochable mas que la velocidad, superior a la permitida, pero en ningún caso inadecuada para la vía.

    Si hay alguna moraleja de esto fue que apañados vamos, con la cantidad de “guardianes de la ley” que han soltado en las vías, y que imagino esto que nos ha ocurrido llegará a generalizarse, lo cual generará un caos de actuaciones de la GC, no se sanciones ya que probatoriamente, no pueden hacer nada pero…………………..:roll: :roll: :roll: :roll:
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.689
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si he entendido bien os pararon por colapsar el carril izquierdo. En ese caso creo que se debería multar al primero de la fila y además seriamente. Estoy harto de rodar por autovías en la que uno decide hacer de locomotora y ocupar el carril izquierdo formando detrás colas de varios km.
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    que c**o al primero, a todos nos tendria que haber multado.........si fuera cierto ;-) , te digo mas, la subida al peaje donde nos pararon, todos por el carril de vehiculos lentos ;-)
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Que c**o, os pararon a mirar los coches biggrinbiggrin Debia ser la ostia, ver pasar 15 pepinos en fila india :)
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo curioso del tema es que si nos llegan a denunciar a "todos", es la palabra de un agente contra la nuestra y ante eso no hay nada que hacer.....a pesar de que como bien dices, circulabamos de manera sensata y sin poner en peligro tanto nuestras vidas como las del resto de conductores.
     
  6. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy en día denunciar-avisar a través del 112 es un arma que espero que la mayoría de la población desconozca, porque es de lo más fácil y sencillo, y además, se hace más caso al "denunciante-avisante" que al que supuestamente ha cometido algún tipo de infracción.
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si a mi la sanción no me molestaba, entendiendo atendiendose a la ley, lo que me molesta es la actitud de algún ciudadano para entender que aquello era "malo", no le reprocho nada a la GC, ni al que coje el tlf en la centralita ...ellos que saben, :roll:
     
  8. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Joer...sin embargo, yo que volvia por la inexistente-a-trozos-autovia del norte, en mas de una ocasion, tuve que adelantar con los huevillos de corbata, a mas de 10 autos a la vez, sin dejar el mas minimo hueco entre ellos y sin mostrar tampoco la mas minima intencion de adelantar durante varios kilometros...pero eso no, no es reprobable por lo visto.

    Salutes.
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    depende de ti, si hubieras llamado, y a saber que les hubieras contado, los hubieran detenido ;-)
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.689
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No estoy de acuerdo. Si llevo uno delante haciéndome tapón ¿encima tengo que volver al carril derecho para que encima piense que no tengo intención de adelantarle?

    Como decía uno "¿encima de p*ta pones la cama?" [-(
     
  11. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Oiga, estoy viendo a 15 bmws circulando por la carretera tal, como en la tele dicen que son unos asesinos y que van a unas velocidades extraordinarias, por eso les llamo, oiga, van todos juntos, muy pegados y me dan miedo oiga, a ver si pueden hacer algo porqué es que ya no se puede ir tranquilo por la carretra.

    Eso eso, que se vayan creyendo lo que dicen por la tele.

    Que pena.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.689
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahhh, que no me entero de nada... o sea que era una fila de foreros... entonces...

    Hace un par de semanas un grupo de unos 15 moteros británicos montaron una pirula curiosa en una autovía del norte. El tráfico era muy fluido y yo venía rodando muy cómodamente, adelantando sin problemas a un crucero de unos 160 km/h. De pronto vi un embotellamiento del copón. El carril izquierdo a reventar de coches, camiones, fregonetas... tardamos como 15 km en salir del atasco. Dicho atasco estaba provocado por el grupo de motoristas que iban apiñados de dos en dos, de tres en tres, que salgo, que entro que ahora adelanto yo... iban sobre 120 km/h y se juntó con una subida fuerte y claro, algunas furgonetas y coches que intentaban adelantar a los moteros tardaban como 2 minutos en rebasar al grupo... y los demás atrás aguantando a 110 y poniéndose nerviosos :argue:

    En cuanto superé el tapón puede rodar otra vez con toda la soltura del mundo y sin nadie que hiciese reducir la marcha salvo algún coche puntual de esos que te retienen 20 segundos.
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si, pero daría igual que lo seamos ó no, si estubiera mal hecho claro;-) , lo que ademas hay en esa "psicosis" es el miedo generalizado en el conductor, un ejemplo, ya en la autopista de entrada a Madrid, había un GC en moto circulando por el arcen muy despacio, con los Warnig encendidos (estaba esperando al compañero que estba a la salida de un área de servicio) y se produjo un "giliatasco" con frenazos y cambios de carril de la gente :eek: :eek: :eek: alucinante :roll:
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Te aseguro que ese no era nuestro caso y mira que eramos unos cuantos.[-X
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.756
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranquilos que el radar estaba a la altura donde la provincia de Madrid termina y comienza Toledo... Ayer cuando volvía de Valladolid a Estepona sobre las 21:00h
    Si teneis todos razón biggrin espero que no se activara el dichosito a 137kms/h de gps 8-[
     
  16. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Claro, ahora imagínate que vas con tres amigos por la autopista y te pones a velocidad Pere, es decir unos 80-90, os vais adelantando pero sin hacer el burro, en una autopista cargada y .......... primero, no te pueden decir nada ya que vas a la vel. Pere, segundo armas un atasco acordeón que no veas, seria interesante armar algunos atasquillos de esos.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.689
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, supongo que con 200 CV de potencia media no iríais a por el pan :dan:
     
  18. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la GC tiene "presuncion de veracidad" asi que tu palabra no vale una mierda 8-[ :cry:
     
  19. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Exacto, como la de cualquier agente de la autoridad.
    Esto es asi pa lo bueno y pa lo malo.


    Saludts
     
  20. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    No termino de entender el tema, el caso es que los demás coches que circulaban por esa misma carretera llamaron al 112 para avisar de que estabais formando un "CONVOY" por asi decirlo y entonces no dejabais adelantar o es que era peligroso adelantaros, no entiendo.

    PD. el caso que cuenta Reihesechs me paso tambien a mi en la AP7 a la altura de Castellon con un grupo de "Angeles del Infierno", iban como 20-25 Harleys a 100km/h pero estos iban copando los 2 carriles y cuando les salia de la po**a, el "lider" levantaba la mano y se apartaban al carril derecho, lo menos 15-20 minutos hasta que los puede (pudimos) adelantar y no se oyó ni un solo pitido, JA, todos callados como pu*as.
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    nadie lo entendió, los agentes argumentaban eso, que recibieron llamadas al 112 porque una fila de BMW´s iban como locos......define loco :roll:
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    incluso define bmw, que a ti te pararon y llevabas un MB...y a RG con un diesel ;-)

    Yo contesto, como dicen en las serie americanas, por alusiones ya que era el que iba delante de la fila. Agradezco muchísimo que la gente que iba con nostros y ha hablado aquí pensase que íbamos correctamente, porque yo por el retrovisor así lo veía..... ciertamente, circulábamos más rápido que la mayoría de los coches, pero todos a una distancia razonable, a la derecha nada más adelantar, utilizando los intermitentes....yo no ví el peligro en ningún sitio (de haber sido así, pues hubiéramos aflojado).

    Lo que entiendo es que algún cabaza cuadrada puede ver a 12-14 coches en convoy, "ágiles" y piense que somo un grupo de ángeles del infierno peligrosos que hay que quitar de la carretera.... de la misma manera, yo voy a empezar a denunciar a los que vea con el movil, con las ruedas desgastadas, sin luces, etc....porque me siento amenzado por ellos... y como parece que esto es sólo subjetivo, pues te j**es y te aguantas.

    PD: Gracias Strap ;-)
     
  23. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Ep, ep, ep, perdona, yo si que lo entendí, puse ejemplo.

    Lo que me hace más rabia es que la gente son tan zoquetes que se lo creen todo...... esa tv.
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
  25. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Al leerte, Strap, me ha venido a la cabeza la temática de la obra 1984, de Orwell. Qué miedo me da que esto desemboque en un estado totalitario en el que son los propios ciudadanos los que se acusan mutuamente ante las Fuerzas del Orden.

    El Gran Hermano te vigila.
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    que fuerte txatoooo!! me gustaria hablar con esos que llamaron al 112 para saber que peligro vieron en vosotros!!! GENTUZA
     
  27. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    El / los que avisaron seguro que eran los tipicos domingueros tocapelotas envidiosos
     
  28. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Actitud vergonzosa por parte de los denunciantes...muchos de los cuales seguro que llevan a sus niños saltando en la parte trasera del Monovolumen...no ponen el intermitente en los giros de la ciudad...cortan las rotondas sin el mínimo aprecio por su carrocería...ni del tráfico que los rodean... adelantan sin mirar el retrovisor...(si alguien viene más rápido es porque va como loco)... etc...etc..

    eso si... la velocidad es MALA...muy MALA...y si encima llevas un coche "bueno"....(a saber la droga que habrás vendido para comprarlo)... es MALISIMA....

    lo dicho...habrá que denunciar a los que no llevan cinturón... las ruedas gastadas...o van hablando por el movil...

    hay que joderse....
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero es que vamos incluso más lejos.... venía yo pensando para el curro en el segundo incidente del día, cuando llegábamos a Madrid, y de repente vemos retención, frenazo (y no ibámos más de 150), unos al arcen, otros al medio.... y todo, porque un motorista de la GC circulaba por el arcen....

    Oñpo, nos damos un toque ahí, pasa algo y esa vícitma, ¿cómo se computa? ¿por motorista de tráfico? ¿por cateto de mongovolumen que frena sin pensar que detrás también vienen coches?
     
  30. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    es gracioso ver como gente que circula correctamente...se atrabuca...frena...asusta...o como quieras llamarle... a la que ve...a la GC ....(sea de tráfico...o no)... que pasa...que no tienen la conciencia tranquila??... no saben acaso si van circulando correctamente...o infringiendo alguna norma ?? (desconocimiento total de las normas de tráfico).... joer.. .yo si voy a 120-140 por autovía y veo una patrulla de la GC...les adelanto... si procede... pero no me quedo detrás de ellos (incluso sin guardar la distancia de seguridad) como he observado en varias ocasiones... y si voy a 50-60 por vía urbana....o travesia... no clavo el freno a la que veo un coche "del betis"... pese a que el 80 % de los conductores... si lo hace....
     

Compartir esta página