perezoso

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por calonso, 6 Dic 2006.

  1. calonso

    calonso Guest

    pues eso ,que lleva un tiempo el coche como que no tiene brio,aunque el coche va bien y no le encuentro nada raro no tiene el brio que tenia antes,pero algunos dias va de perlas,sabeis donde puedo mirar,ya que me tiene un poco loco el tema.
  2. pronido

    pronido Forista

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    dificil diagnosticar nada con esos datos, di si son tirones, si sube bien de vueltas, cantidad de humo y color si lo echa, y cosas de esas...... de todos modos, el maestro fer te iluminara seguro.
  3. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    Se te ha jodido el caudalimetro..... revisalo y veras como vuelve a resucitar, mi padre lleva dos ya en su e46, con 40.000km..casi nada.
  4. jato

    jato Forista Legendario

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    O también puede ser problema del turbo...
  5. TELAR

    TELAR Forista Senior

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  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Sin más síntomas que esos y mas datos, aventurado es decir que es el turbo. ¿Que modelo es, 136 o 150 y de que año?. Por lo que dices mas bien suena a caudalímetro, pero si no cuentas mas poco podemos hacer :rolleyes:
  7. calonso

    calonso Guest

    Pocos datos he dado efectivamente.No tiene ningun tipo de cosa rara,es poca alegria,rabia,pero eso no quiere decir que el coche no vaya bien.El humo es normal,del cauda no creo que sea ya que estubo mal y eso no es poca alegria, es que el coche no anda nada.No puede ser ningun tipo de filtro ya que estan todos nuevos.El coche es un 136 cv del 99.La cosa que muchas veces se le nota por lo que sea mejor y no consigo averiguar por que puede ser.Cuando le piso un poco empieza a tirar bien,pero cuando cambio a una velocidad superior sigue tirando pero como que no tiene tiron,otras veces sin embargo va de fabula.Lo que no comprendo es por que a veces si y otras veces no.Perdonar por el tocho.
  8. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    lo de los 320 es la ostia,cuando no es una cosa es otra,esq es mu dificil saber q puede ser lo q llega a producirlo,haber si pasa fer y te aconseja q hacer,saludos:wink:
  9. Cris

    Cris Clan Leader

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    usas ese coche a diario? usas algun otro coche mas potente?
  10. calonso

    calonso Guest

    Bueno la verdad que es mi primer diesel,siempre he tenido gasolina,pero lo uso a diario y esto le pasa desde hace relativamente poco.Soy de todas formas afortunado de mantener mi opel gsi todabia, pero no estoy comparando,ya que no hay comparacion.
  11. polilla

    polilla Forista

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    Pues si, ademas de que las comparaciones son odiosas, ten en cuenta que el opel gsi dependiendo del año (90) tenia 100 cv montando un 1.6 cc hasta la motorizacion de 1.8 cc que rendia 125 cv. Y tu coche tiene 136, aunque de fabrica testados daban caballaje superior. Claro que tampoco es el peso de la berlina y del pequeñin y....bueno que no estoy comparando, je,je,je.:wink:
  12. calonso

    calonso Guest

    Bueno el mio es el gsi de 16v que rendia alrederor de 150 cv y es un avion.Pero si polilla como tu dices las comparaciones son odiosas,ademas yo hablo de un problema,aunque maldita la hora que compre el petrolero este,eso si lo puedo comparar y puedo decir que el opel es irrompible aunque te lo propongas,no como este que cuando no es una cosa es otra.
  13. polilla

    polilla Forista

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    Juer ponlo a la venta y asunto liquidado, digo YO no??? Y eso de que opel es irrompible, jummm, jummmm, yo he tenido el kadett GSI y la correa de distribucion no aguanto, y creo que el tuyo no lleva cadena, no?. Sin acritud.:wink:
  14. calonso

    calonso Guest

    Pues la verdad que lo de la correa efectivamente era un problema de los 16v que a mi gracias a dios nunca me ha pasado.Pero si que he tenido conocidos que efectivamente se han cepillado motores por eso.Sin embargo el los 1.8 y en los 2.0 aunque se les rompiera el destrozo era minimo ya que no cogia las valvulas.Respecto a vender el bmw no creas que cada vez que le pasa algo no lo pienso,pero por otro lado cuando va bien se me quita de la cabeza lo que he pasado con el,que te puedo asegurar que es mucho desde el principio.Lo bueno que ya me quedan pocas piezas que cambiar.Me toco la china con este y sin embargo no con el otro.
  15. calonso

    calonso Guest

    Nadie sabe que le puede pasar
  16. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo creo que el problema no es el BMW sino el motor 2,0d que tiene tendencia a ser un poco "cojonero" (como el 80% de los turboDiesel electrónicos) aunque también saldrán usuarios que te dirán que llevan 250.000 km sin tocar nada.

    Yo he tenido Opel y en general la calidad de BMW le da muchas vueltas.

    En cuanto a tu caso yo miraría, en primer lugar, el caudalímetro. Es lo más probable y lo más barato. En cualquier taller que tenga el instrumental adecuado te pueden mirar si los valores medidos son los buenos.
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    No generalicemos, que nos equivocamos ;-) . El 2.0d 136 fue menos "pejiguera" que el 150 en el sentido que no tuvo averías de inyectores o turbos (y ahora la famosa palomilla del colector de admisión), pero SI los dió de caudas, flexibles de escape... y bombas inyectoras, y esta es una avería cara. A eso añade alguna válvula de control de turbo y algún turbo roto también, pero no demasiados.
    Si el cauda está bien, yo empezaría a hacer mirar la bomba inyectora en algún servicio Bosch que sea de mediana confianza -donde no te engañen, vamos-. Ya te adelanto que es una avería carilla, unos 1500.
    Que no sea nada :wink:
  18. michelsan

    michelsan Guest

    EL problema de los Opel eran los "grillos" (cruje por todos lados los plásticos) y los frenos traseros daban pánico (tendencia a bloquear los tambores con demasiada facilidad). Por lo demás, geniales. Mi madre "todavía" tiene un Kadett Gsi y no veas como tira el muy jodio. Parece que no tiene fondo el acelerador.

    En cuanto a lo de calonso, yo tengo claro que cuando el coche se pone cojonero, lo mejor es quitarlo y evitarte disgustos:mad: Y mira que yo he estado valorando la compra de un diesel, pero leyendo por aquí cada vez se me quitan más las ganas. Me da que cambiaré mi gasolina por otro gasolina.
  19. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Hombre, hacer kilómetros, hacían, los de gasolina. Pero empezando por la calidad de chapa ya... los Kadett de última generación tenían una terrible tendencia a pudrir las aletas traseras, algo inconcebible en un coche de los 80. Algo menos pasaba en los Calibra y Vectra de esa época.

    Los acabados eran justitos, al cerrar las puertas del Kadett la sensación de robustez no iba muy allá. Los elevalunas tenían serios problemas para subir a partir de unos 5 ó 6 años y eso con el motor en marcha. Con el motor apagado apenas subían. Las bomba de agua de los motores de gasolina 1.6-1.8-2.0 hacía de tensor de la distribución y no era raro que rompiese. La dirección era bastante propensa a vibraciones (en eso coincide tristemente con muchos BMW).

    Pero bueno, como eran mecánicamente sencillos, aún quedan unidades con muchos km por ahí y en efecto los motores 2.0 de Opel eran muy cañoneros, desde los de 115 CV (baja compresión, para el Vectra y Kadett 2,0i cabrio) hasta los de 156 del GSI16 pasando por el de 130.

    De todos modos en 1990 había una auténtica plaga de Kadett GSI y de Golf 2 GTI. De golf 2 GTI aún quedan unas cuantas unidades, generalmente bastante destrozadas por sus segundos, terceros o cuartos dueños. De kadett GSI hace años que apenas veo ninguno.

    En cuanto a las averías típicas de los 2,0 d pues hay muchas cosas que fallan siguiendo la lista de Heatseeker... turbos, bombas, inyectores, caudalímetros, fontanería... Lo que no falla es a nivel de bloque, culata, pero en accesorios es bastante delicado en cualquiera de sus versiones.
  20. calonso

    calonso Guest

    La bomba la revise en la bmw hace cosa de un mes ademas del caudalimetro hace poco puesto por ellos.No le encontraron nada al coche anormal.Pero al coche le falta empuje.Lo que me mosquea es que una vez de las que fui con el cauda roto le metieron otro programa a la centralita y no se si podra ser eso la falta de empuje que tiene el coche,pero es raro que me de cuenta ahora despues de casi 6 meses,osea que no creo que sea eso
  21. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Por curiosidad puedes probar a hacer una aceleración a fondo entre 100 y 160 km/h. Si te baja de 18 segundos estará bien.
  22. calonso

    calonso Guest

    Crees que podria ser esa valvula de turbo que comentas,que sintomas tiene el coche en caso de que sea eso
  23. calonso

    calonso Guest

    Me imagino que sera desde 5 velocidad,es un principio empezare por hay.Gracias
  24. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si te hace los 18 en quinta entonces tienes un 340d... :eek:

    Te digo bajar de 18" saliendo en tercera a fondo.

    Una vez lo medimos en el 320 136 Cv de un amigo que no tiraba bien y tardó sobre los 26". El 328i E36 baja de 10 segundos.
  25. jato

    jato Forista Legendario

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    Y que diantres queríais demostrar? :LOL::LOL::LOL:
  26. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    Y que diantres queríais demostrar? :LOL::LOL::LOL:

    jjjejejejejeje....

    Como apunte a los GSI y GTI historicos, deciros que mi padre tenia un "sierra 2.0i s" coupe y no se quedaba muy lejos de los GSi ni GTI con sus 115 modestos caballos. Los motores de antes si que eran motores: duros, con los cojones bien puestos y faciles de reparar o localizar averias...los de hoy dia estan "amariconaos" por los temas contaminantes y demas....pa andar con narices tienes que subirte a aun 3.0...un 2.0 de gasolina de hoy dia no tiene emocion...
  27. calonso

    calonso Guest

    vae perdon primero por la gilipollada de la 5 velocidad,aunque fuera un formula uno.He probado y efectivamente tarda alrederor de unos 21 segundos mas o menos,aunque hare otra pruebaun poco mas seria para ver si efectivamente es asi.Ahora en este caso,que puede ser esa falta de respuesta.
  28. calonso

    calonso Guest

    En primer lugar el gsi por lo menos el mio es el gsi 16v que sobrepasa los 140 cv y no se si llegara a los 150.En segundo lugar el golf gti tenia 112 cv y el opel gsi normal tenia 130,osea que modesto creo que para nada ,ademas de unas prestaciones de escandalo para la epoca.En tercer lugar y ultimo efectivamente eran motores acojonantes que no tenian apenas electronica y por eso no dan averias notables.
  29. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    De acuerdo en parte... pero monta un 2.0i actual en un coche de 950 kg y a ver qué pasa...

    En cuanto a fiabilidad, un buen motor de gasolina de ahora es tanto o más fiable que los de hace 15 años.

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