Pero es que ni dios se compra un gasolina?!

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Jordi2003, 2 Mar 2005.

  1. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    ¿Hay alguien por ahí?
    Saludos!
    Jordi
     
  2. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    ¡Si hiciera 3.500Kms al año en vez de 35.000....!

    O mi padre tuviera una gasolinera...[​IMG]
     
  3. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Realmente, ni me plantee el gasolina. Quizas porqu cada vez corro menos, porque los diesel de ahora caminan muy bien, porque hago + de 20.000 kms al año, porque la gasolina ya esta a 1 euro/litro,.... Creo que no me viene a la cabeza ningun argumento a favor de la gasolina.


    OS habeis parado a pensar que, si antes de la introduccion del euro, la gasolina se hubiera puesto a más de 150 pelas/litro, muy posiblemente se hubieran producido más de una queja popular. Y ahora, en euros, la gente paga y calla.
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    Yo si hubiera tenido pasta me hubiera comprado un 3.0i, pero se me pasaba de presupuesto y me tuve que conformar con el baratito 2.0d.
    Pero claro y hago unos 10.000 km. al año.
    Además entre gasoil y gasolina sólo hay 4 céntimos de diferencia.

    Pues Lo Pallars, llevas razón, yo hace ya tiempo que no me preocupo de mirar el precio por litro.
    Saludos
     
  5. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    El argumento económico a la hora de llenar el depósito no me convence.
    Apenas hay unos céntimos de diferencia y, a medio plazo, se sabe que el gasoil va a costar lo mismo que la gasolina.
    Saludos!
    Jordi
     
  6. eduardog

    eduardog Guest

    Bueno, la verdad es que el 3.0 d también es una maravilla, aunque no sea tan suave como el 3.0i.
    Saludos.
     
  7. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Consume menos y tiene muchos mas bajos, cosa que agradeces.....porque para llevar el gasofa "bien" tienes que ir a más de 5.000 vueltas....y para mi, eso es mucha tela.

    Un saludo :cool:
     
  8. NovoX3

    NovoX3 Guest

    ...pues la verdad es que nadie se lo compra no... en el conce donde yo lo he comprado, tienen un 2.5i precioso, con bastantes extras, y creo que lleva en la exposición desde noviembre... que prueben a poner un 2.0d ó un 3.0d, a ver lo que duran
     
  9. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Totalmente de acuerdo
    ...aunque valga igual el litro, los diesel consumen menos...
     
  10. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Pero tienen más averías, y más caras...
    Saludos!
    Jordi
     
  11. eduardog

    eduardog Guest

    Totalmente de acuerdo.
    No se que pasa que todos los diesel de hoy en día petan, además en todas las marcas, da igual la que sea.
    En cambio la gasolina...... yo con un 520 i 400.000 km y sin tocar el motor, pero vamos que ni el embrague.
    Saludos doctores.
     
  12. eduardog

    eduardog Guest


    Pues yo me hubiese comprado el 2.5 i si hubiese sido más barato.
    Es un motor impresionantemente potente y suave, con buenos bajos y una elasticidad encomiable.
    Si con los mismos extras que el mio me hubiese costado lo mismo, no lo dudaría el 2.5 i a ojos cerrados ya que hago poquisimos kilometros.
    Saludos.
     
  13. Yeyo

    Yeyo Guest

    Yo estuve apunto de comprarme 3.0i pero prove el 3.0d y me dejo imprecionado los bajos que tiene y eso que vengo de conducir un 330i touring de 231 cv.Tambien hay otros factores como que ultimamente cuesta vender los coches de gasolina y si son de muchos cv peor lo digo por experiencia propia y eso que en canarias la gasolina es mas barata y tambien en tenerife hay poca autopista y muchas subidas y pienso que hay que adaptarse al mercado y mas cuando sueles cambiar de coche con frecuensia el de gasoil es mas facil de vender. "Como cambia la vida antiguamente B.M.W.Gasoil Fooo......A que si ? Saludos
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    un SUV en gasolina o lleva un motor enorme (V8 mas de 4.000ccm) o no se mueve. Os lo digo o que lo tengo y si, si corre, pero a base de pisar constantemente, ya no solo es un problema de consumo, sino de conducción estresante como bien ha dicho Skorp.

    Va mas suave y suena mejor el gasolina, pero ahi se caba todo. Para muestra lo que yo hago, vendo el gasolina y me quedo con el Diesel, pasandome lo mismo que a Eduardo, con los kms que yo hago al año me da casi igual uno que otro.

    Eso si, me cuesta concebir un 330 Cabrio, seguro que va muy bien, pero ya que estamos, un buen gasolina para escuchar con la capota abierta es una delicia.

    Saludos,
    Alex
     
  15. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest


    Un gasoil peta porque nos empeñamos a conducirlos como si fueran gasolina.

    Con el motor en frio, gas a fondo. Cuando llegamos a destino, paramos inmediatamente, en vez de dejarlo reposar 1 min o dos..... Así acaban petando todos, y despues a cambiar culatas, y demas.

    Y sino que se lo digan a los que tenian Voyagers o Cherokees con el motor VM, cuantas veces cambiaron culatines.

    Un diesel, sera siempre eso, diesel, y por mucho que corran, que aceleren, o que no hagan ruido, deben tratarse como tal.
     
  16. integervalor

    integervalor Guest

    yo he conocido unos pocos, desde luego.

    Sabias palabras: un motor de gasoil debería llevarse entorno a las 2.000 vueltas donde suele estar el 80 - 90% de su par motor. Y normalmente es donde cambian los automáticos, en una utilización sin prisas.

    Sin embargo nos permitimos estirarlo hasta las 4.500 - 5.000 vueltas, como si fuese un gasolina.

    saludox5
     
  17. eduardog

    eduardog Guest

    Aún así, son un coñazo los diesel.
    A todo el mundo por mucho que los cuide se les va el potenciometro, caudalimetro o como quieras llamarlo.
    A mi en mi golf tdi 115 se me fué con 30.000 km y lo cuidaba más que a mi novia.
    Pues mi Cherokee nunca petó, lo vendí con 115.000 y los culatines nunca petaron. Al menos no me dió ni un solo problema de caudalimetros, etc.
    Antes los dieses eran más fiables, aunque no andaban ni patrás.
    Saludos
     
  18. integervalor

    integervalor Guest

    La fiabilidad venía de no revolucionarlos.

    saludox5
     
  19. iraspe

    iraspe Guest

    Yo tengo un 405 GLD de 70 CV, con el, hice mis primeros pinitos y no veais como lo estrujaba, ahi sigue como un campeon y tiene ya 10 años. Los de ahora claro que estitan mas, y si se puede estirar pues se estiran y si se rompe uno nuevo que hay que mantener las cuotas de mercado :razz: :razz: .


    Pa eso lo mejor es el renting, caña nada mas arrancar y si se jode el motor que se joda, como no es tuyo :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2 :)
     
  20. jaimebg

    jaimebg Guest

    Mi Gran Cherokee llevaba el VM 3.1 TD y lo he vendido con 110.000km sin un solo problema de motor. Incluso se pasó una temporada de año y medio que dormía en la calle y nada más arrancarlo cogía la autopista y NO PROBLEM.

    saludos
     
  21. integervalor

    integervalor Guest

    Me encantan los "judios conversos"

    ;)

    saludox5
     
  22. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo es que no estrujo los motores nunca, los de los coches pequeños si, pq no andan, pero los grandes nunca los llevo a raya roja. Además como los llevo siempre en automático lo hace todo solo.

    Fue le motivo para poner chip, el tener mas bajos y poder practicar una condicción mas desde abajo aun, y estoy encantado, tira como un toro desde 1.600 o a asi y raramente pasa de 3.200. Y como va siempre en marcha mas larga va como un tiro.

    Ahora cuando pruebo un gasolina me molesta que haya que cambiar tan alto, me causa stress, por muy divertido que sea.

    Saludos,
    Alex
     
  23. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Entretenido va a estar el Alex con su M3 G-A-S-O-L-I-N-A.
    No te j**e. :descojon:
    Que si par motor, que si tira desde abajo, a ver cómo tira de bajos ese pedazo de carro...!! para solteros, eso sí.
    Qué envidia...
    Saludos.
     
  24. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Yo creo que el motor Diesel, además de ser una apuesta de mercado de todos los fabricantes, tiene unas cuantas virtudes que a la mayoría de usuarios nos satisface, me explico :

    - Relación prestaciones/consumo muy favorable respecto al motor de gasolina.
    - Facilidad de conducción, debido a su gran par motor, siempre hay potencia disponible.
    - El precio del gasoil es más asequible ( por ahora ).
    - Conducción menos nerviosa ( estresante ).

    Estoy con Alex en lo de SUV+gasolina=motor enorme ( con todo lo que ello conlleva ), para coches que pesan sus 2000 y pico kilos, la opción más lógica es un Diesel..........;) ;) ;)

    Un saludo, German.
     
  25. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Hola:

    Estoy leyendo muy interesado esta discusión y tenéis razón en el planteamiento general pero hay matices. Yo no creo que peten tanto los diesel por el trato que les damos como por que se están consiguiendo potencias específicas muy altas, impensables hace unos años, y esto unido a que los diesel funcionan con relaciones de compresión muy elevadas provoca desgastes importantes si los materiales no son buenos y están bien dimensionados.

    Digo esto porque los expertos dicen que estirar los motores (si no es a reventar directamente) no es malo, lo malo es intentar sacarlos desde abajo en marchas muy largas abusando de su capacidad de recuperación porque tienen mucho par, ya que en estas condiciones se somete a los motores a cargas (presiones internas) muy altas. Espero haberme enterado y haberlo explicado bien. Salu2.
     
  26. eduardog

    eduardog Guest


    Hola.
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Saludos.
     
  27. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    Voy a ponerme serio: he aprendido más es este post de mecanica de lo que sabia en toda mi vida (tambien es cierto que yo no se como es una bujia)
     
  28. integervalor

    integervalor Guest

    Qué curioso: ese es el comportamiento de las cajas automáticas, que vienen programadas de fábrica, para cambiar a la relación más larga en cuanto pueden...

    saludox5
     
  29. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Efectívamente las cajas automáticas funcionan así, desde abajo muy abajo, pero en mi caso, con mi carro, nunca he tenido problemas, quizás por tener motor grande, tira mucho desde el principio, desde abajo, y nunca jamás me ha dado problemas, claro que es gasolina.
     
  30. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    siguiendo el planteamiento de Paolo me cargo el X5 en dos dias. Como el par óptimo comienza a unas 2.000 vueltas, no veo problema en que cambie a 2.200 o un poco mas en conducción tranquila, el motor no creo que tenga problema, y el cambio tampoco.

    A mi juicio lo de cambiar excesivamente pronto, unas 1.500, era y es solo un problema para los embragues. He visto mucha gente, demasiada fijaros en los taxistas, que mete 2ª, también en gasolinas, cuando yo aun estoy pensando en arrancar, llevan toda la vida haciendolo y no les ha debido de pasar nada. A mi me da pena, no se trata de subirlo a 5.000 vueltas cada vez, pero eso me parece excesivo por defecto.

    Al hilo de los gasolinas. Si practicas una conducción normal, el gasolina siempre te va a parecer mas lento que el Diesel. Ahora mismo comparando el M3 con el X3 de mi mujer que tuve que pillar ayer un momento, iba volado con el X3, 400 y pico de par, automático y tira palante. El m3 entre lo brusco y lento en posic 2-3 del secuencial + que tiene par (bastante) pero a muchas mas vueltas que el 3.0D, parece como dormido. Eso si, una vez pisas se abre la caja de los truenos en todos los sentidos. PEro claro, eso en un uso "normal" es inviable. No se si me he explicado bien.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página