Pese a la marejada actual.... Porsche producirá el Panamera en Alemania.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 21 Sep 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El nuevo Coupé deportivo de la firma alemana del que se fabricarán 20.000 unidades al año, no contará con la colaboración de ningún otro fabricante y supondrá una inversión cercana a los 1.000 millones de euros.

    El Porsche Panamera, la cuarta línea de modelos de este fabricante, será un producto totalmente alemán, cuyo lugar de fabricación se decidirá a principios de 2006, anunció su presidente, Wendelin Wiedeking.
    Hasta entonces el constructor proseguirá con su desarrollo y el proceso de elegir los suministradores de componentes. Porsche invertirá más de 1.000 millones de euros en la producción de este coche deportivo y creará cerca de un millar de nuevos empleos para su fabricación, que podría ser asignada a Lepizig, donde la marca ya monta el todoterreno Cayenne.
    [​IMG]
    Según Wiedeking, el Panamera será un vehículo que ampliará el círculo de clientes de la marca, inclusive en la categoría alta de las berlinas de lujo. En declaraciones a la televisión germana, el jefe de Porsche insistió hoy en el carácter germánico que debe tener, a su juicio, el Panamera, porque los adeptos de la marca buscan las cualidades de un automóvil fabricado precisamente en Alemania.
    Nuevo Panamera

    El consejo de administración de Porsche, por tanto, ha dado luz verde a la fabricación en serie de este nuevo modelo, un deportivo de cuatro plazas y con cuatro puertas, del que se fabricarán 20.000 unidades anuales.

    Si finalmente se decide por la planta de Leipzig, la producción de nuevo automóvil supondría la creación de esos mil nuevos puestos de trabajo en Leipzig, a los que se sumarían otros 400 empleos en las instalaciones de Stuttgart, donde se fabricarán los motores.
    Porsche, que no colaborará con ningún otro fabricante en la producción del Panamera, facturó 5.300 millones de euros en los diez primeros meses de su año fiscal - quefinalizó el pasado 31 de julio -, un 5,4% más, mientras que sus ventas ascendieron a 69.685 unidades.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.761
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño Leipzig está de moda y ese coche promete ;-)
     
  3. Till

    Till Guest

    Más me valdría callarme, a ver si volvéis a querer ponerme como mozen almazenen, pero de esto ME ENORGULLEZCO, y lo que penséis de eso ME LA TRAE FLOJÍSISISIMA :finga: :) biggrin
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No creo yo tampoc oque les vaya mal, porsche esta vendiendo mucho ultimamente, juer, todo lo que saca :roll: hasta el cayene biggrin
     
  5. X-treme

    X-treme Guest

    Pues eso de coupe 4 puertas me huele a merchy cls y no me mola en exceso. Apostaría más por un coupe king size a lo Serie 6 por muy Bangleriano que suene.
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Estupenda notícia, sigo pensando que el mercado del M5, CLS 55 y compañía se merecen un rival Porsche =D=
     
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Esta claro que el Panamera estara mas cerca del concepto GT Burgues que a la deportividad pura de sus modelos mas especializados.

    Imagino que dentro de poco veremos su version Touring . Porsche ya no es lo que era, no ...
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A mi si que me la trae floja que tu te enorgullezcas biggrin
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    seguro que Porsche hará algo acorde a su filosofía, bienvenido sea, y aparato seguro :)P) :)P) :)P) :)P)
     
  10. FALCON

    FALCON Guest

    Será un coche strapasiano seguro!
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    tal vez si, si s edan prisa en hacerlo en 2 años maximo...tal vez ;-)
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿pero en que nivel de precios va a estar eso? No aclara mucho. serie 6, ferrata scaglietti ?
     
  13. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada

    al final se lo compra....se le ve en los post que tiene gana de Panamericanaaaaaahhh :supz::supz::supz:
     
  14. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no, no especialmente, pero ....es otra opción, y sobre todo me tiene que gustar, cosa por la cual me echó Bangle de BMW :ar:
     
  15. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hombre, el panamera tiene pinta de ser bonito

    H
     
  16. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Menos de 100.000 euros seguro que no aunque tampoco creo que se pase mucho de ahí [-X
     

Compartir esta página