Noticia Pésima calificación de BMW en iluminación frontal sistemas LED y halógeno

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Mauricio Palacios. MD, 2 Abr 2016.

  1. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    En un nuevo estudio realizado por el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos en 82 modelos de automóviles, BMW fue calificado como el peor (serie 3 con iluminación frontal con sistema halógeno) y apenas "Marginal" con el sistema LED.

    "Halogen headlights in the BMW 3 series, the worst-rated ones, were able to illuminate only 128 feet ahead. At that distance, the vehicle couldn't be traveling at more than 35 mph and still have time to stop, according to the study.

    That's important because of the more than 32,000 traffic deaths last year, about half happened at night or during dawn and dusk when visibility is lower.

    The reason for the big performance gap is that there's a lot more to how well headlights help drivers see than merely the brightness of the bulb or even what type of bulb is used, said David Zuby, the institute's executive vice president and chief researcher.

    -We found the same light bulb, depending upon what reflector or lens it's paired with and how it's mounted on the vehicle, can give you very different visibility down the road- he said.

    It gets more complicated. Consumers can't buy a more expensive model or add an expensive technology package and necessarily expect to get better headlights, the report said. The halogen headlights in the economically priced base model 4-door Honda Accord, for example, earned an acceptable rating while halogen and LED headlights in two pricier Mercedes-Benz models were rated poor.

    Zuby said with no reliable clues such as the price of the car or the type of light, it's hard for consumers to figure out which vehicles will provide the safest visibility. He recommended car buyers check the institute's ratings at http://www.iihs.org"


    Enlace al estudio completo, mirar el apartado referente a iluminación:

    http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/bmw/3-series-4-door-sedan?print-view

    Temas en el Bimmerpost:

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1243678

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1243771

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1243822

    En el foro de Estados Unidos, se comenta que la marca BMW ha cometido un grave error, eliminando el sistema de proyectores en los faros frontales de sistema LED, a comparación de Audi, Mercedes, Ferrari, Lamborghini, etc, argumentando que vehículos de gamas inferiores, cuentan ya con equipos de serie que incluyen dichos proyectores en sistemas de descarga de alta intensidad (HID XENON) y LED. Respecto al sistema halógeno, se comenta que es increíble que en la actualidad se siga utilizando por ser obsoleto.

    Abro el tema para debate y apreciaciones…

    Un afectuoso saludo...

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  2. Buly

    Buly Forista

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  3. nakato

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    Pues no sé a qué Bmw se refieren porque el mío ilumina una barbaridad
     
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  4. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Se referirá al equipo de led básico que no lleva eyector lavafaros
     
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  5. alber72

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    Y del sistema xenón no hay estudio?
     
  6. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    No hay estudio sobre la iluminación con el sistema de HID Xenón, ya que el F30 LCI sólo ofrece halógenos (de serie) o LED pasivos/LED adaptativos como opciones. Estoy seguro de que el Xenón hubiera quedado mejor posicionado.
     
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  7. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Ahí están especificados cuales se probaron. Todos los sistemas de iluminación frontal actualmente en oferta para el F30.
     
  8. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    ¿Y qué sistema lleva tu vehículo?
     
  9. nakato

    nakato En Practicas

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    El mío es un 320d que me han entregado hace 2 semanas, los faros son de LED, el que lleva de serie.
     
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  10. 4u83n

    4u83n En Practicas

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    He leído que la iluminación LED en USA es más débil que la que tenemos en Europa por la reglamentación de allí. No sé si será cierto, pero tendría sentido...
     
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  11. ELIASZGZ320CI

    ELIASZGZ320CI Forista

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    Yo llevo los Led adaptativos en el F36 y la iluminación es genial.

    No la puedo comparar con ningún otro faro Leds de audio mercedes pq no los probe.

    Un Saludo
     
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  12. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

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    Estaría bien que hicieran una comparativa de los led con el xenon. Recuerdo una vez que lo hicieron con los del Seat León actual y en ese caso los led no destacaban.
     
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  13. FORCAJO

    FORCAJO En Practicas

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    Yo vi una en una revista. Incluso comparaban el láser del i8. No salía mal el led bmw. De hecho salían mal los xenón de baja intensidad y el leon
     
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  14. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Decir HID Xenón (High Intensity Discharge) de baja intensidad, es contradictorio... :rolleyes:

    Los sistemas de xenón, son los únicos convencionales que superan los 2,000 lúmenes. Ya el láser es mucho más potente pero sólo puede emplearse para luces altas y requieren un sistema de desconexión automática, para evitar deslumbrar a los automovilistas en sentido opuesto...
     
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  15. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Me gustaría ver ese texto, estimado compañero. Veo muy raro el que todo mundo se queje de la iluminación en Estados Unidos y en España muy pocos comentan al respecto…
     
  16. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    El estudio fue realizado en modelos F30 LCI, compañero… Veo muy difícil la comparación con la iluminación HID xenón, ya que no se ofrece más como opción en los modelos actuales. Sólo existen ya halógenos, LED pasivos o LED adaptativos… Un saludo!
     
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  17. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    perdona mi ignorancia, pero a que te refieres con lo del eyector de lavafaros ?? si lo llevas alumbran más o que ? no entiendo
     
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  18. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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  19. Remco

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    Yo llevo leds adaptativo en el f36 y os prometo que he tenido que quitarlas cuando hay letreros blancos en frente por la intensidad tremenda de luz. Una barbaridad jamas visto.
     
  20. garcijav

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    Hasta 1600 lúmenes no es necesario equipar lavafaros. A partir de 1600 lúmenes es obligatorio en la UE llevar lavafaros
     
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  21. HelloTravel

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    Se refieren a serie 2 y 3, un de los peores es c-classe y el mejor salió Toyota Prius.
     
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  22. ELIASZGZ320CI

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    Bueno saberlo pero mi F36 llevo Leds y no lleva lavafaros siendo que es de septiembre de 2015 .
    Creo que en julio del 2015 hubo cambios en la línea de producto y en los leds adaptativos ya no lo trae siendo que hay coches de foreros de antes de julio que llevan faros led y los llevaban.
     
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  23. Mauricio Palacios. MD

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    Los sistemas HID Xenón son los únicos que requieren, por regulación oficial, un sistéma de reglaje automático de altura del haz de luz y un sistema lavafaros, por tener un flujo luminoso mayor de 2,000 lumen.

    Mira, un ejemplo de la regulación vigente en UK y en la Unión Europea...

    http://greyhead.co.uk/are-aftermarket-hid-lights-legal-in-the-uk
     
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  24. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Esa situación ya se ha comentado en varios temas... Sucede con cualquier tipo de luz (incluyendo halógenos) y se debe a la incorrecta colocación de las señales de tránsito, que deslumbran al conductor con su propia luz (hombre, que es como si te colocaran un espejo enfrente) y al auto-deslumbramiento, por la dispersión descontrolada del haz de luz, derivado de la falta de lentes proyectores.
     
    Última edición: 3 Abr 2016
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  25. Mauricio Palacios. MD

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  26. Mauricio Palacios. MD

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    Mercedes salió deficiente también, pero no tan mal como BMW con el F30 Halógenos, LED/LED Adaptativo. Comenta el compañero @Ibi-TDI que ya todos los Clase C van equipados con LED...
     
  27. Remco

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    Ya, pero no es lo mismo con bombilla H4 con 55W o con los leds de ahora. He pasado por algunas carreteras con xenon del F30 y no me pasó como los leds del F36
     
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  28. Mauricio Palacios. MD

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    Los LED emiten menos de 2,000 lumen. No requieren obligatoriamente de regulación de altura/lavafaros... Mira este documento, lo explica muy bien...

    http://greyhead.co.uk/are-aftermarket-hid-lights-legal-in-the-uk
     
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  29. Mauricio Palacios. MD

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    El HID Xenón corta el haz de luz con los lentes proyectores, por lo que existe una menor probabilidad de auto-deslumbramiento. Otra de las causas por las que calificó mal el sistema LED de BMW. Al no contar con lentes proyectores, la luz se dispersa descontroladamente en situaciones de visibilidad adversa (niebla, lluvia, nieve) y claro que sí, lo que tú comentas también respecto al auto-deslumbramiento con señales de tránsito...
     
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  30. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Y déjame adivinar... ¿Vienes de un vehículo equipado con halógenos?
     
  31. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Ahora que lo recuerdo, ese auto-deslumbramiento fue la causa de que durante algún tiempo, se montara iluminación convencional con halógenos, en sistemas de proyectores, principalmente por Volvo y también algunos BMW antiguos...
     
  32. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    Gracias.
    Bueno a ver si algún día me entregan el coche, que impresión da, porque circulo bastante de noche, y en el GTi con el Xenon era un lujo.
     
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