Piezas M Coupé (Shortshift, latiguillos, etc.)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por supreme, 29 Ene 2006.

  1. supreme

    supreme Guest

    Buenos días por la mañana!

    Tengo en el wishlist un par de piezas que incluirle al M Coupé y agradecería que me dieseis un par de direcciones o precios.

    Lo primero que me gustaría mejorar es el sistema de frenos, nada profesional, con líquido, pastillas y latiguillos parece suficiente para un rendimiento más que aceptable según parece. Líquido y pastillas no hay problema, pero dónde busco los latiguillos? Alguna tienda que me podáis recomendar? A los discos tampoco les queda demasiada vida, con los de serie imagino que será más que suficiente.

    Lo siguiente en la lista en un shortshift, que al parecer va bastante bien y mejora notablemente el tacto de la palanca de cambios. Misma pregunta: dónde? :)

    En la lista, más o menos a la par que el cambio corto viene la admisión réplica GruppeM pero por lo leído, parece que con altas temperaturas se pierde un poco de rendimiento. Si lo bueno es el sonido y los bajos y lo malo es pérdida de prestaciones, le pueden ir dando mucho por el saco, ya que el sonido no está entre mis prioridades y de bajos el coche va bastante sobrado.

    De momento es todo. La amortiguación no me desagrada y el tarado actual ayuda bastante a la hora de controlar el coche. Imagino que con algo más duro aumentará el límite de paso por curva pero teniendo en cuenta la batalla, quizá disminuya la nobleza del coche a la hora de ir mirando a las rotondas a la cara; siendo, como es, moderadamente blando atrás, ayuda bastante en las correcciones y las reacciones son muy agradables ... no quiero perder eso de momento.

    Si a algún forero con experiencia le apetece mancharse las manos algún domingo por la mañana a cambio de una comida, que avise, que estas cosillas me gustaría hacerlas personalmente en lugar de dejar el coche en el taller :rock:

    Un saludo y gracias de antemano,
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Todos los comentarios que haces tienen mucho sentido.

    La admision yo no la descartaba. Esta claro que si quieres una admision bien hecha has de tomar aire de la parte baja del motor...y directamente de la que accede al vano motor, y no de la parte alta...que es caliente por el calor que irradia el vano motor. Mas que por las ganancias de potencia...estas modificaciones me gustan porque le dan un tacto al motor mas rabioso y deportivo, con unas curvas mas puntiagodas...que desde luego NO NECESITAS, por otro lado, en el coche que tienes.

    EL Shortshift, puedes pillarlo por internet, e instarlo en AUTO OLMO, que te queda un pelin lejos...pero te montas un fin de semana de vacaciones, y aprovechas a conocer Navarra...y a FER316, que seria el que te lo montara...y que es garantia total de que queda bien.
    Yo eso tambien lo tengo en mi "wishlist"....jejeje

    La suspension...100% de acuerdo contigo. Yo tengo una deportiva (Bilstein+Eibach), y desde luego pierdes progresividad...a cambio de eficacia...

    SDS
     
  3. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    buenas modificaciones para hcerle al M, sobre todo frenos y lo de la amortiguacion mas adelante no lo descartaria tampoco, la admision para mi gusto ya es una cosa secundaria, primero que frene bien y se tenga bien, por cierto Nacho Martinez me parecio ver tu Z en el lavadero de via iberica ayer por la tarde es posible? justo cuando te ibas entraba yo con el 330 y con un 645 eras tu?
     
  4. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    La mejor inversión en cualquier coche: amortiguación y frenos.
    Además de mantener las ruedas en condiciones.
    Los frenos es una buena fórmula la que comentas.
    La amortiguación: es clave no perder progresividad con nuestros coches, e ir haciendo los cambios poco a poco; no toques las estabilizadoras, son lo que más progresividad te quitará.
    Como opción, si en entrar a mayores tipo PSS9, etc, esta es para mi gusto la mejor opción:
    [​IMG]
    Y lo de siempre, en cuanto puedas consigue un poco más de caída delantera y vigila las cotas.
     
  5. supreme

    supreme Guest

    Puedes decirme dónde encontrar los latiguillos BMZ?
     
  6. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    OMP, BF Goodridge,......
    Cualquier casa de recambios, son los del M3 e36. Incluso por correo te los servirán.
     
  7. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Yo hasta que no pase un tiempo estoy bastante liado, si tienes pensado hacerlo mas tarde no tendria poblema en ir un sabado o domingo y echarte una mano, ademas me pilla cerca(que parte de malaga?).
    Yo le cambie al mio las pastillas, aceite, filtros y un antiniebla hace poco
     
  8. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    j*der MACHOS,

    Y estos eran los que me criticaban quando creamos la plataforma, que pasa que os meteis en circuitos con rotondas? es que vais cada finde al circuito? o es que de vez en quando tambien le dais pisotones a vuestros motores.

    No es por j*der pero me metisteis bastante caña con la plataforma...

    Por lo demas creo que buena opcion, el mio lo primero FRENOS, aun que frena bien y no se cansan el tacto no me gusta nada.

    El mio lo quando lo compre estaba ya con muelles bajos, pero amortiguadores de serie, tiene muy buen tacto, en quanto a dureza pero comodidad, y va muy bien en todos los terrenos, pero creo que si fuera mas alto seria mas novle de reacciones.

    Tambien llevaba una barra de torretas, ademas muy bien echa, no creo que se note mucho en conduccion, pero seguro que ayuda en rijidez.

    VEnga saludos.
     
  9. supreme

    supreme Guest

    :roll:
    Hombre ya me acerco yo a Granada no fastidies, así luego podemos ir a echar unas carreras al karting cubierto que hay en un polígono de por allí :)

    Lo malo del brico de los latiguillos es que habrá que cambiar líquido de frenos también y para eso imagino que hará falta aparato (si alguien lo confirma se lo agradezco).

    Nacho, soy de Zaragoza como tú, así que algún puente que suba por allí igual doy un salto para ver a FER316. Puedes darme alguna web en la que pueda comprar el shortshift?

    BMZ, misma pregunta, puedes darme alguna dirección a la que pedir los latiguillos por favor? En cualquier caso voy a preguntar en el foro M.

    carolasa, yo en ningún momento te he metido caña con la plataforma [-(

    Saludos!
     
  10. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Creo que el grupo Luike (autopista, automóvil,....), del que por cierto Iñaki Undargarín es consejero, no se qué tendrán que ver el balonmano con los coches, acaba de editar una revista sobre ese tipo de recambios (no me hagas mucho caso, pero es algo así como "correr") y seguro que te salen muchas direcciones y teléfonos.
    En cualquier publicación de Tunning también te salen direcciones y teléfonos.
    GT2 también vende por catálogo: 972.406.141
    Barinaga: 946.257.756
    Iresa: 973.197.146

    Pero me imagino que en www.elrincondelautomovil.com también tendrás, y patrocina este foro, lo mantiene en marcha.
    Teléfono 616 68 56 69
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, algunas cosillas las puedes mirar en el rincon del automovil.
     
  12. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Pues ya quedamos donde nos venga mejor.

    Para los latigillos ya que se pone uno mejor cambiarlo todo, ahora si hace falta aparato no lo se, FER nos lo puede confirmar.

    Lo de los karting, ok estan cerca de mi casa
     
  13. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Cambiarás líquido junto a latiguillos, luego tendrás que sangrar, purgar, el circuito.
    Es muy sencillo y sólo te hará falta alguien con quién repartirte el trabajo (cerrar/abrir o pisar), un "macarrón" y una botellita pequeña de agua (por ejemplo) y una llave del 7mm creo recordar, para abrir y cerrar el sangrador.
     
  14. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Si jeje no dao yo pisotones en los lan rover, pisa suelta, pisa suelta.
    Pero por si hubiese algun problema mejor preguntar
     

Compartir esta página