Duda Pinout Motor Capota/Softop Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Masterplan, 2 May 2016.

  1. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Buenas,

    alguien tiene o conoce el pinout del conector que va al motor de la capota?

    Tengo el esquema eléctrico pero no he conseguido identificar las diferentes señales en el conector donde acaban, ya que los pocos posts que he encontrado hablando del pinout o no tienen fotos o están rotos los enlaces.

    Gracias.
     
  2. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Al final he sacado el pinout a partir de los esquemas eléctricos.

    Lo dejo aquí en pdf por si alguien lo necesita.

    Slds.
     
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  3. samux

    samux Forista Senior

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    Gracias. nunca se sabe...
     
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  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Le estás reequipando la capota eléctrica?
     
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  5. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Mas que reequipando reparando. Cuando lo compré no funcionaba y confiaba en que fuera el microruptor sobre la ventana izquierda, pero quería asegurarme de ir paso a paso viendo que todas las tensiones llegaban correctamente al motor.
    De momento lo tengo puenteado provisionalmente en el pulsador teniendo en cuenta el que se pliegue el primer tramo al descapotar, y parando en cuanto se despliega al capotar.

    En cuanto saque un momento lo cambio.
     
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  6. makvcd

    makvcd Forista

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    @Masterplan si pudieses poner fotos, a mi personalmente me seria de gran ayuda, pues la capota no funciona y estamos empezando a mirar de donde proviene en problema.
    Un saludo y gracias
     
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  7. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Sin problema. Dime si necesitas algo en concreto. Con el pinout y el esquema del pdf es bastante fácil identificar el problema, pero si necesitas instrucciones te puedo indicar por donde empezar y como seguir.
     
  8. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Este fin de semana he observado algo que me gustaría comentar, a ver si os ha pasado alguna vez.

    Lo incluyo en este hilo pues puede ser de utilidad a la hora de chequear la parte eléctrica de la capota.

    He tirado a descapotar en el garage, con el contacto dado pero sin arrancar el motor y la capota no funcionaba. En seguida he visto por el retrovisor que las luces de freno no se encendían. Le he dado un par de pisadas pero nada. En cuanto he arrancado el motor, y he dado un par de pisadas mas al freno, todo ha vuelto a la normalidad.
    He estado viendo que se enciendiera la luz de freno conforme pisaba y todo normal.
    Cuando he llegado de nuevo he parado motor y he capotado sin problema.
    Anteriormente lo había hecho así alguna otra vez sin problema.
    No he vuelto ha probarlo, lo iré observando.

    ¿Sabéis dónde está situado exactamente ese interruptor de las luces de freno y si es posible que necesite necesite el motor en marcha tras un tiempo parado?
     
  9. BiNaRiO

    BiNaRiO En Practicas

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    Precisamente este fin de semana he cambiado el interruptor del pedal de freno en mi coche.
    En principio con que le des al contacto ya deberían funcionarte las luces de freno, exactamente igual que cualquier otra luz. Lo que puede que ocurra es que el interruptor no haga buen contacto y funcione unas veces si y otras no.
    Yo noté que el mio no estaba bien porque en una salida me costó capotar al llegar al destino (apagué el motor, volví a arrancar, pisé el freno dos o tres veces y por fin pude) y al llegar al garage me di cuenta de que las luces de freno no se encendían.

    Cambiarlo es fácil, tienes que desmontar el plastico que va en las rodillas del conductor y ya tienes acceso a él. El mayor problema es que no es fácil acceder y al ir sujeto con un par de clips cuesta un poco de sacar.


    Un saludo
     
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  10. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Gracias por compartir eso @BiNaRiO
    Lo observaré y si veo que falla de nuevo lo cambiaré también.

    Un saludo.
     
  11. makvcd

    makvcd Forista

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    Masterplan, el microinterruptor de la capota parece que es el problema.
    Alguien sabe la referencia?
    Mañana miro de poner una foto.
     
  12. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Según real OEM la referencia es 54348407250


    http://www.realoem.com/bmw/enUS/par...Z3+M&mg=54&sg=10&diagId=54_0194&q=54348407250

    Asegurate que sea eso. Corta el cable a 3 cm del interruptor, o mejor pinchalo con unos alfileres y mide continuidad con un tester.
    En mi caso es el cable lo que se rompió por una de las partes donde la capota dobla. Según he visto el micro está entorno a 50 pavos.

    Si quieres ahorrar unos euros siempre puedes intentar adaptar uno de estos. El mayor problema será el anclaje. La palanca no suele ser muy complicado adaptarla.

    http://www.diotronic.com/microruptor-miniatura-10a-p-l_943/
     
  13. makvcd

    makvcd Forista

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    Gracias @Masterplan , comprare el que me dices, hay una tienda en Barcelona, asi que en la proxima visita de Julio me paso por la tienda y compro un par.
    Al final me voy a tener que comprar un tester.
    Deberia de venir de serie al comprate un Z, o mejor dicho, deberia ser requisito indispensable junto a herramientas al entrar en este foro. :descojon::descojon::descojon:
     
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  14. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Totalmente cierto.

    Si quieres puentearlo temporalmente, se puede hacer facilemente detrás del interruptor desde donde se acciona. Tengo alguna foto de como lo hice yo, te la paso a la noche.
     
  15. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

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    Hola

    Respecto a lo del pedal del freno comentar que en ocasiones a mi me ha pasado que al pisar con el motor parado no va la capota, pero en cuanto arrancas el pedal hace un pelín más de recorrido y ya va. Me imagino que es por el tema del servofreno, que con el motor parado no va y hace que no se pise el pedal lo suficiente. Prueba a ver si después de parar el motor descapotas dos o tres veces y a la cuarta o quinta es cuando notas que el pedal ejerce algo más de resistencia y es cuando ya no va la capota. Si vuelves a arrancar va con normalidad.

    El microinterruptor según realoem para mi número de bastidor sale este


    31 Microconmutador capota 1 54348407250 $82.59

    Si tengo un ratillo luego intento poner el despiece donde aparece. De todas formas yo lo sustituí en su día por uno casi igual que compré en una tienda de electrónica y que junto con el cable me salió por unos 4 euros. La misma avería la reparé hace poco junto con el forero@mh29.
    Acabo de ver el mensaje de Masterplan donde sale el interruptor. Es exacto al que te comento. Por los anclajes no tienes problema ya que coinciden exactamente con los de la pieza original. Echa un vistazo al brico que puse en su dia

    http://www.bmwfaq.com/threads/reparacion-sustitucion-interruptor-seguridad-capota-z3.649453/

    Acabo de ver que no salen las fotos. Intentaré editarlo para que se vean

    Un saludo
     
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  16. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Justamente ayer por la noche estuve viendo cuando las luces de freno comienzan a no encenderse y es como tu comentas. Con el motor parado, a medida que el pedal comienza a ponerse duro y tiene menos recorrido hay un punto donde no se encienden. En mi caso, si cuando está el pedal duro pisaba con suavidad si se encendían pero si pisaba mas bruscamente, por decirlo de algún modo, no.
    En cuanto arranca motor y el pedal se queda 'blando' las luces se encienden ya sea con pisotón o sin el.
     
  17. Masterplan

    Masterplan Forista

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    @makvcd en la foto de abajo el pulsador para accionar la capota por detrás (amarillo). El roba corrientes rápido tipo Scotch lock (rosa) está puenteando el pin 2 del conector (marrón naranja) que es el retorno del micro, con el pin 1 (marrón) que es la tierra para la iluminación del propio pulsador.
    Mi Z3 es un post y llevo el pulsador detrás del freno de mano con lo que es muy fácil sacarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Abajo el cable desconectado del pulsador. Los pines 1 y 2 son los de arriba comenzando por la izquierda.
    [​IMG]

    Si lo puenteas, debes tener en cuenta que al descapotar, el primer "pliegue" de la capota lo debes hacer tú a mano. Si intentas descapotar con esta parte sin 'plegar', el motor igual se pondrá en marcha al estar el micro puenteado e imagino que podrías dañar alguna parte del conjunto.
    Yo todavía lo llevo así y teniendo esa precaución es muy sencillo.
     
    Última edición: 3 Jun 2016
  18. makvcd

    makvcd Forista

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    Esta tarde iré a una tienda de electrónica a ver si encuentro el microinterruptor.
    Muchas gracias a ambos por la info.
    La verdad es que como todas las pruebas las hice sin poder arrancar el motor, empezaré de cero en cuanto me den del coche del mecánico


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  19. makvcd

    makvcd Forista

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    El microinterruptor ha de ser de 10A?
    Qué pasa si es de 5 o 15? De 10 no encuentro


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  20. Masterplan

    Masterplan Forista

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    No creo que pase nada porque sea de 5 o incluso menor. Solo es un final de carrera. Yo cogería el que mejor se te adapte mecánicamente.
     
  21. makvcd

    makvcd Forista

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    Pues he comprado el de 15A (el grande) y uno de 5A (el pequeño)
    Y al final un tester

    [​IMG]


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  22. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

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    Pues por la foto el que te vale es el pequeño. Los dos agujeros que tiene coinciden con las sujeciones a la carcasa de plástico que lo mantiene en posición. Cuando lo saques ten mucho cuidado de hacerlo lo más recto posible para que no se rompan los dos salientes de plástico que lo sujetan. Lo que no se es si te llegara de largo la chapista ya que me da la impresión de que es un poco corta
     
  23. makvcd

    makvcd Forista

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    So el problema fuese (que aún no lo sé) la chapa, siempre se puede alargar
     
  24. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Puedes incluso sustituir la palanca por la original si el ancho es el mismo.

    Que bueno el tester!! Creía que esos no se vendían, muy estilo Z3.
     
  25. makvcd

    makvcd Forista

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  26. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Acabo de ver que no se puede sustuir la palanca ya que en el original no va sobre un eje. Pero si puedes alargarla.
    Como dice Pepe los orificios si tienen mucha pinta de coincidir.
     
  27. makvcd

    makvcd Forista

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    @Masterplan es mejor uno digital? Es que ni idea, vaya que voy y lo cambio rapido, el de la tienda me dijo que si era para medir continuidad de flujo este es mejor :nose::nose::nose:, pero vaya si con el digital tambien se puede y se puede usar para mas cosas ... se va y se cambia, total soran 3 euros mas.
     
  28. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

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    Lo de los polímetros analógicos vs digitales es más cuestión de gusto que otra cosa. Yo hace años que me es suficiente uno digital de esos imitación Fluke que los chinos venden por debajo de diez pavos.
    Lo bueno de los analógicos es que ves tendencias.
    Ten siempre mucho cuidado al medir resistencia de que no haya tensión presente.
    En cuanto a los microinterruptores, si en uno de estos no tienen exactamente el mismo, me como el sombrero:
    http://www.mouser.es
    http://es.farnell.com
    http://es.rs-online.com/web/
    http://www.digikey.com

    Valor y al toro.



    http://alfredo.sola.es/
    http://www.nuestrostrenes.com/
    http://www.vapormadrid.com/
     
  29. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Como dice Alfredo va mas en gustos. Para el uso que le vas a dar con uno digital del carrefour tiras millas. Tienes un carrefour por ahí?
     
  30. makvcd

    makvcd Forista

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    En la misma tienda tenian digitales, de hecho eran 4 euros mas caros, compre este porque me dijeron que para comprobar solo paso de corriente, este era mejor, pero como digo, se va y se cambia y punto.
     

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