Hola, le voy a pintar el faldón delantero, el trasero y las taloneras. Quería decir a ver si alguien de aquí sabe qué pintura y qué laca y que lija tengo que escoger para hacerlo? Lo voy ha hacer con spray. Los pasos a seguir cuales son? 1º: Lijo todo bien lijadito. 2º: Limpio todo con disolvente. 3º: Pinto con el spray del color de la carrocería. (¿¿VARIAS CAPAS??) 4º: Le doy la laca (¿la hay en spray?). ¿Crees que me quedarán más brillantes éstas piezas que el coche? Beno, decidme qué sprays puedo comprar, qué laca, que tipo de lija, y si los pasos a seguir son los correctos, por favor, que así si me animo lo hago el fin de semana. MUCHAS GRACIAS. Un saludo.
te falta o imprimacion antes de pintar, para las taloneras usa una lija no tan fina. compra un barniz que sea bueno y mas vale 3 capas cargando poco de pintura, si cargas mucho te saldras chorreones. Tambien 2 capas minimo de barniz. El problema es que con esta temperatura a la pintura le cuesta mucho secarse entre mano y mano. Si lo vas a hacer en tu garaje y puedes calentar un poco con un decapador (o un secador de pelo potente) las zonas a pintar mejor. Asi la pintura evapora mucho mejor, de dentro hacia afuera
Pintar con spry no da muy buenos resultados ademas de salir más caro. Pintando es mucho mejor dar 20 capas de poco micrado que una sola que pueda gotearte, ten mucho cuidado con las siliconas y las grasas, muchisima limpieza y no tiene porqué ser complicado. Un saludo
Si no tienes rayazos ni imperfecciones,no te hara falta imprimar. Si vas a lijar con maquina,puedes lijar primero con grano 320 y afinas con 500. El barniz si lo tienes en spray. Mi consejo es que no pintes con spray,con lo que te vas a gastar en ellos te sale mejor llevandole las piezas a un taller. Prepara tu las piezas y llevaselas a algun taller de pintura. El tiempo de pintarlas sera entre 1 hora o 1 y media,mas el precio de los materiales,pero el acabado sera mucho mejor que con el spray. Y si decides hacerlo tu mismo,yo practicaria antes para evitarte problemas y mayores gastos
Totalmente de acuerdo. Si quieres hacerlo tu mismo, comprate un compresor pequeño y una pistola que no vale ni 100 euros, que es más o menos lo que te vas a gastar en spray, te permite comprarte la pintura especifica de tu coche y es más profesional, ademas luego puedes usar el compresor para limpieza de sensores y obstrucciones.
ESTOY DE ACUERDO. PERO NO ES FACIL PINTAR CON COMPRESOR. YO HACE DOS SEMANAS REPINTE LAS DEFENSAS Y LAS TALONERAS CON EL SPRAY, HACE TIEMPO LO INTENTE CON EL COMPRESOR Y NO FUY CAPAZ, NO LE PILLABA EL PUNTO. SI ALGUIEN AQUI EXPLICA BIEN COMO PINTAR CON COMPRESOR LO AGRADECERIA, YA QUE TENGO LA MOTO PIDIENDO UNA MANITA DE PINTURA....:
es facil relativamente. lo primero hay que controlar la presión,ni dar presión de más (puede hacer q chorree) ni dar de menos (pues queda muy granulado y luego es dificil estirarla).digamos que según le des,sobre 3 bar constantes estaría bien.luego con dar las manos siempre a la misma velocidad y a la misma distancia (sobre 15cm o asi) justo a 90 grados de la pieza...deberia ser suficiente en principio. y por experiencias propias os des-recomiendo los sprays salvo los de darle negro o texturizados a las molduras,q hay algunos q van bastante bien.del resto olvidaros.primero por la calidad,segundo porq no rinden nada,y tercero porq los colores de spray a los reales del coche no se parecen en NADA.