Hola!! Un compañero de trabajo se ha quedado sin bateria. Tiene pinzas y vamos a puentear mi bateria a su coche. Se ponen las pinzas en paralelo, no?? O sea, positivo de mi bateria con positivo de su bateria y negativo de mi bateria con negativo se su bateria, con mi Beme arrancado, no?? Gracias!!;-)
Exacto, primero pon las pinzas y luego arranca tu coche y el suyo. Cuidado no se te junten los cables.
Pues eso primero positivo y luego negativo, arracado to coche se arranca el otro se quita negativo y luego positivo sin juntar los cables. Cuidado si el otro es un BMW es posible que tengas que conectar los cables a las tomas que lleva en el motor, positivo a un anclaje que tiene preperado en el motor y el negativo a otro que hay preparado en una torreta de suspensión.
Hemos ido a poner las pinzas, pero el coche como si nada. No hemos podido arrancarle. Alguna idea de que puede ser?? Hemos mirado fusibles y parecian todos buenos. Pueden ser las pinzas?? La verdad es que no lo creo ya que las hemos probado con una bombilla!! Gracias!!!!!!
¿Como que nada de nada? El coche afectado, el que no arranca, exactamente ¿que hace? ¿se le enciende el contacto al menos?, estoy en tu ubicación, si eso me acerco y os echo una mano;-)
Puede que tengáis que dejar las baterías unidas unos minutos con el coche 'sano' en marcha para que la batería descargada adquiera la carga suficiente para arrancar el coche.
y si el coche es moderno, todos los consumidores puestos, para no cargarte nada de la electrónica (Movilnorte dixit)
No hace nada de nada. No te preocupes, mi amigo ha llamado a un mecanico. Gracias!!;-) Ya lo hemos hecho y nada de nada. [-( :-s Ni idea, lo dejamos en mano de un pofesiona!! Gracias Carlos. Creo que hemos probado de todo y nada!! [-( :moon: Es un SUPER-MEGA LEON!! Al taller de cabeza!! GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!! ;-)
Esto... No le habrá dado un golpe al coche antes de que le pasara eso? Aunqeu fuera pequeño..... :roll:
Que algunos coches llevan un interruptor de seguridad que salta en caso de golpe y hay que "armarlo" de nuevo
ese sistema lo que hace es cortar el suministro de la gasolina..normalmente todos los coches modernos lo llevan, y se han dado casos que tras un bache fuerte o un peño golpe......el botón se ha activado y se ha dejado de suministrar gasolina.... Yo pienso que como sistema antirrobo se podría usar no??? pq además suelen estar muy escondidos estos dispositivos y cada marca lo pone en el sitio más inverosímil.. ;-)
Aps... en BMW eso corta la corriente del positivo, suele ir en el paso de rueda trasero, junto a la batería, o en la copela del acompañanate, pero si te lo cargas, no tiene rearme... Muy inteligente Pablillo... no se me habría ocurrido pensar en eso ;-)
A ver, lo del interruptor inercial, hace tiempo que se dejó de usar, desde que los airbag son de serie, esa función la hace la unidad de control del airbag, que mide la deceleración y en caso de que considere que ha habido un choque, corta lo que tenga que cortar. BMW además monta el sistema llamado "SBK" (en castellano, borne de batería de seguridad), que también es un pirotécnico como los del airbag, que desconecta el borne positivo de la batería, pero esto lo tiene por ir la batería ubicada atrás, pues hay un riesgo adicional por el cable positivo de elevada sección, que va de detrás hacia el vano motor. El problema que indica BremeX, puede ser que la batería del coche afectado esté tan cascada, que haya quedado dañada internamente. Eso, o a veces las conexiones de los bornes de batería con los terminales, si están muy sucias, pueden dar bastantes problemas.
Lo que va en el puente central del León, es la unidad de control del airbag. Estamos hablando de lo mismo.
pos el otro dia, hablando de los golpes... un amigo mio dio un golpe a la puerta del conductor de un golf IV y dejo de funcionar el mando, la alarma y las ventanillas..... salto un fusible.... y volvia a poner un fusible y lo volvia a quemar..... desarme la puerta,,, probe de nuevo y quemaba fusibles,,, 10A le meti uno de 15 XDD y empezo a oirse clac clac clac,,,,, y dejo de hacerlo,,, le puse uno de 10 A y como nuevo... no volvio a fallar....... eso si que ye raro...