Pinzar la bateria.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BremeX, 18 Jul 2006.

  1. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Hola!!

    Un compañero de trabajo se ha quedado sin bateria. Tiene pinzas y vamos a puentear mi bateria a su coche.

    Se ponen las pinzas en paralelo, no??

    O sea, positivo de mi bateria con positivo de su bateria y negativo de mi bateria con negativo se su bateria, con mi Beme arrancado, no??

    Gracias!!;-)
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Exacto, primero pon las pinzas y luego arranca tu coche y el suyo. Cuidado no se te junten los cables.
  3. patxiko

    patxiko En Practicas

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    Pues eso primero positivo y luego negativo, arracado to coche se arranca el otro se quita negativo y luego positivo sin juntar los cables. Cuidado si el otro es un BMW es posible que tengas que conectar los cables a las tomas que lleva en el motor, positivo a un anclaje que tiene preperado en el motor y el negativo a otro que hay preparado en una torreta de suspensión.
  4. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Gracias!!!!!!!!!!!
  5. monktm

    monktm En Practicas

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    positivo a positivo, y negativo a masa
  6. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Hemos ido a poner las pinzas, pero el coche como si nada. No hemos podido arrancarle.

    Alguna idea de que puede ser?? Hemos mirado fusibles y parecian todos buenos.

    Pueden ser las pinzas?? La verdad es que no lo creo ya que las hemos probado con una bombilla!!

    Gracias!!!!!!
  7. PedroR

    PedroR Forista Miembro del Club

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    ¿Como que nada de nada? El coche afectado, el que no arranca, exactamente ¿que hace? ¿se le enciende el contacto al menos?, estoy en tu ubicación, si eso me acerco y os echo una mano;-)
  8. JoseDo

    JoseDo En Practicas

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    Puede que tengáis que dejar las baterías unidas unos minutos con el coche 'sano' en marcha para que la batería descargada adquiera la carga suficiente para arrancar el coche.
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Si no hace nada de nada, a ver si va a ser la puesta enmarcha en vez de la bateria......
  10. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    si las pinzas son "regulares" prueba directo a la batería, olvidate de als tomas del motor ;-)
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    y si el coche es moderno, todos los consumidores puestos, para no cargarte nada de la electrónica (Movilnorte dixit)
  12. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    No hace nada de nada. No te preocupes, mi amigo ha llamado a un mecanico. Gracias!!;-)



    Ya lo hemos hecho y nada de nada. [-(



    :-s Ni idea, lo dejamos en mano de un pofesiona!! Gracias Carlos.



    Creo que hemos probado de todo y nada!! [-( :moon:



    Es un SUPER-MEGA LEON!! Al taller de cabeza!!:ANAL:





    GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!! ;-)
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    Esto... No le habrá dado un golpe al coche antes de que le pasara eso? Aunqeu fuera pequeño..... :roll:
  14. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

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    einnnnnnn?? Y que tendría que ver eso? 8-[ 8-[
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    Que algunos coches llevan un interruptor de seguridad que salta en caso de golpe y hay que "armarlo" de nuevo
  16. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Suele ser mas bien en el grupo Citroen-Peugeot
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    El leon también lo tiene
  18. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Creo que no!!

    Le preguntaré.

    Gracias!!
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

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    ese sistema lo que hace es cortar el suministro de la gasolina..normalmente todos los coches modernos lo llevan, y se han dado casos que tras un bache fuerte o un peño golpe......el botón se ha activado y se ha dejado de suministrar gasolina....

    Yo pienso que como sistema antirrobo se podría usar no??? pq además suelen estar muy escondidos estos dispositivos y cada marca lo pone en el sitio más inverosímil.. ;-)
  20. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

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    Aps... en BMW eso corta la corriente del positivo, suele ir en el paso de rueda trasero, junto a la batería, o en la copela del acompañanate, pero si te lo cargas, no tiene rearme...

    Muy inteligente Pablillo... no se me habría ocurrido pensar en eso ;-)
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    En mi Fiat Bravo había un botón bajo el asiento del conductor que era para cortar el combustible.;-)
  22. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    A ver, lo del interruptor inercial, hace tiempo que se dejó de usar, desde que los airbag son de serie, esa función la hace la unidad de control del airbag, que mide la deceleración y en caso de que considere que ha habido un choque, corta lo que tenga que cortar.

    BMW además monta el sistema llamado "SBK" (en castellano, borne de batería de seguridad), que también es un pirotécnico como los del airbag, que desconecta el borne positivo de la batería, pero esto lo tiene por ir la batería ubicada atrás, pues hay un riesgo adicional por el cable positivo de elevada sección, que va de detrás hacia el vano motor.

    El problema que indica BremeX, puede ser que la batería del coche afectado esté tan cascada, que haya quedado dañada internamente. Eso, o a veces las conexiones de los bornes de batería con los terminales, si están muy sucias, pueden dar bastantes problemas.
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    LOs Leon lo llevan en el puente central :roll:
  24. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Lo que va en el puente central del León, es la unidad de control del airbag. Estamos hablando de lo mismo.
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pos el otro dia, hablando de los golpes... un amigo mio dio un golpe a la puerta del conductor de un golf IV y dejo de funcionar el mando, la alarma y las ventanillas..... salto un fusible.... y volvia a poner un fusible y lo volvia a quemar..... desarme la puerta,,, probe de nuevo y quemaba fusibles,,, 10A le meti uno de 15 XDD y empezo a oirse clac clac clac,,,,, y dejo de hacerlo,,, le puse uno de 10 A y como nuevo... no volvio a fallar.......

    eso si que ye raro...

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