pique kn leon amarillo!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por birdhouse, 30 May 2005.

  1. Herlinm

    Herlinm Guest

    Yo para eso , tengo facil la solución. El que se me pega tanto, le meto manchadita de freno como se suele decir y punto. No frenar, hacer que se enciendan las luces. Por regla general entienden que no quieres jugar.:rolleyes:
     
  2. JotaBe

    JotaBe Guest

    Mucha razón, hizo el mejor tiempo, ese bastidor esta muy conseguido ....
     
  3. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Pos entonces los otros eran muy malos. Solo sé decirte q con uno de ellos, donde yo pude hacer una maniobra no muy correcta, el León estuvo a punto de sacar a un Merchy de la carretera xq no pudo hacer el mismo quiebre.
     
  4. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Y en eso te basas para decir que es peor?? Vamos, que el estado de suspensiones, o gomas, o.... no sirve de nada?? Incluso las manos de una persona o de otra??? Me fio más de lo que dos pilotos hagan en un circuito que de lo que dos CONDUCTORES hagan en una via pública!! :-k
     
  5. JotaBe

    JotaBe Guest

    j*der a6767, y si tenia las ruedas desgastadas ?? y la suspension ?? y si el tio se acojonó ?? no me parece algo para decir que sea mejor o peor .... sinceramente.
     
  6. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    De todas maneras no creo que la diferencia existente se la saque nadie en una carretera pública, vamos, que las diferencias que salieron en circuito no creo que en la calle sean apreciables!!
    A igualdad de condiciones y de manos..... :roll: :roll:
     
  7. JotaBe

    JotaBe Guest

    Yo te digo que he tenido el León y el compact, el leon es un coche que rueda muy bien, y se comporta bastante noble, la verdad es que es un coche que relación calidad/precio tiene un 10, el compact rueda finiiiiiiiiisimo, esta mejor acabado por dentro y tiene un bastidor increible, se mueve con más delicadeza (a mi forma de ver) que el león que es algo más basto en movimientos (agrando además por el patadón ese), pero no peor, creo yo.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.744
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer, no muy correcta= incorrecta, deduzco :???: Sin duda, ambos tenéis parte de razón. Eso muestra la máxima capacidad rodando en solitario del coche (mejor tiempo en circuito) pero en la carretera no siempre puedes hacer la mejor trazada sino que a veces que corregirla...y ahí, me parece que el aliado de un serie 3 es su perfecto reparto de pesos, a similar estado y definición de suspensiones y trenes rodantes, claro . Más evidente incluso en curvas enlazadas.

    Un ejemplo quizá extremo: recuerdo viajes tras el M5 de Strap con el 330d...si, si llaneábamos ambos a 200 sin problemas pero para la maniobra de adelantar en curva y volver al carril derecho el M5 estaba infinitamente más dotado que el 330d, que solo tenia una trazada (a lo sumo una ymedia biggrin ) posibles, mientras el M podia entrar y salir del carril a esa velocidad las veces que quisiera sin dificultad, ni siquiera aparente.

    RG ha tenido sensaciones parecidas en su 330d luego siguiéndome en zonas viradas dle Pais Vasco con el M3...no es motor, mientras no vayas al limite: es bastidor.
     
  9. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Claro, no digo que sea solo motor, está claro que el bastidor juega mucho, a lo que voy es que considero que la diferencia de ambos coches es mínima circulando en carretera (siempre pensando en mismas manos y mismas condiciones del vehículo) Esos adelantamientos dónde el M5 pasa por dónde quiere y el 330 no llevados al 320TD y el FR las diferencias son tan mínimas que dudo que se pueda afirmar que el FR es una mierda pq casi se lleva a un merchy por delante, vamos, que me fio de la comparativa en circuito, pero sin dejar de decir eso mismo, que es en circuito. En carretera no les doy grandes ventajas a uno o al otro!!
     
  10. JotaBe

    JotaBe Guest

    Si Gus, pero tu comparás un 330d con un M5, aquí se ve un 320 con un fr y el bastidor del compact puede ser superior en situaciones o circunstancia contadas y extremas, creo que el bastidor es mejor el del compact pero no algo que afecte a una conducción rápida por carretera, es inapreciable ....
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.744
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Está claro, por eso decia que era un ejemplo extremo (y que igual valia para lo contrario supuesto un bastidor FR y un bastidor de estrcita serie de 320d con 195/15) ;-)

    No obstante, se tiende a identificar siempre Leon amarillo = Leon FR biggrin
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    SI...pero lo que pasa es que el bastidor del FR, sin ser técnicamente tan afinado como el del un Compact, resukta que luego rodando funciona de muerte y es supereficaz.

    La suspension trasera del Leon, y mas con acabado FR, es casi valida para carreras...como se ha publicado muchas veces en pruebas. Y eso que es un "simple" eje rigido. Encima es un coche que por tarado de suspension y estabilizadoras, subvira mucho menos de lo esperado.

    De verdad que mucha gente de la que hay por aqui...podria ir mas rapido con un FR que con un Compact...que NECESITA, por cierto, desconectar todo...para poder seguir a un FR en curvas. No os olvideis de esos pequeños detalles.

    A y te doy la razon en lo que comentas, GUS....el Compact es mejor para hacer la prueba del Alce....si.
    biggrin
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Mira...yo no he dicho eso...estaba de coña.
    ;-)


    PERO...tamien te digo que teniendo ahora el 2.8....repito, que O ESTAS MUY BIEN ACERTADO en las ejecuciones de los cambios y te anticipas....o con un TDI150...le das un susto a un 325, a un 328 y a algun otro coche.

    Hay forero que me "han sufrido" en algun puerto de montaña...y que luego no se creian que mi coche no estuviera chipaeado.

    Lo digo muchas veces...subestimais a muchos coches, solo por sus caracteristicas tecnicas.
    Luego rodando...sorprenden.

    SDS
     
  14. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Cuando me traje el coche de Barcelona (si, ya se que no soy objetivo, ahora ando en un FR!! :finga: ) Me sorprendió una cosa del coche, la suspensión, cuando paré a comer algo (no me hizo falta llenar el depósito!! biggrin) me fui a mirar si llevaba bilstein!! :roll:

    En potencia le hecho en falta un poco más de chicha a velocidades altas ( y eso que me llamó la atención que pisando en 6º se notara el empuje!!) pero claro, sin olvidar que hablamos de un 1.9 tdi!!
     
  16. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Estan en ello

    Nono, cuando el fabuloso V12 va a 5000rpm en 6a y a 250 x hora biggrin
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    el eje trasero es una tabla. Y eso que yo llevaba un SPORT.......
     
  18. JotaBe

    JotaBe Guest

    Creo que ese empuje que se nota en 6ª es algo ficticio probocado por la patada, no ?
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    A ver...estamos hablando de 150 cv....tiene todo el empuje que 150cv puede dar.
    El coche tira bien...
    Entre 3.000-4.000 rpms tira.

    EN 6ª...gana velocidad MUY bien entre 140-180. Luego ya decae algo...
    Ahi el Compact era mejor....subía mejor en ese tramo a partir de las 4.000rpms

    SDS
     
  20. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Eso es lo que noté, que le cuesta un poco a altas velocidades pero como digo, sabiendo que es un TDI 150. A día de hoy me sigue sorprendiendo como anda (no me dejan tocarlo mucho pq dicen que lo voy a romper!!! biggrin)
     
  21. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Ya. Pero es q no es 1. Son 3.
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Cierto, difícil en curva seguirte es, bueno a los tres (a Strap y Buga también). En las paellas al dejar Donosti me sacastéis bastante ventaja. También he de decir que mis manos no son muy buenas, y en curvas los joios asientos deportivos que no llevo, hacen que límite llegue mucho antes de lo que el coche es capaz. Aún así, en la vueltecilla de Ronda, como ya he comentado alguna vez, pude ver (o más bien sufrir :rolleyes: ) el paso por curva del M3 y con diferencia es lo que más me sorprendió. ;-)
     
  23. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues el primero las ruedas gastadas, el segundo la suspensión rota y el tercero le entró el miedo!!! :roll: :roll: No creo que se pueda afirmar a sí de fácil que uno es mejor que otro y menos cuando las pruebas dicen lo contrario, no??
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Perdona...pero aprovecho tu comentario para hacer referencia a lo objetivo de lo subjetivo de vuestras apreciciones.

    Como tal, esto es otro comentario subjetivo de algo objetivo.

    biggrin
     
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Para mi la ventaja en jarama del FR respecto al 320td, viene de la suspension no del bastidor. La suspension del FR es muy seca, dura por lo que para el jarama son mejores.
     
  26. JotaBe

    JotaBe Guest

    Ufff, no se que decirte, en la prueba del jarama probaban el FR y el 320td M, yo no he probado el FR, lo tenía SPORT como Nacho, no se si la suspensión será la misma, pero la del pack M es muy muy dura, pero mucho, ya no balancea nada, la verdad ....
     
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    la suspension del FR era un 20% mas rigida que la del SPORT....tela!
     
  28. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Yo he probado los dos (más el FR que el compact M) y si que se nota más dura la suspensión del FR, como dice Nacho además, la trasera más dura!!)
     
  29. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo he oido maravillas y despues de comprobarlo digo que anda muy muy bien, pero siempre la unica critica que he leido es sobre la suspension. Demasiado seca y dura (para mi no se si seria una pega :dan: )
     
  30. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vamos a tener que hacer una escapadita a Zaragoza?? biggrin biggrin biggrin
     

Compartir esta página