Yo para eso , tengo facil la solución. El que se me pega tanto, le meto manchadita de freno como se suele decir y punto. No frenar, hacer que se enciendan las luces. Por regla general entienden que no quieres jugar.:rolleyes:
Pos entonces los otros eran muy malos. Solo sé decirte q con uno de ellos, donde yo pude hacer una maniobra no muy correcta, el León estuvo a punto de sacar a un Merchy de la carretera xq no pudo hacer el mismo quiebre.
Y en eso te basas para decir que es peor?? Vamos, que el estado de suspensiones, o gomas, o.... no sirve de nada?? Incluso las manos de una persona o de otra??? Me fio más de lo que dos pilotos hagan en un circuito que de lo que dos CONDUCTORES hagan en una via pública!! :-k
j*der a6767, y si tenia las ruedas desgastadas ?? y la suspension ?? y si el tio se acojonó ?? no me parece algo para decir que sea mejor o peor .... sinceramente.
De todas maneras no creo que la diferencia existente se la saque nadie en una carretera pública, vamos, que las diferencias que salieron en circuito no creo que en la calle sean apreciables!! A igualdad de condiciones y de manos..... :roll: :roll:
Yo te digo que he tenido el León y el compact, el leon es un coche que rueda muy bien, y se comporta bastante noble, la verdad es que es un coche que relación calidad/precio tiene un 10, el compact rueda finiiiiiiiiisimo, esta mejor acabado por dentro y tiene un bastidor increible, se mueve con más delicadeza (a mi forma de ver) que el león que es algo más basto en movimientos (agrando además por el patadón ese), pero no peor, creo yo.
Juer, no muy correcta= incorrecta, deduzco :???: Sin duda, ambos tenéis parte de razón. Eso muestra la máxima capacidad rodando en solitario del coche (mejor tiempo en circuito) pero en la carretera no siempre puedes hacer la mejor trazada sino que a veces que corregirla...y ahí, me parece que el aliado de un serie 3 es su perfecto reparto de pesos, a similar estado y definición de suspensiones y trenes rodantes, claro . Más evidente incluso en curvas enlazadas. Un ejemplo quizá extremo: recuerdo viajes tras el M5 de Strap con el 330d...si, si llaneábamos ambos a 200 sin problemas pero para la maniobra de adelantar en curva y volver al carril derecho el M5 estaba infinitamente más dotado que el 330d, que solo tenia una trazada (a lo sumo una ymedia ) posibles, mientras el M podia entrar y salir del carril a esa velocidad las veces que quisiera sin dificultad, ni siquiera aparente. RG ha tenido sensaciones parecidas en su 330d luego siguiéndome en zonas viradas dle Pais Vasco con el M3...no es motor, mientras no vayas al limite: es bastidor.
Claro, no digo que sea solo motor, está claro que el bastidor juega mucho, a lo que voy es que considero que la diferencia de ambos coches es mínima circulando en carretera (siempre pensando en mismas manos y mismas condiciones del vehículo) Esos adelantamientos dónde el M5 pasa por dónde quiere y el 330 no llevados al 320TD y el FR las diferencias son tan mínimas que dudo que se pueda afirmar que el FR es una mierda pq casi se lleva a un merchy por delante, vamos, que me fio de la comparativa en circuito, pero sin dejar de decir eso mismo, que es en circuito. En carretera no les doy grandes ventajas a uno o al otro!!
Si Gus, pero tu comparás un 330d con un M5, aquí se ve un 320 con un fr y el bastidor del compact puede ser superior en situaciones o circunstancia contadas y extremas, creo que el bastidor es mejor el del compact pero no algo que afecte a una conducción rápida por carretera, es inapreciable ....
Está claro, por eso decia que era un ejemplo extremo (y que igual valia para lo contrario supuesto un bastidor FR y un bastidor de estrcita serie de 320d con 195/15) ;-) No obstante, se tiende a identificar siempre Leon amarillo = Leon FR
SI...pero lo que pasa es que el bastidor del FR, sin ser técnicamente tan afinado como el del un Compact, resukta que luego rodando funciona de muerte y es supereficaz. La suspension trasera del Leon, y mas con acabado FR, es casi valida para carreras...como se ha publicado muchas veces en pruebas. Y eso que es un "simple" eje rigido. Encima es un coche que por tarado de suspension y estabilizadoras, subvira mucho menos de lo esperado. De verdad que mucha gente de la que hay por aqui...podria ir mas rapido con un FR que con un Compact...que NECESITA, por cierto, desconectar todo...para poder seguir a un FR en curvas. No os olvideis de esos pequeños detalles. A y te doy la razon en lo que comentas, GUS....el Compact es mejor para hacer la prueba del Alce....si.
Mira...yo no he dicho eso...estaba de coña. ;-) PERO...tamien te digo que teniendo ahora el 2.8....repito, que O ESTAS MUY BIEN ACERTADO en las ejecuciones de los cambios y te anticipas....o con un TDI150...le das un susto a un 325, a un 328 y a algun otro coche. Hay forero que me "han sufrido" en algun puerto de montaña...y que luego no se creian que mi coche no estuviera chipaeado. Lo digo muchas veces...subestimais a muchos coches, solo por sus caracteristicas tecnicas. Luego rodando...sorprenden. SDS
Cuando me traje el coche de Barcelona (si, ya se que no soy objetivo, ahora ando en un FR!! ) Me sorprendió una cosa del coche, la suspensión, cuando paré a comer algo (no me hizo falta llenar el depósito!! ) me fui a mirar si llevaba bilstein!! :roll: En potencia le hecho en falta un poco más de chicha a velocidades altas ( y eso que me llamó la atención que pisando en 6º se notara el empuje!!) pero claro, sin olvidar que hablamos de un 1.9 tdi!!
A ver...estamos hablando de 150 cv....tiene todo el empuje que 150cv puede dar. El coche tira bien... Entre 3.000-4.000 rpms tira. EN 6ª...gana velocidad MUY bien entre 140-180. Luego ya decae algo... Ahi el Compact era mejor....subía mejor en ese tramo a partir de las 4.000rpms SDS
Eso es lo que noté, que le cuesta un poco a altas velocidades pero como digo, sabiendo que es un TDI 150. A día de hoy me sigue sorprendiendo como anda (no me dejan tocarlo mucho pq dicen que lo voy a romper!!! )
Cierto, difícil en curva seguirte es, bueno a los tres (a Strap y Buga también). En las paellas al dejar Donosti me sacastéis bastante ventaja. También he de decir que mis manos no son muy buenas, y en curvas los joios asientos deportivos que no llevo, hacen que límite llegue mucho antes de lo que el coche es capaz. Aún así, en la vueltecilla de Ronda, como ya he comentado alguna vez, pude ver (o más bien sufrir :rolleyes: ) el paso por curva del M3 y con diferencia es lo que más me sorprendió. ;-)
Pues el primero las ruedas gastadas, el segundo la suspensión rota y el tercero le entró el miedo!!! :roll: :roll: No creo que se pueda afirmar a sí de fácil que uno es mejor que otro y menos cuando las pruebas dicen lo contrario, no??
Perdona...pero aprovecho tu comentario para hacer referencia a lo objetivo de lo subjetivo de vuestras apreciciones. Como tal, esto es otro comentario subjetivo de algo objetivo.
Para mi la ventaja en jarama del FR respecto al 320td, viene de la suspension no del bastidor. La suspension del FR es muy seca, dura por lo que para el jarama son mejores.
Ufff, no se que decirte, en la prueba del jarama probaban el FR y el 320td M, yo no he probado el FR, lo tenía SPORT como Nacho, no se si la suspensión será la misma, pero la del pack M es muy muy dura, pero mucho, ya no balancea nada, la verdad ....
Yo he probado los dos (más el FR que el compact M) y si que se nota más dura la suspensión del FR, como dice Nacho además, la trasera más dura!!)
Yo he oido maravillas y despues de comprobarlo digo que anda muy muy bien, pero siempre la unica critica que he leido es sobre la suspension. Demasiado seca y dura (para mi no se si seria una pega :dan: )