Buenas Tengo unas dudas, he estado mirando el motor de varios compacts 318ti y 316i (ultimas versiones) y veo que traen unos plasticos que cubren el hueco que hay entre el radiador y el motor, junto con el filtro del aire POR LA PARTE DE ARRIBA . ¿Que funcion tiene este plastico protector? Mi 316i no lo lleva, ¿podria montarselo o seria incompatible? Es que me gusta porque queda como mas hermetico el motor y no se ve ese tremendo hueco que queda al ser un 4 cilindros :wink: . PD- no confundirse con el plastico que cubre el carter por abajo... jejeje Haber si podeis ilustrarme y decirme si esa pieza se vende por separado y la puedo comprar y montar. un Saludo!!
Buena pregunta. Mi 318 no la tiene tampoco, aunque eso si yo llevo un filtro de aire Green de admisión directa y no llevo lo que es el filtro de aire convencional. Mirando fotos en páginas de ocasión hay algunos que salen con este plastico y otros sin el, asi que la verdad no se si todos lo llevaban o no. A ver si nos pueden ilustrar un poco :wink:
en el mio lleva un plastico que hace de tunel para el aire del radiador y el ventilador. a mi se me han roto y nos los llevo. respecto si se pueden poner o no....no lo se
os pongo una foto de un 316i compact que he visto por ahi de los ultimos con este plastico, haber si lo sabeis vosotros:
te acabo de poner una, tengo otra de lado, si hace falta la pongo tambien. Por que si es viable... ya tengo proxima ñapa.... j0ass...!
Pues yo tampoco lo tengo. También veo que lleva una tapa de plástico donde va el cable del acelerador,en la admisión,el mio tampoco la lleva.No sera este el motor 1900 del 316i?.La forma del filtro tampoco es simetrica como la de los nuestros,igual si la ñapa es posible habría que cambiarle la carcasa del filtro.
claro que es el 1900.... lo habia puesto mas arriba, lo que yo digo es que la tapa de plastico del ventilador-radiador la comparte con el 318ti y no se exactamente para que es. Lo de la carcasa del filtro lo tenia en mente, porque la nuestra es totalmente cuadrada.
mi IS tambien la lleva (motores m44) y en su dia ya lo investigue, y va asociado a la carcasa del filtro del aire, y su unica funcion es de "resonador" o "silenciador" de todo el conjunto de entrada de aire, nada mas (aparte la estetica de tapar el hueco, claro) por eso cuando pones una admision directa se nota el aumento del "ruido" aun mas.:wink: en los que no la lleven, me temo que tambien es necesario cambiar la carcasa del filtro del aire ya que no creo que sean iguales.
me podeis decir la referencia de todo el conjunto y precio si lo teneis? imagino que ira conjuntamente con la caja del filtro del aire.... Gracias!