Duda Plazas traseras y sonido 228i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por wdewili, 25 Sep 2016.

  1. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos! Estoy planteando la compra de un 228i pero tengo un par de dudas,a ver si podéis echarme una mano!
    Hace unos años tuve un Serie 1 coupe y quería saber si este nuevo serie 2 es mas grande por dentro, sobre todo con respecto a las plazas traseras.En el serie 1 atrás no se iba precisamente muy cómodo, una persona de altura mediana ya casi daba con la cabeza en el techo, es así en el serie 2?

    La otra duda es sobre el sonido del 228i/230i, he leído por el foro que era bastante malo..
    Vengo de un golf vi gti 2.0 211cv dsg,sonará parecido a éste?mejor o peor?
    Es que creo que el motor mas equilibrado es este 230i, sopeso la opcion del 240i por el tema de los 6cil mas que por la potencia pero es mucha pasta jeje.gracias de antemano y un saludo
     
  2. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Tienes un millón de vídeos en YouTube sobre las plazas traseras del serie 1, y del dos imagino q son igual. Mucho mejor que el E87, aún así, justas y peor que el resto de tracción delanteras.

    Sonido: si eres tikismikis, pon HK si o si. Si te la pela, pon el hifi. Si estás sordo o solo oyes carrusel, entonces el de serie.
     
    Última edición: 25 Sep 2016
  3. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de nada gracias por contestar.
    Con respecto al sonido me refería al sonido del motor, del escape..jaja.ya se que los altavoces de serie no suenan nada bien, hará falta ponerle hk.
    El tema de los asientos lo pregunto porque leí que este nuevo serie2 era mas largo y que tenia las medidas del antiguo e 46,por lo que supongo que algo habra mejorado el espacio de las plazas traseras!
     
  4. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Buenas, yo tengo un 228i y viniendo de un 330cd e46 puedo decir que por medidas es bastante similar e incluso algo más alto de techo o eso parece a la vista.
    He llegado a ir con 3 adultos aunque no más de 170cm (siendo yo de 187cm) y los 4 sin problemas estando yo al volante y llevando detrás a la persona más alta.

    Referente al sonido, es evidente que no es un 6 cilindros y al ralentí suena un poco a lata (no mucho, ¡eh!) aunque lejos queda del sonido diésel que muchos dicen suena mejor... Todo esto hablando del coche en parado. Una vez aceleras es otro cantar, en Eco/Confort no destaca hasta subir de 4000RPM pero a partir de ahí es un sonido bastante deportivo. Otra cosa es en modo Sport o Sport+ dónde suena desde las 1000RPM y va en incremento a medida que sube de vueltas, para mi una gozada, además del empuje que tiene.
    Teniendo en casa otro 6 cilindros gasolina, un e46 320ci, el N20 suena más "gordo" a pesar de los 2 cilindros menos pero imagino el turbo y el sistema de escape que traen de serie los nuevos motores ayuda a ello.

    También estuve indeciso entre el 228i y el M235 (lo compré en enero) pero por las diferencias me quise arriesgar al 4 cilindros con un buen conjunto de extras (paquete M, HK, frenos M, suspensión adaptativa, luces adaptativas, automático deportivo, dirección variable deportiva, acceso confort, paquete iluminación, asientos eléctricos, retrovisores eléctricos antideslumbramiento, navegador profesional, speed info, cámara trasera y otros más secundarios).
    Eso sí las ganas de probar el N55 ahí siguen..

    Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
     
  5. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid



    Genial compi, lo que mas me preocupa son las plazas traseras porque en el anterior 1coupe eran bastante incomodas la verdad.
    El serie 4 es mas coche pero quizá se me hace demasiado grande y además es mas caro..
    Creo que tu decisión fue la correcta, te llevas un motor equilibrado y el coche super equipado!
    Yo vengo de un gti vi así que el 228supongo que sonará parecido o mejor;he de decir que a mi no me disgustaba el sonido de mi golf.

    Con respecto al hk,supongo que es imprescindible, no? En mi serie 1 tenia los de serie con radio profesional y no sonaban nada..a mi me gusta llevar la musica algo alta por lo que creo que si lo compro le pondré si o si los harman!gracias por tu respuesta, un saludo
     
  6. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    El serie 4 también lo tanteé pero era más grande (muy justo para el párking) y estéticamente el serie 2 está más bien diseñado según mi gusto; al 4 le falla la trasera..
    Salvo un 4 cabrio que si me atraería pero dejaba de ser tan práctico.

    Del sistema de audio no sabría decirte, en el 330cd también llevaba HK que suena estupendamente, ahora no lo tenía en cuenta pero al final cayó y sigue siendo una maravilla. En casa también hemos tenido un 218d, hasta hace poco, con audio básico y aunque no es comparable al HK no me desagradó lo poco que llegué a probar.
    No obstante, a poco que gustes de escuchar música mejor que mejor el Harman.

    Enviado desde mi Mi Pad mediante Tapatalk
     
  7. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Ah entiendo; yo el hk si que lo considero indispensable, soy bastante aficionado a la música y me gusta que se escuche bien en el coche jeje.
    Pues a mi precisamente lo que no me convence demasiado es la trasera del series2..me gustaba más la de mi anterior serie1 coupe no sé, en éste nuevo es como si estuviera aplastado el culo,creo que lo podrian haber hecho mejor.Es la única pega que le pongo, el resto del coche me encanta.
    El serie 4me gusta en general bastante pero lo veo un pelín grande de mas, yo soy mas de coches compactos jeje.
    La forma que hace el cabrio es la que mas me gusta,pero es que tu dices,pierdes maletero, es mas pesado y más caro!
    Gracias por tu respuesta,saludoss!
     
  8. AlbertoSosa

    AlbertoSosa En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Modelo:
    F21 116d Pack M
    :LOL:
     

Compartir esta página