Pley. Merece la pena instalar un CARXPC?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por essiem12, 28 May 2007.

  1. essiem12

    essiem12

    Registrado:
    10 May 2003
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    tengo un MKIV 16:9 GPS, Bluetooth, mando en el Volante. Y quiero meterle Tv Y DVD.

    Merece la pena que de el salto al CAR PC? que opciones me recomemiendas?

    Gracias
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    hombre esienm que quieres que te diga con el carpc ganas en opciones pues es un ordenador ( CPU en el maletero ), pasas a tener en la pantalla un Windows XP con un monton de aplicaciones y opciones, con el original pues ya sabes lo que tienes, inconvenientes todavia no me convence llevar un teclado y usb raton en el coche la costi se separa :wink:
     
  3. essiem12

    essiem12

    Registrado:
    10 May 2003
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Gracias Tizon

    Crei que se manejaba con los mandos del volante y con las teclas del GPS..no?
     
  4. PoleT

    PoleT Guest

    K va es un poco rollo... es un ordenador i la verdad con pocas prestaciones, y como todo ordenador tienes que esperar que se encienda para usarlo y que se apague antes de cerrar el coche.
    No me convence mucho... lo mejor seria un reproductor multimedia y listos.
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    me temo que no. necesitas raton y teclado:nah: pero echa un vistazo por el foro de Carx

    http://kmk.iespana.es/

    :wink:
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Creo que no... se maneja desde los propios mandos de la pantalla y el volante multifunción.

    Existe un adaptador de I-bus a USB que recoge las señales de los botones pulsados y los envia al programa que tu quieras, no he probado el CarX, pero vamos pondria la mano en el fuego, seguro, yo llevo otro sistema (no utilizo la pantalla original) pero el resto de funciones de los botones del coche (volante, clima, luces, etc) si las puedo recoger en el ordenador y hacer lo que crea oportuno con ellos...

    De hecho, mi Pc-Car lo manejo principalmente por el volante... y luego, claro por la pantalla tactil, pero que vamos, seguro.. de hecho, ahora estoy acordandome de XOL o XOLMATIC que sólo con la pantalla original (ni modulo de radio, ni de video ni de nada de nada) ya hace esto que os comentaba.

    El que comentaba el tiempo de arranque y demás... es cuestión de trabajarselo, como todo. Un buen equipo, deshiberna en 3-5 segundos, tampoco es nada del otro mundo, y cuando quitas el contacto, la fuente de alimentación (que es especial para ello) es la que se encarga de mandar la señal de apagado al ordenador (que tambien tarda unos 3-5segundos) y monitorizar que se apaga bien, y si por el motivo que fuera no se apaga por las buenas, se configura para que a los 2 minutos apage el ordenador por las bravas, que tampoco le pasa nada.

    Yo animaria a todo aquel que tenga espiritu de superación personal a hacerlo, es muy agradable "crear" el cacharrito a tu gusto y medida, aunque hay que dedicarle un tiempo a su montaje y configuración, luego compensa, siempre que tengas nociones del tema, si no, mejor olvidarse y ponerse una pantalla de los chinos con dvd, mp3, mp4, divx, tv y gps...

    Un saludo!
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Confirmado... se maneja desde los propios mandos del coche... el llevar el raton y el teclado es para los tipicos casos de cuelgues con el windows... como mucho... pero pueden ir en cualquier rincon del maletero...
     
  8. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    No se necesita ni teclado ni ratón. Se maneja con los botones y las perillas del navegador.

    Yo los puse ya que estando el coche desmontado no cuesta nada.

    Saludos
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    :notworthy::notworthy:
    OIDO COCINA, es que solo he visto en directo el de Joanmoher y he de decir que es una pasada pero solo le vi que lo manejaba desde el Raton y el teclado

    pero ya esta claro se maneja desde el navegador, Gracias Raiden and Company :yes::wink:
     
  10. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Estamos hablando que a una pantalla de navegador original le podemos meter una señal VGA ??? Porque a mí ,en casa, sólo me falta montar un ordenador en el salero:p y siempre he querido montarlo en el coche.
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre.. tienes dos posibilidades, pero como no me has dicho cual de ellas elegias...

    1.- Sólo te pones la pantalla original, pues necesitas un conversor de vga a rgb con sincronismo en el verde y ya está.... más info en: http://www.xolmatic.com/xprojects/xe39_dual.htm

    2.- Tienes toda la instalación de navegador original con pantalla a color (da igual que sea la 4:3 o la 16:9) pues entonces, tienes el módulo de tv que tiene entrada de video... conversor de vga a video compuesto y a tirar millas...

    tonces.... ¿cual es tu problema? :twitcy:
     
  12. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Bueno, hace 2 años que tengo instalado un Avic, funciona perfectamente, pero me sigue matando el tema de la integración. La idea sería poner una pantalla de navegador original y conectarle un PC. (No tengo nada de instalación de navegador original, mi coche venía con radio bussines):mad:
     
  13. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    que pedazo de tinglao ... como me jode que no sepa en Bilbao ninguna tienda asi que entienda de estas cosas pq si que me gustaria montarle algo de esto la verdad....
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues entonces lo de XOL, seria la solución... lo que pasa... hombre.. queda mejro integrada y aprovechas sus botones y tal.. pero es más peliagudo a nivel de electronica y tal.. aunque está muy bien detallado, no deberia stener problemas... pero curro tiene y la pantalla no es barata.

    Yo meteria una pantalla tactil con el adaptador... de hecho en el subforo mercado hay uno que la vende pantalla y adaptador por el precio de la pantalla.. vamos que está bien de precio..

    Yo llevo la pantalla tactil y estoy muy contento... ademas de que tiene mucha mas resolucion que la pantalla original..

    Cualquier cosa que te pueda ayudar, aquí me tienes.
     
  15. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Pues voy a echarle un vistazo a esa pantalla que dices y lo mismo vendo el avic y me lio con lo del carputer. Igual te doy un poco la lata para que me digas los componentes que tú llevas :wink:
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No hay problema!

    Echale un vistazo a mi instalación...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=158500&highlight=carputer
     

Compartir esta página