Poca sancion a McLaren y sus pilotos.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Fernando530dt, 13 Sep 2007.

  1. Fernando530dt

    Fernando530dt En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    La sancion ha sido ridicula. La escuderia tenia que ser descalificada mucho mas tiempo y a los pilotos tenian que quitarles todos los puntos.
    El espionaje industrial es un delito muy grave, y si no recordad el caso de "SUPER LOPEZ".
    Los pilotos han competido con un coche que era fruto de una accion ilegal, y eso no los exime de culpabilidad.
    Poneros en el caso. Un ciclista gana el tour de francia dopado, pero dice que su medico le metio los farmacos sin saberlo. Es legal su victoria? Logicamente no.
     
  2. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    ¿Por que ridicula??¿ACASO sabes cuales son los delitos??Si no le han puesto mas sancion por algo sera.....¿Quizas porque el diseño completo de este Maclaren no tiene nada de Ferari??
     
  3. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Yo lo veo bien, pero coincido con el compañero que tendrian que sacarle los puntos a los pilotos tambien....

    Y, ojala Hamilton algun dia se pueda subir a un Ferrari...

    :LOL::LOL::LOL:
     
  4. Fernando530dt

    Fernando530dt En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Muy sencillo. Si quitan tambien los puntos a los pilotos se termino el espectaculo. Y esto no es un deporte, es un gran negocio que mueve muchos millones. Han reconocido que ha habido un pacto de ultima hora entre los pilotos y el Sr. bernie.
     
  5. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Hojala,,,,y le pase como a Kimi y a Massa:LOL::LOL:
     
  6. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    La verdad eso tambien tiene gran parte de la culpa,pero creo que si este coche tiene calcos de Ferrari no lo salvaba ni dios
     
  7. Fernando530dt

    Fernando530dt En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Hay que tener en cuenta las años anteriores. McLaren era un equipo bueno, que no excepcional, Unos ingeniero buenos, Pero no excepcionales. Y de repente. De un año al siguiente desarrollan un coche fantastico. Y lo mas increible, No tiene ningun problema en la adptacion a los neumaticos de bridgestone, increible desarroyo? la virgen maria? o simplemente una buena documentacion con los datos del mejor coche con bridgestone? Mas claro el agua.
     
  8. uno

    uno Guest

    POCA?????

    aqui todos los teams espian a los demas equipos, o no te parece raro q el williams tenga ahora el mismo aleron de mclarem, o los cuernos de bmw q copiaron de mclarem q ahora no llevan. Esto no es espionaje industrial o q es????

    es q, poca, no si total q es un 25% del presupuesto total nada no??

    este año se lo lleva ferrari por la cara, haciendo trampas provadas, cosa
     
  9. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.772
    Me Gusta:
    17.741
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Pero que barbaridades dices.Sanción pequeña?si es una sanción totalmente desproporcionada.Acaso el espionaje en F1 es novedad?Acaso no se copian todos los equipos de forma sibilina?Acaso los pequeños no copian y espian constantemente a los grandes y estos entre si?No hay tráfico de información entra ingenieros,mecánicos y demás técnicos cada vez que son trspasados de un equipo a otro?Acaso si no fuese Ferrari el denunciante se le habría hecho algún caso a esa estúpida denuncia?Acaso las suministradoras de carburantes,Shell,Elf,Bp,no están constantemente espiándose y aprovechando los datos y mediciones hechas en sus rivales?No es cierto que desde hace más de 20 años una considerable parte del dinero manejado por las escuderías va dirigida a espiar al rival?
    Lo que ha pasado con Mclaren es patético.Si sancionan de esa forma cada movimiento espiatorio den el box,nos quedamos con cero equipos para los próximos 50 años.
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Bueno bueno...Maclaren siempre fue un equipo de maxima vanguardia...¿ahora va a ser que le copia hasta las pegatinas a Ferrari??Hace dos años doblaban a los ferraris en carrera leñee
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso es espionaje de ojímetro... biggrin

    Vi una vez en la tele que los equipos usan magnetófonos para grabar el sonido de los coches rivales para saber a qué revoluciones cambian, para saber las revoluciones de motor en un momento y para calcular la potencia aproximada del motor dependiendo en qué revoluciones cambie... Vamos, unos cerebritos de mucho cuidado... :yes:
     
  12. uno

    uno Guest

    POCA??????


    total q es un mundial por la jeta para ferrrai y mitad del proximo, por q es un +- 25% del presupuesto de mclaren.

    ESPIONAJE????

    y luego q es sino los alerones delanteros de williams, o los cuernos de bmw????

    eso no es espionaje??

    y todo esto sin q se demostrara q mclaren adaptara ninguna mejora del ferrari.

    q me diga alguien un team q no haga espionaje, y a ese q le den el mundial si lo encuentran y si no, pues q suspendan el mundial.

    y ya q hablas de pilotos, por q no le quitan los puntos de kimiy masa de los 2 1ºos GPs??? ahhh q corren en ferrari. por q ahi si q se demostro q lo q llevaba ferrari era ilegal i bien claro q lo tenian
     
  13. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    100 millones de dolares mas los 70 millones de dolares que recibiría si fuera campeón de constructores para una empresa con un presupuesto de 400 millones significa que le han quitado el 42,5% de su presupuesto, un equipo de F1 no gana casi pasta cubre unos gastos enormes, si mides la multa en proporción al beneficio anual igual ha sido el 500% de su beneficio anual.

    En resumen, pienso que decir que una multa de 12300 millones de las antiguas pesetas es pequeña es una exageración.

    Ptrufero.
     
  14. Fernando530dt

    Fernando530dt En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Estamos en el mismo caso que el año pasado con es mass dumper, por esa regla de tres a renault tambien le tendrian que haber descalificado. Son cosa que rozan la legalidad. Deciden, y lo retiran, simplemente.
     
  15. jmagago

    jmagago Guest

    es completamente desproporcionado, que me decis de un programa que tiene toyota que al grabar un plano de un coche te reproduce toda la aerodinamica en 3 dimensiones?
     
  16. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.

    Si pero con Michelin!!!!

    Un coche no puede mejorar tanto cambiando neumaticos en tan poco tiempo, ten en cuenta que los neumaticos son un elemento fundamental en los coches de carreras.

    Y no te cabrees por lo de Hamilton en Ferrari....
     
  17. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.772
    Me Gusta:
    17.741
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    En fin,no debería comentar nada pero haré un esfuerzo y solo diré que lo que dices es falso.
    Mclaren ha sido el único equipo que desde 1984(desde hace 23 años.)ha estado constantemente en la cresta de la ola,luchando un año si y otro también por los mundiales de pilotos y/o constructores.Y ademas ha ganado unos cuantos.

    El único equipo de los últimos 25 años excepcional.

    Y que conste que lo digo con las cifras,no porque me guste o deje de gustar Mclaren.
     
  18. uno

    uno Guest

    Si ademas es ferrari el q cambio la filosofia del coche al cambiar a uno de quilla nula, q cohones le iba copiar de ello mcalren???
    si es q es mas absurdo....

    en fin, para q discutir si no es nada nuevo, pero se han pasado 4-5 pueblos.

    espero q ron denuncie a las autoridades de "VERDAD" y se joda el mundial para todos, cosa q ferrari haria sin ninguna duda pero hasta en esto ron les dara una leccion, dejandolo correr
     
  19. lewis

    lewis Guest

    creo que la sancion es grande o pequeña depende de como se mire.
    Si se han beneficiado del dosier en crear un coche mas competitivo me parece poca ya que los pilotos se han beneficiado tambien por lo que deberian quitarle los puntos,
    Si por el contrario no les ha servido de nada me parece excesiva auque por otra parte les esta bien empleado por no ponerlo en conocimiento de la FIA.
     
  20. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Pero si estoy encantado si se va a Ferrari...yo no soy de los que sueña con Alonso en ferrari...vayase señor Hamilton que Alonso tiene mejor coche:LOL:
     
  21. lewis

    lewis Guest

    si por mi fuera.... hamilton ya estaria en Ferrari!!!!
     
  22. uno

    uno Guest


    pero si es q esto pasa todos los años, lo q no es normal es q jodan asi a una escuderia.

    como es el dicho o todos se follan a la p*ta, o sino la p*ta al rio, pues esto es lo mismo.

    `por cierto mclaren puede ser tranquilamente la mejor escuderia con el mejor personal del padock, asi q eso q dices tu en un post anterior simplemente es mentira.
     
  23. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Te equivocas el mass damper lo tenian mas equipos ,solo que a Renault era al que mejor resultados le daba y fue otro regalito a Ferrari
     
  24. uno

    uno Guest


    pero si es q esto pasa todos los años, lo q no es normal es q jodan asi a una escuderia.

    como es el dicho o todos se follan a la p*ta, o sino la p*ta al rio, pues esto es lo mismo.

    `por cierto mclaren puede ser tranquilamente la mejor escuderia con el mejor personal del padock, asi q eso q dices tu en un post anterior simplemente es mentira.


    por cierto lo de ferrari no roza la ilegalidad la traspasa y dicho por la FIA y q les paso??
     
  25. uno

    uno Guest


    mira te voy decir una cosa q quizas te sorprenda.

    sabes q equipo es el 2 q mas abondonos lleva en el mundial????


    q cohones le va copiar mclaren a este ferrari q cambio de filosofia al abondonar la monoquilla???


    si es q o FALAR NON TEN CANCELAS
     
  26. uno

    uno Guest


    mira te voy decir una cosa q quizas te sorprenda.

    sabes q equipo es el 2 q mas abondonos lleva en el mundial????


    q cohones le va copiar mclaren a este ferrari q cambio de filosofia al abondonar la monoquilla???

    y ademas como q en poco tiempo si mas de la mitad del año anterior mclaren lo dedico al coche de este año.

    si es q o FALAR NON TEN CANCELAS
     
  27. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Que le vamos hacer:mad:
     
  28. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    A mí no me salen los números como dices. A los 100 millones de dólares hay que restarles, no sumarles, lo que se obtendría si no les hubieran quitado los puntos.

    El comunicado dice: "Furthermore, the team will pay a fine equal to $100m, less the FOM (Formula One Management) income lost as a result of the points deduction."

    Así que el dinero que se deja de ganar al no tener los puntos del mundial de constructores, se restará del total a pagar de la sanción.

    Con eso, teniendo en cuenta los 70 millones de Euros, que es en lo que se estimaba el FOM, resultaría que ese FOM es prácticamente lo único que pierde McLaren.
     
  29. uno

    uno Guest

    si es q la sancion es sin saber si les ha valido para algo el famoso dosier.

    hace unos dias colgue unas declaraciones de de almondo,rampf,willis y sydmons y todos coincidian q mclaren no pudo implementar ninguna mejora del ferrari, y en lo unico q se beneficio, y q es mucho, es q no dispersa recursos al saber como va el coche rival, almondo decia q podria servirle de algo mas, pero q va decir si le paga ferrrari.

    a todo esto cuales fueron las nuevas pruebas???(pregunto q no lo se)
     
  30. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ya hay 2 hilos abiertos para el tema, bastante follón es eso ya. ¿Era necesario abrir un tercero?.

    Por favor, un moderador caritativo que los unifique, please ...
     

Compartir esta página