Policías «incapacitados»

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 17 Nov 2010.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.944
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :-({|= Pues si , cada dia llegan a la prensa más cosas de este estilo (la verdad no creo que sucedan más; solo que la gente soportamos peor los abusos) . La edición impresa trae algún dato más, como que al "desobediente" le piden 140 euros de multa y que él mismo es discapacitado. Y el medio esta vez no parece especialmente "hostil" con la policía.

    PolicÃ*as «incapacitados»

    17 Noviembre 10 - Madrid - Belén Tobalina

    Dos agentes de la Policía Local de Parla llevaron el pasado lunes a juicio a un ciudadano por reprocharles que habían estacionado el coche patrulla en una plaza de aparcamiento reservada para los discapacitados. La fiscal pide 20 días de condena a razón de siete euros al día; es decir, 140 euros de multa en total, por falta y desobediencia a la autoridad.

    El juicio ha quedado visto para sentencia. Ahora sólo queda que el juez del juzgado número 5 de Parla se pronuncie al respecto. El ciudadano recibirá la resolución del caso por carta.

    Los hechos se remontan al pasado 20 de agosto, cuando el ciudadano que prefiere que sólo aparezca su nombre, Félix, fue al «Decathlon» de la localidad del sur de Madrid y observó, a eso de las 20:00 horas, un coche patrulla estacionado, sin señalización adicional alguna, en la plaza reservada para discapacitados más cercana a la entrada del centro comercial de la localidad.

    El acusado, que tiene una madre con un 100 por cien de minusvalía física, psíquica y sensorial, iba en el coche con un amigo que trabaja para la inserción de discapacitados físicos. Al percatarse de la situación, Félix optó por dejar un papelito escrito a mano en el limpiaparabrisas del vehículo policial con el texto «Multa por estacionar en un espacio reservado a minusválidos, ¿o sois subnormales?».

    Nada más dejar la nota se dirigió a su vehículo y, cuando vio salir del centro comercial a los dos agentes uniformados de la Policía Local, decidió acercarse a ellos «para explicarles la nota irónica, ya que por motivos éticos no deberían haber aparcado allí», aseguró el acusado en declaraciones recogidas por LA RAZÓN.


    *****

    El que prefiera centrarse en cuestiones semánticas, o realizar disquisiciones sobre el retraso mental y las expresiones coloquiales, allá él: de hecho mejor aquí que en el juzgado biggrin
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.642
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es decir, el juez considera a esos agentes discapacitados (mentales u otra índole) a todos los efectos, como el estacionamiento ....:finga:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.944
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, el juez no se ha pronunciado: y me huele a absolución -con esos datos: imagino que la cosa se calentaría porque la edición impresa titula qui elos agentes contestaron "APARACAMOS DONDE NOS DA LA GANA"., pero no se si quiero enterarme.
    Pero vamos, que ya vemos quien sufre todas las molestias derivadas de semejante proceder. El pepito (paisano, en su jerga? de turno.
     
  4. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Qué vergüenza!!!!!!!!
     
  5. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    lo mismo de siempre yo en madrid e tenido enfrentamientos con ellos por cosas como estas, pero jamas me han detenido y eso que en una ocasion a dos locales motristas los llames Sinverguenzas tampoco les dije nada que fuera mentira
     
  6. CURRO X1

    CURRO X1 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al-Andalus
    El problema de todo esto pasa porque cada vez hay más niñatos en las policías locales de toda España que se creen que están por encima de todo. ¿ Donde están cuando se les necesita en los barrios conflictivos que atracan a taxistas o en parques que a determinadas horas no hay quién pasee? Ah, ya lo sé, multando coches que han sobrepasado el tiempo de la zona azul. Una labor imprescindible para la sociedad.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.944
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah perdón si viene tambien en la edición digital, en otro enlace:

    «Aparco donde me da la gana»

    «Aparco donde me da la gana»

    Los agentes no permitieron hacer una fotografía del coche mal estacionado. En el juicio alegaron que había otras plazas libres para los discapacitados.

    [​IMG]
    .




    17 Noviembre 10 - Madrid - Belén Tobalina
    Tras percatarse de la nota «uno de los agentes –prosigue el ciudadano– me respondió: ‘‘¿Qué pasa, algún problema?’’. Tras esto me dijo que él era la autoridad y que aparcaba donde le daba la gana. Le dije, siempre hablándole de usted, que es la autoridad, y que la autoridad está para dar ejemplo».

    «Después –continúa–, el agente que ya venía de malas formas y el otro que estaba tranquilo leyeron la nota y me dijeron que se lo iba a explicar a un juez. Tras esto, me solicitaron el DNI y, tras enseñárselo, yo les pedí a los agentes que me mostraran su placa, y me dijeron que no la llevaban encima, y cuando les comenté que quería hacer una foto de su vehículo mal aparcado, se fue con su vehículo patrulla».


    Entre interrogantes

    La palabra «subnormales» en la nota es la falta que alega la fiscal para solicitar para él una condena de 140 euros. Sin embargo, está dentro de un contexto y viene entre interrogantes, por lo que las connotaciones no son precisamente las mismas, ya que hay una duda, no expresa una afirmación. A la salida del juicio, el acusado explica a La Razón que «han considerado que les he insultado. Puse «subnormales» –entre interrogantes–, porque la única opción comprensible para que estos dos agentes de la Policía ocupen una plaza reservada para los discapacitados pudiendo haberlo evitado es que no comprendan intelectualmente que moralmente o éticamente no deben ocupar la plaza. Hay otras personas que las necesitan».


    No quiere denunciar

    «No he realizado ningún insulto a la Policía Local. Por eso he solicitado ser absuelto de los cargos alegando que en cualquier caso lo más importante es que nadie infravalore los derechos de las personas con algún tipo de minusvalía», añade Félix.

    Los dos agentes denunciantes alegaron en el juicio que «existían numerosas plazas vacías donde podía haber aparcado una persona discapacitada», ante lo que el denunciante contestó que «la plaza ocupada era la que un minusválido hubiese utilizado como primera opción, pues era la más cercana a la puerta de entrada del centro comercial».

    El acusado no quiere denunciar a los agentes, al considerar que la Policía y los juzgados ya están bastante cargados como para perder el tiempo en esto. Aunque quiso puntualizar que, en todo caso, en una situación de urgencia, los agentes podían haber estacionado en la misma puerta del centro comercial de la localidad sin por ellos obstruir la circulación, ya que este establecimiento tiene dos carriles de entrada con el mismo sentido.
     
  8. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    +10000 ademas se estan metiendo a policia muschos de los antiguos chungos de cada zona que claro ahora con placa son mas chungos todavia
     
  9. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Pues si la autoridad es la primera que debe acatar las leyes......,absolucion y colleja a los agentes locales..........."deportistas"!!

    Ole por Felix!!!
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Si es por una emergencia, lo entiendo, ahora que si estaban comprado un maillot rosa para montar en bici...
     
  11. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Me apuesto contigo unas cañas,a que fueron de visita a alguna niña que trabaja en este centro........
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.500
    Me Gusta:
    127.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si al pollo le va la marcha... biggrin
    Primero les llama subnormales
    Y después va a darles explicaciones en vez de poner pies en polvorosa...
    :descojon:

    En fin, a nadie le gusta que le digan subnormal, y encima que vayan a explicar los matices de la palabra (la definición irónica del asunto) Así que por aquí, no está muy inteligente la actuación del que denuncia.

    Ahora bien, que algún JEFE bendito de estos dos municipelas que APARCAN DONDE LES DA LA GANA, les ponga una amonestación bien gorda, al menos +1€ por encima de la que le pongan al ciudadano que, quitando la palabra "subnormal" tiene toda la razón.
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.528
    Me Gusta:
    46.506
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre me educó diciendo que hay que dar ejemplo y ser el primero en cumplir lo que haces cumplir a tus "subordinados". Parece ser que era un bicho "raro"
     
  14. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Si aplicamos la presunción de veracidad...los "mengues" deben de ser seriamente discapacitados, puesto que NO aparcan en sitios reservados para los coches en general, si no, para los discapacitados.
    Mi opinión sobre este tipo de actitudes de los "chulos uniformados de barrio", ya es conocida y no sigo más.
     
  15. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Que verguenza, madre mia...

    El otro dia en el media markt de Granada habia un bentley aparcado pillando los dos únicos aparcamientos para minusválidos que habia, y encima una señora en el interior mirando a la gente con mala cara...
     
  16. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    La palabra subnormal en nuestros dias tienen unas connotaciones un tanto ofensivas, pero que en realidad no deberia de tenerlas puesto que solo explica la situación psiquica de una persona a nivel medico.
    Aunque claro, explicale eso a los policias...
     
  17. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    La verdad es que debieran predicar con el ejemplo y en la matoría de los casos no lo hacen........lo de subnormales sobraba.
     
  18. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276

    Completamente de acuerdo.

    En vez de tanto test de m*erda que les hacen, que al final a algunos de tanto repetirlo, les acaba sonando la flauta, probablemente deberían hacer otro tipo de pruebas, o tener en cuenta las veces que uno suspende el "psicotécnico".

    Tampoco es bueno generalizar, conozco a niñatos que quieren ser polis para tener autoridad y llevar pipa, y conozco a un par de personas que lo están preparando a conciencia y tienen conciencia, que seguro que serán buenos en su curro. Mucha gente de mi edad anda preparando este tipo de pruebas.

    Con estos dos "Pimp Cops", lo que deberían hacer es meterles a las oficinas y no sacarlos de allí hasta que se jubilen.
     
  19. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    La clásica situación que se da cuando un ciudadano desequilibrado observa un hecho que carece absolutamente de importancia y debido a su situación personal saca las cosas de quicio y termina, como es normal, recibiendo el correspondiente correctivo y teniéndose que encontrar ante un Juez rogando absolución.

    Es bastante triste y exasperante que gente con la calidad humana que demuestran en este foro y en la calle vomiten ciertos comentarios tan desquiciados y fuera de lugar como la actuación del figura "Félix".

    En fin, paciencia y a los miembros de las FFSS pedirles que actúen con decoro que la gente estamos que mordemos.
     
  20. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    29.224
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Se nota que no necesitas ayuda para bajarte del coche.
     
  21. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Como crítica al señor FELIX diré, que aunque en esta situación le doy toda la razón del mundo, su conducta encaja de lleno con lo siguiente:

    no es la primera ni la segunda vez que aparco el coche en minusválidos con absoluto derecho, para recoger a mi abuelo, el cual tiene tarjeta de minusválido porque no puede casi ni moverse el hombre, y me viene un exaltado a tocar los huevos con las plazas y las tarjetas, inquiriéndome a que se la enseñe, y cuestionando si tengo o no derecho a aparcar ahí. Como si fuese él La Justicia.

    Si tuviese tiempo que perder con este tipo de gente que vive permanentemente preocupada de lo que hacen los demás, le explicaría amablemente que por supuesto que la persona que aparece en la foto de la tarjeta no soy yo, que tengo plenas capacidades motrices (las psico las dejamos), sino mi abuelo de 87 años a quien voy a recoger a casa, el cual obviamente no conduce un deportivo (me estaba acordando de una anecdotilla de estas con el ///M), pero necesita que le lleven a sitios, y a los efectos le han concedido esta tarjeta para que sea su nieto quien conduzca y pueda dejarle lo más próximo posible a los lugares donde ha de llegar, a los que le cuesta horrores acercarse.

    Pero en vez de eso, lo que me dan ganas es de decirle,

    -Caballero, haga usted el favor de irse a tomar por el culo.
     
  22. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276

    Hombre, entiendo lo que dices de sacar las cosas de quicio, pero casualmente éste no era el caso, ya que los mismos maderos alegaron que "aparcaron allí porque les salió del puro y los minusválidos ya tenían otras plazas no reservadas donde aparcar"

    Ante tales alegatos, creo que lo menos que se puede considerar de esta patrulla es que su cerebro no les alcanza para entender el por qué de la existencia de plazas de este tipo, y si no les alcanza para algo tan básico, probablemente no deberían vestir el uniforme de munipa, ya que el cometido es servir y ayudar al ciudadano, y no servirse de él, porque YO soy la ley y estoy por encima de todo diox.
     
  23. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Es decir, que si alguien recrimina una mala actitud a un agente de la autoridad es un desequilibrado....donde vamos a llegar #-o

    Se agradeceria un listado de asuntos que "carecen de importancia"....para que la proxima vez la peña sepa a que atenerse.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.944
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Añado un detalle: por supuesto el señor Félix NO VA A COBRAR dietas por ir a ese juicio biggrin

    Ya te digo. Menos mal que la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades y la garantía de la seguridad ciudadana, constituye un verdadero servicio público que desarrollan las distintas policias (tal se dice en la Consti) que si no alguien podría pensar a la luz del comentario del compañero que es al revés. :-({|=

    Pues si antes lo digo...

    Lo mismo hasta se lava los dientes sin pasta o se peina sin raya : hay que ver, está-to-loko :dan:

    Anda que... biggrin
     
  25. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Lo que a mi me gustaría saber es qué hacía una dotación de la policía local de Parla en el Decathlon. Porque si estaban atendiendo una emergencia real, veo muy lógico que dejen el vehículo en el lugar más cercano a la entrada, por muy "de minusválidos" o de "prohibido aparcar" que sea ese lugar. Pero si iban de compras, o para atender algún asunto personal (además en horas de trabajo y con dotación y uniforme reglamentario), la cosa ya cambia bastante. Comenzando porque debería investigarse internamente qué hacian allí y, en su caso, sancionárseles.

    Imagino que si han dado el paso de denunciar los insultos es porque estaban muy seguros de que las circunstancias estaban a su favor. Es decir, que estaban realizando un servicio real y no tenían tiempo que perder, aunque la urgencia no fuese excesiva. (Si no es así, lo que han hecho es una tonteria al ponerse en evidencia innecesariamente).

    Lo del ciudadano recriminando con la nota en el parabrisas sobraba de todas todas. No sabe por qué el coche está ahí, y existen cauces legales para denunciar esos abusos de autoridad si realmente lo son: sacar una foto y poner la correspondiente denuncia. Mucho menos insinuar por escrito nada sobre la salud mental de los agentes, y peor ir "a dar exlicaciones" verbales, por no hablar de no denunciarlos a pesar de todo. A mi, con perdón, me parece el comportamiento de un perfecto panoli y no el de un ciudadano indignado por un abuso de autoridad.

    En cuanto a los agentes, si es cierto el comportamiento que se decribe, peor aún. No ya por el "soy autoridad y aparco donde quiero", que aunque suene grosero y desagradable es cierto, sino por no decirlo con la corrección que se les exige. Pero, sobre todo, por no identificarse con su placa cuando tienen la obligación de hacerlo, y por acabar llevando una nimiedad de ese estilo a los tribunales.

    A cosas más serias deberían dedicarse unos y otros.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.500
    Me Gusta:
    127.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya cosas dices Gus biggrin

    No obstante, por seguir en la misma corriente original quedaría una frase tal que así:

    Lo mismo hasta se lava los dientes sin pasta, ¿o somos subnormales?»
    Se peina sin raya, ¿o somos subnormales?»

    Es que tiene toda la razón Félix, no sé qué hará Su Señoría (sentencia) y si el Fiscal actuará "de oficio" ante la tropelía de los que aparcan donde les da la gana; es que hecho en falta que la Administración o la Jefatura tome cartas en el asunto y también cruja a los municipales, también ;-)
     
  27. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Sobre todo teniendo en cuenta que mil veces mejor que ir a hacer el pringao dando explicaciones, hubiese sido acomodarse en un discreto lugar en que observar a los miunicipales ponerse rojos de ira por la notita, y no tener contra quién tomarla.biggrin
     
  28. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :floor::floor:

    me están entrando ganas de hacerlo biggrin
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.944
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...pero vamos a ver, no me hagáis reir. biggrin

    ¿Cauces de denuncia?

    Si claro, como si los ciudadinos fueramos tontos y no plenamente conscientes de su inutilidad.

    Porque a nadie se oculta que si tiene que aparecer de sopetón un servicio urgente, o una llamada de auxilio, aparecerá, ¿no? biggrin

    Eso por no hablar del derecho al reproche del ciudadano afectado in situ (para mi lo quisiera en las infracciones de tráfico, TODAS, y no enterarte 7 meses más tarde de que conducías infringiendo las normas) . Y ojo que aqui no hay caso "Zaragoza II" ni altercado de orden público (pero lo van a encontrar si siguen así)

    Al menos así tenemos claro lo que pasó: que aparcaron donde les salió de los webs porque los ciudadanos les vestimos y dotamos diferentes, y alguno confunde el culo con las témporas . En otro caso , ni siquiera eso.
     
  30. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Ese listado existe, los que lo recibimos durante nuestra educación lo llamamos "Sentido Común", el resto, si permanecen atentos y con una actitud positiva y abierta lo reciben de amigos, vivencias y libros.

    He sido operado de hernia discal con implante, lo he pasado varios años muy mal y hasta un año después de operarme me costaba mucho conducir y no digamos salir y entrar del coche, pero no se me caían las pelotas por aparcar a 30 míseros metros y andar un poquito.

    Ahora tengo críos y no puedo disfrutar de las plazas para las familias por que muchas veces están ocupadas por gente que no las necesita, pero no por eso voy de justiciero ni echando la bronca, es más, me da lo mismo, yo no lo haría y punto.

    Entiendo que con un familiar muy necesitado al ver una injusticia habría que reclamar, pero siguiendo los trámites normales y este no es el caso, el "amigo Félix" no la necesitaba pero su situación personal le hizo actuar con exceso de celo y no se limitó a pedir una explicación (que no procedía) sino que prejuzgó y se pasó de listo, ahora lo justo sería que se lo hicieran entender.
     

Compartir esta página