Por fin... (Aviso, post-ladrillo)

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por exaudi, 31 Ago 2005.

  1. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.
    Por fin, el pasado lunes a eso de las 19:00h me entregaron a mi pequeño. por supuesto, no sin antes tener una pequeña movida con la entrega ya que los muy capullos me lo entregaron con un fallo de pintura. El fallo es minúsculo ya que son como dos pequeñas motitas de polvo pero me jode. La solución que me dan pintarlo entero pero me parece una pasada ya que para pintarlo hay que desmontarlo enterito. Voy a intentar sacarles otra cosa a cambio (¿los vierteaguas cromados?) y que corra el seguro con la pintura cuando llegue el momento. Os detallo la configuración y luego paso a intentar contaros mi experiencia (poca, ya que sólo llevo 200km) con cada una de las opciones:
    320d – Saphinschwarz – Sensatec beige – Suspensión deportiva – Llantas 161 – Xenón – Lavafaros – P. Retrovisores exteriores – P. Iluminación – Sensor lluvia + Luces Aut. – Radio profesional – Alarma.
    Pintura Saphinschwarz.
    Una pasada, preciosa pero guarra, guarra, guarra. Cualquier gota de agua deja mancha. El polvo se ve a la legua. Seguro que nunca estará limpio, es imposible.
    Sensatec.
    Me gusta bastante, da un buen aspecto interior y se limpia muy bien, pero se suda, se suda y bastante. Igual que con el cuero, tengo un amigo con un 530 con piel y pasa exactamente igual. Creo que ni más ni menos.
    Suspensión deportiva.
    Me encanta, el coche no se mueve na de na. Eso sí, junto con las llantas de 17 se notan todas las imperfecciones de la carretera y con el estado de nuestras carreteras ……
    Xénon.
    De todo, es lo que más me gusta. Iluminan mucho y bien. Lo de las vibraciones supongo que será por la autorregulación del alcance pero apenas se aprecia.
    P.Retrovisores Exteriores.
    Me parece útil sobre todo por que cada día los aparcamientos son mas estrechos. Creo que merece la pena.
    P.Iluminación. Una chorrada. Da imagen de calidad pero es una cosa que tendría que venir de serie. En mi A4 lo tenia de serie y con mejores iluminaciones.
    Sensor de Lluvia + luces aut.
    Esto me toca los h….vos. El sensor de lluvia aún no lo he probado por motivos obvios pero lo de las luces automáticas es un sinvivir… Con luz solar de las 19:00 horas se encienden, otras veces se apagan en fín, supongo que habrá que llevarlo a regular el sensor. Además cómo no tiene indicador de luces de cruce en el panel, peor ya que nunca sabes si están o no encendidas. Ya sé que el panel se ilumina cuando se encienden las luces pero con la claridad del día no se aprecia. En este campo 0 para BMW.
    Radio profesional.
    La radio no suena mal pero le faltan altavoces. Ahora que lo sé le hubiese puesto el pack de altavoces para intentar mejorar el sonido. En el A4 el sonido era impecable con 10 altavoces de serie. El resto bien, aunque los títulos de las canciones de los MP3 son muy cortos y sólo memoriza 20.
    Alarma.
    Bien, supongo aunque no la he probado bien.

    Sobre el comportamiento del vehículo en general. El motor tiene buenas respuesta a partir de las 1.800 vueltas pero hasta entonces no tienes coche, le cuesta mucho salir pero una vez que pasa de ahí tienes coche para aburrir… La sexta a mí me sobra hasta 130 km/h. En el A4 la ponía a 100 Km/h y el coche respondía perfectamente, a este le cuesta un poquito. La precisión del cambio me parece muy buena. La dirección es algo imprecisa pero supongo que es por el cambio de coche. Cuando me haga con él seguro que va de p.madre. Quizás un poco dura a velocidades cortas. La palanca de cambios, vibra, pero aceptable, apenas se nota. El A4, si pones la mano en la base da la palanca te das cuenta de que durante todo un trayecto la palanca va oscilado. El consumo: apenas puedo contaros nada ya que mis 200 Km han sido en autovia y ciudad. Cuando lo llené de gasoil el ordenador me marcaba una autonomía de 1090 Km y esta mañana el consumo medio se me bajó a 5.2 sin pasar de 140. Si es así, teniendo en cuenta las ruedas que llevo y los 163cv el consumo es ridículo. En el mismo trayecto con el A4, la misma velocidad, 130 cv y ruedas de 205 el consumo que marcaba era de 4.7. En el cuadro de mandos es donde más noto la diferencia con el A4. En el Audi es más grande, bicolor y todo está más holgado. Este esta más comprimido. Supongo que lo de ser monocromático va con la marca. Tengo que ir a ver el tema de la programación de la llave para que me digan las opciones y también quiero saber si se puede programar el cierre centralizado para cuando pasas de cierta velocidad que las puertas se cierren automáticamente. Esto lo tenia en el A4 y me parece muy útil teniendo en cuenta los tiempos que corren para los cacos. Me he dado cuenta que cuando pides sensatez te quitan el isofix trasero. ¿Os pasa a vosotros? Estoy por protestar ya que nadie me avisó de esto. Es una putada si quieres llevar un crio.
    Bueno, ya os iré contando y las fotos las pondré el fin se semana. Si alguien necesita una foto de algo concreto que me lo diga.
    Saludos
  2. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Enhorabuena, ahora solo te falta colocar las fotos para que veamos ese peazo de E90.
    Lo del color ya te acostumbrarás yo llevo siempre una gamuza en el maletero y parezco una chacha siempre pasandole el trapito.
    Un saludo
  3. Trico

    Trico Guest

    hola Exaudi, enhorabuena y que lo disfrutes.

    Respecto a las luces automaticas a mi me pasa lo mismo, incluso despuede de lavarlo se quedan puestas por horas, en cuanto a saber si estan encendidas o no, tienes un led justo al lado del mando, ya se que no es muy grande pero cuando se encienden este led tambien se enciende.

    Lo de el cierre centralizado si se puede hacer configurando la llave, ya te contaran por que habia alguien que tenia problemas.

    Salu2
  4. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Trico. Probaré a ver si al menos veo cuando están puestas.
  5. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    los isofix esta detras de la tapiceria si metes la mano los tocaras
  6. Falcongp

    Falcongp Guest

    enhorabuena por el coche.

    Lo de las motas en la pintura que describes... yo tambien las he podido percibir y más en concreto en el capó, no me dí cuenta en el concesionario, pero limpiándolo se perciben un par de ellas... esto no se si es normal.

    Isofix, efectivamente como te comentan mete la mano en la holgura entre respaldo y
    asiento y las encontrarás.

    Un saludo
  7. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Enohrabuena exaudi !

    Tienes razón, la pintura es una guarrada pero preciosa y el sensor de luces va bastante mal.

    Otra cosa ...

    ¿¿¿el de lluvia hay que conectarlo cada vez que te subes al coche???

    Esq si es así pues vaya mierda de sensor xq no puedes usar bien ni el de luces ni el de lluvia ...

    En el 406 que teníamos antes en casa iba mucho mejor
  8. Trico

    Trico Guest

    Sip hay que ponerlo cada vez que se use, los del renaul van igual no se en las demas marcas.

    Salu2
  9. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    En Peugeot tienes una posición del mando de limpias que pone auto, vamos como en el BMW con el mando de luces.

    Lo de las luces en Peugeot se activa con el ordenador de abordo y se queda para siempre (hasta que lo vuelvas a quitar).

    Osea que en Peugeot me monté el primer día, puse las luces auto con el ordenador, puse los limpia en auto y hala, a correr que funciona para siempre.

    Bien es verdad que el limpia no me terminaba de convencer y al final lo quitaba, pero lo de las luces era buenísimo, odio poner/quitar las luces !!!
  10. Trico

    Trico Guest

    scampos, el de las luces si se queda pa siempre, en BMW
  11. trial85

    trial85 Guest

    Con el sensatec beige a mi si me venia el isofix, le pregunte a la comercial para que eran los embellecedores esos que trae (no se si se apreciarán bien en la foto) y me dijo que era el isofix.

    Yo también cogí la opción de los asientos traseros abatibles, quizá eso tenga algo que ver.

    Aquí tienes la foto:

    [​IMG]
  12. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.584
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Cuquilandia
    Modelo:
    F26
    yo no lo he recibido , pero en el catálogo habla de ISOFIX de serie atrás, no me lo puedo creer que lo puedan quitar así como así.,.
  13. Falcongp

    Falcongp Guest



    efectivamente los abatibles traen la chapita.
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Enhorabuena por la adquisicion exaudi!

    Yo sigo esperando el mio...se me esta agotando la paciencia ya,la semana que viene empezare a mostrarme mucho mas firme de lo que he estado hasta ahora...

    Que lo disfrutes con salud y sacales todo lo que puedas!
  15. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Trico. Me es muy útil comprobar cuando se encienden y apagan. Mirándolo he decubierto que no es tan impreciso como creia. Tarda unos 5 segundos en reaccionar cada vez que cambio de luz. Lo que si que he comprobado es que a partir de las 19:00 horas de la tarde siempre estan encendidas lo que me hace pensar que está programado para que se encienda desde esa hora con independencia de la luz que reciba el sensor. ¿lo habeis comprobado?
    Saludos
  16. olibin

    olibin Guest

    los isofix atras son obligatorios, sino no pasa el euroncap
  17. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no tengo esos embellecedores....
  18. pupitas

    pupitas Guest

    Hoy me he fijado y yo tamoco veo los isofix or ningún lado, será cuestión de meterle mano al asiento a ver si están ocultos por ahí...
  19. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Yo lo conecto cuando llueve y no te ocupas más de los limpias. Si tuvieras la oportunidad de ponerlo permanentemente, sería un rollo. Hay veces que tienes el parabrisas lleno de mierda y mosquitos y se ve peor si accionas los limpias (imagina que el de adelante le da a su chorrito de agua y tus limpias se ponen a funcionar, te jodería enormemente). Yo lo prefiero así.
  20. helderbarata

    helderbarata Guest

    mete la mano y los tienes, muy bien escondidos
  21. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto Angel ¿Vives en Cáceres capital? ... Vi a alguien lavando un coche como el tuyo en una gasolinera de un pueblo muy cercano a Cáceres y pensé que podias ser tu. Mi familia es de Cáceres y voy siempre que puedo. Yo estaba lavando mi A4.

Compartir esta página