por fin!!bmw acepta lo de los tirones a 2000rpm!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TXURDI, 16 Mar 2006.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    tras 2 años con los putos tirones a 2000rpm,llevandolo la primera vez dijeron q no notaban nada raro y q el coche estaba perfectamente
    he llamao esta tarde pa llevar el coche de nuevo antes de q se termine la garantia y han dicho...eso sera tema de reprogramacion,no tiene importancia!!
    parece ser q por fin aceptan lo de los dichosos tirones ya q estaran aburridos de q cientos de 320d,td,cd les mareen con el mismo tema.
    a ver q tal sale la historia ya q he leido q te lo reprograman y q al de poco tiempo suele tener el mismo problema[-(
     
  2. iarribas

    iarribas Guest

    a mi me pasa lo mismo que a ti, cuando te lo arreglen cuenta a ver que tal te lo dejan y como va el coche.
     
  3. iarribas

    iarribas Guest

    se me olvidaba yo en la primera revision de los 30000km me llegaron a decir que eso era normal, que no pasaba nada, pero a mi no me entra mucho en la cabeza (como va a ser eso normal)
     
  4. electric

    electric Forista

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    ya nos diras algo
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  5. TELAR

    TELAR Forista Senior

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    Entonces Si Es Normal Q Da Tirones.
    Diles Q Pongan En Sus Coches Ruedas Cuadradas Q Tambien Es Normal Q Vaya El Coche Dando Tumbos
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    mañana lo llevo y me lo dan a la tarde,a ver q tal va por q cada vez q voy por ciudad se me hace incomodisimo.
    a mi me dijeron cuando lo lleve por primera vez con 3000km q ellos no notaban nada y q la makina no habia detectao nada raro
    ahora q el coche tiene 32000 km y kedan dos semanas para q se pase la garantia de los 2 años,le digo y me dice q seguramente ya sepan de lo q es,un tema de reprogramacion y poco mas
    mañana cuando me lo den ya pondre aki a ver si se ha solucionao algo
     
  7. NANO115

    NANO115 Forista Senior

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    No os preocupeis , esos tirones se arreglan sin ningun problema ajustando noseque error de combustion que lo solucionan reprogramando...si quieren...., a mi me lo arreglaron y en 20.000 kilometros que llevo desde entonces, no se ha vuelto a reproducir.
     
  8. fredycruger

    fredycruger En Practicas

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    A mi cuando me han cambiado el turbo me lo han descafeinado (reprogramado) y los tironcillos esos han desaparecido, he perdido bajos pero ahora el motor estira mucho más arriba.
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    al menos me dais una esperanza:zartyman
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    A mi me pasa algunas veces en primera, y sobre todo cuando cojo el coche por las mañana, después de que le haya dejado dormir. Pensaba que era porque estaba frío, porque normalmente no me lo hace. Solo en esos momento y cuando voy en primera en torno a las 2500 rpm.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Yo alguna vez y sobre las 2000 también he notando algún tironín... poca cosa y a motor muy frío. A motor caliente, nada de nada.
    Yo lo achaco mas a la EGR, que "tose" algo por la morning. Yo también llevo la última versión "descafeinada" de soft y lo hacía tanto antes como ahora.
     
  12. pocho

    pocho Forista

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    yo tengo repro, si lo llevo para que me quiten esos tirones, me quitaran la repro? y cuanto cobraran por algo asi?
     
  13. fredycruger

    fredycruger En Practicas

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    Segun mi factura del turbo la reprogramación salio por 35€+iva, total factura 1545.31€
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No se que me dá que esos tirones desaparecerna en todo caso con una repro o una centralita de esas que nos gustan tanto por aqui :rambo:
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    A mi me pasa como a Heatseeker, hasta que no se calienta al pisar muy levemente el acelerador sobre las 2000 rpm da algún que otro tirón que desaparece totalmente en caliente, personalmente no le doy ninguna importancia ni me parece molesto, otra cosa sería que lo hiciese siempre independientemente de la temperatura. No se si se solucionará con repro, ya que a mi me pusieron la última versión cuando me cambiaron el turbo en diciembre de 2005.
     
  16. Mianvabu

    Mianvabu Forista

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    Lo llevé el otro día al conce y se lo comenté y me dijo que eso se debía a una válvula que tiene que ver con las emisiones para que el coche contaminase lo menos posible. Se podía abrir hasta un máximo del 40% y me la abrió y de momento no vuelvo a tener tirones.
    Eso sí, el consumo medio en el ordenador ha subido (no sé si tiene algo que ver)
     
  17. Nukano

    Nukano Forista

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    Pues a mi me solucionaron el tema despues de dar mucho la chapa.
    Hace unos meses se me jodio la prebomba de gasoil y me la cambiaron. Parece que han reprogramado y vuelve a darme tirones. Asi que un dia me pasare a que me lo rearreglen. Por lo menos ahora no me preocupa, por que se que tiene solucion.
     
  18. marble

    marble En Practicas

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    Siento decepcionaros pero yo les he dado la chapa desde el principio (mi coche tiene año y medio) y me dijeron que era de la EGR, la corrigieron, lo reprogramaron varias veces desde entonces y NADA. Puede que pases una semana sin tirones, pero luego vuelven, eso sí EN FRÍO. A mí sí me molestan.
    En la BMW me han dicho que hoy por hoy NO TIENEN SOLUCIÓN para el tema.
    Siento la info, pero es así.
     
  19. NANO115

    NANO115 Forista Senior

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    Pues cambia de concesionario, porque esta visto a alli donde lo llevas no tienen ni P***idea. en Madrid que yo sepa hay 3 concesionarios que ya han solucionado el tema.
     
  20. jreimon

    jreimon Forista

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    Jolin, cada uno dice una cosa diferente....
     
  21. Nukano

    Nukano Forista

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    A ver. El tema tiene solucion y en BMW lo saben. Lo que pasa es que la profesionalidad de los concesionarios deja mucho que desear.
    A mi me lo arreglaron en 45 minutos. Ahora eh vuelto a caer por que me han hecho una reparacion pero se que cuando vuelva al concesionario me lo arreglaran.
     
  22. TNT

    TNT Forista Senior

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    Pues al mío le han cambiado los inyectores, me lo han "descafeinado" y han desaparecido los tirones...
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    bueno VUELVO CONTENTO!!,me han hecho lo q ha dicho algun compañero,reprogramarlo y han abierto un poco mas la valvula esa de los coj*nes y he hecho 20 km y no ha hecho nada....a ver lo q dura
    tb he leido por ahi q poniendo la centralita( por ejemplo la dieselpower) igual no daba tirones,pero no es asi,yo al llevarla puesta me hacia los mismos.
    en fin eso es todo despues de 2 años detras de ellos y me han dicho q si me los vuelve a hacer y tienen q volver a meter mano al coche despues de la garantia q ya no entraria y tendria q pagar.
    si es fallo de bmw de fabricacion no entiendo por q habria q pagar si el coche ya viene mal al comprarlo[-(
     
  24. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

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    En mi caso me lo arreglaron diciendome lo mismo :ANAL:
     
  25. marble

    marble En Practicas

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    Pues a ver, decidnos como se soluciona, para que lo traslademos al concesionario de Coruña donde por lo visto, son unos inútiles.
    Mi experiencia es que en el foro no hay nadie que pueda decir: "yo he solucionado lo de los tirones hace 5 meses y no me han vuelto". Y que pueda explicar lo que le han hecho a su coche. ¿Misterio para Iker Jiménez?
    Con la plasta que les he dado yo a los de mi conce, créeme que si en Madrid o en otros conces de España, tuvieran la solución, me lo hubiesen arreglado, que en horas de curre y repros llevan gastado mucho más de lo que les costaría cambiar algo en garantía (de 4 años en mi caso).
    Salu2
     
  26. Cuacaro

    Cuacaro Guest

    Sobre tirones entre 1500 y 2000 RPM

    Buenas, a mí me ocurre lo mismo. En frío ó en caliente y entre 1500 y 2000 y pico revoluciones. Quisiera saber si tiene mucha importancia ya que aunque lo tengo en garantía actualmente me resulta imposible llevarlo al concesionario. También me gustaría saber si al reparar lo de los tirones cambian algunas otras prestaciones del coche. Y por último, soy nuevo en el foro y en BMW, además de no tener ni idea de mecánica, he leído en los post hablar mucho de reprogramaciòn, centralita y " última versión "descafeinada" de soft", ¿alguien me puede explicar que significa todo esto? Estaría muy agradecido.
    Gracias
     
  27. givenchy601

    givenchy601 Guest

    a mi me lo hace despues de estar bastante rato circulando por ciudad,supongo que sera porque se calienta el embrague,la verdad es que no tengo ni idea y siempre lo hace en primera,alguno que le pase lo mismo???
     
  28. eKo

    eKo

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    Buenas!

    A mi me lo hace solo por las mañanas con puntita de gas hasta q se calienta y me pasa desde la petada de turbo y consiguiente repro.

    Saludos
     
  29. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Son dos cosas diferentes.

    Lo tuyo es lo del embrague, nos pasa a todos, se fatigan pronto en ciudad y al salir en 1ª da tironcillos, no sale progresivo. Eso no tiene nada que ver con lo que comentaban en los post anteriores.

    Lo de los tirones a 2000RPM es lo de la EGR, según dicen los expertos por aquí.

    Se ve que hay dos formas de solucionarlo:

    - Que yo sepa, una es anulando esa válvula (hay que saberlo hacer).
    - Y la otra es reprogramando, pero la gente se queja luego de que el coche no tiene el brío que tenía antes... y pa que me dejen un coche descafeinado, prefiero seguir con los tirones, u optar por la primera solución.
     
  30. gilber

    gilber Forista Legendario

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    dime q conces de madrid saben del tema.gracias
     

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