Noticia Por fin llegó la repro para el F10.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Bergeracc, 11 Feb 2015.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    las graficas que yo he visto son del motor de 245cv, que como te he leido en algun momento lleva el turbo mas grande, tiene sentido entonces , un saludo
     
    A TTech le gusta esto.
  2. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    He convertido KGM a Nm , 1kgm=9.8067 Nm
     
  3. Fran73

    Fran73 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    7
    Hola a todos.
    Veo que no abundan las repros en gasolina. La semana pasada le hicieron una al mío en TLR Madrid y la verdad es que de momento prefiero ser prudente al decir que no ha salido tal y como yo esperaba.
    No dispongo ahora de las gráficas ya que estoy fuera, de vacaciones, pero se me ha quedado en 330 cv y unos 52 kilos de par, cifras respetables pero que se alejan mucho de lo que se suele sacar al motor N55 que monta mi 535i.
    La ganancia en par ha sido considerable, unos 10 kilos sobre las cifras oficiales, pero en banco el coche ya partía inicialmente de 46 kilos, 6 más de los anunciados por BMW. Ciertamente con la mejora de par el coche va mucho mejor, eso no puedo negarlo, pero la ganancia en potencia me ha parecido algo pobre, tan "solo" 30 cv.

    Lo peor de la historia, y espero que se solucione -quiero dar un voto de confianza al equipo de TLR- es que el coche ha entrado en "limp mode" en una ocasión, una sensación de lo más preocupante cuando la vives por vez primera ya que crees haber roto algo. Al parar el coche y arrancar de nuevo, el problema desapareció.

    Dos días después, y haciendo pruebas con unos 38 grados de temperatura exterior, el coche cortó inyección en 3a velocidad a unas 5000 rpm, lo que también me dejó preocupado.

    Fui al concesionario más cercano y me hicieron un diagnostico en el que se reflejaron códigos de fallo o error de la bomba de alta presión aunque descartaron cualquier tipo de problema mecánico.

    En condiciones de conducción normales el coche parece ir fino, mejor que antes, de hecho, pero a plena carga y con mucha temperatura ambiental es cuando vienen los problemas.

    He llamado a TLR Madrid y me han prometido solucionarlo a la vuelta de las vacaciones, confío en que así sea.

    De momento, en Alemania y con unos 29 grados de temperatura ambiente, he conseguido bajar más de 1 segundo en el 0-160 y cerca de 2 seg en el 0-200 kmh.

    Saludos
     
    A mall le gusta esto.
  4. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    Es complicado sacar mas de un n55, pues el turbo que trae de fabrica es bastante pequeño
     
  5. Fran73

    Fran73 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    7
    Cierto, TTech, de hecho es uno de los cambios que hicieron con el N55 frente al N54, según dicen menos fiable, pero viendo foros americanos se ven potenciaciones de entorno a los 350 cv sin meterse en IC, Dps u otras historias. 30 caballos se me hacen pocos, casi lo que se saca de un NA de la misma cilindrada. Y no estaría descontento porque el coche anda más, pero lo del limp mode y el corte de inyección me hacen pensar que algo no está bien.

    Edito: Me comentaron que la lectura del banco podría estar afectada por haber llevado el coche con gasolina de 95 y por haber sido el ultimo de la mañana, con la temperatura de la zona del banco muy elevada después de haber estado haciendo ajustes en tiempo real a un GTR.

    La verdad, no me convenció mucho. No sé si todo se debe a que han aplicado la repro del 35i N54 a mi motor al ver que se trataba de un 35i, sin tener en cuenta que en realidad era un N55, un motor con variaciones, especialmente en lo referente al turbo.
     
    Última edición: 7 Ago 2016
  6. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    350 yo diria que se podria sacar apretando bien pero mas de eso no, ahora todos los fabricantes meten turbos mas pequeños supongo que es tema anticontaminacion, yo que tu lo dejaba tal como esta excepto los fallos que abria que mirar de que son.
    No te podian haber metido repro de n54 ya que las centralitas no son compatibles
     
  7. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    No t engañes pidele las graficas en normativa egw, te las ha sacado en normativa din la cual tiende q regalar cv, a mi en din me la sacaron por ver y daba 317cv y 660nm pero en normativa egw es la real me da 302 y 620nm


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    Cualquiera sabe que esa potencia no es real
     
  9. mohito

    mohito En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    27
    Gracias por el aviso, pero por lo pronto creo que iré sobrado con los cv de serie
     
  10. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Y qué factor de corrección le aplico?,
    En DIN da 255 HP = 258 cv que es lo da el fabricante.
    No se, explica un poco las diferencias de normativa y en que afecta. Unos cv de menos y un par menor en egw que en din.
     
  11. dexmex

    dexmex En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    refloto porque interesa...
    Alguien con un 530d de 258cv, ha notado diferencia en consumos tras la repro?
    Soy de León, recomendaciones?
    Gracias
     
  12. dexmex

    dexmex En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    refloto porque interesa...
    Alguien con un 530d de 258cv, ha notado diferencia en consumos tras la repro?
    Soy de León, recomendaciones?
    Gracias
     
  13. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un 535i N55 y estaba pensando en hacer repro , pero en CSR , esta claro que no es un motor sencillo de ajustar por lo que parece. Gracias por tu aportación @Fran73 . No me parece que hayas dejado eso como se debería poder... Sigue contando si haces alguna modificación mas. Lo de la gasolina de 98 me parece fundamental, yo noto diferencias simplemente de 95 a 98 con el motor sin tocar nada. Gracias! Un saludote
     
  14. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Mi consumo sigue igual, pero también es verdad que cambié de 225/17 a 245/18.
     
  15. dexmex

    dexmex En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Es un incremento importante la verdad... si lo mantienes igual... qué puede suponer? en torno a 3 décimas a los 100... 2,5-3L por depósito aproximadamente?
     
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.888
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te preocupa el consumo ...no reprogrames ...
    Coches con mas caballos y menos consumo .. no existir ...
    Es una simple ley fisica.
    Ademas si reprogramas entiendo que 3s para disfrutar mas .. con lo cual aceleraras mas ...
    No existen los caballos regalados ...
    Sea el coche que sea ..
    Si ya lo sé .. no tengo p*ta idea de lo que digo.
    Pero mi consejo es que si quieres disfrutar de tu coche repro .. olvidate de si marca a un 7 o un 9 .. disfrutalo y echale sopa cuando baje la aguja.
    Si no quieres sentirte mal ..puedes ajustar los consumos del ordenador para que te marque un 3...
    Pero de verdad notais 3 decimas de consumo?
    Mismo coche 2 dias distinto me juego un sugus a que no haces el mismo consumo clavado por mucho que quieras.
     
    A wiido07 y lrsq les gusta esto.
  17. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Apoyo la opinión de @nebur no sé si se mejora el consumo pero lo que sé es que las satisfacciones de conducir el coche se incrementan notablemente.

    Un saludo.
     
    A nebur le gusta esto.
  18. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si y no, se de varios casos que después de la repro han reducido sus consumos.

    La teoría es muy simple mayor par y CV a menores rpm, ante lo cual para desplazarse al mismo ritmo se lleva el acelerador con menos carga en consecuencia menos consumo, lo difícil es no aprovechar esos CV de más, que si se utilizan lógicamente consume más. Los Cv se consiguen aumentando el par o las rpm, como las rpm no se piden aumentar (si se puede pero es otro caso y en un diésel no tiene sentido aumentar el corte) se aumenta Par, ese aumento de par se consigue metiendo más combustible y más presión en el turbo.
     
    A nebur y antlopbar les gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.888
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.888
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    , ese aumento de par se consigue metiendo más combustible .[/quote] yo te digo que para andar en tortuga mode ... gastara lo mismo ..menos no ...
    Y si ya te gusta la diversion ...
     
    Última edición: 26 Ene 2017
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    yo te digo que para andar en tortuga mode ... gastara lo mismo ..menos no ...
    Y si ya te gusta la diversion ...[/quote]

    En modo tortuga si puede llegar a gastar menos, no es descabellado, a mi me ha pasado mismamente. Eso sí, a mis velocidades de crucero el consumo aumenta al ir repro. No mucho, pero aumenta.
    Quien quiere peces…
     
    Última edición: 26 Ene 2017
    A nebur le gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.888
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En modo tortuga si puede llegar a gastar menos, no es descabellado, a mi me ha pasado mismamente. Eso sí, a mis velocidades de crucero el consumo aumenta al ir repro. No mucho, pero aumenta.
    Quien quiere peces…[/quote]
    No se .. yo el modo turttle no lo conozco mucho ..
    Imagino que para adelantamientos al tener mas par abajo tengas que ir a menos vueltas .. aun asi en la teoria ..ya digo que en la practica lo desconozco .. soy sport plus adicto ...
    Para mantener ese par sea arriba o abajo tendrias que alimentar el sistema igual . Si no.. màs ..con igual cantidad de combustible .. la proporcion aire combustible es una norma fisica .
    Practicamente .. sabes de sobra que lo desconozco ..;).
    Yo se lo tengo hecho a tractoriles .. abrirles paso y tambien me dicen que en ciertas situaciones .. subiendo con peso que notan que gasta menos.. suben en una marcha superior .. pero si de verdad los aprovechan ..el tanque baja mas rapido .
    Ahora ..sabes de sobra que si reprogramo ..lo que menos miraria seria si consume una decima más o menos . :shame:.
    Un saludote miguel.
     
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo que tienes que hacer, reprogramar! O al menos le cargamos la electrónica del 20d 245cv, que se puede. Pero a ese coche hay que meterle mas churro ya!
     
    A nebur le gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.888
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eeeeexacto ...jeje
     
    A theMpower le gusta esto.
  25. cilindrinmhr

    cilindrinmhr En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    320i e92
    Buenas!! Refloto el tema ya que tengo en mente una repro para un 525da 204cv 6cilindros.
    Impresiones de los que la lleváis? Algún problema con el cambio automático?
    Gracias de antemano y un saludo a todos!
     
  26. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57

    Yo la hice en CSR en julio y encantado.

    Es un F10 525 d 6L 204 con pack M.

    Ningún síntoma con respecto al cambio y el coche es una bala.

    Reduce antes y funciona en modo normal un poco más alto de vueltas (en mi opinión mucho mejor).

    El consumo baja 0,5 litros si vas a 120-130 en autopista, de ahí para arriba puede llegar a subir 1 litro.

    Ahora bien a veces da miedo .... sobre todo en modo Sport es una máquina este motor !
     
    A cilindrinmhr le gusta esto.
  27. cilindrinmhr

    cilindrinmhr En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    320i e92
    A cuánto lo subiste??
     
  28. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    300 y 620
     
    A cilindrinmhr le gusta esto.
  29. R525

    R525

    Registrado:
    4 Oct 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    525 d xdrive
    Hola .
    Alguien a reprogramado algún 525 (el 4 cilindros teóricamente bi-turbo) de 218 cv? a mi me ofrecen varias opciones en las cuales el coche se quedaría mas o menos con 270 cv .
     
    A Alegarin y voydespacito les gusta esto.
  30. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    a pues! Yo las que he visto se quedaban en 253cv la que más +35 cv que no está mal..

    Yo más adelante también le meteré mano.. que el 520d lo necesita más que el tuyo jeje
    Ya nos cuentas!
     

Compartir esta página