En primer lugar, un saludo a la peña, llevaba algún tiempo sin aparecer. Ayer lo recibí de http://www.scangauge.com, el aparato en cuestión lee la temperatura del agua de refrigeración además de otros parámetros como la presión del turbo, voltaje batería, etc. Para mi se acabó tener que acceder al menú oculto cada vez que arranco el coche. Espero que os sea útil por lo menos a aquellos que como yo somos un poco maniáticos de la instrumentación del coche.
yo lo veo excesivo para un coche de calle, si se tratara de competicion en que el coche da el maximo no te lo discutiria
Qué es eso de menú ocultoooooo!!!!!!!!!??????? Se puede saber la temperatura del motor sin poner el dedo gordo del pie izquierdo en el capó durante los primeros 5 km??? Alguién que me lo cuente! Enlaces, modo de acceder!!!
Gracias a los dos, ya me los he leido, y he tardado 20 segundos en bajar al coche a toquetearlo todo (espero no j*der nada):notworthy::notworthy: Vaya pasada lo de poder ver la temperatura del refrigerante, los km a la semana,... Por cuanto al post, lamento decir que no me gusta nada poner cacharros de esos al coche. Pierde mucha estética, y para mi entender no se gana mucho. Lo ideal es que hubiera alguna radio que pudiera mostrarlo, o que se pudiera comprobar con la pantalla de los i-drive el que lo lleve. Un saludo
algo menos de 150 €, ¿os parece tanto dinero...? bueno, para mi es una buena compra, de hecho hacía tiempo que buscaba algo como esto. En mi coche va perfectamete, es el e90 330 xd. sólo hay que conectar a la clavija OBD (la llevan casi todos los coches modernos), la forma de ocultar el cable ya depende de lo manitas que sea cada uno. Bueno, no pongo fotos porque veo que no os suscita demasiado interés.
Lo mas barato y efectivo seria poder ver los llamados menus ocultos sin necesidad de meterte en el. Igual que las funciones que ves que se viese tambien la de la temperatura. Personalmente creo que para BMW no resultaria demasiado caro hacer esto posible con alguna actualizacion de software. Eso si tendriamos que pedirlo la mayoria de usuarios del serie3.
Hola Poceño, me alegra saber que sigues frecuentando el foro, ¿Recuerdas? estuvimos en contacto cuando compartimos el problema de la dirección, que espero y deseo se te solucionara con exito, ya me contarás. En cuanto al aparato, estoy realmente interesado, A diferencia de otros compañeros, en este caso no me preocupa la vertiente estética, cuando se trata de conocer a fondo los parámetros técnicos del coche, es muy divertido tener gran cantidad de datos monitorizados para conocer la respuesta mientras conduces, y lo que es mas importante, la "salud" del motor antes de que manifieste alguna enfermedad cuando ya sea tarde. Me planteo varias preguntas que agradecería me aclarases. ¿Has comprado el equipo aquí en algún comercio o lo has pedido a Estados Unidos a traves del portal de la marca? ¿Los parámetros aparecen en unidades inglesas o tiene la posibilidad de que aparezcan también en el sistema internacional? ¿Que tal es la iluminación nocturna del display, se ve bien, color? ¿El aparato se alimenta de la corriente del coche o lleva pilas? Te agradecería enormemente que pusieras un pequeño brico mostrando tus soluciones, donde has puesto el display y como has escondido el cable. Muchas gracias y saludos cordiales. Loren
Que cosa mas fea. El display es chunguisimo, se parece un poco al de los moviles motorolas antiguos. No le pongas eso, hazme el favor.
tampoco te pongas así, si a alguno no les gusta o no les parece útil, siempre puede haber alguien al que le pueda interesar... seguro que tú en este foro habras tomado alguna información útil al que a otros no les parecía tanto... pon las fotos anda, así podremos ver como te queda el invento. saludos.
Hola, Loren, me alegro de verte por aqui. Te intentaré responder a todo pero la forma de compra te la mando en un mp. Los parámetros son seleccionables en unidades inglesas o internacionales, pero el idioma de las abreviaturas es sólo en ingles. El display se ve perfectamente, se pueden configurar 64 colores y varias intensidades. Se alimenta de la clavija OBD (fijate en la foto) y se enciende y apaga automáticamente con el contacto del motor. saludos. Ahí van las fotos. Pd. ¡disculpad!, la verdad es que está bastante cochino mi coche.
¡Hombre, no será para tanto! Cierto que estéticamente el aparatito deja mucho que desear, pero me reconocerás que el coche tampoco es que sea una maravilla estética.
Si la pantalla fuera tft lo mismo quedaba más o menos bien, esa pantalla... lo mismo quedaba bien en un isseta (adjunto foto para quien no lo conozca).:twitcy: Pero ten en cuenta que la filosofía de BMW es que disfrutes conduciendo y te olvides de todo lo demás. Saludos.!
Gracias Poceño, me has aclarado todo lo que te había preguntado,y todo esta clarisimo... Al ver el lugar donde lo has instalado, me surje una duda más, ¿lo has puesto ahí porque porque lo pediste con el cable corto y no da para mas lejos? Gracias por tu ayuda
El cable tiene aproximadamente 1 m. pero para no complicarme con la ocultación del cable, lo puse lo más cerca posible de la toma OBD. Jorgesama: el aparato conecta con el bus de datos de la unidad del coche por lo que lo único que hace es leer los datos que éste proporciona, por tanto, coinciden.
Ya expliqué en un hilo de este foro por que tengo esa foto, así que si buceas un poco en el histórico, lo encontrarás, pero lo bueno es que no te ha dejado indiferente. Por cierto, tu avatar tampoco es una hermanita de la caridad...