Por fin tengo el 325Ci

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por oscaralg, 15 Dic 2005.

  1. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    VW TSI DSG
    Bueno, pues por fin ya lo tengo!! :dan: (desde los 13 siempre ha sido mi coche deseado, el serie 3 coupé, en cualquiera de sus versiones)

    Al final, y a última hora se ha quedado un forero, Beiky, el 330d, que creo que le ha gustado bastante el coche, aunque como gallego que es, es algo reservado, pero se le ve buena gente. Beiky, ya sabes, cualquier cosa que esté en mi mano, me lo dices. Saludos.;-)

    Primero el equipamiento:
    Modelo 325Ci
    Extras:
    - Pintura metalizada gris antracita (no recuerdo el nombre “técnico”)
    - Equipo MII
    - Cambio SMG
    - Techo practicable
    - Bluetooth (curioso, sin cargo al poner el SMG, concretamente te cobran 200 y pico euros por la opción y éste importe se descuenta del cambio, resultado 0 y con la aleta de tiburón original)
    - Faros de Xenón
    - Volante MF (aunque esto viene con el paquete M)
    - Retrovisores exteriores plegables eléctricamente (también con el paquete M)
    * Como curiosidad viene equipado con Michelin Pilot, pero la del dibujo en V (creo que es la 1), bonito neumático.

    Bueno, os comento las primeras impresiones, de hecho, ni siquiera he podido sacarle fotos porque cuando lo cogí era de noche y el concesionario está a 75 km. de casa, y a parte de enseñárselo a la “family”, me puse a cambiarle los altavoces traseros y a meter toda la parafernalia de navegación y demás en el maletero, para llevarlo esta mañana a instalar (de hecho, ya está montándose).

    Es curioso, también, que la dirección tiene un tacto distinto (la impresión fué como cuando cogí el 330d desde el 320td, que pasaba de 16” a 17”, y que leían demasiado el suelo), supongo que serán, o los rodillos traseros, o que los neumáticos del 30d estaban bastante desgastados (eran los originales, 44.000 km). Lo que más echo de menos (de todo el coche) es el volante M, bueno eso y supongo que el tiempo que pasará entre cada repostaje.

    El motor; que digo yo ahora, pues que no tiene nada que ver con el 3.0d, efectivamente se nota la desaparición de la coz, pero empuja muy bien (menos) y tiene muchas más vueltas para utilizar, además parece eléctrico. Como anécdota, os comento que acostumbrado a 3 coches diesel, lo pones a 3.000 vueltas inconscientemente, lo bueno es que todavía quedan otras 3.000!! y es donde empieza lo bueno, aunque de momento el manual recomienda 2000 km sin pasar de 4.500 rpm, y lo que os cuento es una primera aproximación.

    El cambio, en fin, esto ha sido peor que un parto, ya que aunque alguno de vosotros me ha informado de cómo iba (gracias acarcedo, fer316 y Gus, y me dejo el nombre de alguno más que no recuerdo, perdón), una cosa es saberlo y otra tenerlo. Pues bien, desde un principio no me ha costado nada hacerme a él (aunque dejo abierta la posibilidad, por si acaso), en modo D me ha parecido más suave de lo que imaginaba y en modo manual (sin la tecla sport activada) las reducciones son bastante rápidas pero al aumentar marchas, creo que en un manual se puede cambiar más rápido, yendo ligero claro; no sé (ni he probado todavía) si estando la tecla sport activada sube marchas más rápido, o bien que está muy nuevo todavía y por lo tanto tiene que soltarse. De todas formas, es una pasada, y por supuesto, absolutamente nada que ver con un automático convencional :flip: :vom: . Desde luego, si puedo, nunca más tendré cambio con pedal de embrague.

    En cuanto a consumos, todavía es pronto, pero a velocidad mantenida por autovía/autopista, no da la impresión de ser muy gastón, ya veremos.

    En fin, muy contento.

    En cuanto pueda os pondré fotos.

    Sds.
  2. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Me parece excelente compra, equilibrado, aparte de precioso, ¡¡que lo disfrutes!! ;-)

    ¡¡No olvides las fotos!! ;-)
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    16.298
    Me Gusta:
    3.907
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pedazo de carro... enhorabuena, no te va a defraudar!! ya estoy deseando leer tus impresiones cuando lleves el motor bien rodado, quiero una comparación con el 330d!! :) la gente no hace mas que tirar por el suelo las prestaciones del 2.5i... y yo no hago mas que defender que son similares a las del 3.0d... otra cosa son las "sensaciones" del efecto turbo...
    de consumo yo llevo 9,5 litros de media, eso sí, hago poca ciudad.. yo estoy muy contento con el consumo.. para ser un 6 pucheros de 200 jacos, creo que es muy contenido ;-)

    bueno, a disfrutarlo!!
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.081
    Me Gusta:
    4.249
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    enhorabuena disfrutalo!!;-)
  5. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    enhorabuena que disfrutes de esos 6L que son una pasada y el smg dicen que cuando te haces a el es la bomba
  6. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Enhorabuena, el SMGI, aunque no es el SMGII, cambia bastante rápido, el cambio lo hace mas rápido si le das mas gas, ahora como estas en rodaje y vas a punta de gas el cambio va lento (eso pasa en el SMGII), pero ya veras como cambia con el Sport y el pié abajo.

    Excelente elección , ya veras como te olvidas del calamar rápido, y eso que el 3.0d anda un huevo...

    Salu2
  7. onca

    onca Guest

    enhorabuena y bienvenido al club de los 2.5 ! a disfrutarlo
  8. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.507
    Me Gusta:
    7.126
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Enhorabuena, se te "lee" contento :D

    Tu ex-330d, es el de 204 CV? O el anterior de 183? Si es el primero, entiendo que perderás prestacionalmente, otra cosa es el sonido del motor, sensaciones, etc.

    La verdad que es un motor que tengo muchas ganas de probar, de momento sólo he podido catar el 3.0i, si se le parece en algo, es una maravilla...
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Que lo disfrutes mucho! Menudo carrazo.
  10. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Amén

    Solo añadiré que en reducciones, que dices que es bastante rápido, con el pie abajo es de caerse de culo. Es donde más brilla el cambio al reducir a saco el doble embrague y la marcha lo hace todo a una velocidad de piloto profesional (en serio, una pasada).

    Mi recomendación, es que tengas paciencia para disfrutar de todo esto, hazle un buen rodaje y no lo lamentarás (aunque hay que reconocer que j*de y mucho saber lo que hay y no poder pisarle).
  11. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    VW TSI DSG
    Si, era el 204. El 3.0i nuevo lo probé en el curso de conducción deportiva, y eso era la bomba, 258cv no? (más que mi ex-calamar). Imagino que algo se parecerá, de hecho, creo que el motor 2.5 deriva del 3.0 "231".

    Vale, probaremos después del rodaje.
  12. Josse

    Josse Guest

    Güen aparato!!!
  13. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    bonito bisho!:D
  14. Crown

    Crown Forista Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    69
    enhorabuena!!! disfruta de la maquina!
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.926
    Me Gusta:
    48.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Me siento reflejado en tu post, yo hasta ahora llevo como 8 años alternando gasolina y diesel y aún así el retorno de uno a otros se me sigue haciendo "raro" al principio (siempre prefiero lo que dejo :D )

    :xray: Carrazo.

    Eso es, la lógica del cambio hace que las inserciones sean más rápidas cuanto mayor es el régimen al que la solicitas: peaso de carro, enhorabuena!!!!
  16. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Joder que sí, a mí me pasa hasta con 5 días que me llevo el coche de sustitución...

    Pero a la larga prefiero el gasofa, ese sonido al dar gas a fondo en 2ª a partir de 2000 rpm cuando está bien calentito el motor, que suena grave, grave, hasta que se va haciendo más agudo... ¡uf! :rock:

    Por cierto, que de los E-46 dicen que el que mejor sonaba (M3's a parte) era el 325, incluso mejor que el 330, dicen que suena un poco más agudo y metálico :)P)
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.580
    Me Gusta:
    9.784
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Para mi, desde fuera el 2.2 de 170CV si duda......aunque suena menos gordo y grave que el 3.0i
  18. gp

    gp Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.668
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    Active Hybrid 3
    Buenas tardes:

    ¡Tengo sana.....................ENVIDIA!
    Yo quiero un cambio SMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG[:>pray [:>pray
  19. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.601
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    vaya bugaaaa... felisidades!!! y con SMG!!
  20. i_minex

    i_minex Forista Senior

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    1.106
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320Cd / Z4
    Felicidades!! A disfrutarlo... dentro de 3000km :) :)

    sds
  21. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X6 35i + VAG
    Ci no sabía que el 325ci montaba SMGI pensaba que era el mismo lo mismo que el M3, SMGII, y el 330ci ¿que monta?.

    No te acostarás sin aprender algo nuevo :descojon:
  22. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X6 35i + VAG
    Me encanta !!!, pedazo carro, ya veras como no echas de menos el calamar.

    Muy buena configuración la que has elegido.

    Saludos.
  23. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Peazo coche compañero,enhorabuena y que lo disfrutes,que lo haras,:) ;-).
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.580
    Me Gusta:
    9.784
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es que NO es el SMGI, ese lo llevo solo el M3 E36. El SMG de los 325/330 y los serie 5/6 es el SMGII del M3 pero sin toda la variedad del programas de éste y algo mas lento en sus inserciones.
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X6 35i + VAG
    Ok, gracias, ya me parecía a mi que no podían estar montando el SMG I con la de problemas que dió, espero que a ti te funcione bien en el e36 Dani2 :).

    Supongo que no he entendido bien a CI.

    Saludos.
  26. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    enhorabuena y disfruta de tu SMG II :)

Compartir esta página