Por fin un 635csi

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por E-24alpina, 11 Jun 2006.

  1. E-24alpina

    E-24alpina Guest

    Hola soy nuevo en este foro,como anuncio,he conseguido este precioso coupe de la primera serie de los 635 :dan: ,en concreto con acabados alpina,llantas asientos,volante,pomo y todo esto en un fantastico estado,teniendo en cuenta que es del 80.El exterior tambien esta muy bien pero necesita visitar el chapista para hacer algun arreglillo(parachoques trasero,algo de oxido en la zona del maletero y poco mas.Los elevalunas delanteros habra que mirar porque suben muy lentos y el tubo de escape habra que canviar.De motor tiene 147000 y va de fabula(de momento)lo digo porque cuando lo probamos en dos ocasiones distintos dias respondia perfecto sin calentarse lo mas minimo,lo digo por la calor que hace ya ni dar tirones ni nada,el ralenti si lo noto un poco raro esta en 500 y a veces te cambia a 8 o 900,puede ser normal porque el dueño lo sacaba solo decia para pasar la itv y poco mas.Me ha salido por 3000 se que tengo que gastarme un pico en dejarlo como a cualquiera le gusta,en perfecto estado que no le falta mucho salvo estos detalles.Mañana me lo traigo y le sacare unas fotillos para que lo veais,un saludo a todos y a ver que tal me va la cosa.
     
  2. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Estupendo,esperamos esas fotos...hacia tiempo que no se veian e24 por aqui :roll: .De regalo mi ultimo accesorio alpina que a nadie le gusta.A quien se le diga que he cambiado el aleron M por este otro,me mata :flip:
    [​IMG]
     
  3. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Joer josercoy, que coche mas feo :inoc:inoc

    PD: Me gusta hasta ese aleron ortopedico
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido E-24alpina,enhorabuena por esa compra.;-)
     
  5. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    bienvenido y pedazo de clasico que te acabas de comprar
    felicidades y espero esas fotos
    saludos
     
  6. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Bienvenido al foro:zartyman Pon unas fotillos de esa máquina.;-)
     
  7. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    j*der valla clasicos se gastan algunos... y yo todo contento con mi R18 GTX 2.0 hay ke joderse... disfrutalo!!!
     
  8. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Bienvenido
    ante todo...aver esas fotillos!!

    enhorabuena por la compra,3000€ es un precio estupendo y el 635 prepárate para disfrutarlo largo tiempo,quien pudiese!!
     
  9. E-24alpina

    E-24alpina Guest

    Lo siento aun no he sacado niguna foto estoy un poco preocupado por el tema de la chapa,me asusta bastante el oxido,tiene tambien algunos agujeros la zona dond va la rueda de recambio,no se no he tenido nunca que hacer tanto de chapa.Tengo un Audi GT del 86 y va muy suave todo en comparacion del 635 me refiero a direccion sobre todo,sera normal no?al ser de la primera serie del 635 en aquellos entonces la mecanica en general era mas rudimentaria no...?lo tengo que pasar por el mecanico haber que le parece a el habra que darle un repasillo,que os parece lo de la chapa,puede no ser paa tanto verdad?
     
  10. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo malo del óxido son los lugares inaccesibles. Los lugares donde puedes acceder con una lija y con una brocha son fáciles. Lo lijas bien, le metes desoxidante o cualquier producto convertidor de óxido, una capa generosa de imprimación de la mejor que encuentres. Y finalmente lo llevas al planchista que te lo deje de color y textura igualito que nuevo.

    Los agujeros son lo peor que te puedes encontrar ya que hay que hacer un implante, ya sea de chapa (cuidado los puntos de soldadura pueden oxidarse), de fibra de vidrio o de resina epoxi (o algo así).

    Como ejemplo de agujero: el ácido de una bateria en mal estado agujereó la plancha del maletero de mi 316. Se lijaron los bordes del ajugero a fin de llegar a lo "sano", se protegió con imprimación, se pegó una placa de fibra con poliester encima del boquete y se usó Gel Coat como imprimación de la fibra.

    Lo siento, pero de marcas pinturas, de desoxidantes, inhibidores e imprimaciones no entiendo, hay gente que te podrá asesorar mejor que yo sobre qué es mejor o peor.

    Por el tema de la dirección, se te ha ocurrido engrasarla un poco? Quizá se haya agarrotado un poco con el paso de los años. La de mi 600 está casi bloqueada. Por otro lado la dirección de mi 316 dado que hace años que el coche no circula todavia se mantiene finísima, con dos dedos (no es asistida) te lo aparco. También puede ser debido al peso, un 635 debe pesar mucho, quizá hinchando un poco más las ruedas de delante irá más suave (puede que con el peso se chafen un poco las gomas).

    La mecánica no deberia ser para nada rudimentaria, esas grandes mecánicas de 6 cilindros se llevaban usando desde finales de los 60/principios de los 70 con los modelos 2800, 3000 y las series 5 y 7.

    Un saludo y espero ayudarte!
     
  11. quitala

    quitala En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    633csi, 320cd
    Si tienes en la agujeros de oxido donde se guarda la rueda de repuesto, cuando quites el paragolpes trasero fliparás. Primero de todo ocupate de sanar las partes de oxidadas antes de que te encuentres con un problema gordo. Los motores M30 son de lo mejorcito que ha sacado BMW, la mecanica no es tan rudimientaría como crees, tienes inyección electronica BOSCH, estos motores se utilizaron hasta los 535 y 7235 e34 y e32.
    La dirección la puedes notar rara sobretodo si no estás acostumbrado a un tracción trasera. He llevado varios e24 y cada uno de ellos me ha trasnmitido un tacto diferente en cuanto a la dirección.

    Un saludo.
     
  12. Alberto.A.R

    Alberto.A.R Guest

    peaso de clasiko!
     
  13. E-24alpina

    E-24alpina Guest

    Hola amigos ya tengo fotos del 635.Bueno daros las gracias por los comentarios y experiencias sobre el maldito oxido en la carroceria,lo odio,este finde me liare con el y el lunes lo llevare al planchista a ver que opina,si lo de los agujeros en donde va la rueda de recambio,me suena pero bueno,ya se arreglaran.lo de estos motores,en los dias que lo he cogido pocos por eso,ni un tiron ni ruiditos raros,ni nada energico y finisimo la verdad lo de la direccion el morro tiene que pesar lo suyo, ademas que monta unas 225 de gomas,la frenada habra que revisar porque al frenar si vas muy rapido gira algo a la derecha,por lo demas bastante bien,un saludo,
     
  14. E-24alpina

    E-24alpina Guest

  15. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
  16. nuno972

    nuno972 Guest

    Enhorabuena E-24alpina y bienvenido, de novato a novato.
     
  17. E-24alpina

    E-24alpina Guest

    Las fotos e24

    [​IMG]
     
  18. E-24alpina

    E-24alpina Guest

  19. E-24alpina

    E-24alpina Guest

  20. E-24alpina

    E-24alpina Guest

  21. E-24alpina

    E-24alpina Guest

    Me ha costao

    Bueno aqui lo teneis,sale bien en las fotos verdad joer que fotogenico.En directo canvia un poco con los defectillos.Mañana me voy a un desguace con n colega,dice que hay uno no sabe seguro si es este modelo o otro de la 6,bueno muchos detallitos valdran al ser un 630-33 ya que los interiores son creo identicos.Ahora ire a comprar algo para limpieza espuma para la tapiceria y producto para el cuero de los asientos,me gusta ver el interior sin mota de polvo y brillante,pero no me costara mucho,no esta muy sucio tampoco,us saludo y os ire contando.
     
  22. quitala

    quitala En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    633csi, 320cd
    Hola,

    No se ven las fotos :roll: , para subirlas utiliza la web que te indica josecoy

    Un saludo.
     
  23. E-24alpina

    E-24alpina Guest

    yo si las veo cuando entro en el foro,
     
  24. quitala

    quitala En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    633csi, 320cd
    Las debes haber puesto en tu espacio del messenger y sólo las ves tu porque tu tienes el password de tu cuenta. A los demás nos pide un password que no tenemos y no podemos verlas (al menos eso creo ;-) ).

    Suerte.
     
  25. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Tambien hay otra alternativa a imageshack. Puedes crearte un espacio para paginas web y colgar ahí tus fotos, yo lo he hecho.

    Por cierto, el mio es al reves, en las fotos fatal y después en vivo gana muchos tantos.

    Un saludo y suerte con las fotos!
     
  26. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gran Adquisicion

    BRAVO COMPAÑERO

    La verdad es que un 635 por 3000 euros en el buen estado que describes del coche es una muy buena compra.

    Por mi nombre se ve claro que me tiran los clasicos. Decirte que el tema del oxido no es tan grave, porque es un tema que tu mismo puedes solucionar. Comprar un clásico y no "meterle mano" uno mismo no tiene sentido. Para mi una de las partes mas bonitas de tener un clásico es el liarse a desmontar, sanear, etc... Es cuando mas tiempo vas a pasar con tu clasico, y tiene el valor añadido de que cuando pasees con tu coche reluciente una vez acabado estarás mas orgulloso que si lo hubieras llevado a un taller de restauracion.

    Yo tengo dos 3500 aunque con muchas mas puertas (la serie 5 no esta tan bien vista coma la serie 6, esta claro que un coupe clasico es mucho), a mi me parecen preciosos, aqui dejo una fotillo de los mios a la espera de que nos deleites con las tuyas.

    [​IMG]
     
  27. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    a ver si nos vemos entre el camino y nos cambiamos maquinas :)
     

Compartir esta página