Por La Derecha!!!!!!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani M., 30 Ago 2005.

  1. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    No esto no es un hilo politico.

    Despues de 2200 kilometros en estos ultimos 5 dias, habiendo cruzado la peninsula, de norte a sur y viceversa, solo puedo decir una cosa:
    Porque la gente le gusta tanto la izquierda?
    Es tan dificil adelantar y recuperar tu posicion a la derecha para dejar el paso libre. Es tan complicado ir por la derecha a la misma velocidad que por la izquierda? Mas si no tienes a ningun coche en 1 kilometro a la redonda.
    Ademas parece que donde mas curvas hay mas atrae el carril izquierdo. Es una curiosa observacion.
    En la zona de Despeñaperros, la gente se aferra a la izquierda y no hay manera de adelantar. Lo mismo pasa en las curvas de alcolea. Y en el ultimo tramo de la a 92 llegando a Malaga.
    Luego en la zona de manzanares tambien hay de esos que se ponen en la izquierda y no se quitan por que 2 kilometros mas lejos hay un camion y como se va a cambiar de carril, con el consiguiente gasto de flancos laterales de ruedas?
    Es preferible hacer un tapon :ar: :ar: :ar: y dar opcion a que algun inpaciente te adelante porla derecha con el consiguiente riesgo.:bash: :bash: :bash:
    Mencion especial merece el tramo de la A-7 de Fuengirola a Marbella :ar: :ar: :ar: , donde parece que lo normal es ir por la izquierda y que la gente te adelante por la derecha :fliping: :fliping: :fliping: . El Viernes por la tarde un Yaris y un C3 iban jugando a las carreras y adelantando por la derecha, incluso se dejaban hueco uno a otro para entrar al carril izquierdo despues de adelantar [-X [-X [-X , hasta que el que suscribe los adelanto y se puso a la par de un Express y les hice ir a 80 durante 5 kilometros. :fs: :fs: :fs:. Deberiais haberlos visto como gesticulaban. Al final se salieron en la Cala de mijas.
    Otra situacion vivida ayer en Piqueras:
    Bajando por la vertiente riojana me encuentro 3 Trailers cisterna a la altura de Villanueva de cameros. La carrtera es estrecha y muy curveada, para los que no la conoceis, pues iban los 3 pegados. Sin dejar espacio para poder adelantarlos [-X . No hay ningun sitio donde puedas hacer un adelantamiento triple. Asi que hasta Logroño con ellos mandando la fila. 41 kilometros. y al final mas de 10 coches detras. El civismo se lo dejaron en casa.:moon: :moon: :moon:

    Siento el ladrillo. Pero es la realidad.
     
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Totalmente cierto lo que dices... Ayer me paso lo mismo a mi. Viaje de Ida y vuelta a Valladolid y no se cuantos adelantamientos tuve que hacer por la derecha (si lo se esta mal pero no queda mas remedio a veces..) porque la gente adelanta a un camion que va a 90 a 110 y como a un km se ve otro camion por la derecha pues total para que ponerse a la derecha y luego otra vez a la izquierda... es mejor jorobar al personal...

    PD: El borreguismo esta aumentando casi al mismo ritmo que los radares por las carreteras...

    Un saludo
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    No es un mal solo de España, sino que en Francia es peor.:ar: :ar: :ar: Y si además coincides coin la vuelta de todos los que vienen de Marruecos, mejor te paras en cualquier lado porque es un peligro circular con ese tipo de gente.

    No se quitan de la izquierda aunque les des las largas, cuando ya estás cansado de esperar y decides adelantar por la derecha (sé que está mal, pero la paciencia tiene un límite), entonces deciden cambiar de carril sin poner el intermitente. Y lo más curioso es que encima te dicen que si estás loco... :xray: :xray:

    En todos los sitios cuecen habas, soy de la idea que solo un 10% de los que circulan por nuestras carreteras saben condicir bien, el resto se ha sacado el carnet (porque es relativamente fácil aprobar), pero no tiene ni idea de lo que es circular.

    Una de las actitudes que más me jo**** cuando circulo por autopista son aquellos que adelantan sin acelerar más de la velocidad que llevan, es decir, que si un coche de la derecha va a 120 km/h y ellos a 122 km/h, no se molestan en acelerar para que el adelantamiento sea lo más rápido, sino que siguen circulando a esa velocidad, lo que lleva a que el resto de coches que vamos más rápido tengamos que reducir la velocidad y esperar a que termine de adelantar. ¿Es tan difícil mirar el retrovisor y si ves que un coche viene rápido, pisar el acelerador y cambiar de carril para que el otro coche no tenga que frenar?...
     
  4. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    No es dificil pero como si hacen eso puede que lleguen a 140km/h seguro que no les apetece ser unos asesinos.... :ar::ar:

    Yo lo flipo es que cada ves es peor..
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Bienvenido al mundo real Dani...a mi lo que me asombra es que ya astiado de esas conductas, juer hastas las imitas...me explico, aburrido y dolorido de mirar porticos cajas de todos los colores etc...decides ser un "borrego" mas y poner el tempomat a 130 ó 140 de repente el vehiculo al cual acabas de adelantar te adelanta :roll: y en la siguiente fracción de segundo te obliga a quitar el tempomat porque te lo comes :eek: :eek: :eek:
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Se han perdido totalmente las buenas formas y la educación al volante. 'Pere' eso no parece preocuparles a los señores de la dgt ... :-&
     
  7. belenest

    belenest Guest

    Paciencia, paciencia que ahora con esto de los radares la cosa se va a poner peor... Como dice AFG19 nadie va a querer ser un asesino en serie así que ... o le echamos paciencia o no sé.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.741
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño y...vosotros lo habéis visto este verano, eso en Europa apenas sucede...pero vienen aqui y tambien lo hacen! :eek:

    Va a ser algo que nos echan en el agua, o cosa así... :(
     
  9. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    en Francia y Suiza es lo habitual: "como yo voy adelantando a la velocidad máxima permitida, no pienso pisar un mm más el acelerador, ergo, te jodes, amigo español que vienes con prisa inmoral"

    De todos modos, con esa gente no me meto: no me gusta su conducción, pero tienen derecho a hacerla así.

    A los que no tolero es a los recalcitrantes del carril izquierdo, que se ponen ahí y no se quitan (o en subidas de tres carriles), ya les des largas, cortas o cortes (de manga).

    Con bastante paciencia me pongo detrás y espero un poco. Si no se quitan, ráfagas. Y si tampoco se quitan, lo siento mucho, pero los adelanto por la derecha. No es recomendable, pero... es lo que hay :-(
     
  10. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    en lo del tempomat ya ni entro. Es que hasta te miran con mala cara, en plan "se ha picao". Y es que dan ganas de poner un cartel en la luna trasera "voy con tempomat, yo no me pico, señora" :)
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Totalmente de acuerdo, es otra cosa que no entiendo, ¿porque la gente va a 150 km/h en llano y bajando pero cuando toca subir que quedan en 120 km/h.? Si tú vas con el tempomat a 145 km/h y les pasas en las subidas se piensan que te has picado..., pero cómo c**o me voy a picar a 145..., si todavía me quedan 105 km/h en el coche... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Totalmente de acierdo con todos. Solo hacer una precisión a Dani Monton. Yo en moto, en el 90% de los casos voy por el carril rápido si hay curvas. La razón es que el carril lento suele estar mas sucio por culpa de los comiones y demás. De todos modos si voy a una velocidad como para que eso me importe no me suele venir detrás ningún coche, y si vien, por supuesto me separo ;-)
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.984
    Me Gusta:
    21.629
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    de acuerdo 100%.. en otros paises no pasa... llegué ayer de viaje y menos en Francia cuando hay muchísimo tráfico, cuando no hay mucho tráfico van por la derecha.. y si te ven venir y van por la izda se quitan en cuanto les es posible.. ahora cuando hay mucho tráfico, ni dios se pone en el dcho.. en holanda y bélgica todos por la derecha... lo justo para adelantar y vuelta al carril.. como debería ser... ya hubo un post de esto hace poco.. y a mi me repatea tener que adelantar por la dcha porque el capull@ de delante no le pase por las pelotas apartarse :ar:
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.738
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí en la N340, la mayoría de la gente va por el carril de la izquierda -todavía- porque el de la derecha está totalmente agujereado, y el arcén -más que arcén- es un gran basurero lleno de cosas.

    Y he dicho todavía, porque por ejemplo en la travesía de San Pedro Alcántara, el izquierdo ya está empezando a deformarse: el asfalto se está "arrugando" incluso...
     
  15. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No... si cada dia me convezco mas.. me compro un volvo 850 le saco seguro para tres meses....y ya veras como se apartan los inutiles estos.... Estoy hasta los webs de los mismo... y encima te miran con cara de que le pasara a este.....:ar::ar::ar::ar::ar:
     
  16. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Y en la A1, la A2, la A3, la A4, etc.... y lo que vendrá :toimonst:
    SDS
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la verdad es que no entiendo a la gente, como pueden ver un E60 por el retrovisor y no dejarle pasar para que se aleje lo mas posible biggrin
     
  18. Till

    Till Guest

    Hombre, al menos el porcentaje de cenutrios que van fijos por la izquierda ya va siendo TAN importante que se puede ir por el del medio adelantándolos con bastante fluidez :descojon:
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Yo pienso lo mismo :descojon: :descojon:
     
  20. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    :descojon: :descojon: Ahí le has dao :descojon: :descojon:

    Por aquí también ocurre eso. Hay una autopista (mitad, y mitad autovía) de la capital hasta el sur. Bien, por las mañanas en dirección sur to dios a 80 por el carril rápido; y por la tarde al revés, en dirección norte.

    La gente carece de todo civismo al volante. Se ponen a 80 en el carril rápido y siguen kilómetros y kilómetros sin sentirse aludidos....

    Pero claro, mientras no superen el límite de velocidad su conducta no se asimila a la de asesinos en serie, y están actuando conforme a la ley Pere... :-& :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pss hasta a eso se acostumbra uno, ya me la suda meterme 250 kms seguidos a 120 o 140 por algun cenutrio, hacerse uno mala sangre solo trae problemas jeje
    eso si, pille hace una semana un tramo entre murcia y albacete vacio vacio mmm, me desquite para una wena temporada:)P)
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo k voy bastante x autovias, estoy de acuerdo kntigo, hay desde el tonto k aun aciendole largas no se aparta, hasta el transportista k se pone a adelantar a otro semejante y tarda unos 5km en realizarlo.
    Tambien es cierto, k yo utilizo kasi siempre el carril izquierdo, y casi nunca el derecho, x la simple razon, k hay poca gente k vaya mas rapido (no voy muy rapido xo es k la gente no pasa de 130 ultimamente..), y porke el carril derecho normalmente esta lleno de baches del paso de los camiones; eso si, siempre voy mirando de no entorpecer a nadie, pk es una cosa k me molesta muchisimo.
    s2
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Monton...igualito que fuera de españa...eh?
     
  24. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo me fije tambien en que muchos que estan en el carril derecho detras de otro poco mas lento, aceleran al verte llegar, para adelantar al otro, y cuando estan a su par parece que dejan de acelerar y se quedan a su par un buen ratillo:-k no entiendo por que lo hacen
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.741
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    K-pulllo ya podias haber dejado un teléfono el dia que me dejaste la nota en el parabrisas, esa tarde habia quedado con Toni Montana y pudimos hacer minikedada :drinkers
     
  26. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Dejando notitas ehhhh??? no empezareis a ser un poco:moon::moon::moon::moon:???
     
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    jaaarr!!! lo pense lo pense!!:fs: tampoco queria dar la murga en vacaciones, bastante la doy ya en invierno#-o biggrin
    viste el cacharro que lleve?:)P) cuando mi chavala vio la notita, me miraba como si estuviese loco:ang: la dije que ya entenderias lo que pusebiggrin biggrin
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.741
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssssssssss , si... una risa biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues si la lees...[:>pray anda que... vaya cosas se me ocurrenbiggrin puse hasta emoticonos:) :descojon:
     
  30. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Yo soy de los superan los limites de velocidad, por convencimiento y no por miedo, y siempre circulo por el carril que tengo libre más a la derecha. También me molestan mucho los que se empeñan en circular por la izquierda, o por el centro, y los que se paran en las subidas y corren en las bajadas, porque yo suelo ir a velocidad constante.

    A 120 hay que dejar un mínimo 34 m de distancia de seguridad (2 segundos). Lo normal será que cuando me acerque a menos de 50 metros del vehículo que me precede me cambie de carril y no me vuelva a la derecha hasta me separe otros 50 metros. Si el vehículo que me precede va a 100 (autobús) y yo a 120 tardare 21 segundos en adelantarle(50m + 18m del autobús + 50 m). Durante ese tiempo no me mueve ni dios del carril izquierdo.

    Tampoco estoy dispuesto a cambiarme al carril derecho si el hueco que me queda es inferior a 100 metros (circulando a 120) o si me veo obligado a frenar, aunque me tenga que quedar en el carril izquierdo eternamente.

    Y hablando de molestar, a ver cuando os dais cuenta de que los que nos respetáis los limites de velocidad también molestáis ya que entorpecéis enormemente las maniobras de cambio de carril.

    Y haber cuando os enteráis que exceder el limite de velocidad no os da ningún derecho a ser propietarios del carril izquierdo ni a poner en peligro a los que os preceden no respetando la distancia de seguridad o adelantando por la derecha.

    Y por último, no justifiquéis vuestras propias infracciones argumentado que hay gente que comete otras.
     

Compartir esta página